A cuantas rpm cambiáis en los gasolina

  • Iniciador del tema kaki86
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Sechs

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alexterroba;8205997 dijo:
Sí, van igual de relajados a 6000 que en ralentí, te lo iba a decir pero no había caido. La única diferencia es el consumo, por lo demás es lo mismo. Ahh! bueno y la temperatura, fricción y fatiga mecánica. Pero vaya por lo demas es lo mismo. Ahora es cuando me pregunto pq los vehículos nuevos mas altos o bajos de gama los harán con 6 marchas? , bueno, seguramente sea para que el acompañante diga, !pero si tiene 6 marchas!.
Ya me he convencido.
Siento lo de decir que los pistones pueden saltar por el capó, es una metáfora demasiado plausible que pasa de 5 entre cada 6 conductores que conducen en años bisiestos. No me explico bien muchas veces, perdona mi práxis.

Oye, no te pongas tan irónico :descojon:

Evidentemente 6000 rpm son casi 10 veces el ralentí. Pero con carreras inferiores a 70 mm y el equilibrado que tiene un 6L o un V8, 6000 es un régimen casi más relajado que 4000 rpm para un 4L tradicional y se puede mantener durante muchos km sin problema si se llevan bien la refrigeración y la lubricación.

Lo digo por si piensas de verdad lo de saltar por el capó. Yo he hecho viajes bastante largos con un 4L de carrera larga (Golf GTI MK2) a 5500 rpm mantenidas. Y aparte de eso ese motor llevó muchísimas estiradas por encima de 6500 rpm. Ese coche sigue rodando por ahí 4 años después de haberlo vendido yo y pasando holgadamente los 300.000 km
 
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