Avería a los Teslas el frío.... no les sienta bien

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Respecto al vídeo en concreto, hay cientos de vídeos de teslas a temperaturas de -10 y más sin problema ninguno, el tema es dejar el coche con un Soc superior al 15% antes de dejarlo a la intemperie o corres el riesgo de que baje de ahí y la batería, que se funde con el frío, cuando vayas a precalentar no tenga ni una pizca de carga, ahí ya si que estás bien jodido, dadas las temperaturas, pues quizás que menos que un 20%, digo yo, pero el frío a estos trastos no les sienta nada nada bien.

Si, ahí se junta el hambre con las ganas de comer de mucho desinformado o no advertido, seguro. Muchos fabricante shacen recomendaciones específicas para estos casos...pero es que si tienes que cargar fuera de casa, lo mismo no puedes cumplirlas...

Pues a mi me está costando tambien... será Elon que nos tiene baneados.

perturHDV

Capitán América.
Si, ahí se junta el hambre con las ganas de comer de mucho desinformado o no advertido, seguro. Muchos fabricante shacen recomendaciones específicas para estos casos...pero es que si tienes que cargar fuera de casa, lo mismo no puedes cumplirlas...

Pues a mi me está costando tambien... será Elon que nos tiene baneados.

Y aquí Tesla es lo peor, porque BMW por ejemplo tiene la posibilidad de precalentar marcando dónde vas a cargar y cuando, así de sencillo, incluso muchos de los nuevos modelos, se acciona directamente desde la pantalla táctil, estás en Madrid y vas a Salamanca, por lo que sea no has cargado lo suficiente y decides parar antes en un ionity, pues le das 5 minutos antes a precalentar y magia, cargarás a full velocidad, con un Tesla no, o cargas en supercharged o te comes un moco del
Tamaño del
Sombrero de un picador y cargarás con suerte a 30 kW en un cargador de 350 porque tu coche no sabe precalentar si no es supercharged.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y aquí Tesla es lo peor, porque BMW por ejemplo tiene la posibilidad de precalentar marcando dónde vas a cargar y cuando, así de sencillo, incluso muchos de los nuevos modelos, se acciona directamente desde la pantalla táctil, estás en Madrid y vas a Salamanca, por lo que sea no has cargado lo suficiente y decides parar antes en un ionity, pues le das 5 minutos antes a precalentar y magia, cargarás a full velocidad, con un Tesla no, o cargas en supercharged o te comes un moco del
Tamaño del
Sombrero de un picador y cargarás con suerte a 30 kW en un cargador de 350 porque tu coche no sabe precalentar si no es supercharged.

:eek: Pues desconocía eso, por completo....al menos la red es la más amplia, por el momento.
Aunque en otros paises hay quejas por la ubicación de los supercargadores:

GDlVD0lXoAEoqlw

Aqui de momento estamos en pañales:

""La práctica totalidad de las decenas de miles de cargadores públicos instalados actualmente en nuestro país no cumple las condiciones requeridas desde la perspectiva metrológica". Así lo recoge en su Anuario de Movilidad Eléctrica 2022-2023 la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive)."

https://www.bmwfaq.org/threads/espa...-la-mayoria-de-los-puntos-de-recarga.1052664/

Última edición:

herodes

Forista Legendario
Lo que no acabo de entender, con el frío que hace en Suecia y Noruega, que hayan vendido tantos coches eléctricos allí.o_O

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que no acabo de entender, con el frío que hace en Suecia y Noruega, que hayan vendido tantos coches eléctricos allí.o_O

Yo estoy en eso con @perturHDV ...mayor conocimiento en general, y más estaciones de carga privadas o particulares... el tener coches enchufados de noche en esas latitudes, por ejemplo, no es algo que se descubrió con los eléctricos, precisamente.

perturHDV

Capitán América.
:eek: Pues desconocía eso, por completo....al menos la red es la más amplia, por el momento.
Aunque en otros paises hay quejas por la ubicación de los supercargadores:

GDlVD0lXoAEoqlw

Aqui de momento estamos en pañales:

""La práctica totalidad de las decenas de miles de cargadores públicos instalados actualmente en nuestro país no cumple las condiciones requeridas desde la perspectiva metrológica". Así lo recoge en su Anuario de Movilidad Eléctrica 2022-2023 la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive)."

https://www.bmwfaq.org/threads/espa...-la-mayoria-de-los-puntos-de-recarga.1052664/
Pues si, si quieres precargar a tu gusto la batería para una súper carga sea donde sea, porque hay que recordar que ya tienes súper cargadores de otras marcas de 450kw, que se dice pronto, tienes que comprarte los sexy bottoms que llaman, un software a fin de cuentas que te cuesta 120 pavos, te mandan también unos botones muy chulos, lo de SEXY, model s, 3, X , Y, que cachondos por cierto, y con ese software que toca algunas cositas pues ya puedes pre calentar a demanda, de lo contrario es una risas llegar a un inoty de 350 o un Zunder de 450 y cargar a 30 kW un día de invierno, vamos, unas risas, porque cualquier otro día vas a 50 como mucho.

Y si, estamos de acuerdo que como los súper cargadores de Tesla nada, son una maravilla, pero es que los otros no lo sé, por eso de joderme a pasar por el aro si o si, Munks y Sánchez son un buen dúo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Hombre la noticia es llamativa y por eso se ha difundido tan rápido pero, un lector de una web respondió que también los de combustión tenían problemas a la hora de repostar por culpa de la gasolina en las mangueras, que estaba semicongelada.

En el otro extremo está el calor. En Córdoba, en una tarde de mucho calor (en casi cualquier tarde de julio o agosto a las 18:00, por ejemplo), no puedo echar gasolina 98 porque el surtidor no funciona. La razón es la mayor capacidad de evaporación respecto a la 95 octanos, por lo que el surtidor no la emite. Supongo que por algún sistema de seguridad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre la noticia es llamativa y por eso se ha difundido tan rápido pero, un lector de una web respondió que también los de combustión tenían problemas a la hora de repostar por culpa de la gasolina en las mangueras, que estaba semicongelada.

En el otro extremo está el calor. En Córdoba, en una tarde de mucho calor (en casi cualquier tarde de julio o agosto a las 18:00, por ejemplo), no puedo echar gasolina 98 porque el surtidor no funciona. La razón es la mayor capacidad de evaporación respecto a la 95 octanos, por lo que el surtidor no la emite. Supongo que por algún sistema de seguridad.

A mi me han llegado a enfriar el surtidor en una gasolinera de Almería con bolsas de hielo... hace ya 10 o 12 años....