Me han dejado una Playstation 4.
Ya empezamos con las gilipolleces de Sony. La primera en la frente.

Esos puntitos rojos no son fruto de la cámara del teléfono que sea mala y tenga que tirar de ganancia, no. Eso viene de la consola y a la tele le cuesta mucho encontrar la fuente. Véase la barra superior blanca, que es un artefacto, como una interferencia o corrupción de imagen, en el que detrás de eso, cuando se estabiliza, pone "Modo seguro". La imagen parpadea y es inestable.
¿Qué? ¿No se puede conectar a internet para descargar ella sola el archivo que le hace falta?

Le he dado a "Aceptar", por si suena la flauta...
Pues no sé para qué pide un pincho si luego funciona sin ello...

Por cierto, nota mala. No puedes usar un pincho que se salta de los estándares de tamaño. Tengo un pincho USB 3 Sandisk, de los más rápidos que había hace un par de años y no entra por esa estúpida forma.

Pero bueno, después de trabajar sola y de mostrar imagen inconsistente, me sale esto...
"Te damos la bienvenida DE NUEVO a Playstation". Vete a la mierda, si es la primera vez que uso una PS4!!
Bueno, el colega que me la ha prestado tiene una PS4 Pro que es suya, evidentemente, y esta consola tiene algo raro, y parece que, cómo no, la lectora, no está en su mejor momento, y parece ser que los BD no los coge, así que habrá que probar un poco. "Entraré" a inspeccionar la máquina, a ver cómo está por dentro...
¿Qué? ¿Pero qué mierda es esta?

¿Tengo que estar conectado a internet para ver BD?

Creo recordar que este es un método antipiratería un poco... cuestionable, que reproductores y demás tenían que estar conectados a internet, aunque no veo yo un reproductor como tal con un RJ45... Pues nada, a configurar el acceso a internet...
Bueno, una vez configurada la consola (vaya mierda de menús

), ya me han dado acceso. Parece que hay algún alemán por ahí incordiando en el Edificio Nakatomi... Película apropiada para representar la forma de la PS4 y PS4 Pro.

Bien, buenas noticias!! Parece que la lectora va y no parece que le haya costado esfuerzo en leer el disco.

Eso sí, tras haberme informado el amigo de lo delicadas que son las PS4, que se joden con mirarlas, terminaré de usarla y a su cajita que irá para cuando realmente la use.
Pero antes, voy a personalizarla un poco. Voy a hacerme una cuenta de usuario en esta máquina para que me guarde los progresos y todas esas polladas. Como la consola no va a estar conectada a internet ni voy a meter mis credenciales de Sony, (no quiero que vean que la voy a usar

) he puesto un nombre cualquiera, y para ello voy a sacar el teclado y... Espera, ¿Y la Ñ? ¿Dónde está la Ñ?
¿Cómo c**o se saca la Ñ? Bueno, quiero pensar que si la PS3 ya aceptaba un teclado y un ratón, en Sony no habrán tenido la mala idea (espérate!!) de quitar esta compatibilidad que viene bien a veces, así que... Conectaré mi teclado hecho a mano para poner mi preciada letra.

Sí, funciona!!

Pero espera... No sale la Ñ!!
Sí, no tiene la tecla física pero al haber puesto el teclado en español debe aparecer, y prueba de ello es que por más que la pulse, la consola ignora la letra. ¡¡Quiero mi pvta Ñ!! Punto MUY negativo, y lo digo en serio.
Bueno, pues tras probar levemente la consola y ver que coge BDs, he decidido apagarla y guardarla cuidadosamente en la caja que venía que parece ser que es original, pues trae textos y grafías de Sony y PS4.
Ahora, a guardar la escasa documentación que viene y veo que...
"Bienvenido al futuro del juego"... Vete a la pvta mierda.
Bueno, impresiones de haber tocado la máquina diez minutos:
-Toqué una PS4 de otro colega que jugaba al Wolfenstein y al Resident Evil 1 y le ayudaba a terminarse los juegos. No cacharreé los menús.
-¿Los menús que me aparecen son los básicos de la consola o son alguna modificación? Me cuesta creer que sea este el menú de la máquina. Es nada intuitivo el menú. No es coña, que para encontrar la opción de los ajustes he tenido que leerme el manual de inicio rápido para poder encontrar el botón. ¿A qué genio se le ha ocurrido hacerlo así? En la PS3 estaba bastante mejor ordenado todo. Juegos en un sitio, vídeos en otro, música en otro, opciones en otro... No sé, debo estar haciéndome viejo.

-Para diez minutos que la he tocado y solo toqueteando los menús, se ha calentado bastante. No he arrancado ningún juego, porque no tengo ninguno, y a mi juicio estaba bastante caliente. Eso sí, no ha hecho ruido... por el momento. Parece que tiene un perfil de ventilador bastante conservador.
-Es la primera PS4 que veo blanca. Parece que es la delgada.
-Es un coñazo apagar la consola. Cuando le pulsas el botón de apagar en realidad la estás suspendiendo, y te dice bien clarito que no la desconectes. ¡¡Pero si voy a meterla en su caja!! Tienes que hacerlo a lo Windows (en Windows incluso es más fácil porque puedes apagarlo bien del botón) y meterte por varios menús. Tampoco entiendo complicarlo de esta manera.
-En cuanto a diseño, los USB frontales están muy separados. ¿No han podido ponerlos juntos? Parece el bicho ese de La Edad de Hielo que tenía un ojo en Mérida y otro en Gandía.

-En el lateral derecho están los símbolos del mando. Dentro de la O hay un jack de 2 1/2 (parece) que no sé para qué es.
-Es el modelo de 500GB.
-La consola está en muy buen estado. Esto no significa que funcionalmente esté según aparenta. Parece que sí.
-Al mando le dura una hora la batería. Es un mando secundario que me ha prestado este amigo. La luz trasera es bastante inútil, no le encuentro sentido, excepto para agotar antes la batería.
-Una característica que echo de menos y que es útil, es ver qué posición tiene tu mando en el sistema. En la Wii y en la PS3 tenías indicadores en el propio mando para saber qué mando es el tuyo, si es el 1, el 4 o el 7. He jugado en una PS3 al Pro con siete mandos (evidentemente, con amigos

) todos en el mismo equipo y era realmente útil esto, a la par que caótico el juego.

Parece que la PS4 se enfoca en juegos de un jugador local.
En diez minutos no me ha dado tiempo a despellejarla más. Si me das media hora con un juego la reviento.
¿Cuál es el objetivo de esta consola? Jugar al The Last of Us 2 cuando me pase el primero. Si no funciona la lectora trataré de limpiarla y arreglarla. En el peor de los casos, si es viable, compraré una lectora nueva. Si nada de esto surte efecto, no jugaré al juego.
Pero si lo puedes comprar en digital, y te quitas el marrón de la lectora!! Una máquina relativamente joven no puede tener estos fallos, dicho por el propio dueño, que cada año o dos, había que limpiar la lente y que, curiosamente, solo falla con los BD, no con los CDs y DVDs. Él ha tenido varias PS4 ya. Ahora entiendo por qué Sony ha vendido 112 millones de máquinas PS4.

Otro motivo por el cual no compraré en digital es que esta consola es de vuelta. Sí, lo tengo en mi cuenta, pero recordad que soy antisonier (por lo tanto, no aprovecharé el juego más allá de una ocasión) y soy yo el que compró un juego de 4,99 euros a Sony (una única compra en digital hecha en Sony) y me cobraron CINCO PAVOS EXACTOS. Por quedarse ese céntimo no les voy a comprar una pvta mierda original. De segunda mano y luego a vender. Que se jodan.
Veremos a ver si con el juego no tengo que apodar esta máquina como la Airbus A380.