¿A qué le estáis pegando últimamente?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 7 Dic 2017.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a punto estuve de tirar el otro día todas las de Sierra, las de la tira de CD s (en inglés)... Por hacer sitio.

    Ese full throttle está remasterizado para que no se vea como el culo en las pantallas de hoy
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo teles y pantallas de tubo. Si tiras alguno de esos juegos avisa
     
    A DavidV le gusta esto.
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya haré inventario....
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien. Gracias David
     
  5. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    de lucas arts tengo bastante cosa y portable, no necesita instalación
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también, pero para la colección mejor el original.
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me han traído los reyes otro libro para viejunos, recién editado

    IMG_20210106_093827.jpg IMG_20210106_093849.jpg
     
    A Ronin y Joan les gusta esto.
  8. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira quién habla :D;)
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :) gracias David
     
  12. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los reyes me han traído el Hitman 2. Desde la versión de pc del codename 47 ya ha llovido..., a ver que tal.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Liado con éste. Hacía mil años que no le jugaba. Qué bueno es.

    Screenshot_2021-01-12-16-04-06-217_org.scummvm.scummvm.jpg Screenshot_2021-01-12-16-04-43-197_org.scummvm.scummvm.jpg Screenshot_2021-01-12-16-50-48-105_org.scummvm.scummvm.jpg
     
    A Ronin y SP_Kenny les gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Olvidé hacer una reseña de los Doom cuando tuve que hacerla, y solamente recuerdo que me lo pasé de p*ta madre y me reí bastante. :LOL: El Doom Eternal tiene cosas que no me gustaron pero luego se fueron tapando con el resto del juego. TOTALMENTE recomendados ambos Doom. Si ya jugaste al 2016 o tienes pensado hacerlo, en Doom Eternal vas a tener dolores de cabeza por los cambios hechos, sobre todo en las teclas, ya que no son las mismas y la motosierra ya no es un arma como tal, sino un ataque secundario. Por lo demás, ID Software, Vulkan, 165 fotogramas por segundo... Unas joyitas. :D

    Pero ahora vamos a lo interesante. Hace un par de días, aunque no lo completé porque eso llevaría un montón de horas, di por terminado el Cyberpunk 2077, tanto en su historia principal como en misiones secundarias, aunque no todas. Y al principio me desilusionó un poco, si tenemos en cuenta que lo compré en febrero, se empezó a desarrollar en 2013 y se retrasó TRES VECES, pero luego poco a poco ya le coges el gusto al juego y mola. :LOL: Finalmente, con la tontería, le he dedicado más de cien horas al juego. o_O

    Captura de pantalla 2021-01-13 a las 11.57.26.png

    Aunque hay discrepancia de horas. Dentro del juego me dice que llevo unas 70 y Steam me dice que llevo más. Cierto es que hay cinco horas de más que lo dejé en pausa creyendo volver en cinco minutos y volví en... cinco horas. :LOL: Aún así, le he metido sus buenas horas. ;)

    Empecemos por su historia básica. Es una historia que tú defines, si quieres ser chico, si quieres ser chica y tus orígenes. Puedes ser de origen buscavidas, corpos (grandes empresas) o CREO que nómada. Yo elegí buscavidas. La historia principal consiste en j*der a Arasaka, una corporación grande, para robarles el Relic, un biochip que puede almacenar tu alma y llevarla a otro cuerpo, que básicamente te convierte en inmortal pero no sale bien la jugada. Tendrás que lidiar con los mismos de Arasaka y traidores, tanto tuyos como de Arasaka. Este elemento de ciencia ficción viene dado a que el juego está ambientado en 2077, tras una guerra nuclear que dejó los Nuevos Estados Unidos devastados y los núcleos urbanos son muy escasos con una densidad de población muy elevada. Sin embargo, al salir de Night City, ciudad en cuestión, todo es campo y "no hay nada". En la ciudad se juntan las principales corporaciones mundiales, cuya competencia se trata "a machetazos". :LOL:

    La historia alrededor de Night City y el año 2077 es un poco locura pero llama la atención. Pese a estar en EEUU, la moneda oficial es el eurodólar, sí, el €$, :LOL: abreviado en la jerga del juego como "edis". En el juego encontrarás televisiones que te hablan en español y te dan noticias mundiales. Varias de ellas son que, por el calentamiento global, Venecia se ha sumergido del todo y Dinamarca está huyendo a Escandinavia. También que la Antártida es un continente poblado y casi ha desaparecido el hielo, pero eso es un daño colaretal asumible. :LOL: Debido a la situación ficticia mundial en el juego, en Night City se concentran muchas etnias. Hay japoneses, chinos, coreanos, latinos, brasileños y rusos. A todos se les escucha hablar en su idioma natal, y en el juego, existen biochips de traducción que, aunque te hablen en japonés y salga su grafía, automáticamente te lo traduce al español o al idioma que tengas en el juego. Esto es parte de la historia del juego.

    Y dentro de esta mezcla racial dentro del juego, hay que destacar el trabajo de doblaje. No han puesto a gente haciéndose pasar por japonesa imitando su acento, o latinos, o brasileños. Escucharás a japoneses hablar español, con sus "errores de pronunciación" naturales (ellos no tienen la L, la pronuncian como R suave), brasileños hablar español con su acentazo y también sus "errores" y los latinos pues... no se han doblado, lo que me parece correcto. Dos personajes principales, como Jackie Wells y Judy Álvarez, tienen sus voces latinas naturales, y no solo las voces, sino la jerga completamente latina. De hecho, esto ha sido criticado por latinos (cómo no) porque querían diferenciar el latino completamente del español. Afortunadamente hay gente que tiene dos dedos de frente y ve que hay una mezcla muy igualada entre el español y el latino dentro del juego. Así que si quieres vivir una experiencia multirracial, este es tu juego. :LOL:

    [​IMG]

    Duración de la historia principal. Esto me ha dejado un poco sorprendido porque me ha parecido CORTA. Sí, aunque le he metido cien horas al juego, la historia principal la acabé creo que con 25 horas creo recordar, e iba intercalando las misiones principales con las secundarias. De hecho, "ves" que se va a acabar cuando en cierta misión te dice que no podrás volver atrás hasta que no la completes, así que cuidado. :LOL: El final lo eliges tú, claro está, y de ello dependerán las otras elecciones que hayas hecho durante el juego para obtener un final u otro aunque lo elijas tú. Por contra, aunque la historia principal pueda ser corta, el juego tiene muchas más horas que poder echarle. No es lo mismo jugar con V (que es como te llamas en el juego) chico que con V chica. No es lo mismo ser un buscavidas que un corpo y no es lo mismo ser borde que amable. :LOL: Pero sí tiene MUCHAS misiones secundarias y aquí es donde se centra el grueso de horas que puedes tirarte con el juego.

    Misiones secundarias. Me ha sorprendido. Hay muchas misiones secundarias aunque primero hay que desglosarlo en dos bloques: las secundarias del juego y las de relleno. Las secundarias del juego están muy bien, me han sorprendido, básicamente porque complementan la historia. No he tenido la sensación de que se repitan, aunque evidentemente, habrá algunas acciones que sí se repitan, es inevitable. Son muchísimas y como digo, son el grueso de horas del juego. Luego están las de relleno. Estas son las que tienen prácticamente todos los juegos de este corte, y se basan en lo mismo: asesinar a alguien, robar algo, sabotear X sitio, evitar un asesinato, entrar y salir sin ser visto... De estas también hay bastantes y no siguen mucho la historia del juego. Dentro de este grupo de misiones de relleno, tienes muchas de "pacificar" zonas donde la policía no puede llegar. Tú haces su trabajo, te pagan y listo. De estas hay muchas y no he completado todas, porque me da la sensación de que reaparecen con el tiempo.

    Mecánica del juego. Este punto me ha llevado a desilusionarme las primeras horas de juego, por su dificultad y por la impotencia de ver que te van a hacer daño y no puedes hacer nada (de hecho, te sale una escala porcentual y solo puedes chutarte vida). En el juego hay una figura llamada "netrunner", que directamente, jaquean tu cuerpo metiéndote un malware temporal (sí :descojon:). Tú no les ves pero ellos a ti sí. No ves que te están jaqueando y no puedes hacer nada. Otro tema es la puntería con las armas. Cuando cogí este juego venía "a tope" con Doom y Doom Eternal, juegos jodidamente frenéticos y con un funcionamiento exquisito, pero CP77 es más lento y la puntería no es lo mejor. Sientes que los tiros a la cabeza se te van, y aunque les atices, necesitan varios tiros, y esto es una cosa que critico mucho en los juegos: no puedes hacer que TRES TIROS en la cabeza no sean mortales, y es una cosa que me cabrea mucho. :mad: Tienes también que lidiar con tu capacidad que instalar malware a los enemigos y puede ser frustrante las primeras horas. Luego ya, cuando te haces a su mecánica, va bien, pero las primeras horas pueden ser desesperantes, ojo con esto.

    [​IMG]

    ¿Y qué hay de la experiencia final del juego? Los fallos. Es posiblemente el juego con más fallos que he jugado. Sí, el juego falla, y aunque es jugable en PC, tiene sus fallos. Quien diga que en PC no falla, miente. Habré sufrido unos diez cuelgues totales de la aplicación y fallos dentro del juego también los he vivido. Uno de ellos es que cuando llamas a tu coche como si fuese un caballo, :LOL: al terminar la llamada, ves cómo tu coche está volando como si fuese el accidente más bestia del año. :descojon: También, cuando le llamas, si está cerca de otro coche, éste se para y no te deja pasar, porque se ha bloqueado. Retiras tu coche o moto (aunque esté detrás) y el de delante ya se va. Otros fallos que he encontrado:

    -No aparecen todas las opciones de un menú. Esto me ha llevado a reiniciar una misión una vez. Después volvió a pasar pero si sabes qué tecla pulsar, puedes continuar.
    -Hay veces que las tareas de una misión se repiten. Me pasó con una secundaria que me pidió hacer una cosa que ya había hecho. Estuve a punto de dejar el juego antes de descubrir que podías saltar el punto en cuestión. Finalmente me dio la misión como buena aunque fuese un punto no opcional.
    -No sé por qué, pero hay veces que confirmas una conversación con F o retorno, y no recibe la orden. Podrás pensar que se trata del teclado, pero el mío es mecánico, Cherry Azul y se escucha el clic. Solo me ha pasado en este juego.
    -A veces, al entrar por una ventana, eres desplazado a unos 150/200m hacia atrás mágicamente.
    -MUCHAS VECES pasa que puedes encontrarte objetos flotando.
    -Los árboles se tiran al suelo como un jugador de fútbol con escuela de teatro :LOL: y luego se ponen de pie. Es cíclico si encuentras esos árboles. o_O
    -Cuando vas a romperle el cuello a alguien, tienes que pulsar repetidamente la tecla de romper cuellos. Si la pulsas haciéndole caso al juego, o no le coges o se te escapa o te pilla.
    -Hay cierta zona en el juego que si pasas por ella, el rendimiento gráfico cae. Al salir de esa zona, el rendimiento sigue bajo y, o tienes que cargar una partida o tienes que reiniciar el juego. Se queda al 50/75% de carga gráfica y con tirones.
    -NUNCA me ha pasado esto. Para completar algunas misiones he tenido que tirar de guías. No por mis muñones, sino por sospecha de que el juego no estaba funcionando bien. Efectivamente, al juego le pasaba algo en ese momento que no podías acabar la misión. Me ha pasado varias veces.
    -Hay una misión secundaria que no puedo acabar porque tengo que registrar una furgoneta en la playa. Al ir al punto en cuestión, no hay furgoneta y no se puede completar. Consultando en internet, debería aparecer la furgoneta.
    -El movimiento de los coches cuando eres acompañante es muy irreal. El conductor gira el volante 1/16 de vuelta y el coche te gira 90º. Frenadas y aceleraciones irreales.
    -Tuve que reiniciar una misión porque al coger el coche que me tenía que llevar, debía abrirse la puerta del garaje y no se abría.
    -Tienes un teléfono móvil y puedes contestar con SMS. La cronología de los mensajes se corrompe y el mensaje recibido como respuesta al tuyo está antes que tu respuesta.
    -Hay objetos que no se pueden coger, marcados como "cogibles". Me he dejado varios por este motivo.
    -He visto a gente andar por el pasamanos de una escalera. :descojon:
    -Y también he visto gente andar por el aire.
    -A veces, depositar un cadáver en el suelo deja un manchurrón de sangre como si lo hubieras tirado de un 35 piso.
    -Hay texturas que tardan mucho en cargarse. Aparecen pixeladas y no se definen. Debes moverte hacia atrás, para que cargue la de menor definición y al acercarte ya carga la buena. No es problema de disco duro, ya que tengo dos SSD NVME en RAID-0 correctamente configurados.

    Elementos que creo que deben corregirse en el juego, que no considero que sean fallos de programación.

    -Los coches que coges tienen un ángulo de visión jodidamente malo. Siéntete con 9 años a los mandos de un coche. Solo ves volante, farolas y cielo. Casi obligado desplazarse en moto por el mapa.
    -El minimapa no se ajusta a tu velocidad. Puedes recorrer una interestatal larga a tope de velocidad (según el juego con una moto que tengo, 171MPH) que en el momento más inesperado, te dice que gires a la derecha, y no es porque se te pase, es que no se amplía el mapa y no ves el trayecto más amplio.
    -El GPS del minimapa induce a error. Una carretera con varias salidas puede convertirse en un pequeño calvario de parar, dar marcha atrás, coger la salida correcta, equivocarte, volver para atrás, acabar atropellado y etcétera. :LOL: No están bien definidas las rutas.
    -El manejo de los coches es bastante pobre y brusco. Hay misiones de llevar vehículos a A a B sin roces. Es difícil hacerlas si no tienes paciencia.
    -Manejo del inventario. Una vez que te haces a él, ya funciona, pero tiene curva de aprendizaje. Algo tan sencillo como poner una mira a un rifle de asalto, si no sabes hacerlo, puede llegar a generarte algún dolor de cabeza. Debería ser más fácil o estar mejor explicado.
    -Aplicable a muchos juegos. No puedes continuar la marcha de tu compañero al que tienes que seguir. Sí funciona con algunos personajes pero no con todos. No tienes opción de ir más despacio.
    -Correr. Pulsando mayúsculas izquierda, corres. Para los "veteranos" como yo, es un dolor tener que soltar el avanzar para dejar de correr. No hay opción de "mantener para correr".
    -La tecla de agacharse sin mantener es la C. La tecla de omitir diálogos es la C. Si te quieres levantar mientras te hablan, omites diálogos. Terminé cambiando la tecla de omitir por la B.
    -Hay un batiburrillo importante de teclas. Han intentado solucionarlo con mantener pulsado F para unas acciones, y pulsar F para otras, pero romperle el cuello a alguien y tirar su cadáver al cubo de la basura aprovechando sus objetos, puede generarte otro dolor. F para agarrar, F para romperle el cuello, F para coger objetos del cadáver, mantener F para cogerlo todo, R para coger el cadáver, E para soltarlo, F para tirarlo al cubo... Alguna vez me han pillado por elegir la tecla incorrecta. :LOL:
    -Las teclas del teléfono tampoco son las mejores. Mantener T para abrir el teléfono (holofono, como se llama en el juego), elegir una conversación, tabulación para ver mensajes, F para llamar. A veces te pide el juego responder a un mensaje y terminas llamando o metiéndote en el coche de alguien. :LOL:

    Y muchos más que seguro que se me olvidan. o_O

    Música. j*der, por fin meten algo de música normal!! :LOL: Hay una radio especial de metal que la verdad es que me ha gustado bastante, Ritual FM. :LOL:



    Keanu Reeves hace especial aparición en el juego como Johnny Silverhand. Él es el guitarra del grupo Samurai, y hay temas en el juego, supuestamente de Samurai. Estos temas están interpretados por Refused.

    También hay otras apariciones curiosas en el juego. Una vez me pareció ver a Hideo Kojima en el juego, y tras ver los créditos, pude ver que es cierto, aparece Kojima en algún sitio. :LOL: También salen los Youtuber Alexelcapo y Vegeta777, aunque a este último no le he visto, básicamente porque no sé ni quién es. :D

    ¿Qué me ha parecido? Tras siete años de desarrollo, me parece buen juego, aunque no puede llegar a juegazo por los fallos que tiene. Cuando se solucionen, quedará un juego cojonudo, no lo dudo. Pero mientras tanto, con estos fallos y con la imposibilidad de jugarlo con un mínimo de condiciones en PS4 y XONE, no puede ser considerado juegazo. Mi criterio dice que este juego no debería haberse puesto a la venta en actual generación, y ya se ha visto qué pasa cuando un nueva generación pisa hardware del actual. Siete años de desarrollo manchados por los grandes fallos del juego. Deberían haberlo sacado en 2021 porque si bien es cierto que en PC es jugable, tienes que tener en mente que a veces tendrás que consultar una guía para ver si estás fallando tú o el juego y guardar manualmente casi a cada enemigo que mates, porque si tiras un cadáver al cubo de la basura (verídico, me ha pasado) te petará el juego. Casi desde el principio he tenido una mente muy técnica con este juego en vez de disfrutarlo, mente de decir "si deposito este objeto aquí, ¿me validará la acción? Es cierto que en los juegos pienso así, pero si van bien y me gustan, pierdo un poco esa noción, y eso es bueno. Con Cyberpunk 2077 he tenido que agudizar esta faceta.

    Muy resumido: Que sí, que me ha gustado, pero el juego no está acabado aún. Está en fase BETA. ;)
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    A baldoraul, Ronin y SP_Kenny les gusta esto.
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré el Cyberpunk para la Play 4 pero no lo he estrenado. He oído que va tan mal que esperaré a que saque las actualizaciones.

    También me pille el Mafia edición definitiva remasterizado. Me ha sorprendido mucho la remasterización pues aunque las misiones son prácticamente las mismas que en el original, se desarrollan de un modo diferente, cambian los diálogos e incluso hay alguna misión nueva.

    Ahora lo que le sigo metiendo horas es al Battle Royale del Call of duty warzone. Mi mejor posición ha sido segundo y quedo muchas entre los 10 primeros, pero de ganar, todavía ni una. Hay gente muy profesional y hábil con el gatillo. A veces me matan de formas que me da la sensación de que el ping de la conexión tiene que tener algo que ver. Nadie "desenfunda" tan rápido. Lo noto sobre todo cuando estoy solo o están mis hijos con sus tablets jugando también on-line.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  16. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Esto es un resumen bien hecho
    Yo estoy también con ganas de ciberpunk pero para ps4 pero viendo lo que dices y lo que hay en la red no se si esperar aunque lo que me gusta es la historia
     
    A Ronin le gusta esto.
  17. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Yo no creo que lo arreglen con las actualizaciones a corto plazo, pero me lo cambian por ghost of Tsushima y no se que hacer si cambiarlo o no
     
    A Ronin le gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Cyberpunk aparte, hay algo que me recomendéis para exprimir un poco mi PC nuevo? Me llega hoy... HP Omen, Intel Core i9 10900K, 32 de RAM, 2 TB SSD (aunque de estas me sobran y me jode que potencialmente no pueda meter más de una de las que tengo)... y GeForce RTX 3080.

    Comparado con lo que tengo ahora (i7 6700, 16 de RAM, GeForce GTX 1070) tiene que dar un salto de rendimiento notable :D
     
    A ER330d le gusta esto.
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Ghost of tsushima lo compré en Agosto y lo entregue con la compra del Cyberpunk. No pasé más de 3-4 horas jugando. No me entusiasmó para nada.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Depende el monitor que tengas. Si tienes un 1080 a 60Hz notarás poca diferencia, excepto en calidad gráfica, que sí puedes ponerle más. Si tienes un 1440 a 165Hz entonces hay juegos que sí podrás ponerlos para exprimir la máquina:

    -Doom y Doom Eternal: ideales si tienes monitor de 165Hz o más. En Doom alcanzo 165 fotogramas a 1440 con una Titán XP (un paso por encima de la 1080TI). De gráficos anda normal, pero estos juegos se aprovechan con este tipo de monitores.
    -Red Dead Redemption 2: pide mucha máquina y para que te vaya a 60 fotogramas a 1440 tienes que recortar calidad.
    -Horizon Zero Dawn: está mal optimizado pero en mi gráfica corría a 1440-60 con calidad alta, no ultra, con bajones de fotogramas cuando está lloviendo.
    -Rise y Shadow of the Tomb Raider. Este último tiene una carga gráfica absurda. También, así se ve. Obligatorio moverlos con DirectX12.
    -Control: no lo he jugado aún, pero es el juego que mejor usa el trazado de rayos y tiene DLSS. Sacarás bastantes fotogramas.
    -A plague tale: Se mueve bastante bien con mi gráfica a 60 fotogramas y se ve muy bien.
    -Resident Evil 2 y 3 remasterizados: aunque no me gusten, tienen una carga gráfica importante y se ven muy bien.
    -Wolfenstein modernos (New Order, New Colossus, Old Blood y Youngblood): lo mismo. En la Titán XP a 1440 van estupendamente, pero "se necesita" un monitor de altas tasas de frecuencia.
    -Metro Exodus: me daba algún rascón limitándolo a 60 fotogramas. Tiene trazado de rayos también.
    -The Medium: sale el 28-ENE y se supone que es de nueva generación. Yo lo tengo ya comprado y está a precio reducido, creo que 40 euros.

    Es importante saber qué monitor tienes, porque si tienes un monitor normalito, casi cualquier juego de los expuestos te va a tirar bien y te va a sobrar gráfica por todos los lados, ya que no podrás exprimirla. Todos estos juegos están en Steam. ;)

    EDITO: Se me olvidaban un par de ellos: Minecraft RTX y Quake 2 RTX :D

    Minecraft es el juego ese de pixeles más gordos que la pantalla :LOL: pero se fliparon y metieron trazado de rayos al juego y es el juego que mejor se ve, solamente por cambiarle le iluminación. Lo he visto en vídeos y es impresionante lo que cambia. El juego es una chorrada para quinceañeros, pero probar eso en ese portento de gráfica tiene que ser brutal. :D

    También se me olvidaba Quake 2. Sí, es un juego de 1997 con gráficos de esa época, pero está modificado para que la iluminación sea 100% generada por trazado de rayos. Las máquinas más potentes no terminan de poder moverlo bien. Son dos juegos ejemplos que, con gráficos minimalistas o cutres o antiguos, cambian una barbaridad solamente por cambiar la ILUMINACIÓN. ;)
     
    Última edición: 14 Ene 2021
    A Till le gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los fans de Sony están contentos con él. De hecho, la comunidad lo dio como mejor juego del año y a mucha gente que le preguntas, le ha gustado. Mi jefe ha jugado a éste y al TLOU2 y dice que GOT está bastante por encima. No he jugado ni a uno ni a otro. ;)
     
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    @McClane Pues tiro de un monitor Samsung Se 790C (normalillo) de 60 Hz pero 21:9 (34") y curvado... también tengo un BenQ Zowie de 144 Hz pero "sólo" es de 24" y FullHD... veremos si mejoro el monitor principal (quiero uno panorámico), pero ahora mismo tras comprar PC y cinta para correr en dos días, no está el panorama para seguir gastando :D

    Al Quake jugaba mucho por el 97 así que seguro que me lo pillo! Y el Minecraft... vaya vicio tonto, pero lo miraré también. No tengo metidas horas ahí ni nada...

    Metro Exodus y Tomb Raiders los tengo ya, RDR2 sólo en la Xbox :facepalm: Miraré los otros que mencionas.

    Gracias! :aplause::aplause::aplause:
     
  23. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Assetto corsa competizione

    Pero claro tiene que gustarte la gt3 4 y tienes que apañarte solo con las pistas que salen en el campeonato oficial

    Aunque lo mismo tienes que bajar detalles y calidad porque necesitas poco menos que un ordenador de la nasa
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si el BenQ es IPS, usa mejor ese monitor. Con tu gráfica notarás la diferencia entre 60 fotogramas y más de 120. Los 21:9 sirven para juegos como FIFA, League of Legends y otros, pero la industria tira hacia el 16:9, mínimo 1080 en PC pero a altas tasas de fotogramas. Ahora mismo estoy dándole al Black Mesa, una reedición del Half-Life original hecho por fans y tienes tasas muy altas, pero le lastra DirectX9 y en zonas abiertas, no sabe cómo gestionarlo y cae el rendimiento en picado. ;)
     
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigo en mi mundo. Con el ScummVm en el móvil me los ventilo que da gusto. Ahora ando con el Full Throttle, sólo le jugué una vez en su día

    Screenshot_2021-01-14-15-27-10-878_org.scummvm.scummvm.jpg
     
    A baldoraul le gusta esto.
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo comentaré mañana, pero en estos tres días he terminado el Untitled Goose Game y Black Mesa, el Half-Life original pero reeditado por fans y me ha gustado mucho, pero vengo a hablar de un juego retro que lo han hecho nuevo hace unos meses... Streets of Rage 4!! Jugué y tuve hace muchos años el primero en Sega Megadrive y, aunque por aquel entonces era pequeño y no tenía habilidad, no me lo llegué a pasar y hace un tiempo compré el 4 para PC. Ahora estoy esperando al The Medium y no quiero engancharme con ningún juego, porque éste tiene pintaza y quiero disfrutarlo, así que me he instalado, "por instalarlo", el SOR4 para probarlo y... ¡¡CÓMO MOLA!! :LOL: Si habéis jugado al primero, os va a gustar. Gráficos de cómic hechos hoy con la misma mecánica de juego, pero actualizado y con nuevos enemigos. En diez minutos me ha encantado!! :LOL:

    985890_20210117010214_1.png

    Quizá la pantalla con menos acción del juego, pero lo he sacado porque tengo una colega que tuvo el pelo del mismo tono de rosa que este enemigo. :LOL:

    Lo dicho, para los amantes de lo retro que jugaron al Streets of Rage 1, muy recomendable esta cuarta entrega. Gráficos de hoy pero juego de ayer. ;)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ayer también me puse melancólico. Compré en la store "Sonic 2", que es perfecto para jugar con la enana en cooperativo.
    También me he cogido el Sonic Unleased.

    Aunque sea un fan acerrimo de Sega, nome importaría tener también un super mario..., pero va a estar complicado.
     
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De la saga Desert Strike no hay nada para Xbox? Desert, Urban, Nuclear y Soviet Strike...
     
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    [​IMG]

    Creo que tocará mejorar monitor porque este sistema de momento va sobrado para 1440p en Ultra... :D

    Desde luego en lo que le he echado en el panorámico Samsung, de 60 fps no ha bajado... :descojon:
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuando salga la 3080TI, como me caliente, la pillo. :D
     

Compartir esta página