A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.669
Es que ese es el tema.Sólo con pensar en lo que tienes que planificar ,en que toda la planificación se cumpla etc etc , y así cada viaje.....
Venga ya.Acabas con úlcera y/o accionista principal y cliente del año de Gaviscon.

Es un sin vivir.
Dónde se ponga el stop and go ,no ya de un diésel ( ideal para esos menesteres ,un s350 d ,mismamente,o un S450 d ) sino de cualquier gasolina ( aunque sea un V8,lo prefiero ,antes que pasar por ese infierno ) que se quite lo eléctrico.

En todo caso,si me aprietan mucho ,
un 550 e sería el elegido.
Por lo menos te quitas la angustia :nose:
Si tienes prisa, desde luego el stop and go es lo suyo. Si viajas "normal" a mi no me importa parar a los 400kms y echar una meada,un café y estirar un poco

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.755
Es un Porsche, el coche te va a gustar en muchos aspectos. Para eso uso que citas de kilometradas, no es viable. Y al final acabarás aburriéndote por simple inactividad en la interacción con la máquina. Sería como acostarte con un pepino de tía, que huele muy bien, pero borracha, dormida o muerta. Que me perdonen los rojos y femin*zis. O que no lo hagan, me da lo mismo.

Muerta no he probado (de momento :floor:), pero ahora habituado a mi tesla no se me ocurre mejor descripción. :goodpost:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.755
La compra de un Taycan hoy en en día es por el puro capricho de tenerlo, por ser Porsche y querer ese estatus dentro de las opciones que brinda el emrcado, por esnortamiento/desinterés en el asunto y que te lo cuelen o por chantaje de los concesionarios para optar a otros modelos. Es un coche con un pésimo valor de reventa y como cualquier eléctrico, no apto para todos los tipos de uso, como el de este caso concreto. Sirve lo mismo para el E-tron pero un escalón por debajo.

A la par de tu argumento, si te gusta y te sirve el concepto, es un cochazo para comprar ya depreciado..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.669
A la par de tu argumento, si te gusta y te sirve el concepto, es un cochazo para comprar ya depreciado..
Tampoco te creas. Parte rondando los 100k(120k el 4s) con 400 y 550cv respectivamente(normal y 4s). Si te miras un M5, por comparar algo de similar potencia, no esperes autonomías de 700kms tampoco y el M5 cuesta casi el doble

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.755
Estamos completamente de acuerdo. Ojo que a mí el coche me gusta estéticamente. El Panamera , nada.

El sportturismo es precioso y dinamicamente se comporta genial.

Pude rodar de copiloto con un piloto porsche en motorland y nada que ver con ningun otro electrico del mercado, pero claro, ahi la variable autonomia ni estaba ni se la esperaba..

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.043
Otra cosa a tener en cuenta son las condiciones meteorológicas y que no es lo mismo un Madrid-Valencia que un Valencia-Madrid. En un díesel puede ser 0,5/1L de diferencia (inapreciable) pero en el eléctrico se nota más.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.669
A ritmo de electrico paso los 700km con el M5 biggrin:biggrin:biggrin:biggrin:
no se cuál será tu generación de M5, pero los nuevos gastan menos que los antiguos, que tuve un amigo con un e60 y parábamos 2 veces para ir a Valencia biggrin:.
El Taycan a ritmo suave parece que ronda los 500; de hecho si marcaba medias de 20 y tiene 100 de batería sólo hay que hacer el cálculo. De todas formas, para mi ni el Taycan ni el M5 son coches para eso o al menos no para eso los compraría yo por muy capaces que sean.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.514
Los ahorros son reales hasta que luego restas la depreciación y la dificultad de salirte del coche, incluso haciendo números con los planes flexibles en muchos casos no salen a cuenta por la cuota final. Mucho te tienes que ahorrar de combustible y que no tengas necesidad de tirar de super cargadores, porque entonces te sale el viaje como si llevases un V8.

La depreciación es fuerte, eso está claro. Hay que dar con modelos muy concretos y tener suerte para no sufrirla demasiado... o comprar seminuevo. Y eso pasa prácticamente con cualquier coche, diésel o gasolina.

Pero el comentario de los supercargadores es un poco de barra del bar.

300 km en un V8 a 140 por hora de media qué saldrán... ¿por unos 30 litros de gasolina 98?
Siendo generosos, a 1,6 euros el litro vienen a ser unos 50 euros.

En un eléctrico enchufado en supercargador Tesla, salen por menos de la mitad.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.552
Los ahorros son reales hasta que luego restas la depreciación y la dificultad de salirte del coche, incluso haciendo números con los planes flexibles en muchos casos no salen a cuenta por la cuota final. Mucho te tienes que ahorrar de combustible y que no tengas necesidad de tirar de super cargadores, porque entonces te sale el viaje como si llevases un V8.

Para un uso con muchas cargas fuera de casa sin duda los costes pueden dispararse.

Acabo de mirar los precios de BMW Charging para Alemania y en DC el precio varia entre 0.37 en Ionity pero pagando 6 euros mensuales adicionales a los 5 de la tarjeta de BMW....sino el precio es 0.49. Fuera de Ionity la cosa se va a 0.65 €/kWh o incluso 0.78 €/kWh en EnBW....una pasada.

Todos los electricos que he probado en "mi uso normal" me hace consumos de >>25 kWh/100km....con el esos precios me sale el km a similar precio que si al M3 le consiguiera 10.5 l/100km (cosa que no consigo en "mi uso normal")....pero vamos que lejos no está.

A mi lo que más me irrita del tema de las cargas es la falta de transparencia en precios. Puedes meterte en google maps y saber el precio exacto de la gasolina en una gasolinera cualquiera. Con cargadores es imposible, o necesitas aplicaciones específicas o no se....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.552
La depreciación es fuerte, eso está claro. Hay que dar con modelos muy concretos y tener suerte para no sufrirla demasiado... o comprar seminuevo. Y eso pasa prácticamente con cualquier coche, diésel o gasolina.

Pero el comentario de los supercargadores es un poco de barra del bar.

300 km en un V8 a 140 por hora de media qué saldrán... ¿por unos 30 litros de gasolina 98?
Siendo generosos, a 1,6 euros el litro vienen a ser unos 50 euros.

En un eléctrico enchufado en supercargador Tesla, salen por menos de la mitad.
No es barra de bar. Ese "problema" lo tuve yo cuando alquile un i7.

Me saque una tarjeta (sin mensualidad) y pagaba el kWh a 0.75 € fuera de las estaciones de ARAL/BP e incluso ahí pagaba a 0.55 €.

Y al i7 le hice un consumo medio de 27 kWh...con la tarifa de 0.55 sería equivalente a un coste en gasolina con un consumo de 9 l/100km.....pero con la tarifa de 0.75, los 100 km me salían a más de 20 euros (ojo con no tener en cuenta las pérdidas de carga del 10-15%)....y me salía igual de caro ir con el i7 que con el M3 y un consumo de 11 l/100km

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
no se cuál será tu generación de M5, pero los nuevos gastan menos que los antiguos, que tuve un amigo con un e60 y parábamos 2 veces para ir a Valencia biggrin:.
El Taycan a ritmo suave parece que ronda los 500; de hecho si marcaba medias de 20 y tiene 100 de batería sólo hay que hacer el cálculo. De todas formas, para mi ni el Taycan ni el M5 son coches para eso o al menos no para eso los compraría yo por muy capaces que sean.

Es un F10, gasta la mitad que el e60. Si vas a 120 clavados (cosa muy muy complicada), de Madrid a Valencia te daria practicamente para ir y volver.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.669
Para un uso con muchas cargas fuera de casa sin duda los costes pueden dispararse.

Acabo de mirar los precios de BMW Charging para Alemania y en DC el precio varia entre 0.37 en Ionity pero pagando 6 euros mensuales adicionales a los 5 de la tarjeta de BMW....sino el precio es 0.49. Fuera de Ionity la cosa se va a 0.65 €/kWh o incluso 0.78 €/kWh en EnBW....una pasada.

Todos los electricos que he probado en "mi uso normal" me hace consumos de >>25 kWh/100km....con el esos precios me sale el km a similar precio que si al M3 le consiguiera 10.5 l/100km (cosa que no consigo en "mi uso normal")....pero vamos que lejos no está.

A mi lo que más me irrita del tema de las cargas es la falta de transparencia en precios. Puedes meterte en google maps y saber el precio exacto de la gasolina en una gasolinera cualquiera. Con cargadores es imposible, o necesitas aplicaciones específicas o no se....
En mi entorno de amigos no hay eléctricos apenas, pero vamos si no cargas en casa u oficina, no le veo mucho sentido a tener un eléctrico para inflarte a carretera con cargas fuera de enchufe privado_Otra cosa sería que hicieras tiradas entre 2 residencias tuyas separadas a 400kms, pero para estar tirando de ionity's y demás, no termino de verlo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.695
Y al i7 le hice un consumo medio de 27 kWh...con la tarifa de 0.55 sería equivalente a un coste en gasolina con un consumo de 9 l/100km.....pero con la tarifa de 0.75, los 100 km me salían a más de 20 euros (ojo con no tener en cuenta las pérdidas de carga del 10-15%)....y me salía igual de caro ir con el i7 que con el M3 y un consumo de 11 l/100km

Estoy "despreocupado" desde hace anyos de los coches eléctricos pero ¿ya no sale la cuenta aquella de 1€=100kms?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.669
Es un F10, gasta la mitad que el e60. Si vas a 120 clavados (cosa muy muy complicada), de Madrid a Valencia te daria practicamente para ir y volver.
Gastar la mitad que el e60 no es difícil :floor::floor::floor:

Si, el M5 nuevo gasta bastante menos y esos consumos son razonables para el tipo de coche que es

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.755
No es barra de bar. Ese "problema" lo tuve yo cuando alquile un i7.

Me saque una tarjeta (sin mensualidad) y pagaba el kWh a 0.75 € fuera de las estaciones de ARAL/BP e incluso ahí pagaba a 0.55 €.

En tesla tienes las tarifas de los SC siempre visibles y suelen oscilar segun horarios entre 0.39 y 0.42.

Creo que en Francia aun fue algo mas barato, 0.36.

A mi en viaje a 125 me gasta sobre 17.5, unos 7 euros a los 100.

Si salgo cargado de la empresa (placas) puedo hacer 800 kms con 28 eur aprox, a nivel costes es imbatible.

Eso en carretera, en ciudad la media me baja de 17.5 a entornos de 11

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.053
Pueden valer para ir ligeros, pero tiradas de 750-800kms ligero es imposible si quieres aprovechar el dia al máximo. Son 2 paradas largas o lo mismo más. De hecho, el nuevo Taycan alguna prueba marca éstos consumos

Ver el archivos adjunto 177472

batería de 97kwh.

Pero en spritmonitor eso es muy optimista https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/39-Porsche/1883-Taycan.html?exactmodel=4s

Curiosamente acabo de colgar en el subforo i los consumos de una Merchy GLC (lo digo porque tambien es una zambombo muy pesado, aunque en autopista el SCx le perjudicará) 300 de (diesel híbrido) con promedios de velocidad de ese mismo palo (...o sea, más bien bajitos, ni digamos para los Martinez de la vida en ruta en dia de diario: si yo suelo promediar >139 en el balcón de los puntos....) : con algo así la cosa ya cambia sustancialmente... son posibles 1000 kms sin parar (600 para los Martinez :LOL:) Ahora, que para eso, tambien digo que hibrido gasolina, igual de capaz y mucho más refinado.

mercedes GLC de consumos.png

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.073
En tesla tienes las tarifas de los SC siempre visibles y suelen oscilar segun horarios entre 0.39 y 0.42.

Si salgo cargado de la empresa (placas) puedo hacer 800 kms con 28 eur aprox, a nivel costes es imbatible.

Ahí está la clave. Cargando a casa y con placas es la máquina perfecta y más quien hace 200-250km diarios sin salir de su zona. Fuera de ahí, toca "sufrir".

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.669
Curiosamente acabo de colgar en el subforo i los consumos de una Merchy GLC (lo digo porque tambien es una zambombo muy pesado, aunque en autopista el SCx le perjudicará) 300 de (diesel híbrido) con promedios de velocidad de ese mismo palo (...o sea, más bien bajitos, ni digamos para los Martinez de la vida en ruta en dia de diario: si yo suelo promediar >139 en el balcón de los puntos....) : con algo así la cosa ya cambia sustancialmente... son posibles 1000 kms sin parar (600 para los Martinez :LOL:) Ahora, que para eso, tambien digo que hibrido gasolina, igual de capaz y mucho más refinado.

Ver el archivos adjunto 177478
Si yo tuviera que hacer tiradas muy largas todas las semanas y necesitara la etiqueta 0 un E300de sería mi opción más apetecible. En gasolina no se, que tengo un amigo con un GLC 350e al que ya le ha cascado 300.000kms y los consumos suben un buen pico en autopista a poco que vayas animado. Venía de un 350d y sinceramente nunca entendí por qué se pasó al híbrido enchufable de gasolina.
Respecto al 300DE he leído alguna prueba que ronda los 1400kms de autonomía. Evidentemente será circulando suave, pero siguen siendo una pasada para el tipo de coche que es

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.552

Sin duda hay casos en los que el eléctrico es imbatible. Eso no lo dudo.

Yo me refiero a un uso "viajero" con cargas públicas.

En dichos casos un eléctrico es similar a un diesel. Y los Teslas pueden tener ciertas ventajas con su red propia....en el caso de Alemania acabo de mirarlo y el precio depende de la hora y varia entre 0.58-0.63 €/kWh.

Con tu consumo de 17.5 y considerando un 10% de pérdidas (las has medido alguna vez?) me sale a 0.58 un precio de 11 euros cada 100 km....algo más caro que un diesel.

Lo dicho, en algunos casos puede ser rentable y en otros no tanto. Y en Alemania a día de hoy no lo es y eso se refleja en las ventas de eléctricos.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.197
Si nadie duda que sea posible...es el coste en antiácidos :descojon::descojon::descojon:

Taycan Sport Turismo Plus RWD 19"
Milán (Italia) - Brno (Chequia)
1 015 km en 9h 41min incluida la carga
5 ocupantes
Temperatura -2 a + 8 °C.
Consumo 24,1 kWh / 100 km.
Estaciones Ionity de 350 kW... 5 paradas de carga... cada una de 7-12 minutos.

20241231-171645.jpg