A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.431
Reacciones
35.258
Si bien Porsche usa un cambio de 2 velocidades en algunos vehículos que permite contener el consumo circulando a gran velocidad, apuesto que no hace mas de 350 km con las condiciones climáticas actuales a 120 km/h de media y con la carga al 100% que luego con el 80% será menos.
Con las baterías actuales no hay ningún VBE que supere a un Diesel y el ahorro en cargadores es complejo. Los VBE son para meterles kilometradas en recorridos de carga en casa amortizando la inversión rápidamente porque su vida útil es de 10 años no importando tanto los kilómetros.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.107
Reacciones
342.978
Pues mañana me dejan un Taycan 4s al que le voy a atizar unos 2.500 kms hasta el lunes.

Lo voy a usar viajando como lo hago normalmente con el mío de diario. Autovía/autopista. Control de crucero. Sin parar hasta que haya que repostar.

Sevilla Valencia
Valencia Madrid Valencia
Valencia Sevilla
(El domingo supongo ruteare con el M…que hay que estrenar las SC2)

Trayectos que suelo hacer de forma habitual.

A ver qué pasa. A ver qué autonomía real tiene viajando. A ver qué cuesta viajar así con este trasto. A ver si se puede convivir con viajes de 600/800 kms diarios. A ver si me apaño. A ver si me gusta.

A ver.

Stay tuned.

Te va a encantar. Dicho queda.

A mí me sorprendió muy gratamente, tanto por comportamiento, como por empuje (consumo y autonomía lo desconozco; no me fijo en esas cosas). En Sport Plus tiene un tarado de suspensión y tacto de dirección maravillosos. Gira planísimo, no balancea nada, y tiene una respuesta súper directa.

A la espera de tus impresiones quedo.
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.567
Reacciones
20.945
Sin duda hay casos en los que el eléctrico es imbatible. Eso no lo dudo.

Yo me refiero a un uso "viajero" con cargas públicas.

En dichos casos un eléctrico es similar a un diesel. Y los Teslas pueden tener ciertas ventajas con su red propia....en el caso de Alemania acabo de mirarlo y el precio depende de la hora y varia entre 0.58-0.63 €/kWh.

Con tu consumo de 17.5 y considerando un 10% de pérdidas (las has medido alguna vez?) me sale a 0.58 un precio de 11 euros cada 100 km....algo más caro que un diesel.

Lo dicho, en algunos casos puede ser rentable y en otros no tanto. Y en Alemania a día de hoy no lo es y eso se refleja en las ventas de eléctricos.


Lo que tengo claro es que en unos años le meterán algún impuestazo a las supercargas para recuperar lo que estan perdiendo en impuestos a los combustibles tradicionales y ahí se habran acabado las ventajas en costes.

También te digo que mientras pueda cargar prácticamente gratis en mi empresa, mi proximo coche de trabajo también sera electrico, salvo la autonomía me gusta mucho su conducción si no estas de disfrute..
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.806
Reacciones
20.094
19e4830cd48380e617dbbb71ff96ece5.jpg


5c5a13f419ae6e2ece18f0fb5f82ff9f.jpg


Al lío
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.632
Reacciones
28.367
En tesla tienes las tarifas de los SC siempre visibles y suelen oscilar segun horarios entre 0.39 y 0.42.

Creo que en Francia aun fue algo mas barato, 0.36.

A mi en viaje a 125 me gasta sobre 17.5, unos 7 euros a los 100.

Si salgo cargado de la empresa (placas) puedo hacer 800 kms con 28 eur aprox, a nivel costes es imbatible.

Eso en carretera, en ciudad la media me baja de 17.5 a entornos de 11


es más o menos el mismo ratio de consumo vs en un coche Diesel que en los buses, de los que tengo muchos datos

En estos, lo que en Diesel eran 37l/100 en Eléctrico son unos 110 (el triple) pero en coste de rodadura es menos de la mitad
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.016
Reacciones
182.501
Taycan Sport Turismo Plus RWD 19"
Milán (Italia) - Brno (Chequia)
1 015 km en 9h 41min incluida la carga
5 ocupantes
Temperatura -2 a + 8 °C.
Consumo 24,1 kWh / 100 km.
Estaciones Ionity de 350 kW... 5 paradas de carga... cada una de 7-12 minutos.


20241231-171645.jpg


Bastante bien: un poco menos de distamcia que mis escapadas de findes al Ring, pero en hora y media más (ojo que lo entiendo asumible, el promedio es también muy bajito)

El tema es que en cada una de esas yo estaba seguro de poder repostar cuando y donde se me agotara el depósito en apenas 5 minutos (salvo una vez una gasolinera que estaba cambiando de turno y nos llevó a @Jiro y a mi más de media hora :stars:) ...y aquí te puede pasar lo que dice @BLUEBIRD y cuentan todos los que prueban VE masivamente... que cuando no pasa eso, pasa lo otro y si no, la velocidad no es la prometida... la red no es la europea, todavía. Ese viaje parece de noche, también (por hora actual y duración mostrada)

Y otro tema: no es lo mismo, entiendo, plantearte UN viaje (por largo que sea) que estar todo el día viajando... ya decían por ahí que a la llegada a destino más te vale cargar de nuevo, usualmente (o es lo primero que deberás hacer antes de volver)
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.677
Reacciones
10.286
Tanto hablar de la autonomía del eléctrico y lo que le durará la batería, y resulta que lo que está en las últimas es la batería del teléfono biggrin:


Si Nacho sigue con el mismo ritmo de antiguamente, 250kms de autonomía y gracias......... 300 si se modera, pero muchos cafés va a tener que tomar durante el viaje me parece a mi.

El coche muy bonito, y más en ese color de señor mayor :LOL:
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.751
Reacciones
23.314
Deduzco que el coche está al 100% saliendo. Ncesita una parada de 14 min y a la llegada estaría en un 10%. Estaría bien que en el Navegador dijera a cuánta distancia está la primera recarga y con qué porcentaje llegas. Supongo que se puede ampliar dicha información pinchando en el símbolo de recarga.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.806
Reacciones
20.094
aa5abdd0f4d9fd640083f6cf77d677af.jpg


2e572e813c97bcb56b165bcd2601dfa3.jpg


Flipando. Llevo 200kms. A 140/150.

Primera y única parada que me dice de hacer. Del 37% al
80% en 11 min



Así marca 332 kms de autonomía. Me pide llegar al 96% y que así ya llego a casa.
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.027
Reacciones
4.541
aa5abdd0f4d9fd640083f6cf77d677af.jpg


2e572e813c97bcb56b165bcd2601dfa3.jpg


Flipando. Llevo 200kms. A 140/150.

Primera y única parada que me dice de hacer. Del 37% al
80% en 11 min



Así marca 332 kms de autonomía. Me pide llegar al 96% y que así ya llego a casa.
No son malos numeros! Con esa velocidad de carga ya casi no te da tiempo a ir al baño si tienes “aguas mayores” :p
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.567
Reacciones
20.945
aa5abdd0f4d9fd640083f6cf77d677af.jpg


2e572e813c97bcb56b165bcd2601dfa3.jpg


Flipando. Llevo 200kms. A 140/150.

Primera y única parada que me dice de hacer. Del 37% al
80% en 11 min



Así marca 332 kms de autonomía. Me pide llegar al 96% y que así ya llego a casa.

Muy buena esa velocidad de carga, la verdad..

Si la bateria es de 96 y has consumido el 63% te ha salido un consumo de 30kw a los 100, mi tesla ronda los 22 a esa velocidad.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.716
aa5abdd0f4d9fd640083f6cf77d677af.jpg


2e572e813c97bcb56b165bcd2601dfa3.jpg


Flipando. Llevo 200kms. A 140/150.

Primera y única parada que me dice de hacer. Del 37% al
80% en 11 min



Así marca 332 kms de autonomía. Me pide llegar al 96% y que así ya llego a casa.
No puede ser!!! No me o creo, a mi me habían dicho que no ibas a llegar y te ibas a morir en el intento, no no y no, estás mintiendo y los ejpertos del FAQ tienen razón.


Vaya putada, otra decepción para los haters profesionales de lo eléctrico, pero ánimo chavales, no desistáis, vuestro Diesel 4 pucheros es la máquina definitiva y sois capaces de haceros 1000 km del tirón :nengs:
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.716
Muy buena esa velocidad de carga, la verdad..

Si la bateria es de 96 y has consumido el 63% te ha salido un consumo de 30kw a los 100, mi tesla ronda los 22 a esa velocidad.
Eso es canela fina la forma de cargar, ya puse en verano lo que vi en uno cargando en el cargador gordo de Tesla y me dejó loco, pero loco!!!!!
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.716
Por cierto @Nacho Martinez , que cargador has usado?? Marca y potencia sería interesante de conocer, no olvides ponernos unas fotos del interior del bicho!!!

De verdad, no hay Porsche feo, me encanta, incluso en verde y mira que odio el verde ehhhh
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.107
Reacciones
342.978

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.716
Tocará pasar por el aro en algún momento.

Aunque creo que empezarán mis padres primero y no tardando.

El tdi no lo quito, de momento biggrin:
Marchando un código de referido por aquí!!!!! Ya era hora de que empieces a molar ehhhh, ya era hora.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.105
Reacciones
158.822
La verdad es que entre un elérrtrico y uno de esos de 4 cilindros diésel de representante de pienso de perro, preferiría la muerte.
 
Arriba