Abatir asientos e34

• Iniciador del tema Chin0sei
  • Fecha de inicio
C

Chin0sei

Invitado
Buenos dias a todos!

LLevo un par de dias intentando abatir los asientos traseros del 5 para poder meter los skies..y soy incapaz! ](*,)

He plegado la banqueta y el respaldo no baja, en el manual pone que si no bajan sólo presiones la palanca que hay y se "desbloquearan", pero eso no sucede.. :ar:
¿Cómo se bajan los respaldos??

Un saludo a todos! y gracias!

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo lo intente y no ay caso,de que palanca hablas?un saludo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
no todos los e-34 se pueden abatir los asientos traseros,,, suponiendo, que ese no sea tu caso, vamos a ver si entra algun e-34 con ellos abatibles y te lo explica.

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo tengo abatibles y estuve tambien como vosotros.
Lo que se puede hacer es que deis un buen golpe sobre el respaldo (zona de enganches rojos)
Levantais la zona donde nos sentamos y la palanca tiene que bajar completamente, en mi caso no bajaban, asi que recorte la palanca y con ayuda de una llave inglesa pequeñita pude abatirlos.

C

Chin0sei

Invitado
La palanca si baja, según el manual, con bajar la palanca, el respaldo se desbloquea y se abate... he probado con los 2 respaldos y no he conseguido nada, creo q me metere en el maletero y empujare con las piernas... XD porque prefiero no recortar las palancas... los enganches rojos...para que son exactamente??

German, las palancas están debajo del asiento, se ven al levantar el "posa culos" XD.

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Chin0sei;8230318 dijo:
La palanca si baja, según el manual, con bajar la palanca, el respaldo se desbloquea y se abate... he probado con los 2 respaldos y no he conseguido nada, creo q me metere en el maletero y empujare con las piernas... XD porque prefiero no recortar las palancas... los enganches rojos...para que son exactamente??

German, las palancas están debajo del asiento, se ven al levantar el "posa culos" XD.

Desde el maletero no vas a poder hacer nada, al menos yo no pude.
Los enganches rojos son como los de las puertas del propio coche, indica que el asiento se puede abatir cuando esta levantado.

C

Chin0sei

Invitado
Creo que puede estar ahi mi problema, a mi no se me levantan los enganches, como puedo levantarlos?

german00

Baneado
Baneado
Reacciones
0
pero el posa culos tiene los botones de los apoyaccabezas traseros y lo veo muy fijo,me da que no lo puedo levanrtar..

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Chin0sei;8230968 dijo:
Creo que puede estar ahi mi problema, a mi no se me levantan los enganches, como puedo levantarlos?

Bajando la palanca, es la unica forma.
La unica forma que yo pude abatirlos fue con la que he comentado mas arriba

C

Chin0sei

Invitado
Germán, no entiendo lo que quieres decir...
La banqueta lleva como un tirador, con forma cilíndrica de tela donde metes el dedo, ¿te refieres a eso?

C

Chin0sei

Invitado
Solucionado.

Anoche conseguí descubrir como iba.

Presionando el boton del seguro ( dnd el cinturón, botón rojo).
Mientras mantienes presionado el botón, presiona la palanca del asiento y al llegar al final suena un "clack" y el asiento se desbloquea y el respaldo se abate!

Un saludo!

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Anda que ya podias haberlo descubierto antes mamon xDDD

C

Chin0sei

Invitado
jajaj la verdad esque fue un amigo, yo ya habia dado la batalla por perdida, y cuando le veo cn el asiento bajado.. :xray: :waki::iloveyou: jajaja

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Hola, veo que este hilo fue hace mucho tiempo, a ver si me podéis ayudar, he descubierto que tengo asientos abatibles, la cuestión es que tengo que cambiar los amortiguadores traseros y no puedo, los botones rojos de los cinturones están atascados, apretas pero no suben ni bajan, y las palancas debado del posaculos las bajas y no hacen nada... No se que hacer, me podéis echar una mano? Gracias de antemano, un saludo

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
Bienvenido al club de los asientos abatibles que no abaten, yo compre el coche con una palanca partida y la otra no funcionaba, tuve que quitar el embellecedor superior del cierre, por donde sale el cinturón y con un gancho al final conseguí abrirlos, ya lo he abierto varías veces pero mucha paciencia, si no puedes, puedes sacar hacia arriba la cuña de asiento entre el respaldo y la puerta, lleva un tornillo debajo y una guía en el lateral pero hacia arriba sale, luego verás una moldura de plástico negro que tapa la zona del amortiguador, Justo delante del altavoz, tendrás que cortarla para acceder a los tornillos de la copela

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.558
No sabía que había E34 con asientos abatibles...

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
Pues si, era una opción para la berlina, y con un sistema de apertura con camisa y cable bastante mediocre

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Bienvenido al club de los asientos abatibles que no abaten, yo compre el coche con una palanca partida y la otra no funcionaba, tuve que quitar el embellecedor superior del cierre, por donde sale el cinturón y con un gancho al final conseguí abrirlos, ya lo he abierto varías veces pero mucha paciencia, si no puedes, puedes sacar hacia arriba la cuña de asiento entre el respaldo y la puerta, lleva un tornillo debajo y una guía en el lateral pero hacia arriba sale, luego verás una moldura de plástico negro que tapa la zona del amortiguador, Justo delante del altavoz, tendrás que cortarla para acceder a los tornillos de la copela
Hola, muchas gracias por la info, la verdad es que estos días he estado intentado abatirlos y es imposible hasta ahora, como metes el gancho? Está la pieza roja que lleva un hueco y se ve debajo un metal, por donde se tira? Muchas gracias, voy a ver si lo consigo, y sino, romperé el plástico. Un saludo

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
568
Tienes que quitar el embellecedor de plástico del carrete del cinturón, olvidate de la pieza roja, en si, no hace nada, solo es un testigo de que están abiertos o cerrados,y una vez abiertos encajan en los tetones abatibles de las banquetas
Tienes que meter el gancho por el hueco central de la pieza de cierre negra e intentar empujat hacia abajo el cierre creo recordar, del mismo sitio que tira el cable original de apertura

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Tienes que quitar el embellecedor de plástico del carrete del cinturón, olvidate de la pieza roja, en si, no hace nada, solo es un testigo de que están abiertos o cerrados,y una vez abiertos encajan en los tetones abatibles de las banquetas
Tienes que meter el gancho por el hueco central de la pieza de cierre negra e intentar empujat hacia abajo el cierre creo recordar, del mismo sitio que tira el cable original de apertura
Hola de nuevo, he intentado empujar por ese hueco pero nada, se ve como un cable negro que pasa pero no hace nada. Estoy desesperado, he usado un destornillador y un gancho hecho con alambre pero no atino... Igual busco plásticos y rompo los que hay, no quedará otra opción. Gracias por la información, si consigo algo nuevo lo subiré por si le pasa a alguien mas