ABUSO Y DESCONTROL DE LAS CONCESIONES BMW

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Es lo que vienen cobrando casi todos los talleres de BMW en provincia de Barcelona, son UT unidades de tiempo que equivalen a 5 minutos, hay 12 en 1h y con IVA y todo se vana 120,06€, un abuso no... lo siguiente. La central de BMW en Alemania creo que debería darse un viajecito de vez en cuando y tirarle las orejas a BMW Ibérica
Pues al taller que llevo el coche,la hora son 48h,y donde llevo el camión por el estilo.
Eso lo cobran los concesionarios,que menudo atraco .

el_ovispo

Forista Legendario
El otro taller cambió lo que indicaba la centralita después de hacer las comprobaciones, y sustituyó una vez el caudalímetro y a la siguiente, no cobró ni material ni mano de obra, algo que con la filosofía de BMW me hubiera cobrado mano de obra, porque consideró que el coste total de reparación es lo que estaba en garantía.

No tengo ninguna duda que si hubiera llevado el vehículo la primera vez a BMW Litoral, la secuencia hubiera sido la misma. Primero hubiesen cambiado las bujías de precalentamiento y luego el caudalímetro. Tengo los dos informes de la máquina de diagnosis y es clarísimo

Lo había pensado, pero no he encontrado ningún taller serio en provincia de Barcelona que quiera anular la maldita EGR con la chapita y luego quitarla de la centralita, todos me avisan que eso no hace otra cosa que traer problemas a la larga y añade riesgo a la ITV. Lo máximo que me han ofrecido es que como mucho me la podrían modificar con el programa INSTA para cerrarla más a partir de determinadas vueltas, pero sin ninguna garantía que luego empeore otra cosa.

Se me ocurre que debería poner esos hechos en conocimiento de BMW Ibérica para que me expliquen el protocolo de actuación que tienen pactado con los concesionarios, si es normal que cobren por administración por hacerte un presupuesto de reparación o si por el contrario tienen estipulado un precio medio, a ver qué dicen

Empezando por el final, deberías buscar la diferencia entre presupuesto y diagnóstico.

Presupuesto,

- Hola cuanto cuesta cambiar el caudalímetro?
- 327,50€.
- Y cambiar la EGR y el colector?
— 1 334,60€

Diagnóstico,

- Me falla el coche, ya me lo han tocado 3 veces y cambiado varias piezas, qué es lo que falla?
- Pues me tienes que dejar el coche y tengo que mirarlo, si una vez hecha la diagnosis no reparas, se cobrará el tiempo invertido.

Segundo, siempre me ha hecho gracia lo de taller serio, que anule la EGR, quicir, buscar un taller que haga una ilegalidad pero que sea, a su vez, un profesional. Pues resulta complicarte, la verdad.

Lo de cambiar lo que dice la máquina y que se lo das por bueno al primer taller (aunque lo usas para criticar al S.O. porque seguro que lo habría hecho igual), tuviste suerte de no tener una fisura en un manguito de aire, porque la máquina hubiera dicho "fallo de turbo" y te habría costado un dineral.

ferrom333

Forista Senior
Empezando por el final, deberías buscar la diferencia entre presupuesto y diagnóstico.

Presupuesto,

- Hola cuanto cuesta cambiar el caudalímetro?
- 327,50€.
- Y cambiar la EGR y el colector?
— 1 334,60€

Diagnóstico,

- Me falla el coche, ya me lo han tocado 3 veces y cambiado varias piezas, qué es lo que falla?
- Pues me tienes que dejar el coche y tengo que mirarlo, si una vez hecha la diagnosis no reparas, se cobrará el tiempo invertido.

Segundo, siempre me ha hecho gracia lo de taller serio, que anule la EGR, quicir, buscar un taller que haga una ilegalidad pero que sea, a su vez, un profesional. Pues resulta complicarte, la verdad.

Lo de cambiar lo que dice la máquina y que se lo das por bueno al primer taller (aunque lo usas para criticar al S.O. porque seguro que lo habría hecho igual), tuviste suerte de no tener una fisura en un manguito de aire, porque la máquina hubiera dicho "fallo de turbo" y te habría costado un dineral.
Pagar a simples cambiapiezas que no saben como reparar un coche mas que dando palos de ciego está hasta bien visto, es que son horas de trabajo, premiar a los inútiles y justificarlos es muy típico de hoy en día.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Discrepo. Es cierto que la marca tiene vehículos que se podría haber ahorrado porque le hacen perder puntos, pero todas las empresas deben competir. Lo que para mí no es de recibo es que la marca haga suyo el slogan "¿te gusta conducir?" y luego en postventa te traten como un hueste al que parasitarle toda la pasta que puedan. BMW tiene ciertos vehículos excepcionales, el tacto es exquisito y casi perfecto, vehículos fantásticos, pero luego la cagan con todas estas cositas, ahí la marca debería meterle caña a los concesionarios. Pero lo que ocurre es que el cliente de BMW no eres tú, lo es el concesionario
Me parece perfecto que discrepes. La marca hace lo que yo te digo. Desde hace años. Es un hecho. Ahora sigue discrepando.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Se me ocurre que debería poner esos hechos en conocimiento de BMW Ibérica para que me expliquen el protocolo de actuación que tienen pactado con los concesionarios, si es normal que cobren por administración por hacerte un presupuesto de reparación o si por el contrario tienen estipulado un precio medio, a ver qué dicen
Te van a mandar a tomar por donde amargan los pepinos. Te atenderá una telefonista, y con mucha mano izquierda, te dirá que a ellos qué c*jones le importa que tu coche, con más de 12 años, esté dando problemas y que el procedimiento es correcto. Eso entendiendo que tu versión sea 100% real. La otra parte igual tiene otra manera de ver las cosas.

Última edición por un moderador:

berto dh naron

Forista Senior
Una cosa es cobrarte un mínimo, otra diferente es cobrarte la reparación a plazos. Cuando pides presupuesto para hacerte un seguro, no te lo cobran, cuando piedes presupuesto por reformarte el baño tampoco, cuando vas al médico te cobran la visita, pero no te operan poco a poco, no sé si me explico bien. Después de haber tenido que abonarles 600€, tampoco me garantizaban que el problema fuese la carbonilla y tuviesen que seguir indagando más y más. No sé, igual es que soy raro yo.
Tu vete a la sanidad privada a que te hagan una resonancia magnética para ver si te tienen que operar....y a ver si te la cobran o no....

No es lo mismo, llegar y ver los neumáticos a ojo y decirte tienes que cambiarlos.... Que conlleva un tiempo despreciable....que tener que abrir el motor para ver algo...

photo2cv

En Practicas
Te van a mandar a tomar por donde amargan los pepinos. Te atenderá una telefonista, y con mucha mano izquierda, te dirá que a ellos qué c*jones le importa que tu coche, con más de 12 años, esté dando problemas y que el procedimiento es correcto. Eso entendiendo que tu versión sea 100% real. La otra parte igual tiene otra manera de ver las cosas.
Repito, me encantan los vehículos que diseña la marca BMW, pero aborrezco todo lo que conlleva su servicio postventa, entre ellos, el sistema de concesionarios oficiales. La marca nos deja desprotegidos ante empresas descontroladas que nos ven a los clientes como huestes a los que chupar hasta la última gota de sangre, como sanguijüelas. O esto, o que simplemente si no tienes una billetera de la que preocuparte, cual narcotraficante, pues entonces no te va a importar que te cobren 3.000 euritos cada 30000 kms por limpiarte la puñetera carbonilla de un vehículo que ya no deberían haberte vendido sin avisarte que lo diseñaron mal, porque la normativa era tan estricta que todas las medidas anticontaminación que tuvieron que aplicar, acaban por joderte el motor antes de tiempo. Tengo un golf V sportline TDI con 350000kms al que jamás le he limpiado la carbonilla y va como el primer día.

Última edición por un moderador:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Repito, me encantan los vehículos que diseña la marca BMW, pero aborrezco todo lo que conlleva su servicio postventa, entre ellos, el sistema de concesionarios oficiales. La marca nos deja desprotegidos ante empresas descontroladas que nos ven a los clientes como huestes a los que chupar hasta la última gota de sangre, como sanguijüelas. O esto, o que simplemente si no tienes una billetera de la que preocuparte, cual narcotraficante, pues entonces no te va a importar que te cobren 3.000 euritos cada 30000 kms por limpiarte la puñetera carbonilla de un vehículo que ya no deberían haberte vendido sin avisarte que lo diseñaron mal, porque la normativa era tan estricta que todas las medidas anticontaminación que tuvieron que aplicar, acaban por joderte el motor antes de tiempo. Tengo un golf V sportline TDI con 350000kms al que jamás le he limpiado la carbonilla y va como el primer día.
Bueno, es cuestión de percepción. A mí, sin embargo ya hace tiempo que no me gustan tanto como en décadas anteriores. Esa es la mía. A título particular, no sólo como usuario y comprador si no desde el otro lado también, podría decirte que el sentimiento de chupasangres ese al que aludes, podría ser mutuo. Ellos pueden pensar lo mismo de ti.
Yo te diría, si me lo permites, que si tan encantado estás con VW, lo tienes claro. Es tu marca. También puedes probar con Lexus o Mercedes. Lo mismo te va mejor en el trato con las empresas descontroladas concesionarias.
Si en BMW estás buscando exquisitez, economía de intervenciones, inmediatez de servicio, ya te expliqué arriba que no no lo vas a encontrar. Ni el producto que tienes exige otra cosa que no sea, corrección en el trato. Punto. Siempre tienes la opción de no visitarlos en tu vida.
En casa hay dos 6 cilindros de gasolina que suman 370.000 km entre ellos. Todavía no nos hemos sentido engañados. Van cuando nos parece y para lo que no parece. Y los motores están en un estado sobresaliente. No puedo compartir tu opinión. Y no es que yo sea narcotraficante.
Quizá te equivocaste de motor para el uso que ibas a darle.

• Like
Reacciones: agc

photo2cv

En Practicas
Crees que en otro pais el resultado hubiese sido distinto?
Estoy convencido que en cualquier otro país europeo, la marca está mucho más encima de los concesionarios que aquí. No sólo eso, los organismos de defensa del consumidor, seguro que velan muchísimo más por los intereses y la defensa de los usuarios. Aquí estamos en pelotas, como casi todo, somos el c**o de la Bernarda de las multinacionales

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A ver si me entero :facepalm:

En 2007 compras un coche diésel y en 2013 y 35.000km tienen que hacerle una reparación por carbonización?

Lo llevas a un taller fuera de BMW y como no saben repáralo lo llevas a BMW.

En BMW te cobran 120€ por diagnosticar la avería y te parece caro?

No te parece normal que sigan mirando donde puede estar la avería y cobrando el tiempo empleado como no puede ser de otra forma?

No dudo que hay talleres y talleres, incluso en BMW, como mecánicos y mecánicos (la última la semana pasada, de 4 mecánicos 3 averías distintas al mismo problema).

El uso del coche no ha sido el correcto y de ahí las averías, tienes todo el sistema completamente saturado de carbonilla y solucionarlo es mucho dinero, en BMW más.

Josh_320td

Forista
Muy buenas foreros,

Planteo aqui un tema para conocer vuestra opinión y saber cómo resolveríais este caso. Pido de antemano me disculpeis por el tostón, es largo, pero hay que resumirlo de alguna manera.

Se trata de un BMW X3 E83 2.0d de 150cv, matriculado a final del 2007, que ya con 35.000kms tuvo el problema de carbonilla y rotura del turbo que experimentaron varios de esta versión, por exigencias apresuradas en las medidas anticontaminación, se reparó todo fuera de garantía en 2013 y costó una pasta en taller oficial BMW Litoral. Quedó como perfecto y me dijeron que no volvería a tener problemas.

El vehículo tiene muy poco uso, ahora cuenta sólo 80.000kms y está nuevo. Desde que lo saqué de taller me avisaron que es preferible llevarlo alto de vueltas para que la EGR estuviera cerrada la mayor parte de tiempo y vigilar también la regeneració de FAP y así ha sido.

Me encuentro que hace unos días, arrancando el vehículo en frío, sacó humo blanco por el escape con un fuerte olor a carbonilla, al cabo de pocos minutos cesó, el vehículo funcionaba perfecto.

Después del incidente, en un mes y medio ha tenido poco uso, pero se encendió por las buenas el dichoso testigo amarillo de empeoramiento del sistema de gases. Lo llevé a taller Bosch y la lectura de centralita indicaba cambio de bujias de precalentamiento. Me dijeron que la explicació del humo podría tener relación con este diagnóstico y que seguramente sería porque el vehículo intentó regenerar el FAP y falló la centralita de potencia que controla las bujías. Se cambia todo por piezas originales, las cuatro bujías y la pequeña centralita. Se le hace regeneración de FAP y todo correcto.

En dos semanas otra vez el testigo encendido. Ahora se trataba del MAF caudalímetro. La máquina de diagnostico de Bosch marcaba error en la ECM (módulo control de motor) ERROR 3FF0, avería DDE Medidor masa de aire. Se cambia filtro de aire y caudalímetro.

En unos 80 kms el testigo vuelve a saltar con el mismo diagnóstico. El vehículo siempre ha funcionado bien, no tirones, no más humo blanco, tampoco consumo excesivo. Lo curioso es que al ir bien, lo he seguido utilizando y el testigo se apagó por sí solo, aunque a los 75 kms volvió a saltar.

Procedo a cambiar nuevamente el caudalímetro por otro, ya que estaba en garantía. Otra vez salta el testigo a los pocos kms, se va y vuelve a encenderse. Sospechando que la avería no tiene que ver con el caudalímetro, ahora sí que decido llevarlo a taller oficial BMW y opto por el mismo que hizo la última reparación seria que tuvo, BMW Litoral.

En 2013, BMW Litoral estaba gestionado directamente por BMW Ibérica, el trato fue muy profesional y quedé satisfecho, sospechas que la marca no te va a clavar de más en mano de obra innecesaria o piezas que no necesitas y que te cambian "por si acaso".

Ahora BMW Litoral ha pasado a ser de la concesión BMW Barcelona Premium, ya se nota cambio, vehículos de clientes amontonados en las aceras, mecánicos aparentemente de cháchara y sin mascarilla, colas de clientes, en fin, tienes un poco la sensación aquella de la máquina de sacarte dinero que tanto aborrezco.

Les pido que no quiero que reparen nada, simplemente que lleguen a un diagnóstico y a un presupuesto de reparación concreto. Me avisan que para hacer un diagnóstico tienen acuerdo con la marca de cobrar un mínimo de taller, en este caso 1h de mecánico, lo que supone 120€, accedo a ello, aunque ya tiene narices, no conozco a nadie que cobre por hacer un presupuesto, lo veo una forma rara de ganarse a los clientes.

Me llaman al día siguiente y me vienen a decir que han puesto la máquina de diagnosis y que han de empezar a desmontar piezas, quieren desmontar el colector de admisión para ver si hay carbonilla, hay que invertir dos horas más lo que ya supone 240 euritos más. Sospechando que una vez lo desmonten y se encuentren carbonilla, el paso siguiente será limpiarla, otros 300 euritos más, pero en caso que no la encuentren, habrá que seguir indagando y sumando pasta y pasta desmontando piezas, total... que se la saben larga y en el fondo me están pidiendo que les abone la reparación a plazos.

Decido no reparar nada porque con el coste de desmontar el colector de admisión, ya cubro lo que me costaría hacerle una descarbonación completa a profundidad hasta incluso a llegar al FAP.

La cuestión es que después de pagar 120€, me llevo el coche igual que lo entré, sin diagnóstico ni tampoco presupuesto de reparación.

Llamo al servicio de atención al cliente de BMW Ibérica para que me informen de si lo encuentral normal, razonable y tolerable, pero me llevo la sorpresa que no soy el primero pero me dicen que la actuación es correcta, que es el procedimiento normal.

Estoy francamente decepcionado con BMW, en primer lugar porque nadie te avisa que estás comprando a precio de rolls un vehículo que potencialmente te va a salir rana y además encuentro un abuso en este trato que nos dispensa BMW en España, LOS CLIENTES NO DEBEMOS SER POR DEFINICIÓN ESOS A QUIENES SACARLES TODA LA PASTA QUE PUEDAS, sino a los que ofrecer un servicio que te permite seguir manteniendo tu reputación. Si creen que de esta forma nos fidelizan y que todo esto no les pasará factura a la larga, se equivocan, almenos en mi caso lo llevan claro. No me parece correcto que me cobren por hacer un presupuesto, pero si tienen esta norma, pues habrá veces en las que ganen y veces en las que pierdan porque deben invertir más tiempo, estamos hablando de 120€ la hora de operario de taller, algo que no cobra ni el presidente del gobierno, pero aquí se trata sólo de ganar pasta, no de darle servicio al ciente.

No se me ocurre a quién hacerle llegar mi queja, pero no me quisiera quedar de brazos cruzados o resignarme, esto no es propio de una marca con la reputación de BMW.

Os pido ayuda y consejo.

Gracias

Compañero, unos son unos cambiapiezas y los otros unos sacacuartos. El mundo es así, si no gusta, pues como yo, lo que sé hacer lo hago, lo que no sé hacer pero me veo capaz de hacer, lo hago, y lo que dudo si podré, lo intento.

Siempre hay tiempo para pagar.

photo2cv

En Practicas
A ver si me entero :facepalm:

En 2007 compras un coche diésel y en 2013 y 35.000km tienen que hacerle una reparación por carbonización?

Lo llevas a un taller fuera de BMW y como no saben repáralo lo llevas a BMW.

En BMW te cobran 120€ por diagnosticar la avería y te parece caro?

No te parece normal que sigan mirando donde puede estar la avería y cobrando el tiempo empleado como no puede ser de otra forma?

No dudo que hay talleres y talleres, incluso en BMW, como mecánicos y mecánicos (la última la semana pasada, de 4 mecánicos 3 averías distintas al mismo problema).

El uso del coche no ha sido el correcto y de ahí las averías, tienes todo el sistema completamente saturado de carbonilla y solucionarlo es mucho dinero, en BMW más.
Te pierdes en los matices y para mí son importantes.
Desde la reparación de 2013 he llevado el coche altísimo de vueltas, me lo recomendaron que fuera así y así ha sido, carburante de primera siempre.
Salgo pagando 120€ y me llevo el coche con la avería, sin saber qué pasa y sin presupuesto de reparación. El problema no es que desmonten o no el colector de admisión, el problema es que es un pozo sin fondo y para alguien que les ha manifestado que no quiere reparar sin decidir si jubila o no el vehículo en función del coste que le digan, tengo la sensación que lo que querían era cobrarme la reparación a plazos. Si desmontado el colector encuentran carbonilla, hay que limpiarla, luego hay que sumar limpiar, volver a montar y seguir diagnosticando, la avería se manifiesta a los 100 kms. En fin... o no me explico bien o soy raro

AlexDomnu

En Practicas
A lo mejor a sido un malentendió, pero ponte en el lugar de concesión; Cada día te entra 4/5 coches que solo quieren saber que piezas cambiar, para luego ir a que se lo cambien el mecánico de turno, con piezas compradas en Oscaro :) (no digo que sea tu caso)
Ojo, que los 120€ por hora lo veo una barbaridad, para que luego no des con la avería. En mi empresa la hora de un informático se cobra a 45€ y aun así tengo quejas de los clientes...

Yo si fuera tu lo vendería a un profesional del sector y buscaría algo mas nuevo o mas sencillo.

Suerte

xomin

Forista
Tengo los mismos sintomas en el E70 error 3FF0, aviso de nivel alto de gases y arranque difícil en algunas circunstancias. Está claro que es problema de suciedad y que el motor no está bien parido. Pero este sector funciona así, y ya veremos cómo les irá, al final alquiler de coche por horas/días y a volar!!!.

Tengo pendiente limpiar EGR y colector admisión, como ya han dicho todo lo que puedo me lo hago yo y cuándo no hay más remedio me quedo con el conce, paso de talleres de barrio, preparadores y otros especialistas, ya me cansé de ellos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Te pierdes en los matices y para mí son importantes.
Desde la reparación de 2013 he llevado el coche altísimo de vueltas, me lo recomendaron que fuera así y así ha sido, carburante de primera siempre.
Salgo pagando 120€ y me llevo el coche con la avería, sin saber qué pasa y sin presupuesto de reparación. El problema no es que desmonten o no el colector de admisión, el problema es que es un pozo sin fondo y para alguien que les ha manifestado que no quiere reparar sin decidir si jubila o no el vehículo en función del coste que le digan, tengo la sensación que lo que querían era cobrarme la reparación a plazos. Si desmontado el colector encuentran carbonilla, hay que limpiarla, luego hay que sumar limpiar, volver a montar y seguir diagnosticando, la avería se manifiesta a los 100 kms. En fin... o no me explico bien o soy raro
Esto es un matiz importante biggrin

Lo que creo es que no entiendes -lo cual es comprensible- en que consisten las averías por carbonilla y en el primer taller Bosch te lo deberían de haber explicado.

El año pasado pague casi mil euros por lo "mismo" en un coche de 2/3 mil, es lo que hay con esos "mal" usos de los diesel y hay que asumirlo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
A lo mejor a sido un malentendió, pero ponte en el lugar de concesión; Cada día te entra 4/5 coches que solo quieren saber que piezas cambiar, para luego ir a que se lo cambien el mecánico de turno, con piezas compradas en Oscaro :) (no digo que sea tu caso)
Ojo, que los 120€ por hora lo veo una barbaridad, para que luego no des con la avería. En mi empresa la hora de un informático se cobra a 45€ y aun así tengo quejas de los clientes...

Yo si fuera tu lo vendería a un profesional del sector y buscaría algo mas nuevo o mas sencillo.

Suerte
Si es más fácil, el taller se pone en lo peor y presupuesta sustituir todas las piezas que puedan estar estropeadas, cuando te presenten un presupuesto de 3/4 mil vemos la reacción :muro:

Si no se sabe es difícil de entender el mal que produce un coche diesel que no regenera y "elimina" esa carbonilla correctamente.

• Like
Reacciones: Gus
Podrá parecer caro el precio de la mano de obra (a mí me lo parece), pero ¿qué pretendes, que trabajen gratis?

Si para darte un presupuesto tienen que trabajar, digo yo que tendrán que cobrártelo.
Una cosa es que trabajen gratis y otra que mientan.

Si te dicen que te cobran 1 h de mano de obra para hacer el presupuesto y luego necesitan 5 eso es mentir engañar llamalo como quieras.

Ósea querías ir a un taller bmw, que se estén un rato buscando la avería, que la encuentren, que te digan como repararla pero que no hicieran nada más, que te irías a repararla a otro sitio....

Pues me parece muy bien que te cobren ese rato de trabajo, ni los mecánicos ni las herramientas se pagan con el aire...
No. El compañero aceptó pagar 120€ para obtener un presupuesto de reparación.

El conce le llamo al día siguiente para cobrarle 240€ más (como mínimo)

No saben valorar ni el tiempo que necesitan para dar un presupuesto.