ABUSO Y DESCONTROL DE LAS CONCESIONES BMW

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Para mi, el título del hilo es inadecuado, generaliza y no se corresponde con la realidad.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo ya aprendí la lección una vez y no me volverá a ocurrir, por creerme más listo que bmw madrid me lleve el coche de mi madre a otro taller porque el diagnóstico eran 1800€, y acabe vendiendo el coche por 3000€ Y el motor reventado después de pagar otros 3000€ En este otro taller.
Ahora desde que llevo mis coches a este conce oficial y les hago caso en todo lo que me dicen 0 problemas .
Hazme caso y arréglalo en conce oficial.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Esos motores todos todos todos han adolecido de problema de carbonilla en ERG entre otras cosas, me da la sensación de que lo que querías es que te lo diagnosticaran y luego llevártelo de ahí.
Mi hermano tiene uno que anteriormente era de mi padre y se decarbonizo y anuló EGR y lleva más de 10 años como un reloj.

Joer es que ese motor no hace falta leer mucho para saber de que adolece y no crearse un trauma 15 años después.........

Cazafurcias42

En Practicas
Esos motores todos todos todos han adolecido de problema de carbonilla en ERG entre otras cosas, me da la sensación de que lo que querías es que te lo diagnosticaran y luego llevártelo de ahí.
Mi hermano tiene uno que anteriormente era de mi padre y se decarbonizo y anuló EGR y lleva más de 10 años como un reloj.

Joer es que ese motor no hace falta leer mucho para saber de que adolece y no crearse un trauma 15 años después.........

El tema de anular del todo la EGR es algo que hacen muchos. Pero también hay muchos otros que dicen que es mejor anularla en un 40% porque quitarla del todo es malo para el motor porque no solo cumple la función de disminuir la contaminación.
Yo acabo de comprar uno e83 2.0d con 214.000km, le desmonté la EGR y el colector de admisión y la carbonilla que tenía era superficial. Así que limpié solo un poco y monté todo otra vez, porque ya no se a quien creer o_O

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
El tema de anular del todo la EGR es algo que hacen muchos. Pero también hay muchos otros que dicen que es mejor anularla en un 40% porque quitarla del todo es malo para el motor porque no solo cumple la función de disminuir la contaminación.
Yo acabo de comprar uno e83 2.0d con 214.000km, le desmonté la EGR y el colector de admisión y la carbonilla que tenía era superficial. Así que limpié solo un poco y monté todo otra vez, porque ya no se a quien creer o_O

En el nuestro se hizo diría que a los ciento y pico mil y ya estaba como el palo de un gallinero

BLUEBIRD

Forista Senior
A BMW le importa entre poco y nada fidelizarte, créeme. No es cierto lo que dices, has comprado nada a precio de Rolls, has comprado una marca absolutamente generalista, con un procedimiento absolutamente generalista, con descuentos generalistas y con un trato y respuesta por parte de esa marca, generalista. BMW hace ya mucho tiempo que juega en la liga del generalismo en Europa en general y en Ex-paña en particular, es lo que decidió cuando entró a combatir segmentos populares.
Los presupuestos se cobran, el tiempo de hacerlos a cascoporro para que le cliente vaya con ellos a que se lo mejoren en talleres no oficiales, acabó. Hay que tener a operarios recambistas buscando referencias y elaborándolos, para que luego el cliente decida no reparar. Multiplícalo por docenas y te darán miles de horas perdidas al año y las empresas deben ser productivas, bastante os lleváis ya con los descuentos.
No hay caso, no tienes razón. Eso era cuando BMW tenía sólo series 3,5,6 y 7 y 8 era marca de pilotos de Iberia, dentistas y profesionales liberales. Ya no. Cambia de marca si lo que buscas es exquisitez. En BMW, no. Te he dicho el Evangelio. Y gratis. Tú mismo.

Toda la verdad y nada más que la verdad.

Añado, desde punto y hora que cambiamos de proveedor por 2 euros, se va a cara perro en cualquier sector. Dile al fontanero que vaya a tu casa a que te diagnostique gratis, o a un informático que te mire el ordenador. El tiempo es pasta y pronto se cobrará hasta por escucharte más de 30 segundos en una cita previa, gratis sólo se da la hora y los buenos días.

Ibi-TDI

Clan Leader
No veo el problema.

Algunos lo que pasa que estais mal acostumbrados, a cosas gratis. A nadie le gusta pagar (a mi tampoco), pero el tiempo de los demas vale dinero, y los conocimientos tambien.

A mi cuando me viene un paciente, que es la 3º clinica que ha visitado ese mismo dia (la 4º la mia), para una primera visita. Y lo primero que hace es sacar los presupuestos de la otra clinica, me empieza a contar lo que le han dicho que tiene, que cada uno le ha dado una solucion distinta, que si le doy yo otra solucion mas, a ser posible mas facil y sencilla (cuando quieren decir, mas barata y que asuste menos), que si le han dicho que 18-24 meses que si es mucho tiempo, que si es mucho dinero, que si es muy facil, que si son unos plasticos....

Son pacientes que, no se suelen quedar y siguen mirando clinicas hasta que dan que alguien que "les mejora el presupuesto" o bien "les dice lo que quieren oir aunque no sea lo que necesitan"

Te hacen perder 30 o 40 minutos, sin exagerar. Es tirar el dinero. Si simplemente les cobran 5 o 10e por 1º visita, que luego se descuenta del tratamiento, me quitaba a todos esa morralla.

Has ido a varios talleres. En las maquinas les ha satado errores diferentes y te han cambiado lo que salia que estaba mal. Has ido a otro mas porque tu coche seguia sin estar sin fallos, y te dicen que hay que desmontar piezas e ir mirando.

Pues si no hay otra opcion, y no queda otra, o pagas, o te no te queda mas remedio que arreglarlo tu, con tu tiempo y de manera autodidacta. Sino tendras que comprar el tiempo y los conocimientos de otra gente / empresa.

perturHDV

Capitán América.
Vende esa castaña de coche, viejo, feo y encima diesel. Lo que no logro entender es como ese coche lo lleva alguien a un concesionario oficial que cobra 120 pavos la hora!!!!! Madre del amor hermoso, poco nos dan, en serio, muy poco y nos lo tenemos merecido.

Bmwlife

Forista
Toda la verdad y nada más que la verdad.

Añado, desde punto y hora que cambiamos de proveedor por 2 euros, se va a cara perro en cualquier sector. Dile al fontanero que vaya a tu casa a que te diagnostique gratis, o a un informático que te mire el ordenador. El tiempo es pasta y pronto se cobrará hasta por escucharte más de 30 segundos en una cita previa, gratis sólo se da la hora y los buenos días.

Si y no
Si pago una diagnosis para saber que codigos salen,me das esos codigos(sin decirme que quieren decir esos codigos),te pago los 120 pavos y me voy a talleres manolo o donde mojamé :guiño:

Lo que no puede ser es que me hagas la diagnosis,no me des los codigos y pretendas cobrar los 120 pavos:stop:

Otra cosa muy distinta es,que tras esa diagnosis para saber que codigos salen,ojo solo los codigos,no para saber de que falla y porque falla,se llegue a la conclusión de que no hay mas remedio que desmontar,abrir,etc para para poder decirte que tiene mal el coche,en eso estoy deacuerdo que ha de cobrarse aparte ya que se abre y/o desmonta para saber que es lo que falla o está roto,trabajo que es aparte de una simple diagnosis y se ha de cobrar aparte si o si,es de sentido común.

Y ya el final una vez cobrado ese desmontaje, un presupuesto de lo que vale la reparacion

5Vturbo

En Practicas
Es que el primer fallo es comprar un diésel para hacerle 80.000km en 14 años, apuesto que ese coche el 90% de trayectos no llega a la temperatura de servicio. Respecto a la concesión igual creías que te iban a decir gratis lo que tenia para que luego te fueses a otro sitio.

photo2cv

En Practicas
Que cobren por la diagnosis es más que normal.
Que te cobren 120€ por una hora...pues como para irte y no volver más,pero bueno,ya lo dijeron.
Es lo que vienen cobrando casi todos los talleres de BMW en provincia de Barcelona, son UT unidades de tiempo que equivalen a 5 minutos, hay 12 en 1h y con IVA y todo se vana 120,06€, un abuso no... lo siguiente. La central de BMW en Alemania creo que debería darse un viajecito de vez en cuando y tirarle las orejas a BMW Ibérica

photo2cv

En Practicas
No es comparable. Para darte presupuesto de un seguro bastan unos minutos, pero para presupuestarte alguna avería concreta pueden necesitar mucho más tiempo. Otra cosa es que pidas presupuesto por reparar unas llantas, pintar un coche, cambiar una luna... Ya verás como ahí no te cobran presupuesto.

Ah, y como bien dices, un médico te cobra la consulta, y un taller te cobra el diagnóstico. Es exactamente lo mismo.
Nano, me cobraron 120€ por abrir el capó y hacer una inspección visual y meterle la máquina de diagnóstico. Ya sabían de antemano que iban a decirme lo que me dijeron, que iban a seguir sumándole horas y horas. Repito, eso es una reparación a plazos, algo que seguro lo tienen hablado, lo veo perverso. No lo veo lógico, cuando pides un presupuesto y lo facilitas con la intención de que el cliente luego te lo vaya a aceptar, no puedes ir en este plan.

photo2cv

En Practicas
Ese fue el error, el caudalímetro marca fallo porque no mide bien el aire, a causa, probablemente, de carbonilla en la admisión.

Me cuesta creer que defiendas al taller que por 2 veces te ha cambiado piezas sin dar con el problema y critiques al que no permites desmontar para hacer una DIAGNOSIS, que es lo que tú quieres, muy diferente de un presupuesto.

El otro taller cambió lo que indicaba la centralita después de hacer las comprobaciones, y sustituyó una vez el caudalímetro y a la siguiente, no cobró ni material ni mano de obra, algo que con la filosofía de BMW me hubiera cobrado mano de obra, porque consideró que el coste total de reparación es lo que estaba en garantía.

photo2cv

En Practicas
Pero sí lo que da la "máquina" ya lo sabemos. Y cambiar lo que dice la máquina ya vemos que es lo fácil, pero no resulta.

El taller cree que encontrará el problema al desmontar la admisión, el cliente no autoriza, ¿qué más podemos hacer?

Los 120€/hora pueden ser caros, pero lo más caro que he leído en este hilo han sido los euros gastados en piezas que no necesitaban sustitución y/o no solucionaban el problema.
No tengo ninguna duda que si hubiera llevado el vehículo la primera vez a BMW Litoral, la secuencia hubiera sido la misma. Primero hubiesen cambiado las bujías de precalentamiento y luego el caudalímetro. Tengo los dos informes de la máquina de diagnosis y es clarísimo

photo2cv

En Practicas
Ósea querías ir a un taller bmw, que se estén un rato buscando la avería, que la encuentren, que te digan como repararla pero que no hicieran nada más, que te irías a repararla a otro sitio....

Pues me parece muy bien que te cobren ese rato de trabajo, ni los mecánicos ni las herramientas se pagan con el aire...
No es así. En un vehículo con 12 años y sólo 80.000kms, llevo ya gastados 1.200€ en una avería que persiste. Lo que pretendía era conocer exactamente cuanta pasta más debo invertir para decidir si lo reparo, si lo vendo, si se lo regalo a alguien o si lo estampo contra la fachada de BMW Ibérica

photo2cv

En Practicas
Edito para citarte, @el_ovispo, que quería responder a tu mensaje, y en lo general estoy de acuerdo con lo que dices. Quizá no entendí bien el caso...

Si el taller, por 120 euros, ha conectado la máquina, ha visto los códigos, ha ofrecido una explicación cualificada de por qué no se soluciona con un cambio de caudalimetro, ha indicado que el diagnóstico más probable es un problema en la admisión y que la solución es ponerse a desmontarlo, entonces creo que han hecho bien y estoy de acuerdo contigo.

Si no han dado un diagnóstico porque dicen que para ello tienen que desmontar la admisión, (entendí al compañero que este era el caso), es lo que me parecería una actuación poco seria del taller.
Efectivamente, la opción es la segunda. No han ofrecido los códigos, no me han ofrecido un informe de lo que han hecho, sencillamente me han indicado que el protocolo les marca que hay que asegurarse que no tiene carbonilla. Algo que me dejó mosqueado es que dicen que la EGR está bien y no presenta carbonilla "revisar circuito de funcionamiento recirculación sistema de gases de escape". El problema no viene de que desmonten o no, el problema es sobre la decisión a tomar una vez hayan desmontado el colector.

photo2cv

En Practicas
A BMW le importa entre poco y nada fidelizarte, créeme. No es cierto lo que dices, has comprado nada a precio de Rolls, has comprado una marca absolutamente generalista, con un procedimiento absolutamente generalista, con descuentos generalistas y con un trato y respuesta por parte de esa marca, generalista. BMW hace ya mucho tiempo que juega en la liga del generalismo en Europa en general y en Ex-paña en particular, es lo que decidió cuando entró a combatir segmentos populares.
Los presupuestos se cobran, el tiempo de hacerlos a cascoporro para que le cliente vaya con ellos a que se lo mejoren en talleres no oficiales, acabó. Hay que tener a operarios recambistas buscando referencias y elaborándolos, para que luego el cliente decida no reparar. Multiplícalo por docenas y te darán miles de horas perdidas al año y las empresas deben ser productivas, bastante os lleváis ya con los descuentos.
No hay caso, no tienes razón. Eso era cuando BMW tenía sólo series 3,5,6 y 7 y 8 era marca de pilotos de Iberia, dentistas y profesionales liberales. Ya no. Cambia de marca si lo que buscas es exquisitez. En BMW, no. Te he dicho el Evangelio. Y gratis. Tú mismo.

Discrepo. Es cierto que la marca tiene vehículos que se podría haber ahorrado porque le hacen perder puntos, pero todas las empresas deben competir. Lo que para mí no es de recibo es que la marca haga suyo el slogan "¿te gusta conducir?" y luego en postventa te traten como un hueste al que parasitarle toda la pasta que puedan. BMW tiene ciertos vehículos excepcionales, el tacto es exquisito y casi perfecto, vehículos fantásticos, pero luego la cagan con todas estas cositas, ahí la marca debería meterle caña a los concesionarios. Pero lo que ocurre es que el cliente de BMW no eres tú, lo es el concesionario

photo2cv

En Practicas
@Carlos a los coches diésel modernos hay que darlos estopa, que si no, aparte de amariconarse se joden :whistle:
Llevarlos permanentemente por encima de 3000 vueltas, digo yo que acabas palmando más en mantenimiento, cambio de aceite, consumo... etc. o sea, lo que venía siendo una medida anticontaminación, al final acaba jodiendo más el medio ambiente. Que paren esta Europa de burócratas y bonvivants al servicio de los lobbies, que me bajo

M.S.R.

En Practicas
Yo como autónomo no trabajo con presupuestos abiertos, ya me gustaría, pero si no presupuesto y no me aceptan, no trabajo
Correcto.
Los presupuestos "administrativos" no los cobra nadie, al menos en mi sector, pero si determinar una avería supone 3 horas de taller, ese trabajo no lo regala nadie, al menos que yo conozca, aunque por supuesto que hay "clientes" que piensan que si debería ser gratis.

photo2cv

En Practicas

Lo había pensado, pero no he encontrado ningún taller serio en provincia de Barcelona que quiera anular la maldita EGR con la chapita y luego quitarla de la centralita, todos me avisan que eso no hace otra cosa que traer problemas a la larga y añade riesgo a la ITV. Lo máximo que me han ofrecido es que como mucho me la podrían modificar con el programa INSTA para cerrarla más a partir de determinadas vueltas, pero sin ninguna garantía que luego empeore otra cosa.

ferrom333

Forista Senior
Yo creo que por pensar en ir a arreglarlo a tal o cual taller ya debería cobrarse, es lo más ético y justo, luego por decirle buenos días al recepcionista 50 € y ya para que te conteste otros 50, también respirar el aire del taller debe cobrarse, cada metro cúbico X euros, si se usa el baño 30 €, pisar las baldosas del suelo las desgasta y un euro por cada baldosa pisada.
Si te arreglan mal el coche o no dan la avería debe pagarse un plus ya que les has llevado un coche maldito o embrujado, y ahora deben pagar a un hechicero para que limpie el taller de malos espíritus.

photo2cv

En Practicas
Se me ocurre que debería poner esos hechos en conocimiento de BMW Ibérica para que me expliquen el protocolo de actuación que tienen pactado con los concesionarios, si es normal que cobren por administración por hacerte un presupuesto de reparación o si por el contrario tienen estipulado un precio medio, a ver qué dicen

photo2cv

En Practicas
Correcto.
Los presupuestos "administrativos" no los cobra nadie, al menos en mi sector, pero si determinar una avería supone 3 horas de taller, ese trabajo no lo regala nadie, al menos que yo conozca, aunque por supuesto que hay "clientes" que piensan que si debería ser gratis.

Si los concesionarios oficiales BMW no tuviesen fama de cobrarte por gestiones, piezas todavía con vida útil que te cambian por si acaso y si no tuviesen un cartel enooorme en la entrada anunciando la hora de mecánico a un precio equivalente al que cobran tres ministros juntos para que te quede claro, probablemente yo tendría la sensación que me tratan con respeto y que estoy abonando lo que estimo justo y razonable por una reparación y mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento. Si el concesionario estuviese en manos de BMW Ibérica, ya te digo que lo que digan para mí va a misa. Vengo de la mala experiencia de BMW Muntañá, que desapareció precisamente por eso. Me dí cuenta de eso al pedir el mismo presupuesto de mantenimiento en dos o tres talleres oficiales, es decir, ¿cómo puede haber una diferencia del 100% en precio en lo que respecta a materiales o mano de obra para cambiar una pieza, si aplicas a rajatabla el libro de mantenimiento?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Llevarlos permanentemente por encima de 3000 vueltas, digo yo que acabas palmando más en mantenimiento, cambio de aceite, consumo... etc. o sea, lo que venía siendo una medida anticontaminación, al final acaba jodiendo más el medio ambiente. Que paren esta Europa de burócratas y bonvivants al servicio de los lobbies, que me bajo
Hombre, tampoco hace falta llevarlo siempre por encima de las 3.000rpm, con estirar las marchas en las incorporaciones de vez en cuando es suficiente. Y por llevar el motor a más de 3.000rpm no le va a pasar absolutamente nada, respetando los tiempos de calentamiento están pensados para eso.