Si lo solicitas te dan el informe , al menos en bmw madrid y si no lo hacen en bmw iberica dices que te han cobrado diagnosis y no te dan el informe y te lo dan, a mi me lo dieron .Diagnosis cobrada pero sin darte los codigos de error es una jodida broma de mal gusto,sea bmw,rolls o mi prima la de trebujena
Si lo solicitas te dan el informe , al menos en bmw madrid y si no lo hacen en bmw iberica dices que te han cobrado diagnosis y no te dan el informe y te lo dan, a mi me lo dieron .
Esos motores todos todos todos han adolecido de problema de carbonilla en ERG entre otras cosas, me da la sensación de que lo que querías es que te lo diagnosticaran y luego llevártelo de ahí.
Mi hermano tiene uno que anteriormente era de mi padre y se decarbonizo y anuló EGR y lleva más de 10 años como un reloj.
Joer es que ese motor no hace falta leer mucho para saber de que adolece y no crearse un trauma 15 años después.........
El tema de anular del todo la EGR es algo que hacen muchos. Pero también hay muchos otros que dicen que es mejor anularla en un 40% porque quitarla del todo es malo para el motor porque no solo cumple la función de disminuir la contaminación.
Yo acabo de comprar uno e83 2.0d con 214.000km, le desmonté la EGR y el colector de admisión y la carbonilla que tenía era superficial. Así que limpié solo un poco y monté todo otra vez, porque ya no se a quien creer![]()
A BMW le importa entre poco y nada fidelizarte, créeme. No es cierto lo que dices, has comprado nada a precio de Rolls, has comprado una marca absolutamente generalista, con un procedimiento absolutamente generalista, con descuentos generalistas y con un trato y respuesta por parte de esa marca, generalista. BMW hace ya mucho tiempo que juega en la liga del generalismo en Europa en general y en Ex-paña en particular, es lo que decidió cuando entró a combatir segmentos populares.
Los presupuestos se cobran, el tiempo de hacerlos a cascoporro para que le cliente vaya con ellos a que se lo mejoren en talleres no oficiales, acabó. Hay que tener a operarios recambistas buscando referencias y elaborándolos, para que luego el cliente decida no reparar. Multiplícalo por docenas y te darán miles de horas perdidas al año y las empresas deben ser productivas, bastante os lleváis ya con los descuentos.
No hay caso, no tienes razón. Eso era cuando BMW tenía sólo series 3,5,6 y 7 y 8 era marca de pilotos de Iberia, dentistas y profesionales liberales. Ya no. Cambia de marca si lo que buscas es exquisitez. En BMW, no. Te he dicho el Evangelio. Y gratis. Tú mismo.
Toda la verdad y nada más que la verdad.
Añado, desde punto y hora que cambiamos de proveedor por 2 euros, se va a cara perro en cualquier sector. Dile al fontanero que vaya a tu casa a que te diagnostique gratis, o a un informático que te mire el ordenador. El tiempo es pasta y pronto se cobrará hasta por escucharte más de 30 segundos en una cita previa, gratis sólo se da la hora y los buenos días.
Es lo que vienen cobrando casi todos los talleres de BMW en provincia de Barcelona, son UT unidades de tiempo que equivalen a 5 minutos, hay 12 en 1h y con IVA y todo se vana 120,06€, un abuso no... lo siguiente. La central de BMW en Alemania creo que debería darse un viajecito de vez en cuando y tirarle las orejas a BMW IbéricaQue cobren por la diagnosis es más que normal.
Que te cobren 120€ por una hora...pues como para irte y no volver más,pero bueno,ya lo dijeron.
Nano, me cobraron 120€ por abrir el capó y hacer una inspección visual y meterle la máquina de diagnóstico. Ya sabían de antemano que iban a decirme lo que me dijeron, que iban a seguir sumándole horas y horas. Repito, eso es una reparación a plazos, algo que seguro lo tienen hablado, lo veo perverso. No lo veo lógico, cuando pides un presupuesto y lo facilitas con la intención de que el cliente luego te lo vaya a aceptar, no puedes ir en este plan.No es comparable. Para darte presupuesto de un seguro bastan unos minutos, pero para presupuestarte alguna avería concreta pueden necesitar mucho más tiempo. Otra cosa es que pidas presupuesto por reparar unas llantas, pintar un coche, cambiar una luna... Ya verás como ahí no te cobran presupuesto.
Ah, y como bien dices, un médico te cobra la consulta, y un taller te cobra el diagnóstico. Es exactamente lo mismo.
Ese fue el error, el caudalímetro marca fallo porque no mide bien el aire, a causa, probablemente, de carbonilla en la admisión.
Me cuesta creer que defiendas al taller que por 2 veces te ha cambiado piezas sin dar con el problema y critiques al que no permites desmontar para hacer una DIAGNOSIS, que es lo que tú quieres, muy diferente de un presupuesto.
No tengo ninguna duda que si hubiera llevado el vehículo la primera vez a BMW Litoral, la secuencia hubiera sido la misma. Primero hubiesen cambiado las bujías de precalentamiento y luego el caudalímetro. Tengo los dos informes de la máquina de diagnosis y es clarísimoPero sí lo que da la "máquina" ya lo sabemos. Y cambiar lo que dice la máquina ya vemos que es lo fácil, pero no resulta.
El taller cree que encontrará el problema al desmontar la admisión, el cliente no autoriza, ¿qué más podemos hacer?
Los 120€/hora pueden ser caros, pero lo más caro que he leído en este hilo han sido los euros gastados en piezas que no necesitaban sustitución y/o no solucionaban el problema.
No es así. En un vehículo con 12 años y sólo 80.000kms, llevo ya gastados 1.200€ en una avería que persiste. Lo que pretendía era conocer exactamente cuanta pasta más debo invertir para decidir si lo reparo, si lo vendo, si se lo regalo a alguien o si lo estampo contra la fachada de BMW IbéricaÓsea querías ir a un taller bmw, que se estén un rato buscando la avería, que la encuentren, que te digan como repararla pero que no hicieran nada más, que te irías a repararla a otro sitio....
Pues me parece muy bien que te cobren ese rato de trabajo, ni los mecánicos ni las herramientas se pagan con el aire...
Yo como autónomo no trabajo con presupuestos abiertos, ya me gustaría, pero si no presupuesto y no me aceptan, no trabajoTodos los empresarios/autónomos somos unos hijos de la gran "*·%&, mira que querer cobrar por nuestro trabajo.......si es que![]()
Efectivamente, la opción es la segunda. No han ofrecido los códigos, no me han ofrecido un informe de lo que han hecho, sencillamente me han indicado que el protocolo les marca que hay que asegurarse que no tiene carbonilla. Algo que me dejó mosqueado es que dicen que la EGR está bien y no presenta carbonilla "revisar circuito de funcionamiento recirculación sistema de gases de escape". El problema no viene de que desmonten o no, el problema es sobre la decisión a tomar una vez hayan desmontado el colector.Edito para citarte, @el_ovispo, que quería responder a tu mensaje, y en lo general estoy de acuerdo con lo que dices. Quizá no entendí bien el caso...
Si el taller, por 120 euros, ha conectado la máquina, ha visto los códigos, ha ofrecido una explicación cualificada de por qué no se soluciona con un cambio de caudalimetro, ha indicado que el diagnóstico más probable es un problema en la admisión y que la solución es ponerse a desmontarlo, entonces creo que han hecho bien y estoy de acuerdo contigo.
Si no han dado un diagnóstico porque dicen que para ello tienen que desmontar la admisión, (entendí al compañero que este era el caso), es lo que me parecería una actuación poco seria del taller.
A BMW le importa entre poco y nada fidelizarte, créeme. No es cierto lo que dices, has comprado nada a precio de Rolls, has comprado una marca absolutamente generalista, con un procedimiento absolutamente generalista, con descuentos generalistas y con un trato y respuesta por parte de esa marca, generalista. BMW hace ya mucho tiempo que juega en la liga del generalismo en Europa en general y en Ex-paña en particular, es lo que decidió cuando entró a combatir segmentos populares.
Los presupuestos se cobran, el tiempo de hacerlos a cascoporro para que le cliente vaya con ellos a que se lo mejoren en talleres no oficiales, acabó. Hay que tener a operarios recambistas buscando referencias y elaborándolos, para que luego el cliente decida no reparar. Multiplícalo por docenas y te darán miles de horas perdidas al año y las empresas deben ser productivas, bastante os lleváis ya con los descuentos.
No hay caso, no tienes razón. Eso era cuando BMW tenía sólo series 3,5,6 y 7 y 8 era marca de pilotos de Iberia, dentistas y profesionales liberales. Ya no. Cambia de marca si lo que buscas es exquisitez. En BMW, no. Te he dicho el Evangelio. Y gratis. Tú mismo.
Llevarlos permanentemente por encima de 3000 vueltas, digo yo que acabas palmando más en mantenimiento, cambio de aceite, consumo... etc. o sea, lo que venía siendo una medida anticontaminación, al final acaba jodiendo más el medio ambiente. Que paren esta Europa de burócratas y bonvivants al servicio de los lobbies, que me bajo@Carlos a los coches diésel modernos hay que darlos estopa, que si no, aparte de amariconarse se joden![]()
Correcto.Yo como autónomo no trabajo con presupuestos abiertos, ya me gustaría, pero si no presupuesto y no me aceptan, no trabajo
Esos motores todos todos todos han adolecido de problema de carbonilla en ERG entre otras cosas, me da la sensación de que lo que querías es que te lo diagnosticaran y luego llevártelo de ahí.
Mi hermano tiene uno que anteriormente era de mi padre y se decarbonizo y anuló EGR y lleva más de 10 años como un reloj.
Joer es que ese motor no hace falta leer mucho para saber de que adolece y no crearse un trauma 15 años después.........
Correcto.
Los presupuestos "administrativos" no los cobra nadie, al menos en mi sector, pero si determinar una avería supone 3 horas de taller, ese trabajo no lo regala nadie, al menos que yo conozca, aunque por supuesto que hay "clientes" que piensan que si debería ser gratis.
Hombre, tampoco hace falta llevarlo siempre por encima de las 3.000rpm, con estirar las marchas en las incorporaciones de vez en cuando es suficiente. Y por llevar el motor a más de 3.000rpm no le va a pasar absolutamente nada, respetando los tiempos de calentamiento están pensados para eso.Llevarlos permanentemente por encima de 3000 vueltas, digo yo que acabas palmando más en mantenimiento, cambio de aceite, consumo... etc. o sea, lo que venía siendo una medida anticontaminación, al final acaba jodiendo más el medio ambiente. Que paren esta Europa de burócratas y bonvivants al servicio de los lobbies, que me bajo
Tienes razón, hay que llevarlo siempre por encima de las 5000, de manera que en los cambios de marcha, jamas baje de esa zona, 5000 vueltas es el minimo, por debajo de eso, eres un parguelas y lo sabes!!!!Hombre, tampoco hace falta llevarlo siempre por encima de las 3.000rpm