AC: Compresor, embrague o qué?

thakrak

En Practicas
Esta mañana me ha dejado de funcionar el aire acondicionado. He leído varios posts que indican posibles averías; por dónde he de empezar para acorralar y detectar qué pieza es la que falla?

Sintomas:
- Si enciendo el climatizador, sale aire por las rejillas.
- PERO no se oye el típico "clac" que suena cuando arranca el compresor del AC ni se nota que las revoluciones bajen sensiblemente, como antes (sólo de manera muy ligera). Da igual los botones que toque o la configuración que emplee.

Cuál es el siguiente paso para identificar si es un compresor gripado (no creo, no se oyen chirriar las correas) o yo qué se, el fusible del post del compi este (http://www.bmwfaq.com/threads/aire-acondicionado-reparar-el-embrague.686731/)


Gracias de antemano y saludos a todos!!
 

CISKITO

En Practicas
Gripado no creo, hoy mismo he llebado el mio a un especialista, y se me habia cortado el enbobinado que lleba. Probablemente te ocurra lo mismo.

Saludos.
 

Liveisdream

Forista Senior
Si estuviese gripado oirias el Clack anque no girase

Estos compresores son puñeteros, ya que para que se activen tienes que tener bien el modulo del ventilador del radiador, aparte llevan una sonda de temperatura, y si el circuito esta bajo de presion, no entra a funcionar

Te toca diagnosis

Saludos
Liveisdream
 

thakrak

En Practicas
Te toca diagnosis

Saludos
Liveisdream

Gracias por la info!! Pero diagnosis de qué tipo?

Tipo pinchar el lector bluetooth que tengo de los chinos a la toma ODB2 y mirarlo con el portátil (no se si el AC saca fallo, ya que no se enciende ninguna luz de error) o tipo llevarlo a la BMW y que me sablen?
 

CISKITO

En Practicas
Si estuviese gripado oirias el Clack anque no girase

Estos compresores son puñeteros, ya que para que se activen tienes que tener bien el modulo del ventilador del radiador, aparte llevan una sonda de temperatura, y si el circuito esta bajo de presion, no entra a funcionar

Te toca diagnosis

Saludos
Liveisdream
En la diagnosis no suele indica nada del A/C.

Mira el nivel de gas que tiene el circuito, si lo tienes bajo recargalo, puede que al tener baja presion no arranque.

Si una vez realizado eso sigue igual, es el enbobinado casi el 98% ya que eso lleba como un diodo que se funde y proboca un corte en el circuito.

Lo de que este gripado descartalo, es muy dificil que se gripe un compresor.

La reparacion que le he realizqdo hoy al mio, me ha costado....
- 35€ hacer un embobinado nuevo.
- 60€ de montaje y mano de obra.

Espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas, ya sabes.

Un saludo
 

DRC compact

Forista Senior
Comprueba el fusible F63 que esta detras de la guantera y los fusibles F2, F3 y F4 que estan en la caja del vano motor.
Tambien pudiera ser el relé que activa el compresor estropeado
Otra causa, que esté sin gas o que simplemente se haya estropeado el compresor.

Un saludo.
 

thakrak

En Practicas
Mira el nivel de gas que tiene el circuito, si lo tienes bajo recargalo, puede que al tener baja presion no arranque.

Espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas, ya sabes.

Un saludo

Ok; ¿entonces al taller y que me conecten la máquina esa que tienen para medir cuál es la presión?

Por cierto, que mil gracias eh!!
 

thakrak

En Practicas
Se te paro de golpe? O as notado que poco a poco echaba menos aire?

Saludos.

Ayer funcionaba, volví a casa con él puesto. Esta mañana ya no iba; lo puse un rato y de repente me di cuenta de que el aire que sacaba estaba a la misma temperatura que el del exterior...
 

thakrak

En Practicas
Comprueba el fusible F63 que esta detras de la guantera y los fusibles F2, F3 y F4 que estan en la caja del vano motor.
Tambien pudiera ser el relé que activa el compresor estropeado
Otra causa, que esté sin gas o que simplemente se haya estropeado el compresor.

Un saludo.
Ok, buena idea. Lo reviso por la mañana a primera hora y os digo cosas; que de noche poco voy a ver...!
 

ernebmw525d

En Practicas
Como te comentan puede ser baja presión de gas, bobina mala, compresor averiado(aunque se escucharía el clack), que no llegue corriente por cualquier motivo (fusible,relé,cable cortado ....)
 

Liveisdream

Forista Senior
Te pongo la secuencia de comprobacion

Con el coche arrancado, ventilador del climatizador al maximo y temperatura al minimo
Una persona dentro del coche tiene que pulsar el boton del AA
Otra persona fuera, tiene que oir a los pocos segundos un Clack y ver girar el embrague del compresor acoplado.
Asi mismo se tiene que encender el ventilador del radiador y echar aire por debajo del coche
Por supuesto comenzara a echar aire frio dentro del coche

Si lo anterior no se cumple, hay que revisar:
Los fusibles y el rele del compresor (que le llegue corriente al embrague del compresor)
Que el ventilador del radiador funcione, sino, revisar modulo del ventilador

Si lo anterior esta bien, comprobar carga de aire (algunos modelos llevan presostato y sale el error en diagnosis)

Pero lo mas probable, es que este estropeado el compresor

Saludos
Liveisdream
 

CISKITO

En Practicas
Creo que podriamos apuntar una cosa mas, antes de meterte a comprobar los fusibles y demas, comprueba que le llegue corriente al compresor. Quita la ficha del compresor y lo miras con algun polimetro. Asi te ahorra de mirar los fusibles.

Saludos.
 

thakrak

En Practicas
Bueno; gracias a todos.:)
Ha pasado una eternidad, con eso de las vacaciones de verano el tiempo vuela. La historia con el problema ha quedado como sigue:

Revisé los fusibles y todo bien. Comprobé que al compresor le llegaba corriente con un multímetro y todo bien. El ventilador del radiador funcionaba; pero no había clack cuando se apretaba el botón del aire. :muro:Así de sencillo.

Así que en vista al calor lo llevé al taller a comprobar la carga, a ver si por falta de carga no arrancaba. Al día siguiente cuando llamé, me dijeron: "no hace falta cambiarle la carga, enfría bastante bien".:eek:o_O COMOOOOORRRRR????:facepalm:


Y hasta hoy. Funciona, enfría y no da problemas. :comi:
De todos modos, gracias a todos de nuevo, si vuelve a fallar un día, ya se por dónde empezar. Salud!!!
 
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