Avería Acabo de atropellar un jabalí

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.828
Me alegro de que haya quedado en un susto, Fernando. Un abrazo gigante.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.027
Es de no creer que puedan retrasar la solucion una vez está claro quien tiene que responsabilizarse.

Es que hasta que no tengan el permiso de cacería del coto de aquel día, la culpa es del conductor. Lo que es de no creer es que eso lleve tanto tiempo. De momento está reconstruido artesanalmente. Me fui un día, meses después del accidente, al lugar del atropello y fui recogiendo trozos de la cuenta, ahí seguían

IMG_20251019_114016.jpg

Última edición:

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.774
Por experiencia propia le veo dos problemas, el primero es que no te da tiempo a reaccionar y el segundo es que si es una reacción violenta tipo volantazo o cambio de carril apaga y vámonos. Si cruza la carretera no lo ves hasta que no lo tienes encima.

Yo solo tuve una fracción de segundo y mi reacción fue pisar el freno a fondo y sujetar firme el volante, justo para que pasara a escasos centímetros de la cola.

Creo que para el caso es lo mismo que sea un jabalí, un ciervo o cualquier animal de cierto tamaño, si le das de frente es como darte con una masa de 100-150 kilos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.060
Por experiencia propia le veo dos problemas, el primero es que no te da tiempo a reaccionar y el segundo es que si es una reacción violenta tipo volantazo o cambio de carril apaga y vámonos. Si cruza la carretera no lo ves hasta que no lo tienes encima.

Yo solo tuve una fracción de segundo y mi reacción fue pisar el freno a fondo y sujetar firme el volante, justo para que pasara a escasos centímetros de la cola.

Creo que para el caso es lo mismo que sea un jabalí, un ciervo o cualquier animal de cierto tamaño, si le das de frente es como darte con una masa de 100-150 kilos

Yo hice igual con lo que creo que era un chucho grande. Volante firme, freno lo que puedas y impacto bien recto. Un volantazo y, o te llevas a alguien, o te vas a hacer puñetas. A mi me pasó de madrugada a oscuras con la A2 camino a Lérida cuando estaba en obras

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.801
Olvidé comentar que de milagro no me arroyó el vehículo que iba detrás. Circulábamos unos cuantos seguidos a unos 70 km/h y se detuvo a ver si me había pasado algo y dijo que frenó por los pelos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.027
Olvidé comentar que de milagro no me arroyó el vehículo que iba detrás. Circulábamos unos cuantos seguidos a unos 70 km/h y se detuvo a ver si me había pasado algo y dijo que frenó por los pelos.

j*der, en mi mente ibas por una carretera solitaria. Y el tráfico es otro peligro en caso de atropello

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.740
Qué va, iba por la AS 17 que es una carretera con bastante tráfico al lado de un polígono industrial y del Circuito y Museo de Fernando Alonso.
Está plagado de ellos si
Un saludo y que sea rápida la reparación

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.027
Seguro ?
Porque crrl que a raíz del hilo del jabalí de Sonia , te hiciste embajador del silbato antinjabalies en otro hilo .
De ahí mi primer post .

Y encima no lo llevaba ... Las paradojas del destino

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.148
Algún político ha chocado con alguno no ? O algún animalista .
Hay muchisimos. Por mi casa cruzan todos los dias dos madres jovenes cada una con su camada.

No es solo el problema del trafico, no puedes tener ningun cultivo sin cerrar, ni jardin y ojo no te encuentres uno de sopeton paseando inadvertidamente por cualquier lado.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.126
Poco te ha pasado (salvo el susto, me imagino).

Mi padre atropelló un jabalí con un Citroên CX....(hará 40 años...:pompous:)...frontal destrozado, radiador, paragolpes, faros,.... No iría despacio...:whistle:
Coche en la grúa....y el jabalí al maletero, y luego al congelador.....:waki2:

MittoZT

En Practicas
Modelo
435d xd cabrio
Reacciones
74
Hace años, en una oscura noche de invierno y con lluvia, se me cruzo un jabalí de derecha a izquierda y casi conseguí esquivarlo, salvo un golpe en la zona del paragolpes izquierdo, que me ocasiono la rotura del radiador.

El bichejo salió despedido y herido. Tuve que avisar a la guardia civil, que vinieron con fusil en mano.

Pocos daños me ocasiono aparte de la posible salida de vía.

En cambio, ayude en un atropello de un venado, que entre cuatro personas, no podíamos moverlo y el coche quedo literalmente, destrozado, así que, suerte compañero.

• Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.027
Porque andáis todos con silbatos y no se atropellan los suficientes. :floor:

A mí no me incluyas, que no llevo silbato y al que pillo además lo mato. Bueno, yo no, Sonia. Estamos esperando que nos enseñes la pieza que te has cobrado tú. O llevas silbato? Qué tú eres muy temeroso de Dios y sus jabalíes

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.011
Por aquí uno con silbato y se comió uno de unos 80-100kg. Paradojas del destino, acaba de guardar el rifle, ni 200m desde iniciar marcha y golpetazo. El bicho vivió, porque intenté rececharlo con el térmico y le vi irse bastante lejos..

Me alegro que haya quedado en susto

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.027
Por aquí uno con silbato y se comió uno de unos 80-100kg. Paradojas del destino, acaba de guardar el rifle, ni 200m desde iniciar marcha y golpetazo. El bicho vivió, porque intenté rececharlo con el térmico y le vi irse bastante lejos..

Me alegro que haya quedado en susto

Bueno, por fin sabemos que no funciona lo del silbato

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.042
Bueno, por fin sabemos que no funciona lo del silbato
Yo lo dudo, pero ... desde luego como no entre aire (arrancar y ni 200 m, ya imagino la velocidad) me temo que no hay caso..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.027
Ya lo dije en el post del silbato. Pero claro, ¿¿¿y si el bicho se movió a la carretera por escuchar el silbato??? Nunca lo sabremos

El bicho no debería ir hacia donde viene el sonido molesto. Porque él sabe de dónde viene el sonido, oye mejor que tú y yo juntos