Avería Accidente m50. Da que pensar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Redman, 21 Mar 2024.

1. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.595
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen día foreros.

hoy circulaba sobre las 13:45 dirección m-50 desde la A-1 para ir a trabajar y me encontré con una retención poco habitual en el acceso a la M-50. Todo el mundo echándose al carril izquierdo cuando veo esto:

IMG_3454.jpeg
    según paso la rueda, empiezo a ver también restos de coche. Como 200 metros seguidos con restos, parecía un camino de hormigas. Al final, me encuentro un civic REVENTADO pegado al quitamiedos, y una persona al otro lado del quitamiedos caminando de un lado al otro a 15 metros del coche. NI DIOS PARA. UN accidente recién ocurrido.

me echo a un lado cuando llego a su altura (habrían pasado unos 80 coches delante de mi), y bajo la ventanilla:

Hola buenos días, estás bien? Ha parado alguien?
    - no no paro nadie, pero el coche, el coche, está destrozado.
    Pero tú estás bien?
    - si si estoy bien, pero el coche, el coche…
    Necesitas ayuda? Seguro que estás bien?
    - Si si estoy muy bien gracias, tarda media hora en llegar la grúa. El coche está destrozado
    El coche da igual, lo importante es que tú estés bien. No necesitas nada?
    - no gracias, estoy bien muchas gracias por parar.

En que piensa la gente? Donde quedó la responsabilidad, o la empatía o el sentido común? Y si hay algún herido dentro del coche?

Ese hombre podía ser un familiar. Miedo me da que le pase eso a mi mujer, o a mi madre o a mi suegro. La verdad es que me asusta esta sociedad. Y me entristece.

PD: ni mencionar a los 3-4 coches que no me han dejado incorporarme tras abandonar el lugar del accidente. Gracias.

Mcpollez, smash, Sechs y 50 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.845
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cero empatía.

No sé si será por ser motero habitual, pero no puedo evitar parar para interesarme siempre que puedo.

Y eso a pesar de una mala experiencia que tuve tras ayudar a un subn*rmal a sacar su coche de una zanja.

Mcpollez, Redman, Laduqui y 5 otros les gusta esto.
  3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415

Pues ésta sociedad es así.Anda que no hay gente que lleva años seco en casa y nadie pregunta por ellos. Todos vamos a lo nuestro

Galtaip, Redman, Laduqui y otra persona les gusta esto.
  4. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    de todas formas, a ver, ven que está bien pues no paran. Otras veces aminoras y te echan la bronca los GC's como estuvieras cotilleando

Redman, Brugal, Meigallo y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.595
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bufffff estaría todavía con el subidón de adrenalina.

Dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxx :metra::metra::metra::metra::metra: para llegar antes a la retención. Hay cada retrasado que....

En fin, gracias por hacer lo correcto (aunque te advierto que también hay gente que agrava los problemas parándose en sitios insólitos/sin visibilidad/medio cruzados... pero no es excusa)

Sechs, EleanorR8, Redman y 9 otros les gusta esto.
  6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.415
    Modelo:
    981S / F30
    Bufff, me acuerdo un caso parecido que ocurrió hará tres o cuatro años... todavía más bizarro que esto, y ocurrió delante mío. Vía normal, sin desdoblar. Salgo de una rotonda y un Hyundai creo que era de éstos pelotillas, más viejo que la tos, iba como 200 metros por delante de mí. Veo que empieza a salir humo azulado del coche, y me barrunto avería gorda, o incluso rotura de motor, y me preparo para esquivar posible aceite en el suelo (y pensando en parar para avisar al personal...).

Pues empieza el coche a culebrear del eje trasero, hasta que termina trompeando, invadiendo el carril contrario, y chocando con la esquina trasera derecha contra el guardarraíl opuesto (y el coche mirando en dirección opuesta a la que avanzaba, es decir la "correcta" del carril opuesto). El tipo volvió a nacer porque no venía nadie en ese momento, y es un tramo con mucho tráfico...

Paro el coche a su lado, lo miro, el tipo estava fijado mirando hacia adelante, le levanto el pulgar como diciendo "estás bien?", y sacude la cabeza diciendo que no... me echo al arcén, cojo el chaleco reflectante, me bajo, llamamos a emergencias, me quedé con él hasta que vino la ambulancia y los bomberos.

En la carretera, había dos marcas de neumático justo donde el coche empezó a oscilar, mi conclusión fue que se le clavaron las dos ruedas traseras a la vez, o por problema de freno de mano, o porque llevaba los tambores de freno algo cogidos y se sobrecalentaron y terminaron gripando... vaya usted a saber. Lo mejor, que no hubo ningún herido...

Redman, Knight, Brugal y 5 otros les gusta esto.
  7. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.080
    Modelo:
    530d, 640d
    La sociedad es más egoísta que ayer.
    Y mañana más aún.
    Lo tengo claro: tristemente cada uno va a lo suyo, empatía cero.

A Redman le gusta esto.
  8. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.619
    Modelo:
    Unos cuantos
    La insolidaridad, las prisas, el miedo si viene alguno por detrás y te encula, lo inesperado que te puedas encontrar, hay muchos factores que hacen que cada uno sigamos nuestro camino hasta que aparece alguien como tu... :aplause::aplause:

Última edición: 22 Mar 2024
    A Redman le gusta esto.
  9. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Hace unos diez años me quedé tirado con uno de mis W124 en una rotonda. La gente pasaba como si tal cosa y algún mongolo incluso me preguntó si estaba estropeado, y encima me insultó cuando le respondí que podía pasar por encima si lo prefería
    El único que paró y me preguntó si necesitaba ayuda era un tipo con un Z3 descapotable. A veces he pensado si pudo ser @cybermad ya que se le parecía físicamente cuando he visto alguna de sus fotos por aquí. Ya estaba esperando la grúa del seguro, pero la verdad es que agradecí el interés.

Navero, Redman, Knight y 3 otros les gusta esto.
  10. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si mal está no pararse cuando no hay nadie recién ocurrido el accidente, aminorar cuando ya está la GC tampoco tiene mucho sentido.

A Gus y alvaris les gusta esto.
  11. roberto

roberto Forista

Me Gusta:
    23
    Hace años me dejó tirado el coche en la glorieta de Cuatro Caminos, me bajé del coche para empujarlo y quitarme del medio , la gente en vez de bajarse a ayudarme , empezaron a pitarme… la gente va a su bola y cero empatía.

smash, Ibi-TDI, Redman y 4 otros les gusta esto.
  12. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Gracias por ser como eres, compensas un poquito la mierda de sociedad actual.

A Redman y Gus les gusta esto.
  13. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    Yo por suerte, nunca he estado en la situación de parar pero era por buscar una explicación

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.845
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La gente es retrasada, además de desagradecida.

Hace años, yendo por la M40, justo en el desvío a la A6 (una vez te sales, se bifurca en dos; derecha, para coger la A6 dirección Madrid, justo antes de Aravaca, y curvón a izquierdas, dirección La Coruña, que te incorporas justo antes de la gasolinera de El Plantío). Pues bien, lloviendo a mares, el coche que llevaba delante fue a coger el carril izquierdo, dirección Coruña, pero el coche le dio un coletazo en el eje trasero y empezó a dar bandazos, hasta que se salió del carril y cayó a una ¿acequia?, llena de barro, de la que no podía salir. Pues bien, al verlo, paré en el arcén, diluviando, me baje, y tras preguntarle si estaba bien, vimos que el coche patinaba en el barro y no salía. Le dije que se quedase dentro, que iba a empujar a ver si lo sacábamos. Me metí en la acequia, hasta los tobillos, como digo, llena de barro, y empecé a empujar con todas mis fuerzas, hasta que conseguimos que cogiese algo de tracción, y sacarlo del barro. Pues bien, el menda ni siquiera paró para darme las gracias. Según salió del barro, continuó la marcha, y yo ahí empapado y lleno de barro. No te imaginas la rabia que me dio.

Espero que el karma le haya regalado otra salida de vía, pero sin ayuda alguna.

Ibi-TDI, Alfa156, Navero y 14 otros les gusta esto.
  15. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    A día de hoy, si te pasa algo, date por jodid*...

No digo bajarse sin más y acercarse, que tal como está el mundo, puede ser cualquier cosa totalmente distinta, pero pararse un momento e interesarse por si alguien necesita ayuda tampoco cuesta tanto :devil:

P.S.: hablo desde el conocimiento de causa, que ya me he visto en unas cuantas situaciones así (averiado/accidentado y no para nadie, parar en accidente/incidente/avería, y situación que no era lo que parecía)

16. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Que pedazo de hijo de p*ta. Para seguirle por la A6, darle caza y terminar el trabajo que quedó incompleto en la curva.

17. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.419
    Hace años, cuando llevabamos a los accidentados al hospital en los propios coches (no había móviles, ni nada de eso), paré en un accidente en el que había una mujer con la cabeza sangrando y nadie la quería llevar porque se les manchaba el coche. La metí en mi coche y la lleve a toda hostia al primer hospital que encontré.

Acordaros del video que puse de la chica que se pegó la hostia delante de mi y en el video se que que el que venía detrás, se piró cuando lo había presenciado perfectamente.

Es raro que pare alguien, yo creo que siempre paramos los mismos

Redman, Knight, Slow motion y 4 otros les gusta esto.
  18. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.540
    Modelo:
    Ni de lejos
    Hostia!! Menudo HDP!:LOL: Así se saliera en la siguiente acequia y se hundiera en medio metro de lodo

A Redman le gusta esto.
  19. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.540
    Modelo:
    Ni de lejos
    No íbamos a ser mejores personas después de la pandemia??

El mundo se va al carajo, cada vez más individualismo y empatía cero.

A Redman le gusta esto.
  20. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Yo casi vengo a este mundo en plena estación del metro de Quevedo. Cuando mi madre salió de allí para pillar un taxi e ir cagando leches al hospital, algún taxista se negó a subirla viendo el panorama. Y te estoy hablando de ... años.

A Redman le gusta esto.
  21. Jiro

Me Gusta:
    51.419
    Las pólizas de seguro desde hace muchos años cubren una cantidad por limpieza en un caso de esos

A Redman le gusta esto.
  22. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    He visto dos accidentes de moto, coches esquivarlo (y un autobús) y tirar...lo que comentáis, hdp, solo les deseo que les pase a ellos

A Redman le gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.845
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Totalmente. No sabes la impotencia que me dio :metra:

A Redman le gusta esto.
  24. Slow motion

Slow motion En Practicas

Me Gusta:
    796
    Yo intentaré quedarme con que existe gente como tú, y espero no caer nunca en lo de los 4 del final que has dicho, odio ese comportamiento.

A Redman le gusta esto.
  25. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.597
    Hace aproximadamente un mes y medio, plena calle Goya, un hombre en una silla de ruedas motorizada caido en un paso de cebra en medio del carris bus.

Mucha gente al rededor mirando, pero nada mas.

Paramos, señalizamos para evitar un atropello porque estaban en el puñetero medio del carril.

Vemos al hombre con un golpe en la cabeza (no era mucho, pero si una brecha), totalmente consciente.

Empezamos a hablar con el para ver que realmente estaba consciente, nos explica que habia calculado mal y volcó con el bordillo.

Quitamos del medio a todos, levantamos la silla que estaba volcada y la subimos a la acera.

Con cuidado levantamos al hombre, le subimos a la acera y le sentamos en la silla.

Mientras le tapabamos la herida preguntamos si habian llamado al 112, y... ¡SORPRESA!, 15 o 20 personas y no habia llamado nadie, solo miraban.

El hombre ya estaba seguro, no tirado en el suelo en medio del carril bus, y llamamos a emergencias.

¿En serio a nadie se le ocurrió por lo menos llamar a emergencias? ¿Solo sabian mirar?

Si llega a venir un vehiculo rápido, despistado o hace una maniobra para adelantar por el carril bus, atropella a 15 o 20 personas.

deven, Slow motion, Navero y 4 otros les gusta esto.
  26. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.379
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Por un lado la sociedad se ha vuelto :
    ( Hiper solidaria)
    Paga Cuota para no se qué de Ruanda (10 pavos ) pero si tengo que ayudar a mi vecino o un accidente que le den ... Es una ayuda asectica .
    Lo bueno , yo creo sigue habiendo gente buena , yo aún pare hace 3 días a arrancar un Renault 5 que se quedó tirado , y vino el buen hombre a darme las gracias a los 3 días ( me conocia de vista )

smash, deven, Slow motion y 2 otros les gusta esto.
  27. Jiro

Me Gusta:
    51.419
    En uno de los viajes a Ucrania, en Cracovia, había una persona cruzando un paso de peatones en silla de ruedas, pero no podía subir el bordillo. Mogollón de gente por allí y tuve que echar el freno de mano, bajarme de la Viano y ayudarle a subir el bordillo. No me lo podía creer

smash, Stewie, *PABLO* y otra persona les gusta esto.
  28. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.151
    Modelo:
    Vespino alx
    Si paso yo con el camión le quito del medio en un momento

29. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    El pobre conductor estaría en shock.

incluso en estos casos hay que parar, porque el shock muchas veces impide pensar de forma racional. Además se puede ayudar a colocar conos, el chaleco, y al menos a hacer compañía.

A Alfa156 le gusta esto.
  30. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    704
    Modelo:
    Derbi TT8
    Eso mismo me pasó a mí, con nieve, en un carretera secundaria un R21 (hace años), se había salido y atascado en el arcén encenagado de barro/ nieve. Íbamos dos, paramos, venga a empujar y a llenarnos de barro por completo (las ruedas eran como un aspersor) y en esto que el R21 comienza poco a poco a traccionar hasta que sale, acelera y se pira el HDLGP.

A *PABLO* le gusta esto.

Compartir esta página