Noticia Accidente mortal en el jarama muere un chico de 20 años

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.924
Reacciones
342.256
Como va el ktm del vídeo impresionante pero cuantos cv tiene ese coche ?

Ni idea, porque va tocado sí o sí. Se escucha muchísimo la descarga del turbo.

Ya sabes que estos motores de VAG tienen muchas posibilidades.
 

mavc0

En Practicas
Modelo
Compact 320d
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
229
Reacciones
301
De todas formas lo raro es que el coche no lleve onboard ni el circuito tenga cámaras para ver qué pasó exactamente.

Lo que es verdad es que no hay escapatoria decente en esa curva para la velocidad que llegan en bajada. Si te sales en la ciega te vas a la arena (yo me he ido a la arena en la moto a 135 después de soltar gas desde 190 porque vi rápido que me colaba por despiste y traté de pisar arena lo más recto posible, por suerte no me pasó nada ni a la moto y llegué en paralelo de la pista y me quedé a 5-10 metros del muro por la arena, casi toda la bajada dando latigazos por la grava) todavía puedes librarte pero como te cueles en la curva en sí no tienes ni 50 metros parar frenar. Y en la ciega como ya entres en diagonal te comes el muro enseguida.

Por cierto el del ktm hace trazada de moto y 1:38 se clava. Pero en la misma vuelta se ve que a nada que pierda el control lo que tienes todo el rato es un muro y aunque es verdad que en el circuito todo se relativiza si te pegas a 110 o 120 pues ya me dirás. Como darte una hostia en la a6. Por eso digo que es muy mala suerte que ese mini con arnés, cascos y las barras y todo en esa curva haya tenido esa consecuencia tan grave. Ponte que llegue a 140 que empiece a frenar, un poco de grava y a cuánto pega al final? a 70 u 80? Y el chaval muere es muy mala suerte
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.196
De todas formas lo raro es que el coche no lleve onboard ni el circuito tenga cámaras para ver qué pasó exactamente.

Lo que es verdad es que no hay escapatoria decente en esa curva para la velocidad que llegan en bajada. Si te sales en la ciega te vas a la arena (yo me he ido a la arena en la moto a 135 después de soltar gas desde 190 porque vi rápido que me colaba por despiste y traté de pisar arena lo más recto posible, por suerte no me pasó nada ni a la moto y llegué en paralelo de la pista y me quedé a 5-10 metros del muro por la arena, casi toda la bajada dando latigazos por la grava) todavía puedes librarte pero como te cueles en la curva en sí no tienes ni 50 metros parar frenar. Y en la ciega como ya entres en diagonal te comes el muro enseguida.

Por cierto el del ktm hace trazada de moto y 1:38 se clava. Pero en la misma vuelta se ve que a nada que pierda el control lo que tienes todo el rato es un muro y aunque es verdad que en el circuito todo se relativiza si te pegas a 110 o 120 pues ya me dirás. Como darte una hostia en la a6. Por eso digo que es muy mala suerte que ese mini con arnés, cascos y las barras y todo en esa curva haya tenido esa consecuencia tan grave. Ponte que llegue a 140 que empiece a frenar, un poco de grava y a cuánto pega al final? a 70 u 80? Y el chaval muere es muy mala suerte

Empezar a frenar ... quizás ahí está la cuestión; quizás, no pudo frenar. Y los arneses ... igual tampoco estaban debidamente anclados al chasis. Quizás el piloto llevaba hans y el copiloto no, y eso también ha influido, ... quizás algo se olvidó en la puesta a punto del coche, muchos "quizás".
Pero el accidente no ha sido donde todos hemos tenido algún susto bajando hacía bugatti, ha sido en bugatti, y esto está claro que va a acabar en el juzgado.
 

mavc0

En Practicas
Modelo
Compact 320d
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
229
Reacciones
301
Empezar a frenar ... quizás ahí está la cuestión; quizás, no pudo frenar. Y los arneses ... igual tampoco estaban debidamente anclados al chasis. Quizás el piloto llevaba hans y el copiloto no, y eso también ha influido, ... quizás algo se olvidó en la puesta a punto del coche, muchos "quizás".
Pero el accidente no ha sido donde todos hemos tenido algún susto bajando hacía bugatti, ha sido en bugatti, y esto está claro que va a acabar en el juzgado.

Por eso digo que no tienen escapatorias como para evitar un impacto en caso de fallo de frenos. La escapatoria no tiene que estar para uno que "se ha colado un poco" sino para resolver el peor escenario posible. Bueno, así creo yo que debería ser.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.057
Reacciones
3.250
Que un padre pierda a un hijo va en contra del orden de las cosas. Una verdadera pena.
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.894
Reacciones
3.583
Si comentas lo de los 180 por lo que dije antes, yo dije que el Mini se ponía a 180 en el Jarama(a lo largo del circuito), no en Bugatti :guiño:
No, lo decía por el comentario de @Snatch que venia después del tuyo. Quiza un M3 si llegue pero un Mini normal no
 

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
432
Reacciones
372
Lo primero, mi pésame sincero a la familia. Es una desgracia.
Pero desde que vi la noticia e incluso el vídeo de Antena 3, no me lo explico. La razón seguramente sea la de la mayoría de accidentes en esa zona, levantar o frenar en pleno apoyo en la rápida. Yo también la he trazado muchas veces en coche y moto. Pero aún así, con la velocidad que lleva ese coche ahí, que ya se ha comentado y no es descomunal, sumado a la deceleración en la pista, después en la izquierda y en la escapatoria final, añades un coche con jaula, cinturón, casco... no me explico que termine en muerte, y no en un susto.
 
  • Like
Reacciones: Gus

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.629
Reacciones
28.358
Lo primero, mi pésame sincero a la familia. Es una desgracia.
Pero desde que vi la noticia e incluso el vídeo de Antena 3, no me lo explico. La razón seguramente sea la de la mayoría de accidentes en esa zona, levantar o frenar en pleno apoyo en la rápida. Yo también la he trazado muchas veces en coche y moto. Pero aún así, con la velocidad que lleva ese coche ahí, que ya se ha comentado y no es descomunal, sumado a la deceleración en la pista, después en la izquierda y en la escapatoria final, añades un coche con jaula, cinturón, casco... no me explico que termine en muerte, y no en un susto.


la primera vez que coges esa parte en el Jarama el instinto es levantar pie, es lo primero que pensé

hay algo que no sabemos, eso está claro
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.672
No, lo decía por el comentario de @Snatch que venia después del tuyo. Quiza un M3 si llegue pero un Mini normal no
Dudo que el M3 de serie pueda llegar a media bajada a 180 o dar la curva a 180 (son 1600kg), yo como digo entro a 140 poco más o menos y ya entro bastante acojonado y por eso al entrar a medio gas me da tiempo a acelerar otro poco antes de la frenada, que ni de coña llego a los 180. Pero ese mini por poco que corra al ir vacío y preparado puede dar esa curva más rápido que yo segurísimo, y con que la coja a 160 acelerando puede que llegue a 170 o 180 antes de frenar... solo son 20km/h mas y eso en un acelerón los coge... que no lo aseguro ojo, lo digo por lo que he podido ver los días que he estado. A mi ahí me han adelantado civic de carreras y no he tenido narices a seguirlos... es un circuito muy ratonero donde los compactos de poco peso son los que hacen buenos tiempos.
 

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
1.026
Reacciones
223
Se me ponen los pelos de punta con estas noticias.Los que somos padres solo con que se te pase por la cabeza te da algo.
Ese padre acaba de morir en vida...
 
Arriba