Duda Aceite caja automatica

artizar

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El carter es el filtro y el imán se sustituye y se aprieta con dinamometrica
 

artizar

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También es importante hacerlo a la temperatura adecuada no se puede venir de andar kilómetros en temperatura de trabajo y liarse a cambiar el aceite seguido.
Yo siempre voy con cita concertada y nada más llegar siempre me hace hincapié en que pare el coche rápidamente y yo que se espere un poco a que estabilice temperatura de turbo etc
 

ElectroBrico

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En el cárter está el filtro de aceite, al igual que los imanes, todo está compuesto de una referencia, por lo que no lo puse al detalle, pero no es cambiar el cárter y ya, se sustituye muchas más piezas.

un saludo,
www.resinacarservice.es
 

artizar

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j*der pues amigo que yo sepa solo me cambian el carter y el aceite no tengo noticias de otras piezas
 

artizar

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Haber si me la están colando
 

artizar

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Y la verdad siempre he notado más suavidad después de hacer los mantenimientos en la zf 6 era espectacular la mejoría en la zf8 se ha notado pero menos y si me dice el mecánico que el carter tiene sobre 9 litros de capacidad y que la operación completa es de unos 14 litros de atf pero de más piezas de cambio no tengo noticias
 

artizar

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Lo realizo según manual de operación de ZF y bmwgroup, en ambos casos se realiza con la función de servicio correspondiente, solo en los casos que tenga necesidad de limpieza se realiza con la máquina.

La utilización de la máquina es para los casos que se precise, de todas formas indico como se debe usar adecuadamente.

Primero se interconecta la máquina, se le añade un aditivo de limpieza, se deja circular el aditivo de limpieza al menos 20 minutos.

Se vacia el aceite del cambio, después de sustituye el filtro de aceite, por último se añade aceite nuevo, dejando drenar el aceite usado y mezclado con el aceite nuevo, para finalizar con el llenado completo del cambio.
En todo este proceso en función del estado del cambio y el modelo se puede usar entre 10-15 litros de aceite.

Por desgracia hay muchos sitios que vende el uso de máquina de diálisis, como si fuese lo mejor del
mundo, después lo único que hacen, es quitar el aceite y poner el nuevo sin más, utilizando la máquina como un mero equipo de bombeo del aceite, empleando no más de 9,5L de aceite.


Por otro lado también muy importante, el realizar el proceso de limpieza del cambio, no es siempre tan beneficioso como se cuenta, me explico mejor.

Ejemplo un cambio de un E60, que tenga problemas con el típico golpe al parar en un semáforo, o incluso de cambio de 4-5 marcha.

Al proceder a la limpieza y llenado, lo que conseguiremos con total seguridad es que el cambio entre en emergencia, en cuanto el cliente le exija un poco de alegría.

Antes con el aceite usado tenía impurezas en el fluido, que hacían que los desgastes de los retenes de los paquetes del cambio, funcionasen como tapa poros, por lo tanto a un teniendo fuga de el fluido, perdían poco fluido. Pues bien con el cambio limpio y aceite limpio, fugaría mucho más los retenes de los paquetes, por lo tanto el cambio irá mucho peor.


Por esa razón es muy importante, diagnosticar y verificar el cambio antes de proceder a realizar el mantenimiento, por eso hay muchos en este foro que se quejan, indicando que después de realizar el mantenimiento el coche funciona peor.

Cierto es que si el cambio está en buen estado de salud, funcionará mucho mejor con su nuevo aceite.


El cambio de aceite ZF, lo recomienda entre 80.000-100.000Km.

un saludo,
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Tengo en la cuadrilla un compi con un120d caja zf8 que me refiere un golpe cuando arranca con el start/stop por ej en un semáforo y estábamos pensando de un problema de soportes de motor o soporte de caja y se parece al problema referido por ti en el e60 puedes por favor dar algún dato más.
Comentabas que era un fallo típico gracias de antemano
 

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Yo hoy le cambie el aceite al cambio automatico en bm.wellin y tambien el liquido de frenos y el coche me funciona ahora de maravilla se ha notado bastante mejoria y va mas fino el cambio. Podeis aprovechar que tiene ofertas este mes de abril para hacer el mantenimiento al cambio automático y sale a buen precio
 

DavidV

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Yo hoy le cambie el aceite al cambio automatico en bm.wellin y tambien el liquido de frenos y el coche me funciona ahora de maravilla se ha notado bastante mejoria y va mas fino el cambio. Podeis aprovechar que tiene ofertas este mes de abril para hacer el mantenimiento al cambio automático y sale a buen precio

Define buen precio.... porque lo cambian a precio de concesión oficial, con el litro de ATF al mismo atraco a mano armada que en el SO
 

DavidV

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En el cárter está el filtro de aceite, al igual que los imanes, todo está compuesto de una referencia, por lo que no lo puse al detalle, pero no es cambiar el cárter y ya, se sustituye muchas más piezas.

un saludo,
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Ya que has abierto el melón, podías comentar aquí por cuánto sale en tu taller, no hay diferencias, ya que todos llevamos la misma caja...
 

ElectroBrico

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Tengo en la cuadrilla un compi con un120d caja zf8 que me refiere un golpe cuando arranca con el start/stop por ej en un semáforo y estábamos pensando de un problema de soportes de motor o soporte de caja y se parece al problema referido por ti en el e60 puedes por favor dar algún dato más.
Comentabas que era un fallo típico gracias de antemano

Hay que diagnosticar y probar el corche, puede ser los soportes como bien dices, al igual que también puede ser el cambio que se quede el paquete con algo de presión y en cuanto sueltas el freno da el golpe, por ello hay que verlo y probarlo, para asegurarse.


Un saludo,
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ElectroBrico

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Ya que has abierto el melón, podías comentar aquí por cuánto sale en tu taller, no hay diferencias, ya que todos llevamos la misma caja...

A un llevando la misma base de caja de cambios 8HP, hay cuatro referencias distintas en ZF, en el mercado de la competencia siempre venden una sola referencia, les pregunté a los holandeses, me contestaron, que en función de la fecha de fabricación hay tres evoluciones de la misma por ello el cambio de referencias, también varían los tornillos del cárter que vienen siempre un juego de tornillos nuevos, por que al ser de aluminio hay que cambiarlo, por que se estiran al apretarlos.

El precio lo doy en persona, viendo el coche y después de realizar el diagnóstico, es la única manera de no equivocarme.

El precio es intermedio entre un taller de barrio a un concesionarios, teniendo en cuanta una cosa Muy importante utilizo Aceite Original de ZF y filtro Original, todo 100% originales. Por ello no es barato precisamente, ni se me puede comparar con otros talleres que utilizan otras marcas de aceite y filtros.


un saludo,
www.resinacarsevice.es
 

DavidV

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A un llevando la misma base de caja de cambios 8HP, hay cuatro referencias distintas en ZF, en el mercado de la competencia siempre venden una sola referencia, les pregunté a los holandeses, me contestaron, que en función de la fecha de fabricación hay tres evoluciones de la misma por ello el cambio de referencias, también varían los tornillos del cárter que vienen siempre un juego de tornillos nuevos, por que al ser de aluminio hay que cambiarlo, por que se estiran al apretarlos.

El precio lo doy en persona, viendo el coche y después de realizar el diagnóstico, es la única manera de no equivocarme.

El precio es intermedio entre un taller de barrio a un concesionarios, teniendo en cuanta una cosa Muy importante utilizo Aceite Original de ZF y filtro Original, todo 100% originales. Por ello no es barato precisamente, ni se me puede comparar con otros talleres que utilizan otras marcas de aceite y filtros.


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hombre. si me quieres dar una aproximación por privado y te doy el bastidor... más que nada porque irme a villaverde para mí es una excursión y lo que me sobra no es precisamente el tiempo, y ya perdí mucho viendo a BMWellin :guiño:

el ATF tengo presupuesto de REYCA y sé lo que vale
 

ElectroBrico

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Pues si tienes presupuesto de Reyca, está claro, cómpralo, te pasas por un Box, para montarlo tu mismo, es lo más barato que encontraras.

Como he dicho en muchas ocasiones soy un taller exclusivo de bmwgroup, doy unas garantías únicas, que no da nada más que los servicios oficiales, el precio es intermedio entre un taller normal y un concesionario, quien busque precio muy económico, yo no soy su opción, no soy el más barato, precisamente por que no doy el servicio de los más baratos.




Un saludo,
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hombre. si me quieres dar una aproximación por privado y te doy el bastidor... más que nada porque irme a villaverde para mí es una excursión y lo que me sobra no es precisamente el tiempo, y ya perdí mucho viendo a BMWellin :guiño:

el ATF tengo presupuesto de REYCA y sé lo que vale

Te puedo preguntar que te paso con bmwellin?
 

DavidV

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Pues si tienes presupuesto de Reyca, está claro, cómpralo, te pasas por un Box, para montarlo tu mismo, es lo más barato que encontraras.

Como he dicho en muchas ocasiones soy un taller exclusivo de bmwgroup, doy unas garantías únicas, que no da nada más que los servicios oficiales, el precio es intermedio entre un taller normal y un concesionario, quien busque precio muy económico, yo no soy su opción, no soy el más barato, precisamente por que no doy el servicio de los más baratos.




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Una cosa es que tenga presupuesto y otra que me tenga tiempo de ponerme a hacerlo... Pero vamos, está visto que no te interesa trabajar, ok, habrá que buscar otro taller recomendable para los que queremos hacer el cambio

No busco lo más barato, sino el mejor precio para lo que quiero, que es muy diferente.

Si vas a cobrar a precio BMW el litro a 50€, pues no me paso, más que nada porque sé lo cuesta de verdad. Nunca entenderé la alergia a dar una estimación de precio, no me voy a ir desde la zona noroeste de Madrid a Villaverde para pasar el rato
 
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Te puedo preguntar que te paso con bmwellin?
Repasa el post más arriba, para que me tarifiquen al mismo precio que en conce oficial.... Me voy al conce


Me debió de ver cada de rico yendo con el F36 para pedir presupuesto para mi F31
 

ElectroBrico

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Una cosa es que tenga presupuesto y otra que me tenga tiempo de ponerme a hacerlo... Pero vamos, está visto que no te interesa trabajar, ok, habrá que buscar otro taller recomendable para los que queremos hacer el cambio

No busco lo más barato, sino el mejor precio para lo que quiero, que es muy diferente.

Si vas a cobrar a precio BMW el litro a 50€, pues no me paso, más que nada porque sé lo cuesta de verdad. Nunca entenderé la alergia a dar una estimación de precio, no me voy a ir desde la zona noroeste de Madrid a Villaverde para pasar el rato

Como se nota que no me conoces......
Me encanta mi trabajo, en este foro me conocen de más de 10 años, nada más tienes que mirar un poco.
Tengo dos líneas de producto muy diferenciadas, material original bmw, con su precio y mi mano de obra, la otra material fuera de bmw con los mismos proveedores de bmw, manteniendo la misma garantía.

Entiendo tu postura, aún no compartiéndola.

El no dar precio en el foro es muy sencillo, prefiero hablar con el cliente explicarle todo y indicarle con qué material trabajo, luego el cliente decide, incluso por teléfono suelo hacerlo.

Por que no es lo mismo decir:

Mantenimiento del cambio automático 250€ más iva,

Mantenimiento cambio con aceite X mas filtro 350€ más iva

Mantenimiento de cambio con aceite marca ZF, cárter y filtro ZF, Tornillos más tapón, con retén de cableado, enjuague de aceite usado X€ más iva.

En el conce kit de mantenimiento más la mano de obra, la verdad no sé en cuanto estará ahora pero me temo que una cifra.


Hay gente que busca precio y piensa el de 250€ es la mejor opción, el resto me está robando, no dándose cuenta que aún siendo el
mantenimiento del cambio son productos muy distintos y calidades muy diferentes.


un saludo,
wwww.resinacarservice.es
 

artizar

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Haber yo he hecho 4 cambios de atf a 2 coches y siempre me han sustituido la tapa que se suelta (carter filtro iman ) por otra nueva con su junta nueva y nueva tornilleria por lo que antes ha comentado el compañero electrobrico capacidad 9 litros gasto 14 litros (entiendo esos 5 litros más enjuague y empuje por máquina de dialisis)no comprendo otro sistema diferente o reutilización de carter o cambio por gravedad dejando 5 litros en el convertidor y tampoco entiendo que una caja esté medio bien o bien o mal para mi este tema es o blanco o negro
 

artizar

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Ahora no soy ningún experto tengo la idea de lo que he visto que me han hecho y lo que he preguntado y me han contado (sin saber si era cierto)pero con gente que me daba buen filin (cosa fundamental para llevar un coche aún taller)
 

ElectroBrico

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El cambio lleva 9L de aceite, cuando está todo completamente vacío.

Cuando se vacia por gravedad se suele sacar entre 7-8 litros, si se hace con la máquina, se gasta entre 10-14 litros es lo que se debe gastar con el lavado y enjuague.

En todos los casos se cambia el cárter con el filtro y los imanes, con los accesorios adicionales.

En cuando si el cambio está bien, mal o regular, no es más que un diagnóstico y una prueba en carretera, antes de tocar el cambio, por lo que explique en otro post.


Un saludo,
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artizar

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Explícame lo del diagnóstico por favor porque un usuario del coche creo que se daría cuenta si la caja no le está funcionando bien (por lo menos la malloria de la gente que postea aquí que somos viciosillos de bmw)reconozco que se nota más suavidad cuando se hace el cambio (menos "golpe" cuando entra el drive) más suavidad si cabe en los pasos de marcha a marcha(wn eso las zf8 son maravillosas a la altura de las mejores de mercedes)pero mi experiencia es que funciona igual igualigual
 

artizar

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Si veo que algo no funciona como siempre no voy a hacer un mantenimiento iré a hacer una reparacion de mecatronica o lo que sea esa es mi duda aunque como ya he dicho no soy esperto (igual me pienso que soy caca y no llego ni a pedo)que también puede ser
 

DavidV

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Como se nota que no me conoces......
Me encanta mi trabajo, en este foro me conocen de más de 10 años, nada más tienes que mirar un poco.
Tengo dos líneas de producto muy diferenciadas, material original bmw, con su precio y mi mano de obra, la otra material fuera de bmw con los mismos proveedores de bmw, manteniendo la misma garantía.

Entiendo tu postura, aún no compartiéndola.

El no dar precio en el foro es muy sencillo, prefiero hablar con el cliente explicarle todo y indicarle con qué material trabajo, luego el cliente decide, incluso por teléfono suelo hacerlo.

Por que no es lo mismo decir:

Mantenimiento del cambio automático 250€ más iva,

Mantenimiento cambio con aceite X mas filtro 350€ más iva

Mantenimiento de cambio con aceite marca ZF, cárter y filtro ZF, Tornillos más tapón, con retén de cableado, enjuague de aceite usado X€ más iva.

En el conce kit de mantenimiento más la mano de obra, la verdad no sé en cuanto estará ahora pero me temo que una cifra.


Hay gente que busca precio y piensa el de 250€ es la mejor opción, el resto me está robando, no dándose cuenta que aún siendo el
mantenimiento del cambio son productos muy distintos y calidades muy diferentes.


un saludo,
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pues no, efectivamente no te conozco, aunque sí tengo alguna referencia acerca de tí, que no voy a entrar en detalles, ni tú a mí, ni sabes mi nivel grande o pequeño de mecánica y electrónica de los F, a lo mejor te sorprendes, ya que no circulas mucho por este subforo.

Averías de caja, pocas, poquitas está habiendo en las ZF8HP, que me digas en las GM de los E, pase....

Si te estoy pidiendo un precio orientativo por privado, de un coche que está perfecto, y no quieres darlo, aún más perfecto, yo no me voy a hacer 60km en mi poco tiempo libre para encontrarme que cobras el ATF a 50€ en botellas de litro como hacen en la BMW y en Wellin, pues me ahorro el paseo.

ejemplo de BMW:


22c3babc7b714203d406edecb2ee5137.jpg



y un ejemplo de lo que cuesta el kit de cambio (con carter) en el distribuidor de ZF, cortesia de Miku

58ba3864b759ed726b5cebd2a0c29553.jpg


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pues como no quieres hacer clientes, tendré que comprar los 14L + 3 adicionales para la máquina que me pedía SEALCAR, más 290 con IVA de mano de obra y repuestos originales, que seguro que es más caro con todo que lo tuyo.... a no ser que uses los botecitos de a 50 leuros el litro :guiño:
 

ElectroBrico

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Muchos clientes vienen cuando el cambio empieza a dar síntomas de fallos, ejemplo golpeas, cambios bruscos, etc. Piensan que con el cambio de aceite se solucionará o incluso actualizado el software del cambio, a eso precisamente me refiero.

Siempre por norma general realizo un diagnóstico antes de tocar ningún coche, ya sea para lo que sea, de ese modo verifico si algo no va bien.

En los de tracción cuatro, suele marca envejecimiento de aceite de caja de trasferencia, y el coche funciona perfecto, por ello con el diagnóstico se ve antes de tocar el coche.

un saludo,
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ElectroBrico

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pues no, efectivamente no te conozco, aunque sí tengo alguna referencia acerca de tí, que no voy a entrar en detalles, ni tú a mí, ni sabes mi nivel grande o pequeño de mecánica y electrónica de los F, a lo mejor te sorprendes, ya que no circulas mucho por este subforo.

Averías de caja, pocas, poquitas está habiendo en las ZF8HP, que me digas en las GM de los E, pase....

Si te estoy pidiendo un precio orientativo por privado, de un coche que está perfecto, y no quieres darlo, aún más perfecto, yo no me voy a hacer 60km en mi poco tiempo libre para encontrarme que cobras el ATF a 50€ en botellas de litro como hacen en la BMW y en Wellin, pues me ahorro el paseo.

ejemplo de BMW:


22c3babc7b714203d406edecb2ee5137.jpg



y un ejemplo de lo que cuesta el kit de cambio (con carter) en el distribuidor de ZF, cortesia de Miku

58ba3864b759ed726b5cebd2a0c29553.jpg


b3a176a0c4ead4304e68b7b1d96d10bf.jpg


fe5abf8800d5b254181d550361b38d22.jpg



pues como no quieres hacer clientes, tendré que comprar los 14L + 3 adicionales para la máquina que me pedía SEALCAR, más 290 con IVA de mano de obra y repuestos originales, que seguro que es más caro con todo que lo tuyo.... a no ser que uses los botecitos de a 50 leuros el litro :guiño:

Está todo dicho y explicado por mi parte.

Solo hay que leer lo que puse nada más.

Si quieres presupuesto, es sencillo mediante la web mediante mail, o por tlf, por que el foro sinceramente no es para pedir presupuestos.

Por mi parte ningún problema.

Un saludo,
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Muchos clientes vienen cuando el cambio empieza a dar síntomas de fallos, ejemplo golpeas, cambios bruscos, etc. Piensan que con el cambio de aceite se solucionará o incluso actualizado el software del cambio, a eso precisamente me refiero.

Siempre por norma general realizo un diagnóstico antes de tocar ningún coche, ya sea para lo que sea, de ese modo verifico si algo no va bien.

En los de tracción cuatro, suele marca envejecimiento de aceite de caja de trasferencia, y el coche funciona perfecto, por ello con el diagnóstico se ve antes de tocar el coche.

un saludo,
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manzanas traigo... que estamos hablando del mantenimento de los 100k y ya hay que solucionar averías


Explícame lo del diagnóstico por favor porque un usuario del coche creo que se daría cuenta si la caja no le está funcionando bien (por lo menos la malloria de la gente que postea aquí que somos viciosillos de bmw)reconozco que se nota más suavidad cuando se hace el cambio (menos "golpe" cuando entra el drive) más suavidad si cabe en los pasos de marcha a marcha(wn eso las zf8 son maravillosas a la altura de las mejores de mercedes)pero mi experiencia es que funciona igual igualigual


lo que más suele notar la gente es el reset de la adaptacion del cambio, el ECO pro lo deja hecho una porqueria en reacciones, la verdad es que cuando mejor funciona es recién reseteado, yo lo hago un par de veces a año, sobre todo cuando algún día mi mujer pone el ECO pro en alguno de los dos coches.

Está todo dicho y explicado por mi parte.

Solo hay que leer lo que puse nada más.


pefecto, ya sabemos qué taller NO tengo que pisar, no sea que nos aparezcan averías de repente:guiño: seguiremos alimentando el post con experiencias de talleres recomendables y que den precios orientativos (hasta en la BMW lo dicen, mira tú) gracias por pasarte :rambo:
 

artizar

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Como haces el diagnóstico?


este? a ojo de buen cubero en marcha y lo que le parezca. obviamente pasará diagnosis, pero las averías del cambio rara vez, salvo temperatura excedida, dejan log.
 

ElectroBrico

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manzanas traigo... que estamos hablando del mantenimento de los 100k y ya hay que solucionar averías





lo que más suele notar la gente es el reset de la adaptacion del cambio, el ECO pro lo deja hecho una porqueria en reacciones, la verdad es que cuando mejor funciona es recién reseteado, yo lo hago un par de veces a año, sobre todo cuando algún día mi mujer pone el ECO pro en alguno de los dos coches.




pefecto, ya sabemos qué taller NO tengo que pisar, no sea que nos aparezcan averías de repente:guiño: seguiremos alimentando el post con experiencias de talleres recomendables y que den precios orientativos (hasta en la BMW lo dicen, mira tú) gracias por pasarte :rambo:

Es una lástima que me taches de mal profesional sin saber como trabajo, en todo momento he tratado de explicar sin más, con toda mi buena intención, lo que recibo a cambio es ataques a mi profesionalidad.
 
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