Tengo en la cuadrilla un compi con un120d caja zf8 que me refiere un golpe cuando arranca con el start/stop por ej en un semáforo y estábamos pensando de un problema de soportes de motor o soporte de caja y se parece al problema referido por ti en el e60 puedes por favor dar algún dato más.Lo realizo según manual de operación de ZF y bmwgroup, en ambos casos se realiza con la función de servicio correspondiente, solo en los casos que tenga necesidad de limpieza se realiza con la máquina.
La utilización de la máquina es para los casos que se precise, de todas formas indico como se debe usar adecuadamente.
Primero se interconecta la máquina, se le añade un aditivo de limpieza, se deja circular el aditivo de limpieza al menos 20 minutos.
Se vacia el aceite del cambio, después de sustituye el filtro de aceite, por último se añade aceite nuevo, dejando drenar el aceite usado y mezclado con el aceite nuevo, para finalizar con el llenado completo del cambio.
En todo este proceso en función del estado del cambio y el modelo se puede usar entre 10-15 litros de aceite.
Por desgracia hay muchos sitios que vende el uso de máquina de diálisis, como si fuese lo mejor del
mundo, después lo único que hacen, es quitar el aceite y poner el nuevo sin más, utilizando la máquina como un mero equipo de bombeo del aceite, empleando no más de 9,5L de aceite.
Por otro lado también muy importante, el realizar el proceso de limpieza del cambio, no es siempre tan beneficioso como se cuenta, me explico mejor.
Ejemplo un cambio de un E60, que tenga problemas con el típico golpe al parar en un semáforo, o incluso de cambio de 4-5 marcha.
Al proceder a la limpieza y llenado, lo que conseguiremos con total seguridad es que el cambio entre en emergencia, en cuanto el cliente le exija un poco de alegría.
Antes con el aceite usado tenía impurezas en el fluido, que hacían que los desgastes de los retenes de los paquetes del cambio, funcionasen como tapa poros, por lo tanto a un teniendo fuga de el fluido, perdían poco fluido. Pues bien con el cambio limpio y aceite limpio, fugaría mucho más los retenes de los paquetes, por lo tanto el cambio irá mucho peor.
Por esa razón es muy importante, diagnosticar y verificar el cambio antes de proceder a realizar el mantenimiento, por eso hay muchos en este foro que se quejan, indicando que después de realizar el mantenimiento el coche funciona peor.
Cierto es que si el cambio está en buen estado de salud, funcionará mucho mejor con su nuevo aceite.
El cambio de aceite ZF, lo recomienda entre 80.000-100.000Km.
un saludo,
www.resinacarservice.es
Yo hoy le cambie el aceite al cambio automatico en bm.wellin y tambien el liquido de frenos y el coche me funciona ahora de maravilla se ha notado bastante mejoria y va mas fino el cambio. Podeis aprovechar que tiene ofertas este mes de abril para hacer el mantenimiento al cambio automático y sale a buen precio
En el cárter está el filtro de aceite, al igual que los imanes, todo está compuesto de una referencia, por lo que no lo puse al detalle, pero no es cambiar el cárter y ya, se sustituye muchas más piezas.
un saludo,
www.resinacarservice.es
Tengo en la cuadrilla un compi con un120d caja zf8 que me refiere un golpe cuando arranca con el start/stop por ej en un semáforo y estábamos pensando de un problema de soportes de motor o soporte de caja y se parece al problema referido por ti en el e60 puedes por favor dar algún dato más.
Comentabas que era un fallo típico gracias de antemano
Ya que has abierto el melón, podías comentar aquí por cuánto sale en tu taller, no hay diferencias, ya que todos llevamos la misma caja...
A un llevando la misma base de caja de cambios 8HP, hay cuatro referencias distintas en ZF, en el mercado de la competencia siempre venden una sola referencia, les pregunté a los holandeses, me contestaron, que en función de la fecha de fabricación hay tres evoluciones de la misma por ello el cambio de referencias, también varían los tornillos del cárter que vienen siempre un juego de tornillos nuevos, por que al ser de aluminio hay que cambiarlo, por que se estiran al apretarlos.
El precio lo doy en persona, viendo el coche y después de realizar el diagnóstico, es la única manera de no equivocarme.
El precio es intermedio entre un taller de barrio a un concesionarios, teniendo en cuanta una cosa Muy importante utilizo Aceite Original de ZF y filtro Original, todo 100% originales. Por ello no es barato precisamente, ni se me puede comparar con otros talleres que utilizan otras marcas de aceite y filtros.
un saludo,
www.resinacarsevice.es
hombre. si me quieres dar una aproximación por privado y te doy el bastidor... más que nada porque irme a villaverde para mí es una excursión y lo que me sobra no es precisamente el tiempo, y ya perdí mucho viendo a BMWellin
el ATF tengo presupuesto de REYCA y sé lo que vale
Una cosa es que tenga presupuesto y otra que me tenga tiempo de ponerme a hacerlo... Pero vamos, está visto que no te interesa trabajar, ok, habrá que buscar otro taller recomendable para los que queremos hacer el cambioPues si tienes presupuesto de Reyca, está claro, cómpralo, te pasas por un Box, para montarlo tu mismo, es lo más barato que encontraras.
Como he dicho en muchas ocasiones soy un taller exclusivo de bmwgroup, doy unas garantías únicas, que no da nada más que los servicios oficiales, el precio es intermedio entre un taller normal y un concesionario, quien busque precio muy económico, yo no soy su opción, no soy el más barato, precisamente por que no doy el servicio de los más baratos.
Un saludo,
www.resinacarservice.es
Repasa el post más arriba, para que me tarifiquen al mismo precio que en conce oficial.... Me voy al conceTe puedo preguntar que te paso con bmwellin?
Una cosa es que tenga presupuesto y otra que me tenga tiempo de ponerme a hacerlo... Pero vamos, está visto que no te interesa trabajar, ok, habrá que buscar otro taller recomendable para los que queremos hacer el cambio
No busco lo más barato, sino el mejor precio para lo que quiero, que es muy diferente.
Si vas a cobrar a precio BMW el litro a 50€, pues no me paso, más que nada porque sé lo cuesta de verdad. Nunca entenderé la alergia a dar una estimación de precio, no me voy a ir desde la zona noroeste de Madrid a Villaverde para pasar el rato
Como se nota que no me conoces......
Me encanta mi trabajo, en este foro me conocen de más de 10 años, nada más tienes que mirar un poco.
Tengo dos líneas de producto muy diferenciadas, material original bmw, con su precio y mi mano de obra, la otra material fuera de bmw con los mismos proveedores de bmw, manteniendo la misma garantía.
Entiendo tu postura, aún no compartiéndola.
El no dar precio en el foro es muy sencillo, prefiero hablar con el cliente explicarle todo y indicarle con qué material trabajo, luego el cliente decide, incluso por teléfono suelo hacerlo.
Por que no es lo mismo decir:
Mantenimiento del cambio automático 250€ más iva,
Mantenimiento cambio con aceite X mas filtro 350€ más iva
Mantenimiento de cambio con aceite marca ZF, cárter y filtro ZF, Tornillos más tapón, con retén de cableado, enjuague de aceite usado X€ más iva.
En el conce kit de mantenimiento más la mano de obra, la verdad no sé en cuanto estará ahora pero me temo que una cifra.
Hay gente que busca precio y piensa el de 250€ es la mejor opción, el resto me está robando, no dándose cuenta que aún siendo el
mantenimiento del cambio son productos muy distintos y calidades muy diferentes.
un saludo,
wwww.resinacarservice.es
pues no, efectivamente no te conozco, aunque sí tengo alguna referencia acerca de tí, que no voy a entrar en detalles, ni tú a mí, ni sabes mi nivel grande o pequeño de mecánica y electrónica de los F, a lo mejor te sorprendes, ya que no circulas mucho por este subforo.
Averías de caja, pocas, poquitas está habiendo en las ZF8HP, que me digas en las GM de los E, pase....
Si te estoy pidiendo un precio orientativo por privado, de un coche que está perfecto, y no quieres darlo, aún más perfecto, yo no me voy a hacer 60km en mi poco tiempo libre para encontrarme que cobras el ATF a 50€ en botellas de litro como hacen en la BMW y en Wellin, pues me ahorro el paseo.
ejemplo de BMW:
![]()
y un ejemplo de lo que cuesta el kit de cambio (con carter) en el distribuidor de ZF, cortesia de Miku
![]()
![]()
![]()
pues como no quieres hacer clientes, tendré que comprar los 14L + 3 adicionales para la máquina que me pedía SEALCAR, más 290 con IVA de mano de obra y repuestos originales, que seguro que es más caro con todo que lo tuyo.... a no ser que uses los botecitos de a 50 leuros el litro![]()
Muchos clientes vienen cuando el cambio empieza a dar síntomas de fallos, ejemplo golpeas, cambios bruscos, etc. Piensan que con el cambio de aceite se solucionará o incluso actualizado el software del cambio, a eso precisamente me refiero.
Siempre por norma general realizo un diagnóstico antes de tocar ningún coche, ya sea para lo que sea, de ese modo verifico si algo no va bien.
En los de tracción cuatro, suele marca envejecimiento de aceite de caja de trasferencia, y el coche funciona perfecto, por ello con el diagnóstico se ve antes de tocar el coche.
un saludo,
www.resinacarservice.es
Explícame lo del diagnóstico por favor porque un usuario del coche creo que se daría cuenta si la caja no le está funcionando bien (por lo menos la malloria de la gente que postea aquí que somos viciosillos de bmw)reconozco que se nota más suavidad cuando se hace el cambio (menos "golpe" cuando entra el drive) más suavidad si cabe en los pasos de marcha a marcha(wn eso las zf8 son maravillosas a la altura de las mejores de mercedes)pero mi experiencia es que funciona igual igualigual
Está todo dicho y explicado por mi parte.
Solo hay que leer lo que puse nada más.
Como haces el diagnóstico?
manzanas traigo... que estamos hablando del mantenimento de los 100k y ya hay que solucionar averías
lo que más suele notar la gente es el reset de la adaptacion del cambio, el ECO pro lo deja hecho una porqueria en reacciones, la verdad es que cuando mejor funciona es recién reseteado, yo lo hago un par de veces a año, sobre todo cuando algún día mi mujer pone el ECO pro en alguno de los dos coches.
pefecto, ya sabemos qué taller NO tengo que pisar, no sea que nos aparezcan averías de repenteseguiremos alimentando el post con experiencias de talleres recomendables y que den precios orientativos (hasta en la BMW lo dicen, mira tú) gracias por pasarte
![]()