Duda Aceite caja automatica

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
pues no, efectivamente no te conozco, aunque sí tengo alguna referencia acerca de tí, que no voy a entrar en detalles, ni tú a mí, ni sabes mi nivel grande o pequeño de mecánica y electrónica de los F, a lo mejor te sorprendes, ya que no circulas mucho por este subforo.

Averías de caja, pocas, poquitas está habiendo en las ZF8HP, que me digas en las GM de los E, pase....

Si te estoy pidiendo un precio orientativo por privado, de un coche que está perfecto, y no quieres darlo, aún más perfecto, yo no me voy a hacer 60km en mi poco tiempo libre para encontrarme que cobras el ATF a 50€ en botellas de litro como hacen en la BMW y en Wellin, pues me ahorro el paseo.

ejemplo de BMW:

22c3babc7b714203d406edecb2ee5137.jpg

y un ejemplo de lo que cuesta el kit de cambio (con carter) en el distribuidor de ZF, cortesia de Miku

58ba3864b759ed726b5cebd2a0c29553.jpg

b3a176a0c4ead4304e68b7b1d96d10bf.jpg

fe5abf8800d5b254181d550361b38d22.jpg

pues como no quieres hacer clientes, tendré que comprar los 14L + 3 adicionales para la máquina que me pedía SEALCAR, más 290 con IVA de mano de obra y repuestos originales, que seguro que es más caro con todo que lo tuyo.... a no ser que uses los botecitos de a 50 leuros el litro :guiño:
lo has cambiado, impresionante, que tal?

Modelo
320i
Reacciones
0
Alguno tiene referencias de asturmatic es concesionario oficial en Asturias.
Un saludo.

fos

En Practicas
Reacciones
61
No lo último en Reocin (cantabria) si los dos sitios diálisis y filtro carter

Hola compañero,

¿Que tal la experiencia con ellos?, los vi cerca de donde vivo y tenía pensado en pedirles presupuestos.

¿Quedaste contento?.

Un saludo.

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Llam
Hola compañero,

¿Que tal la experiencia con ellos?, los vi cerca de donde vivo y tenía pensado en pedirles presupuestos.

¿Quedaste
Hola compañero,

¿Quedaste contento?.

Un saludo.
Llamale por tf yte da presupuesto al momento yo he hecho ya tres cambios y buen precio, sin competencia además su negocio es reparar las cajas y hablas con el y se ve que entiende.

fos

En Practicas
Reacciones
61
Llam

Llamale por tf yte da presupuesto al momento yo he hecho ya tres cambios y buen precio, sin competencia además su negocio es reparar las cajas y hablas con el y se ve que entiende.

Hablé con Javier de Himecant, se nota que entienden de que hablan y eso te da seguridad. Me dio un presupuesto de unos 390 euros por el cambio del aceite y el filtro, con las 3 horitas necesarias para realizar el mantenimiento adecuadamente (esperar a que baje temperatura de aceite, vaciado, llenado, engranar marchas en movimiento, llenado final).

También me explico que lo ideal es hacerlo por diálisis para sacar todo el aceite viejo......pero que en este tipo de caja (ZF 8 velocidades) y alguna otra también moderna, incorporan una válvula que regula en flujo de aceite dentro de la caja dependiendo de la temperatura de este, y que utilizar la dialisis en este caso es arriesgado ya que no eres capaz de meter el aceite nuevo a la temperatura de trabajo por lo que puedo ocurrir que esta válvula funcione mal (la engañes) y acabes por romper algún componente interno. Entiendo que por esto mismo en el manual de ZF no recomiendan hacerlo así.

Me comentó que tenia clientes que le insistían en hacerlo por diálisis, así que les hacia firmar un documento para evitar responsabilidades.

Para resumir, que por norma general hay que hacer el cambio de aceite con diálisis, pero en casos como esta caja de tienen nuestro coches es mejor asegurar y hacerlo por decantación a pesar que pueda quedar algo de aceite viejo dentro...

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Hablé con Javier de Himecant, se nota que entienden de que hablan y eso te da seguridad. Me dio un presupuesto de unos 390 euros por el cambio del aceite y el filtro, con las 3 horitas necesarias para realizar el mantenimiento adecuadamente (esperar a que baje temperatura de aceite, vaciado, llenado, engranar marchas en movimiento, llenado final).

También me explico que lo ideal es hacerlo por diálisis para sacar todo el aceite viejo......pero que en este tipo de caja (ZF 8 velocidades) y alguna otra también moderna, incorporan una válvula que regula en flujo de aceite dentro de la caja dependiendo de la temperatura de este, y que utilizar la dialisis en este caso es arriesgado ya que no eres capaz de meter el aceite nuevo a la temperatura de trabajo por lo que puedo ocurrir que esta válvula funcione mal (la engañes) y acabes por romper algún componente interno. Entiendo que por esto mismo en el manual de ZF no recomiendan hacerlo así.

Me comentó que tenia clientes que le insistían en hacerlo por diálisis, así que les hacia firmar un documento para evitar responsabilidades.

Para resumir, que por norma general hay que hacer el cambio de aceite con diálisis, pero en casos como esta caja de tienen nuestro coches es mejor asegurar y hacerlo por decantación a pesar que pueda quedar algo de aceite viejo dentro...
Pues a mi me hace la zf8 por diálisis

fos

En Practicas
Reacciones
61
Si, me dijo que si le dices te lo hace por dialisis, pero que no lo recomienda en este tipo de caja. Por eso me indicó lo de firmar el consentimiento por parte del cliente.

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Si, me dijo que si le dices te lo hace por dialisis, pero que no lo recomienda en este tipo de caja. Por eso me indicó lo de firmar el consentimiento por parte del cliente.
Pues yo no firmo nada

m0rtadelo

En Practicas
Modelo
BMW F31 320d xd
Reacciones
15
Mi coche es un F31 xD 320d LCI. El del concesionario me dijo que estos coches ya no necesitan cambio de aceite de la caja de cambios. Que ya no necesitan ese mantenimiento. Es esto cierto?

minibryant

Forista
Reacciones
987
Mi coche es un F31 xD 320d LCI. El del concesionario me dijo que estos coches ya no necesitan cambio de aceite de la caja de cambios. Que ya no necesitan ese mantenimiento. Es esto cierto?
No. Necesitan hacer el cambio cada 80.000-100.000 kms.