Duda Aceite caja automatica

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
manzanas traigo... que estamos hablando del mantenimento de los 100k y ya hay que solucionar averías

lo que más suele notar la gente es el reset de la adaptacion del cambio, el ECO pro lo deja hecho una porqueria en reacciones, la verdad es que cuando mejor funciona es recién reseteado, yo lo hago un par de veces a año, sobre todo cuando algún día mi mujer pone el ECO pro en alguno de los dos coches.

pefecto, ya sabemos qué taller NO tengo que pisar, no sea que nos aparezcan averías de repente:guiño: seguiremos alimentando el post con experiencias de talleres recomendables y que den precios orientativos (hasta en la BMW lo dicen, mira tú) gracias por pasarte :rambo:

Qué le pasa al modo ECO pro? Es malo usarlo o qué?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Qué le pasa al modo ECO pro? Es malo usarlo o qué?

"atonta" la adaptación de la caja al tener pisar más de lo normal el acelerador, llevamos hablando de ello desde el 2013 :guiño: la hace menos reactiva

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Es una lástima que me taches de mal profesional sin saber como trabajo, en todo momento he tratado de explicar sin más, con toda mi buena intención, lo que recibo a cambio es ataques a mi profesionalidad.

nadie te está tachando de buen, mal o regular profesional, si lees. Ataques? mande? pedirte presupuesto es atacar?

No tengo experiencia directa contigo, sí a través de terceros, y cuando esta no es positiva, me callo antes si no la he contrastado. Por eso no pongo en duda tu trabajo, pero sí tu "oscurantismo"

pero yo no voy a perder el tiempo en ir a verte sin info previa, y como yo, alguno más me imagino. Estás en tu derecho de no dar pistas de tus tarifas, como nosotros clientes de elegir otro taller.

Ah!, me imagino que no entras por aquí, ni pagas la cuota de patrocinador (se agradece) por amor al arte, sino por vender :guiño:

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Y tú David como es eso del reset donde lo hago porque el eco pro en ciudad lo uso bastante no me mola pero se nota.
Ahora si me dices que deteriora el cambio y lo compruebo condeno el modo cagando ostias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Y tú David como es eso del reset donde lo hago porque el eco pro en ciudad lo uso bastante no me mola pero se nota.
Ahora si me dices que deteriora el cambio y lo compruebo condeno el modo cagando ostias

no deteriora nada, pero sí hace las reaccciones de la caja más aburguesadas y vagas, a gusto del consumidor. yo miro los indicadores de las válvulas por diagnosis y mueve bastante los valores respecto de a cómo me gusta a mí

Puedes resetear la adaptación de la caja a los valores estándar de fábrica con el ISTA por ejemplo

Miguel-F31

En Practicas
Modelo
Touring F31
Reacciones
81
Define buen precio.... porque lo cambian a precio de concesión oficial, con el litro de ATF al mismo atraco a mano armada que en el SO

Pues yo me fui super contento con el precio que me dieron para mi caja de cambios ZF de 8 marchas por hacerlo por dialisis 675€ . El litro de aceite ZF lo tiene a 20€ este mes de abril.Y tambien le hice el cambio al liquido de frenos por 80€ que falta me hacia tambien. Yo los vi unos profesionales como la copa de un pino y me dio mucha confianza dejarles mi coche para hacerle el cambio y volvere a repetir experiencia con ellos. Los habra mas baratos como automatic o sealcar utilizando atf no original de la caja pero luego mira las experiencias que hay con ellos en el foro

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
muy barato lo veo tirarán el aceite por el tapón y te pondrán nuevo no quitarán la tapa y limpiarán los imanes y esas cosas por ese precio
450 €uros te parece poco! :pasta: ,, si le salen las piezas más baratas que a otros talleres , creo que es el precio justo en un servicio oficial ,

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
yo tambien estoy interesado, ya que tengo ya 80.000Km y creo que ya toca
Aunque lo dejes asta los 100.000 kilómetros , estará bien , lo suyo es cambiarlo antes de 140.000 kmtros, pero si tú estás más tranquilo cambiándolo antes , pues bien

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Pues yo me fui super contento con el precio que me dieron para mi caja de cambios ZF de 8 marchas por hacerlo por dialisis 675€ . El litro de aceite ZF lo tiene a 20€ este mes de abril.Y tambien le hice el cambio al liquido de frenos por 80€ que falta me hacia tambien. Yo los vi unos profesionales como la copa de un pino y me dio mucha confianza dejarles mi coche para hacerle el cambio y volvere a repetir experiencia con ellos. Los habra mas baratos como automatic o sealcar utilizando atf no original de la caja pero luego mira las experiencias que hay con ellos en el foro
Chico, a mí me debió de ver cara de pijo y de dijo vamos a timar a este.

Lo primero, antes de nada, ufff ese coche es muy caro de hacer ( yo ya con los ojos dando vueltas....), Yo: No, no es este, es otro que tengo, pero misma caja.

Lo segundo, sacando precios oficiales de repuestos de concesionario...a 50€ L. Ahora "de oferta" a 20€. Sólo por este hecho yo ya me parto

Lo tercero que él aunque tenía la máquina no recomienda diálisis (sic).... Empieza a contar películas de indios...

675€ (entiendo que con IVA) es bastante carete. Poniendo a 20€ el litro (no está muy caro), y llevando la burrada que se necesita llevando tú el líquido sale aún más barato, mismo servicio. Eso sí, infinitamente más barato que el presupuesto que me garabateo en un papel de sucio

Lo de el tipo profesional, bueno, la conversación que tuve con él no me dio muy buena espina, ya salía con películas de indios cuando empezaba yo entrar en detalles técnicos, opinión puramente personal. Salí bastante descontento de allí

Última edición:

Miguel-F31

En Practicas
Modelo
Touring F31
Reacciones
81
Yo hablo precio con iva. A mi me parecio bien comparandolo con automatic y sealcar esos si que no me daba nada de confianza dejarles mi coche a la hora de hacer ese trabajo por ahorrarme 150 € y que utilicen un atf que no es el suyo preferia hacerlo con ellos que a mi desde luego si me causaron buena sensacion. Si compras tu mismo el kit esta claro que puede salir la mitad de barato pero yo no soy tan manitas para hacerlo y prefiero que lo haga gente profesional con su repuesto original y que sepa hacerlo de verdad . Yo la verdad muy contento noto mucha mejoria en el cambio y muy muy suave comparado con el antes

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Yo hablo precio con iva. A mi me parecio bien comparandolo con automatic y sealcar esos si que no me daba nada de confianza dejarles mi coche a la hora de hacer ese trabajo por ahorrarme 150 € y que utilicen un atf que no es el suyo preferia hacerlo con ellos que a mi desde luego si me causaron buena sensacion. Si compras tu mismo el kit esta claro que puede salir la mitad de barato pero yo no soy tan manitas para hacerlo y prefiero que lo haga gente profesional con su repuesto original y que sepa hacerlo de verdad . Yo la verdad muy contento noto mucha mejoria en el cambio y muy muy suave comparado con el antes
Automatic ni con un palo me acerco y paso por la puerta todos los días.

Sealcar desde que dejaron de usar ZF De ATF, pues.... Pero es una opción llevándolo tú.

Yo no tengo tiempo de hacerlo yo, en serio, tengo muy poco tiempo con mi familia y prefiero pagar, pero que no me intenten timar, por favor. Me parece que sólo por el norte saben hacer estas cosas.

Visto lo visto, como no me dan precio, tendré que hacerlo yo o encontrar un sitio de confianza.

Por cierto, en mi F31 con 110k km (y que ya se usa muy poco) y el F36 con 12k y con la evolución de la ZF8HP hay muy poca diferencia de suavidad y rendimiento. A lo que voy es que muchas veces lo que experimentas como mejoría es el reset de la adaptación, en una caja que esté perfecta

minibryant

Forista
Reacciones
987

Sealcar desde que dejaron de usar ZF De ATF, pues.... Pero es una opción llevándolo tú.

Yo no tengo tiempo de hacerlo yo, en serio, tengo muy poco tiempo con mi familia y prefiero pagar, pero que no me intenten timar, por favor. Me parece que sólo por el norte saben hacer estas cosas.

Visto lo visto, como no me dan precio, tendré que hacerlo yo o encontrar un sitio de confianza.

Por cierto, en mi F31 con 110k km (y que ya se usa muy poco) y el F36 con 12k y con la evolución de la ZF8HP hay muy poca diferencia de suavidad y rendimiento. A lo que voy es que muchas veces lo que experimentas como mejoría es el reset de la adaptación, en una caja que esté perfecta
Por lo que comentan los compañeros, en Sealcar están encantados......si puedes llevar tu el ATF, aunque salga un poco más caro, me parece muy buena opción.....
De los demás sitios, yo al menos, no tengo referencias.

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Yo los precios por aquí Vizcaya y Cantabria normales de 4 sitios que conozco(sin saber si son buenos o malos profesionales)y de otro en Logroño que ese si me ha echo el precio es entre 420e + IVA y 490 + iva

Miguel-F31

En Practicas
Modelo
Touring F31
Reacciones
81

En sealcar si que es cierto que si lo llevas tu tambien te lo montan lo que no se es lo que cobran por ello pero si el kit de mantenimiento de la caja lo consigues tu por unos 300€ y si te cobran 200 pues algo se ahorra

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
En sealcar si que es cierto que si lo llevas tu tambien te lo montan lo que no se es lo que cobran por ello pero si el kit de mantenimiento de la caja lo consigues tu por unos 300€ y si te cobran 200 pues algo se ahorra
Cobran 290€ con IVA a sumar sólo el ATF.... No el kit de respuestos: haz números

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Ahora voy a Himecant (Besaya ,Reocin Cantabria)si hace algo de mecánica pero su negocio es la reparacion de todo tipo de cajas de cambios y sustancialmente más barato .

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Le llamas y te da precio insitu cerrado muy servicial

Miguel-F31

En Practicas
Modelo
Touring F31
Reacciones
81
Cobran 290€ con IVA a sumar sólo el ATF.... No el kit de respuestos: haz números

Pero lo suyo es cambiar el carter y el filtro y en algunos casos tambien recomiendan conectores y no solo el aceite no?

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Vivo a 100km buscando por internet y pidiendo presupuestos di con ellos les llame y me dio precio en el momento me hizo el e 90 en noviembre y el f30 final de enero más cara la zf6 que la 8 .Le pregunte el motivo y me dijo que política de zf que compraba grandes cantidades y que estaban más baratos esos recambios en zf8 tarda unas 3.5 horas en hacerlo en una tarde liquidado

minibryant

Forista
Reacciones
987
Pero lo suyo es cambiar el carter y el filtro y en algunos casos tambien recomiendan conectores y no solo el aceite no?
Entiendo por lo que dice el compañero que eso te lo ponen en el taller ya original. Creo que lo único que no usan original de ZF es el ATF, que sería lo único que tendrías que comprar por tu cuenta.
De todos modos que confirme @DavidV si es así.

Miguel-F31

En Practicas
Modelo
Touring F31
Reacciones
81
Entiendo por lo que dice el compañero que eso te lo ponen en el taller ya original. Creo que lo único que no usan original de ZF es el ATF, que sería lo único que tendrías que comprar por tu cuenta.
De todos modos que confirme @DavidV si es así.

Pues entonces 290€ mas el atf que calculo unos 14 litros por dialisis que no se a que precio lo puedes comprar seria interesante conocerlo @DavidV a que precio lo compras?

Ivanchus

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
90

Entonces resumiendo en Sealcar cobrarian 290 con iVa mas lo que cueste el ATF e incluye todo? el carter y piezas?

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Yo los precios por aquí Vizcaya y Cantabria normales de 4 sitios que conozco(sin saber si son buenos o malos profesionales)y de otro en Logroño que ese si me ha echo el precio es entre 420e + IVA y 490 + iva
En Logroño la te ha tocado cambiarla alguna vez?

Cuentame algo que me queda poco para tener que hacerlo

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
En Logroño la te ha tocado cambiarla alguna vez?

Cuentame algo que me queda poco para tener que hacerlo
Cambiomatic buen profesional creo que fueron 470 al e90 más caro que donde lo hice en octubre al e 90 que fueron 360e

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Luego en febrero al f 30 290e

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
No lo último en Reocin (cantabria) si los dos sitios diálisis y filtro carter

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
El filtro carter zf 8 vale creo 180e pero esta gente compra grandes ca entidades y el atf en bidones de 200l y por eso tienen buenos precios(esa es la explicación que me dio)y en los dos sitios se dedican a la reparación de todo tipo de cajas