Duda ACEITE CASTROL

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Hola compañeros

Tengo una duda. Parece que Castrol ha cambiado especificaciones de aceites, yo hasta ahora uso el Castrol edge5w30, c3, Longlife-04

Al parecer al cambiar de especificaciones este no sirve y para cumplir con lo que necesita el coche hay que pasarse al nuevo Castrol edge5w30, c3, M, Longlife-04

No sé si tendrá algo que ver con que BMW cambió de suministrador de aceite por lo que he oído

Me toca cambio de aceite y no se que hacer, si seguir con el mismo, si pasarme al Castrol M o cambiar al Motul 8100 X-clean+ C3 BMW LL04, del que hablan muy bien

Por cierto, el coche es un 320i e90

Saludos

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
Creo que es el mismo pero le han cambiado el nombre. Cualquiera de los dos es bueno. Yo llevo motul, pero igual en el próximo cambio de aceite le pongo castrol.
El Motul dicen que es muy bueno. Yo no he notado ninguna mejoría.

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Hay quien dice que es el mismo y que solo han sacado otro para sacar pasta y hay quien dice que BMW pide otras especificaciones y por eso el M, yo no sé que pensar

El Motul dice la gente que va muy bien, y que incluso el motor suena diferente, algunos que incluso consume menos aceite, por eso preguntaba

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Motul dice la gente que va muy bien, y que incluso el motor suena diferente, algunos que incluso consume menos aceite, por eso preguntaba

Pajas mentales, no vas a notar diferencia entre Motul y Castrol, échale cualquier LL04.

Ahora, que si quieres meter lo mejor en cuanto a base química: Redline Euro Series (el mayor % Ester del mercado) o Ravenol VMP (Pao+Ester, + barato y fácil de conseguir) ...¿Lo vas a notar? Eso ya es entrar en los debates de siempre...

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
42
Exacto, no nos compliquemos la vida con el tema de los aceites. Cualquier LL04 cumple. Yo recientemente le hice el mantenimiento y compré el castrol M porque lo tenian y estaba al mismo precio que el edge "normal".

Israel Granada

En Practicas
Modelo
318 D (F30)
Reacciones
20
En mi F30 318d el Castrol me consumía y cambié al Motul 8100 X-Clean+ 5w30 y no me gasta nada. Una maravilla de aceite

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
96
En mi F30 318d el Castrol me consumía y cambié al Motul 8100 X-Clean+ 5w30 y no me gasta nada. Una maravilla de aceite
Ya somos más por aquí, e90 320d CASTROL consumía, Motul 8100 X-Clean+ 5w30 y nada de nada; 418d f36 de un amigo tenía Petronas, pasamos al 8100 y lo mismo, dejó de consumir aceite.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Hay quien dice que es el mismo y que solo han sacado otro para sacar pasta y hay quien dice que BMW pide otras especificaciones y por eso el M, yo no sé que pensar

El Motul dice la gente que va muy bien, y que incluso el motor suena diferente, algunos que incluso consume menos aceite, por eso preguntaba
Yo he usado ese motul y el coche suena igual, consume lo mismo de aceite (cero) que el castrol anterior...y no he notado nada.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo he usado siempre Castrol y, sólo un par de veces he hechado Motul y me sonaba peor el motor...

dmacias

En Practicas
Reacciones
0
Pajas mentales, no vas a notar diferencia entre Motul y Castrol, échale cualquier LL04.

Ahora, que si quieres meter lo mejor en cuanto a base química: Redline Euro Series (el mayor % Ester del mercado) o Ravenol VMP (Pao+Ester, + barato y fácil de conseguir) ...¿Lo vas a notar? Eso ya es entrar en los debates de siempre...
ravenol REP voy a poner yo

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Pues igual pruebo el Motul, siendo bueno como decís por probar no creo que pase nada

A ver donde lo encuentro

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Pues igual pruebo el Motul, siendo bueno como decís por probar no creo que pase nada

A ver donde lo encuentro

He comprado varias veces el "x-clean +" en todoparatucoche.com, tanto online como físicamente en Mostoles, el Motul está regalado allí, me suena 35€ la garrafa.

JESUS 320D

En Practicas
Reacciones
156
Castrol M !!!! Los experimentos con gaseosa!!! Si algo va bien por que cambiar a motul cuando se está demostrando que NO va tan bien???

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Una cosa, pero si tienes un gasolina, ¿para que usar el Motul 8100 X-Clean+ 5w30?? esta mas orientado a los diesel, que se supone que no afecta al FAP... ahora a un gasolina entonces que? Yo siempre he hechado Motul y creo que me pasare a Petronas para probar, el precio es el mismo practicamente...

Traww

En Practicas
Modelo
320i Cabrio e93
Reacciones
51
Pues a mi el motul me ha ido peor, el castrol no me consumía nada de aceite y con este he tenido que rellenar... ahora me toca cambiarlo y volveré a castrol (320i)

• Like
Reacciones: AGS

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Pues a mi el motul me ha ido peor, el castrol no me consumía nada de aceite y con este he tenido que rellenar... ahora me toca cambiarlo y volveré a castrol (320i)
¿ Y qué Motul era?
El mío es el 320i como el tuyo, pero si no me va a ir mejor.
¿Que Castrol le pondrás?
Un saludo

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Una cosa, pero si tienes un gasolina, ¿para que usar el Motul 8100 X-Clean+ 5w30?? esta mas orientado a los diesel, que se supone que no afecta al FAP... ahora a un gasolina entonces que? Yo siempre he hechado Motul y creo que me pasare a Petronas para probar, el precio es el mismo practicamente...

Pues la verdad porque es el que todo el mundo cita, se ve que la mayoría son diésel

¿Cual sería entonces para el 320i de 170cv?

Saludos

• Like
Reacciones: AGS

Israel Granada

En Practicas
Modelo
318 D (F30)
Reacciones
20
Yo hablo bajo mi experiencia con mi F30, con el Castrol me consumía aceite y desde que le pongo el Motul nada de nada. Lo de que el motor suene más o vaya "más fino" no entiendo, no le noto nada de nada excepto lo más importante: que no consume aceite. Empecé a cambiar el aceite de Castrol al Motul a partir de los 24.000 km y ahora tiene ya 100.000 y pico y cero problemas.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
Para gasolina el Castrol Edge 5W30 LL 4 sobra. Si por precio te sale bien el Motul, pues motul.

Traww

En Practicas
Modelo
320i Cabrio e93
Reacciones
51
¿ Y qué Motul era?
El mío es el 320i como el tuyo, pero si no me va a ir mejor.
¿Que Castrol le pondrás?
Un saludo
Motul 8100 X-Clean+ 5w30 este era...q lo recomendaba todo el mundo aqui en el foro, castrol le pondré el q ponga mi mecanico!! Jajaja