grilloloko
Forista
Pues gracias asi lo hare ya q considero q tal vez sea tirar el dinero al año.
Yo le pongo castrol edge 5w30.Se lo cambio antes de los 20.000 y aprovecho para cambiar todas los filtros. Se lo hago yo gastando unos 70 euros cada vez. No creo que sea tirar el dinero. Mi coche es del 2003, tiene mas de 400.000 km y jamas a pisado un taller, aunque he de decir que ya va pidiendo embrague. Lo despalomille con 160.000 km y nunca a dado ningun problema.
Estoy completamente de acuerdo con lo del filtro @Alberto(Lagu) .
con aceites actuales supongo que te refieres a aceite 100% sintéticos, y en el mercado hay un pequeño porcentaje de ellos.
¿podrías indicarme alguna de esas pruebas de 50.000km ?
Lo de gripar el motor claro que es complicado, como digo una de las razones para ser detallista con la eleccion del aceite son los problemas con el turbo.
Ya lo hablamos hace poco, no por ser 100% tiene que ser mejor. De hecho hay fabricantes que en su mejor aceite mezclan bases 3, 4 y 5 en proporciones adecuadas ya que cada base aporta algo bueno que no tienen las otras.
Otra cosa es en competición o coches muy cañeros que no llevan aceiten long life y buscan sobretodo buena lubricación en todas las condiciones.
Lo digo por el Motul que está tan de moda, que es una aceite muy muy bueno pero creo que nadie puede asegurar que sea mejor que otro de otra marca.
Como dice ntago, habría que analizar aceites y motores usados para comparar.
Pregunto y si el aceite lleva mas de un año da igual?? yo toda la vida se lo he cambiado al cumplir mas o menos el año, entonces no es necesario? hasta q no cumpla por ejemplo 20-25mil km.
Yo le pongo castrol edge 5w30.Se lo cambio antes de los 20.000 y aprovecho para cambiar todas los filtros. Se lo hago yo gastando unos 70 euros cada vez. No creo que sea tirar el dinero. Mi coche es del 2003, tiene mas de 400.000 km y jamas a pisado un taller, aunque he de decir que ya va pidiendo embrague. Lo despalomille con 160.000 km y nunca a dado ningun problema.
En protección sin duda será mejor un PAO que un hidroprocesado y un ester mejor que cualquiera de los anteriores, pero claro depende de los motores que sean, de lo que busques (mas protección o mas duración).
Pero claro esto cuesta dinero en investigación sin duda.
Si me dices cual es mejor el Castrol edge FST tan de moda en BMW o el Motul 5W-30, no hay color, el motul es muy superior en todo.
Saludos.
Yo hago igual, estos últimos dos años 7.000kms, y en octubre que hace dos años me toca cambiarloSi pero no detecta por tiempo y yo como máximo lo dejo 2 años aunque no haya realizado los kilómetros que dice.
Saludos.
Yo soy partidario de cambiar a los 10.000 en un motor 20d del 2002. Un saludo.
Ok Alberto, y por qué crees que es mejor el Motul 5w30?
Si Alberto cono dice pen, por que?? Cómo lo puedes afirmar con esa seguridad?Mejor aditivacion, es 100% sintetico (cosa que mucho de sus competidores no lo son).
Es como si comparas jamon de jabugo y el de recebo.
Saludos.
Que aditivos lleva mejores qe el castrol? Y por qué es mejor por ser 100% sintetico?
y dentro del jabugo que te parece el texaco havoline, creo que asi se llama, me han hablado bien de el por eso pregunto, ya he probado el motul, ahora llevo un petronas 5w40 que n o me convence mucho pero ya le queda poco pa tirarlo, por cierto 0 consumo, pero era para tener una opinion ya que parece que entiendes del tema, de todas formas te digo que como mucho personalmente se lo tiro como mucho a los 12000, llamame tonto pero llevo haciendolo asi siempre, sera que me sale tirado de precio y encima lo hago yo. cada uno con lo suyo...... ya sabes, hace lo que quiere. saludosTe hago la misma pregunta en otro ámbito, que es mejor el jamon de jabugo o el jamon normal.
Saludos.
Y eso de cometáis de que no os convence un aceite...en qué os basáis? Qué notáis, por q no me creo que notéis mucho la diferencia no?y dentro del jabugo que te parece el texaco havoline, creo que asi se llama, me han hablado bien de el por eso pregunto, ya he probado el motul, ahora llevo un petronas 5w40 que n o me convence mucho pero ya le queda poco pa tirarlo, por cierto 0 consumo, pero era para tener una opinion ya que parece que entiendes del tema, de todas formas te digo que como mucho personalmente se lo tiro como mucho a los 12000, llamame tonto pero llevo haciendolo asi siempre, sera que me sale tirado de precio y encima lo hago yo. cada uno con lo suyo...... ya sabes, hace lo que quiere. saludos
cuando digo que un aceite ma convence o no , siempre dentro de una misma graduacion, en mi caso 5w40, no consume pues no cambio graduacion, en que me baso para decir si uno me va y otro no, el color, tacto, arranque en frio suavidad del motor, velocidad en llegar a la culata, en caliente como va, cosas que a alguno le pareceran tonterias y no lo son , he visto muchas cosas en esta vida y una cosa es lo que cambia el sonido de un motor de un aceite normalucho a uno bueno. el que sepa algo de mecanica sabra lo que esto diciendoY eso de cometáis de que no os convence un aceite...en qué os basáis? Qué notáis, por q no me creo que notéis mucho la diferencia no?
Ya se porque te pusiste "extreme" 400.000 km sin cambiar el embrague ¿ni el bimasa?, eso es un milagro.Yo le pongo castrol edge 5w30.Se lo cambio antes de los 20.000 y aprovecho para cambiar todas los filtros. Se lo hago yo gastando unos 70 euros cada vez. No creo que sea tirar el dinero. Mi coche es del 2003, tiene mas de 400.000 km y jamas a pisado un taller, aunque he de decir que ya va pidiendo embrague. Lo despalomille con 160.000 km y nunca a dado ningun problema.
Es lo que indica el manual.O 2 años máximo.
Saludos.
Te hago la misma pregunta en otro ámbito, que es mejor el jamon de jabugo o el jamon normal
Saludos.
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Os pongo este análisis sacado de un foro extranjero de un pennzoil 5w30 tras unos 14000km. Para apoyar un poco lo que venía diciendo como veis el nivel de TBN (o aditivo activo podríamos llamarlo) esta en 2.1. Este pennzoil, lo he buscado pero no lo he encontrado, andará por un TBN inicial sobre 7-8. Un valor bajo este laboratorio lo considera por debajo de 1.
En general le dicen que todo genial y que su mistubishi con mas de 200.000km esta bien de salud. Ademas le aconsejan el cambio siguiente a los 16.000km pues este aceite todavia tiene vida.
De esta y otras graficas que podeis buscar yo saco como conclusion personal que a partir de los 15.000-18.000 el aceite ya no esta al 100%, dependerá del tipo de uso y demás. Cuánto es dañino que el aceite no este en sus mejores condiciones, no lo se. Pues posiblemente, como dice Lagu, hay pruebas de hace años en coches mas antiguos que llevan con el mismo aceite la ostia y no pasa nada, pues genial. Si dejan el aceite 50.000km en un 320d N47 ya veríamos lo que pasaría...
Con esto no quiero generalizar, cada uno luego hace su valoracion personal. Yo como hago poco km pues sin duda lo voy a ir cambiando cada 15.000km que me coincide con algo menos de 2 años de uso(uso castrol edge 5w30). Otra cosa de la que no he encontrado pruebas y que me gustaría saber es como se comporta el aceite en el tiempo para la gente que hacemos pocos km y que practicamente nos toca cambiar antes por el periodo que por los km realizados.
Y eso de cometáis de que no os convence un aceite...en qué os basáis? Qué notáis, por q no me creo que notéis mucho la diferencia no?
Eso es, es que uno mismo al volante no lo nota, como dicen compañeros aquí que sí...pero bueno...Tu no lo vas a notar, pero el motor si, además en pruebas se ven como unos manchan mucho el motor por dentro de lodos y otros no.
Pero vamos un aceite 100% sintetico con bases PAO siempre se va a comportar mucho mejor frente a cargas térmicas importantes etc que un Hidroprocesado como es el 5W-30 de Castrol entre otros.
Saludos.
Eso es, es que uno mismo al volante no lo nota, como dicen compañeros aquí que sí...pero bueno...
Entonces que pasa q el castrol edge q yo pensaba q era tan bueno y resulta que no lo es tanto ?
Entonces por que lo usa bmw por ejemplo, y cual es el aceite tan bueno 100% sintético que comentas?
Lo que esta claro que hidropricesado es peor no? j*der y yo que pensaba q el castrol era sintético...ññ
Eso es, es que uno mismo al volante no lo nota, como dicen compañeros aquí que sí...pero bueno...
Entonces que pasa q el castrol edge q yo pensaba q era tan bueno y resulta que no lo es tanto ?
Entonces por que lo usa bmw por ejemplo, y cual es el aceite tan bueno 100% sintético que comentas?
Lo que esta claro que hidropricesado es peor no? j*der y yo que pensaba q el castrol era sintético...ññ
Que no hagas caso, es correcto si cumple la normativa BMW LL que te toca.
Motul no es mejor que Castrol, ni que Mobil1 , eso son apreciaciones sin base. Si ves las especificaciones de cada aceite no es así, dependerá de que parámetro interesa más.
Hidroprocesado o sintético es válido si cumple, el hidroprocesado es una forma de síntesis química por cracking en la destilación fraccionada del aceite, no es un mineral convencional ni un semisintético así que los verás anunciados igualmente como sintéticos porque lo son (aunque no sea la mezcla PAO de la tecnología anterior) y Motul también usa HC.
Que manía con los aceites...