aceite en el conector de sensor

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
Hola compañeros,alguen save porque o de donde entra aceite en el conector de sensor de arbol levas?,hoy quite el conector y reviso y aceite dentro de conector y cuando coche esta caliente motor se para al ralenti,hay veces si miramos no tiene fallo con maquina y si quito y limpio no hay fallos registrados,puede ser que esta tiene fisura el mismo sensor?,agradecco antemano a todos ,saludos

Reacciones
0
Hola ONLINE0008, tengo el mismo problema, ya es la segunda vez que lo limpio, la primera fue "asintomática" lo vi manchado por fuera lo quité y lo limpié por prevención, pensé que el aceite procedía del chorreo por estar cerca del tapón de llenado. Esta vez el coche entró en modo "protección" , el scaner dió error P1050 (relacionado con la distribución, módulo de control o cableados entre estos). Despues de la limpieza todo OK, pero volverá a repetirse. ¿Conseguiste averiguar la procedencia del aceite?. Saludos

Reacciones
0
Hola, el aceite en el conector proviene de un fallo de estanqueidad de la brida/junta que rodea a dicho conector y se fija con 2 tornillos a la tapa de válvulas. Sustituida esta pieza deteriorada ha quedado resuelta la fuga.

Reacciones
0
cortito;12743125 dijo:
Hola, el aceite en el conector proviene de un fallo de estanqueidad de la brida/junta que rodea a dicho conector y se fija con 2 tornillos a la tapa de válvulas. Sustituida esta pieza deteriorada ha quedado resuelta la fuga.

¡Hola! No quiero dejar este tema sin terminar, el coche volvió a dar problemas que, en principio, achaqué al servomotor del sistema valvetronic (Daba midiendo con un téster entre cada uno de los 2 terminales del bobinado y masa una resistencia de 1,2 Kóhmios cuando debía dar circuito abierto. Estaba decidido a cambiarlo pero revisando el conector del sensor de nuevo vi que empezaba a tener aceite por dentro, por lo que su origen era interno, es decir, sensor deteriorado.
Leyendo en otros foros de aquí e ingleses, confirmo que con los síntomas que se me presentan BMW cambia motor y sensor. Me decido a buscar los repuestos motor,sensor y junta de la tapa de válvulas y los sustituyo en el vehículo. Avería solucionada, el coche no vuelve a fallar más, el consumo se normaliza y pasa la ITV sin problemas.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
Hola compi a que te refieres con cambiar motor, motor entero del coche?
Yo tenia el mismo problema, e cambiado juntas tapa balancines y junta sensor de momento ya veremos, si estuviese el sensor jodido daría fallo en el cuadro no? Es mas si esta jodido el sensor será por que por dentro del mismo sensor filtra el aceite

Reacciones
0
Gotelind;12890759 dijo:
Hola compi a que te refieres con cambiar motor, motor entero del coche?
Yo tenia el mismo problema, e cambiado juntas tapa balancines y junta sensor de momento ya veremos, si estuviese el sensor jodido daría fallo en el cuadro no? Es mas si esta jodido el sensor será por que por dentro del mismo sensor filtra el aceite
Lo que he cambiado es el servomotor del valvetronic y el sensor de excéntrica. El sensor al filtrase aceite por su interior y alcanzar los contactos da fallos de "cableado" en el escáner ya que el aceite provoca malos contactos, es decir hay que cambiar sensor y el servomotor tiene bajo aislamiento a masa, también puede provocar fallos así es que también se cambia.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
cortito;12924723 dijo:
Lo que he cambiado es el servomotor del valvetronic y el sensor de excéntrica. El sensor al filtrase aceite por su interior y alcanzar los contactos da fallos de "cableado" en el escáner ya que el aceite provoca malos contactos, es decir hay que cambiar sensor y el servomotor tiene bajo aislamiento a masa, también puede provocar fallos así es que también se cambia.
Pues a mi estando el conector de aceite, jamás me dio fallo en el cuadro, otra cosa es que de fallo el bmwscanner, pero en el cuadro no.
Entonces cambiando junta no se soluciona el problema, hay que cambiar también el sensor y su cable con el que se conecta, por que filtra por el mismo sensor y no por la junta?
Por cierto el sensor lleva un solo tornillo de allen.
Un saludo compi

Reacciones
0
Gotelind;12924908 dijo:
Pues a mi estando el conector de aceite, jamás me dio fallo en el cuadro, otra cosa es que de fallo el bmwscanner, pero en el cuadro no.
Entonces cambiando junta no se soluciona el problema, hay que cambiar también el sensor y su cable con el que se conecta, por que filtra por el mismo sensor y no por la junta?
Por cierto el sensor lleva un solo tornillo de allen.
Un saludo compi

No sé si estamos hablando del mismo sensor. El sensor de excéntrica está bajo la tapa de válvulas (Solo asoma fuera de ella el conector) y se sitúa detrás de la cadena de distribución se fija con 3 tornillos de cabeza hexagonal normles de llave 8 o 10 no recuerdo bien. No puedo subir adjuntos si no te pondría una foto del que desmonté.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
Claro no hablamos del mismo, yo me refiero al sensor arbol levas