aceite en vaso de expansión del anticongelante

PINGOLF

Forista Legendario
El otro día fui a cambiar el aceite y me dijo el mecanico del Feuvert...que tenía aceite en el Vaso de Expansión...que debía vaciar y limpiar el circuito y buscar donde se "juntaban"....

por lo que he leido....pueden ser 2 cosas:

Culata o Enfriador de aceite...(mi coche es un 2.0 GTi 8V)

si fuera culata...debería de entrar agua al aceite..tambien...no..??...y creo que no pasa.... además las temperaturas del aceite y del agua..están normales...el coche no se caliente...consume lo mismo (no funciona mal)...y tira igual.... además no echa ningun humo raro por el escape....y el aceite ha bajado del máximo al mínimo en 10000 km...(que no me parece consumo exagerado)....

Xini

Forista
mira a ver si sale parte de la presion de los cilindros por el vaso,

saludos

PINGOLF

Forista Legendario
pgm85;7422104 dijo:
Puede ser un poro en la culata

ya lo he pensado...pero el aceite...estaba perfecto (ningún signo de agua)....y tampoco hay "mayonesa" en el tapón del aceite....me voy a pasar en cuanto pueda a comprobar "la presión del circuito de refrigeración" y la compresión de los cilindros.... pero según voy leyendo en más foros....el enfriador del aceite tiene todas las papeletas...(ya que no ha habido calentón ni sube la temperatura anormalmente)....

PINGOLF

Forista Legendario
Xini;7422105 dijo:
mira a ver si sale parte de la presion de los cilindros por el vaso,

saludos

si no recuerdo mal...se destapa el vaso...se arranca y se mira si hace burbujas...y huele gases de escape...no???

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
si el coche te funciona bien,yo también apuesto por el enfriador
un saludo

PINGOLF

Forista Legendario
supercanedas;7422122 dijo:
si el coche te funciona bien,yo también apuesto por el enfriador
un saludo

hace unos 2 meses (la última vez que comprobé líquidos) no recuerdo que el vaso estuviera "marron"..... así que el coche lleva 2 meses "mezclando"...y en estos 2 ultimos meses...ha hecho calor de co**nes...y no pasa de 90 grados...el aceite no pasa de 95-100... el aceite no ha bajado "ostensiblemente"...y sigue andando como siempre (no noto perdidas de potencia ni nada)....

espero que sea el enfriador..más que nada por temas económicos..je.je..

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
PINGOLF;7422152 dijo:
hace unos 2 meses (la última vez que comprobé líquidos) no recuerdo que el vaso estuviera "marron"..... así que el coche lleva 2 meses "mezclando"...y en estos 2 ultimos meses...ha hecho calor de co**nes...y no pasa de 90 grados...el aceite no pasa de 95-100... el aceite no ha bajado "ostensiblemente"...y sigue andando como siempre (no noto perdidas de potencia ni nada)....

espero que sea el enfriador..más que nada por temas económicos..je.je..
no te fies del marcador de temperatura del grupo VAG porque por defecto marcan 90,pero si lo miras por otro lado(por lo menos se puede hacer en muchos mediante la pantalla del clima) no es esa cifra.
De todas formas tranquilo.Una averia en junta de culta canta mucho.Te lo dice uno que la sufrió en un Sierra Cosworth (de cuando las averías se pagaban en billetes con el careto del principe :descojon:)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Ya te lo he dicho en FEDA....... quítate de VAG y pásate al trueno negro jejeje
Aunque encontrar uno que esté bien es difícil difícil...

Y

Yamaha1001

Guest
A ver si fue èl mismo q se confundio de tapòn y te puso el aceite en la botija del agua, pq chapuzas son un rato los de feuvert.

PINGOLF

Forista Legendario
Yamaha1001;7422334 dijo:
A ver si fue èl mismo q se confundio de tapòn y te puso el aceite en la botija del agua, pq chapuzas son un rato los de feuvert.

juuas....no..no...el chico este es conocido mio...y es bastante competente...je.je..

kbon

Forista Senior
eso mismo le paso a mi tio en un a4 tdi,no me acuerdo cual fue la averia pero pago 800€

Sargento_Duke

Clan Leader
Junta de culata by the face... pero el 525tds de mi madre lleva asi 30.000km y no pasa naaa xD.

Si no gasta aceite dejalo, simplemente puede haber salido presion en alguna "alegria" al corte de injección, que puede pasar (me paso ami por poner el 525 a 5200rpm xDD)
pero mira ahi esta andando perfectamente, ya que si abres para cambiar la junta te puedes encontrar algo gordo, o tener que alisar culata, mas los tornillos y la mano de obra.

Que no sea nada!

Y

Yamaha1001

Guest
PINGOLF;7422390 dijo:
juuas....no..no...el chico este es conocido mio...y es bastante competente...je.je..
Solo te lo decìa pq es q no me fio de ellos ni un pelo, tù fijate q fuì a cambiar el aceite al coche de mi mujer y le kise poner cepsa q ofertaban y el vendedor me dijo q no me lo recomendaba pq era muy malo,y le dgo, entonces dime pq si es malo lo ofertais, y me contesta todo cortado, bueno es malo para este coche no para los demas, el coche en cuestiòn es un C3, y le dije, pues no serà tan malo cuando lo he llevado en otros coches y nunca he tenido un problema y si es malo lo q deberiais hacer es retirarlo de la venta, no engañar al consumidor.y se me fuè por la tangente.

S

samu

Guest
buenas noches pingolf,puede ser por el enfriador de aceite ya que ese modelo suele dar ese fallo y ademas que no es el primero que cambio,o es el enfriador que al ser de alumio de lo a comido el agua o junta torica que lleva justo en la base,es un trabajo facil de hacer si eres un poco manitas,fijate que va justo en la base del filtro de aceite,deberias de sacarlo y comprobarlo antes de sacarle la culata,

saludos.

PINGOLF

Forista Legendario
samu;7422723 dijo:
buenas noches pingolf,puede ser por el enfriador de aceite ya que ese modelo suele dar ese fallo y ademas que no es el primero que cambio,o es el enfriador que al ser de alumio de lo a comido el agua o junta torica que lleva justo en la base,es un trabajo facil de hacer si eres un poco manitas,fijate que va justo en la base del filtro de aceite,deberias de sacarlo y comprobarlo antes de sacarle la culata,

saludos.

lo llevaré a mi mecanico de confianza...que me "puentee" el enfriador...y me limpie el circuito...para empezar...si..

igdosil

Forista Legendario
Sargento_Duke;7422569 dijo:
Junta de culata by the face... pero el 525tds de mi madre lleva asi 30.000km y no pasa naaa xD.

Si no gasta aceite dejalo, simplemente puede haber salido presion en alguna "alegria" al corte de injección, que puede pasar (me paso ami por poner el 525 a 5200rpm xDD)
pero mira ahi esta andando perfectamente, ya que si abres para cambiar la junta te puedes encontrar algo gordo, o tener que alisar culata, mas los tornillos y la mano de obra.

Que no sea nada!

como fue oh??? por llevarlo al corte,,, derrepente, aparecio una presion y por ello que pasase aceite de una camara a otra??

lo que hay que leer...

Gulf627

Clan Leader
Tambien puedes comprobar lo tipico de si los manguitos que entran en el radiador estan duros (con presion). Si es asi suele ser culata.

Suerte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En ese motor, si no le has metido ningún calentón, casi seguro que es el intercambiador agua/aceite.

Esos motores 8V son muy duros de culata. El enfriador del aceite en cambio tiene cierta tendencia a romper. Yo también tuve que cambiar el enfriador en mi GTI 8V aunque el mío era el 1.8i de 112 CV. Por aquel entonces rondaba los 13 años y los 250.000 km.

Sargento_Duke

Clan Leader
Entonces lo del 525 puede ser el susodicho intercambiador??? que se supone que es y donde esta. Aunque la culata este bien se puede j*der la junta -_- sobretodo en bloques duros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sargento_Duke;7424456 dijo:
Entonces lo del 525 puede ser el susodicho intercambiador??? que se supone que es y donde esta. Aunque la culata este bien se puede j*der la junta -_- sobretodo en bloques duros.

Es un simple intercooler. En el caso del Golf tiene un intercambio de agua de refrigeración con el aceite del motor para refrigerar este último.

Si se rompe se mezclan ambos líquidos.

Ignoro si los TDS tienen enfriador de aceite y de tenerlo no sé si es aire/aceite o agua/aceite como en el caso del Golf.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Si estas hablando de tu VAG....es el enfriador de agua-aceite....

Va junto al filtro de aceite, averia tipica, se pica el aluminio, en la casa el repuesto sale carillo. unos 150€, lo tienes tambien por repuesto paralelo

donut.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
miguel Manzaneque;7424607 dijo:
Si estas hablando de tu VAG....es el enfriador de agua-aceite....

Va junto al filtro de aceite, averia tipica, se pica el aluminio, en la casa el repuesto sale carillo. unos 150€, lo tienes tambien por repuesto paralelo

donut.jpg
Este señor escribe poco pero atina mucho :yes:

PINGOLF

Forista Legendario
pues esta tarde me he bajado a la cochera...le he quitado la tapa del vaso...y lo he arrancado...lo que ayer me pareció...."chocolate"...hoy solo parecía cocacola (juuas..por la consistencia lo digo..je.je..que el color es parecido)...acelerando con el coche caliente...no burbujeaba (ni con el coche frio)..y el manguito que va del radiador al bloque...(por arriba)...ni los conductos que van al vaso de expansión...estaban "duros".... (tenian la misma consistencia en parado que en marcha caliente y frio)....

además por la tarde justo me encontré con el mecánico que "descubrió" la avería y me dijo que aunque no me lo había dicho...que ya lo había mirado el...y que no pintaba a culata....

a ver si puedo vaciar y limpiar el circuito....y ver cuanto y como tarda en volve a pasar el aceite al agua...