Conoces los "culo gordos" de renault? Edito: que a mi me la "pela" castrol y sus aceites, que no justifico nada, que cada uno haga lo que le salga de los webs y ya está no? Esto es como diesel vs gasolina. PD: luego vendrá @guakarimaso y nos dejará a todos callados con una simple explicación.
Puedes ponernos una foto del manual del coche donde específica que se puede usar 10W60 en un 1.8T?? Porque yo he visto manuales de 1.8T AGU, AUM, AUQ y BAM Y todos sin excepción pedían 5W30. Y cuando he ido tanto a Audi como a VW a revisiones siempre usaron 5W30.....
Me cayó bien desde el principio. Y por contradecir a la marca que recomendaba otro, por dinero, y que te cobraba al doble por litro, por recomendarlo. Siempre lo he usado menos en el primer cambio, a los 2.500 kms, en el segundo a los 10.000km y otro a los cinetoypicomil, porque no me cobraron. en estos tres casos, Castrol "oficoso". Cambios cada 10.000 de media. No consume, no se rompe, no se queja...
Cada uno que haga lo que le salga de los webs y ya está @EleanorR8.. perfecto. Pero no entiendo que el post sea sobre un chaval que preguntaba sobre la calidad de un 5w30 Liqui moly en un turbo diesel de menos de 10 años y entres a comentar que a ti te gusta usar 10w60 en tu R8.... El que te recomiende 20w50 mineral no tiene ni idea. LLeva 20 años desfasado. Pero si aporta algo, que la viscosidad en caliente de un sae 50 funciona en ese tipo de motores. c**o, pues aprovecha la tecnología y usa un 5w50. Muchísima más calidad con las ventajas de un aceite que te protege muchísimo mejor en los arranques y correctamente en caliente. Y conozco el precioso culo gordo. Pero qué sentido tiene hablar de ellos?
Claro, pero una cosa es contradecir a la marca o fabricante de aceite con la que tienen el acuerdo comercial. Y otra contradecir la viscosidad que te recomienda el manual. Que ahí ya es querer contradecir al ingeniero que ha hecho los cálculos para recomendar una visco u otra... Castrol es que no tiene 5w50. Asi que supongo que el oficoso es el 5w40?
No te bajas del burro eh? Si me parece perfecto y superentendible que el 5w30 se te quedara corto. Te he dado la razón dos o tres veces en eso. Es perfectamente entendible. Coñe, subimos viscosidad. Pero en vez de pasar por el 5w40 o el 5w50... te pasas al 10w60. Te has ido al otro extremo compañero... Y en frío se entiende aquella temperatura normal de arranque. Y el 10w60 siempre va a ser el peor en esas condiciones. Si quieres irte todavía más al extremo y hablar de -24 grados... afortunado que no te va a tocar arrancar el motor en esas condiciones, porque con ese aceite el turbo iba a rodar en seco unos buenos segundos.
Da igual, pero vamos. En ningún caso creo que fuera 5w50. Si quieres habla con @ALBER POWER que yo creo que te dejará el 10w60 LIQUI POLY baratito
Yo he usado siempre Mobil 1 en el compact. 0w40 cuando lo había y estaba el coche de serie y repro con 185cv. luego metimos stage 2 con turbo de 330d....etc etc y con 230cv pues pasamos a sae 50 es decir 5w50 porque cumplía....luego he probado otro sae 5w50, el sunoco y no han ido mal...... Siempre he sido de mobil 1 vuelvo a repetir, lo de castrol fue por probar, no intento meterle en la cabeza a nadie que el 10w60 de castrol es el mejor porque no es así (según especificaciones)...pero bueno, que yo no entiendo de esto eh? hay gente preparada con ensayos en laboratorios que han manipulado más marcas y SAES que nosotros en 3 vidas.... Pd: el siguiente cambio voy a buscar el 5w50 por ver que presión marca y a ver que tal se defiende frente a la "candela" UN saludo!
No, no yo no quiero cambiar. Pienso que si no le fuera bien, con casi 180.000 kms ya hubiese dado alguna muestra de ello. Pregunto.
Me ha convencido, este hombre no sé si sabe de aceites pero si que sabe de marketing . Liqui Moly es todo.
@ALBER POWER esa foto no me dice nada. Conozco a gente que son buenas en la pesca submarina y para la foto con el pescado ponen una marca porque se lo exigen por su contrato y para bajar 30 metros y pinchar un mero de 30kg utilizan otra muy distinta
No te preocupes tonto no soy y estoy rodeado de ingenieros en mi trabajo... El motivo de 10W60, facil el coche dentro de poco ira sin catalizador, linea directa de escape, bujias RS4, bobinas R8, admision directa y repro, te parece poco para haber elegido un 10W60?
No si la foto no es por nada en concreto solo porque son BMW de competicion y a todos nos gusta verlos ya que es la pasion que nos une, aunque me quedo con las azafatas...
Me sigue pareciendo lo mismo. Qué fue de ese Compact? duración del turbo? Si luego te pasas a 5w50 en el R8 ya no es justo. Has estado usando un aceite más viscoso, si las tolerancias de algunas piezas, taqués... están adaptadas a esa alta viscosidad. El 5w50 puede no valer ya en tu caso. Sería probar...
Prueba el Liqui Moly que te gustara y esta aun precio muy competitivo... Tengo un gran amigo que hace campeonatos de montaña con Renault, concretamente con un Alpine A310 regularidad y con un copa turbo (Grupo A) y se que siempre usa Valvoline... el porque... lo sabrá el...
Pues el compact tuve un accidente de tráfico. Llevaba turbo de referencia mala, lo cambié sin romper, luego tuve problemas con el hídrido de turbo 3 y al.final 2260v y se acabaron las tonterías
El mio se achicharra, pero creo que es problema de que por mucho LL que sea no se puede dejar 30mil km. Hoy por ejemplo, temperatura entre 115-118. Tempomat puesto a 153, 2500rpm temperatura externa 28ºC; el otro dia el mismo trayecto, pero 2 personas y cargados + clima, misma velocdad y rpm, temperatura externa 16.5 y a 117º C el aceite. Castrol 5-30w fst LL, cambios cada 30mil km, y le tengo que poner 1.5L entre cambios (cada 12-15mil, me llora para que le ponga aceite). 117 grados me parecen excesivos para ser diesel, para ir a punta de gas y con el motor totalmente desahogado. Tambien me parece excesivo que se beba esa cantidad entre cambios, pero por lo visto es un motor que consume porque todos estamos igual (y tambien que estabamos mal acosutumbrados a los 1.9 que no chupaban nada entre cambios).
Buenas macho....no sé la verdad si estos coches nuevos son así de calientes, será normal digo yo. El 5w30 si no estoy equivocado es el que usan para fap no? Yo a mi 1.9tdi le pongo 5w40 y algo de aceite chupa 0.5 litros en 10.000km que es cuando se lo cambio. Ahora se lo estoy aguantando algo más, va para 13.000 y cuandos cumpla va fuera con su filtro Un saludo.
Pregunta. Se supone que un 5w50 tendrá un más amplio radio de uso que un 10W30, ¿no? Vamos que tendrá un más amplio espectro de protección entre el invierno y verano, especialmente en el sur con temperaturas altas durante varios meses al año.