Eleanor
Forista Legendario
- Reacciones
- 3.711
Y qué quieres justificar con todo eso?
No se a santo de qué metes ahora la estabilidad térmica. Ese dato, que supongo que te refieres al índice de viscosidad de las fichas técnicas puede ser relevante si comparamos dos aceites de la misma viscosidad. Es decir, uno tiene claro que va a usar 5w40, pues ver que marca le ofrece mejor indice.
Pero si estamos hablando de elegir diferentes viscosidad, cobra mucha más importancia el elegir bien la viscosidad que la diferencia de estabilidad térmica entre esos dos aceites. Que por cierto, el indice de viscosidad es mejor en el Mobil 5w50 que en el Castrol 10w60.
Hablas ahora de aceite ELF, no has nombrado ELF en tus anteriores post asi que no se a que viscosidad te refieres, poco más te puedo decir.
Dices que llevas 0.3 bar más de presión respecto al Elf. ¿qué quieres demostrar con eso? Eso no dice absolutamente nada. Supongo que tu manual tendrá un procedimiento para mirar presión. Se suele medir con motor caliente y dando carga entre 2000 o 3000 rpm que diga el manual. Ese dato si sería interesante. Decir que tu manual te dice 2.5 bar en esas condiciones y que solo el 10w60 te los mantiene, pues fabuloso entonces.
Tu motor salió de fábrica con sae 40 o sae50. En esos años los ingenieros diseñaban para esas viscosidades. ¿qué habria que hacer ahora? disfrutar de las ventajas de los aceites modernos. Un coche que ha ido bien con un SAE 15w40-10w40 se puede beneficiar de las ventajas de un 5w40. Un coche que ha ido con 20W50-15W50 se puede beneficiar del maravillos mobil 5w50.
Aumentar la viscosidad porque si, no tiene sentido. Y repito en un motor de un R8 da igual. Desde luego el principal problema es que ese 10w60, dentro de todas las opciones del mercado, es el que peor te protege en los arranques. En esas tolerancias de esos años no es relevante. Pero hablar de estas viscosidades en motores turbo modernos, eso ya es mucho más peligroso.
Conoces los "culo gordos" de renault?
Edito: que a mi me la "pela" castrol y sus aceites, que no justifico nada, que cada uno haga lo que le salga de los webs y ya está no?

Esto es como diesel vs gasolina.
PD: luego vendrá @guakarimaso y nos dejará a todos callados con una simple explicación.
Última edición: