Duda Aceite LIQUI MOLY opinion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carvaro, 7 May 2015.

  1. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    aprovecho el hilo , para preguntar que opinais del nuevo castrol 10w 60 que han sacado ???
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Si es hidroprocesado, en Alemania Castrol lo tiene muy clarito después de la multa que les metieron cuando dijeron que era 100% sintetico.
    Pero aquí en España como no pasa nada aunque mientan pues ponen Fully Syntetic.
    Saludos.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Las falsificaciones de Castrol tengo entendida que eran en las latas de 5 litros, no en las de 4 litros.
    Saludos.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    No son una maravilla dichos aceites con esa viscosidad, aunque para tu M5 etc es el que hay que poner.
    Saludos.
     
    A Panzer88 le gusta esto.
  5. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Me suena de un anuncio que había hace años, pero creo que eran Ricky y Molly:descojon:

    Si cumple las especificaciones requeridas, lo pondría sin miedo.

    Con algunas cosas nos pasa como a mí con las ruedas Fulda, que se que son de pucha madre y tienen buen precio, pero ñññññññeeeeeeh nunca me animo a ponerlas. Aquí, o pones de marca archiconocida o marca blanca. En cualquier caso si la marca blanca cumple con todas las homologaciones necesarias, por qué no?

    Un saludo!!
     
  6. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    El aceite no lo he usado nunca asi que no puedo opinar. Pero la grasa de cobre la uso de esa marca y me parece bastante buena.
     
  7. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Hola.
    Os cuento mis sensaciones con el aceite liqui moly, ya llevo con el unos 6-7000km, y aunque va suficientemente bien el coche con el.

    He notado esto:
    1. El motor con este aceite me da la sensación que es mas rumoroso, un poco mas de ruido, esto con los km se ha ido mitigando o me he acostumbrado, no se.
    2. Ya le tengo que rellenar, esta llegando al minino de la cala, y lo llene hasta el máximo. Con el castrol gastaba casi nada.
    Por estas 2 razones, para mi es suficiente para no experimentar mas con el aceite. Hoy he comprado un lata de castrol edge 5w30 5l. Autentica, no es falsificada para rellenar y voy a seguir con el castrol pa siempre en este coche, siempre ha llevado este y digamos que esta hecho el.

    Espero os sirva mi opinión.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  8. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Repetido
     
  9. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    A veces es mejor no cambiar.
    Respecto a el castrol que dices que no es falsificado,eso como lo sabes?..
     
  10. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.148
    Me Gusta:
    46.393
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por compartir la experiencia! A mi me toca cambio pronto y estaba tambien con pajaros de cambiar aceite.
    Me quedo como estoy. Si funciona, para que cambiar...
    Un saludo;)
     
    A Matusset le gusta esto.
  11. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Bueno al 100% no lo se, porque no lo he visto salir de la fábrica pero bueno te cuento:
    1. Lo compre en tienda física de toda la vida, con cartelito de distribuidor oficial castrol.
    2. Fecha fabricación de 10/8/15
    3. Logotipo plateado en su sitio.
    4. Tapón rojo que pone castrol en el propio tapón
    5. Precinto del tapón rojo con las letra castrol en blanco
    6. Sellado con aluminio bajo el tapón rojo.
    7. Me han regalado una bolsa de tela con asas para llevar la lata con el logo de castrol.... Esto no me asegura nada pero mola, jeje

    Por si alguien le interesa, me costo 46€ en "Auto Recambios Pravia" en Aviles, concretamente al lado de la gasolinera de Repsol creo que es del Pozon.
     
    Última edición: 25 Ago 2015
    A Gavira le gusta esto.
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Con los datos que das es la garrafa auténtica
     
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo lo probé, y cambiaba el aceite cada 15.000, y cada dos años limpia motores, y metal lube, y un pastizal... Y rebentó el motor a los 230.000kms, a partir de ahora, Castrol +filtro cada 25.000 y punto
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Perdona igual he leído mal. Vas a rellenar con Castrol llevando LM?

    Joer como sois. :floor:

    3 páginas de lío con el aceite, si es mejor, si es peor...y acabáis mezclando aceites de marcas diferentes?

    Igual lo he leído mal, y no es eso lo he dices. Si no estas contento...cambia el aceite ya. Pero no lo mezcles!
     
    A ALBER POWER le gusta esto.
  15. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Yo no lo veo tan grave, los aceites son totalmente miscibles, y de las mismas características.
    Lo que pasa es que no quiero comprar mas LM, pero aunque a mi no me parece demasiado importante rellenar con otra marca de iguales características. En este caso quizá lo cambie otra vez.
    No son 3 páginas de lío hombre, son de debate en un foro, de un tema muy similar a otros muchos que se publican.
    Un saludo
     
    Última edición: 27 Ago 2015
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    :descojon:

    Pero qué vas a comparar si mezclas con otra marca??
    Estais de coña, verdad?? :floor: "mescarallo".


    No entiendo estas cosas....la verdad. SI no te gusta...no lo lleves, y listo. SI ya le has hecho 7.000/8.000kms...que mas te da cambiarlo...TODO!?


    Perdona...no te lo tomes a mal...pero es que de verdad que es de chiste...tanto lio, para hacer lo que estas haciendo.
     
  17. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si el cambio de aceite lo haces cada 12.500 kms, adelanta el cambio y quédate tranquilo ya que veo que no estás a gusto con el Liqui Moly.
     
    Última edición: 27 Ago 2015
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  18. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Que no mezclo con otra marca,!! En su momento le cambie todo el aceites filtro por LM y estas son las conclusiones comparadas con el castrol que llevaba antes, ahora ya tengo claro que no voy a echar mas LM.
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    AH....oK! vale
    Te he preguntado antes si te había entendido bien, puesto habías dicho que IBAS A RELLENAR con Castrol puesto que con el LM te gasta mas....

    :nose:

    Y en tu siguiente mensaje, me has dicho que tampoco era tan malo mezclar...asi que has dado a entender, que como has de rellenar, lo vas a hacer con Castrol...y ya a partir de ahi, seguir con Castrol. No lo he dicho, yo...sino tu.

    A mi eso me parece una chapuza...con todo el cariño...y si no estas contento, pues cambias el aceite, y listo. Pero cambia todo.
     
  20. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M

    Si mezclas aceites lo que haras es tener mas consumo aun.
     
  21. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Pues bueno... después de leer opiniones... os cuento mi experiencia.

    Liqui Moly, para quien no lo conozca es proveedor de aceites para vehículos de competición, formula 1, DTM, etc...

    Yo lo conozco desde hace muchísimos años y sus productos son de una calidad superior.

    Lo he probado en varios vehiculos y la calidad es extraordinaria tanto del aceite como de sus aditivos que estos no hacen milagros
    pero si que son efectivos, no como los de otras marcas que no hacen absolutamente nada, bueno si, jodernos la cartera.

    Yo tengo dos coches un Golf IV y un Audi S3. Ambos han funcionado siempre con Castrol, hasta que he tenido el primer problema con el S3

    El Castrol a una temperatura ambiente alta y exigiéndole al coche bastante se convierte en un aceite "mediocre" y de calidad muy normal al calentarse
    a parte de que se quema y queda todo negro pierde muchísima densidad y la presión baja considerablemente, incluso llegando a encender el testigo
    por falta de presión.

    Lo que hice fue limpiar el interior del motor con este producto (lo uso en cada cambio de aceite en cada coche)
    Liqui Moly Engine Flush Plus


    [​IMG]

    Poner un filtro nuevo, desmontar cárter y bomba de aceite y limpiarla con ultrasonidos y meter lo mejor que se le puede meter a este coche
    Liqui Moly 10W60

    [​IMG]

    Claro esta, que mi coche, para unas condiciones normales, con un Castrol 5W40 tiene de sobras, pero todo el mundo no conduce igual, en todas las regiones no
    hay el mismo clima y todos los coches no cogen las misma temperaturas en el hueco motor.

    En el Golf, tengo claro que seguirá con Castrol, ya que lleva 360.000 km usando este aceite y no ha tenido ni un problema, pero claro es un coche que normalmente
    va bajo de vueltas y a unas temperaturas normales.

    El S3 no llevara nunca mas en la vida Castrol y mucho menos la densidad que recomienda el fabricante (5W30)
    ya que el libro indica que puede llevar 10W60 no me lo pensé ni un momento.

    Solo tiene un "pero" hay que conducir con suavidad hasta que el aceite esta a su temperatura de trabajo, después se puede ir a cuchillo con el que ni se calienta
    en exceso ni se licua

    Eso si, si no se le va dar cera al vehículo también es tontería poner un aceite de estas prestaciones.

    Con todo y con eso no digo que Castrol sea malo, sino que el S3 con Liqui Moly y esa densidad va 20 veces mejor.

    Sobre le tema de que BMW ahora recomienda Shell es cierto, pero es un aceite buenísimo, si un Ferrari sale de la casa con Shell no debe de ser malo...
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  22. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Creo que deberías de dejar claro que es tu opinión, subjetiva por supuesto. Porque alguien que no sepa de aceites puede leerte y de la forma que sientas cátreda sin objetividad ninguna, podría llegar a echar 10w60 en su Prius porque ha leído en internet que esa viscosidad es "20 veces mejor".

    No se que S3 tienes exactamente, cuanto más moderno menos veo el sentido de haber usado 10w60. En los motores BMW por ejemplo, la marca nunca lo ha recomendado en motorizaciones turbo. Ahora que la gama M lleva turbo se ha abandonado ese aceite, exclusivo de la gama M atmosferica, y se ha bajado a viscosidad más bajas. Los M actuales salen con 5w30.

    Tu bien has dicho lo importante que es ir despacio con ese 10w60 hasta que se caliente el motor. Un 10w60 es basicamente un aceite diseñado para uso extremo en motores de altas prestaciones. Diseñado para trabajar en caliente. Para un uso normal, ese aceite no es bueno. Entre el 70 y el 80% del desgaste de un motor se produce en el arranque. Si tu usas tu S3 para tandas, tramos, circuito.. exclusivamente, se podría llegar a entender. Pero no creo que sea el caso.

    Para uso normal, no puedes demostrar que esa densidad es 20 veces mejor. Yo diría lo contrario precisamente. Un 10w60 tardará mucho en lubricarte el turbo en los primeros minutos. Yo diría que del orden de 3-4 veces más tiempo tranquilamente en comparación a un 5wXX. Eso es desgaste que se lleva el eje y otras piezas. Y ya no digamos si arrancas el coche y encima sales con alegría...

    Si tu S3 salía de serie con 5w30, los ingenieros habrán determinado esa viscosidad por algo. Si has tenido problemas con Castrol en esa viscosidad dando caña, puede ser normal. Habría que saber si ha sido un error puntual y cuantos km llevaba ese aceite, por ejemplo. Cuantos km tiene el coche para saber desgastes... Es lógico que eso indique que haya que aumentar viscosidad. Motul tiene una gama de 100% sintéticos en 5w40 que seguramente te hubiera ido perfecta. Pero si has tenido un problema de presión con un castrol 5w30 o 5w40 dando caña al coche cuando no son aceites diseñados para uso extremo, no es lógico dar el salto a un 10w60. Hay muchas opciones intermedias.

    Yo ya lo he comentado varias veces, todos sabemos los problemas que dieron los M3 e46 con los casquillos de biela. En mi opinión el porque de esos fallos está claro. Motor de altas prestaciones con aceite diseñado para trabajar en caliente y aguantar el uso extremo en esas condiciones, 10W60. Un aceite muy poco viscoso en frío,que exige tener paciencia para que el motor llegue a su temperatura de servicio. Si juntas eso datos con M3 que han pasado por muchas manos y donde lo normal es arrancar y salir haciendo ruedas o dando acelerones para chulear... ahí tiene la causa de desgaste prematuro de los casquillos.

    Ojo, que no se me malinterprete. No vengo yo a decir que se te vaya a romper el S3 por poner 10w60. Como cuida ese aceite tu coche, ya lo irás viendo tu. Yo creo que tienes otras opciones mejores, pero bueno.
    Lo que vengo a decir es que no le veo sentido a que nos vengas a idolatrar el 10w60. Porque es un aceite muy especial, para usos y motores especiales. Que en BMW desde luego solo lo debería usar el que tenga un M atmosférico, los demás usuarios deben de usar otro tipo de aceites.
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A Gus, calimero y mik320 les gusta esto.
  23. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M

    Buenas...

    Lo primero de todo, sin animo de vacilar a nadie, trabajo en la rectificadora de motores mas grande es España, es decir que tonto no soy y he visto cientos y cientos de motores
    entre ellos rotos y analizando las consecuencias.

    Lo segundo es que si en el manual de mi vehículo pone los aceites que puede llevar, dudo mucho que Audi (en mi caso) se confunda diciendo que puede llevar 10W60

    Pongo un gráfico de las densidades de los aceites ya que se eligen siempre según la temperatura ambiente de funcionamiento del vehículo, si a eso le sumas el calor del motor
    y que un coche de gasolina calienta el doble o el triple que uno diésel veras el porque...

    [​IMG]

    En esta tabla veras el fallo numero uno de los fabricantes, mira cual es el rango de funcionamiento del un aceite 5W30, es de -30 hasta 22.5, en que lugar de España ahora mismo están
    a menos de esa temperatura?

    Sobre los casquillos de biela de los M3, hay una explicación y muy lógica, las medidas no eran correctas, si a eso unes que el aceite no estaba caliente el resultado era catastrófico.

    Por otra parte, la mayoría de gente se piensa que a un coche se le puede dar cera cuando la temperatura del agua llega a 90 grados, y claro que es importante, pero nadie o casi nadie
    lleva dentro del coche un marcador de presión de aceite y otro de temperatura, imprescindible para la vida del mismo, y esos si que son los que te indican cuando se le puede pisar...

    Sobre todo y con la máxima educación. eso te lo digo si que te ofendas, pero el que le pueda llegar a echar aceite a su prius 10W60 sin mirar el manual es porque es inútil y no por mi comentario. En el libro de cualquier vehículo pone que aceites puede llevar y según la temperatura ambiente donde circulas tu elijes lo mejor para tu motor.

    Muestro una foto de como queda una culata con el aceite "frito" por no llevar la densidad correcta:

    [​IMG]

    Todo eso que se ve en la foto color marrón / bronce es aceite quemado, y se empiezan a formar capas, capas y capas...

    También hay mucha gente que confunde la tabla, así que mi consejo es acudir a un profesional para la elección del aceite perfecto para su vehículo.

    Un ultimo punto, para que veas que no me equivoco, revisa la tabla, por ejemplo un 5W40 tiene sus máximas propiedades desde -30 hasta 37.5 grados y a si el
    resto de aceite. Por otra parte en cualquier vehículo indica en el libro varios aceite, y por que? para que tu elijas según la temperatura ambiente.

    Crees que por ejemplo en Dubái, con los aparatos que llevan y la temperatura ambiente alguien usa 5W30???
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A calimero y ferrom333 les gusta esto.
  24. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    Yo no rellenaría con otra marca, son aceites con casi idénticas propiedades pero con diferentes aditivos y detergentes, y ya te digo yo que a veces
    entre ellos no son compatibles...
     
  25. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Ah de verdad crees que es por eso??
     
  26. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Curioso este dato, yo pienso que hay aceites cuyas características si bien no son deslumbrantes sobre el papel se adaptan mejor a unos motores que a otros, en casa tememos un 320d e46 del 98 con 211.000 kilómetros reales, el caso es que desde nuevo solo ha usado Castrol EDGE 5w30, en el ultimo cambio yo mismo le he puesto Motul X-clean 5w30 y me he encontrado que a los 15.000 kilómetros, 1.000 antes del cuando yo se lo cambio le faltaba un litro de aceite al coche ¿volatilidad de ese Motul a altas temperaturas?, esto jamás me había sucedido pues este coche nunca gasto ni gota de aceite incluso en algún cambio estirado hasta más allá de los 18.000.
    Como el coche es viejo lo tengo de conejillo de indias y acabo de ponerle un Petronas 5w30 100% sintético, llevo 500 kilómetros con el y el sonido hasta mi mujer lo nota diferente, si vuelvo a ver consumo de aceite volveré al Castrol o probaré ese Liqui Moly a ver que tal.
    En el F10 ahora con 12.000 kilómetros desde el último cambio en la casa con aceite Shell, antes siempre Castrol, no ha bajado ni un milimetro.
     
    Última edición: 24 Jun 2017
    A ALBER POWER le gusta esto.
  27. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    No es que lo crea, es que lo es...

    Pero bueno, no pasa nada... si todos sabéis tanto no se porque no trabajáis en una una ingeniería, en Audi, En Opel, En Mercedes...

    Hay gente de este foro que ha visitado la instalaciones donde trabajo, han necesitado consultas y problemas técnicos con sus motores,
    incluso mas de uno a comprado un turbo, culata, algun motor tanto reconstruido como de ocasion, ellos mismo se pueden citar...

    De todas maneras creo que esto es un foro, para el intercambio de opiniones y yo solo y exclusivamente hablava de mi porblema y de mi
    experiencia con un vehiculo concreto Audi S3 1.8 20V Turbos.

    Para los que sepan tanto, sabeis que un Audi S3 no lleva refrigerador de aceite, sabeis que el tubo de engrase del turbo da la vuelta entera
    a la culata y pasa por encima a 1cm de los colectores de escape, imaginais el calor que hay en esos puntos del tubo? Pensais que el aceite
    5W30 es capaz de soportarlo?

    @EleanorR8 crees que el motivo era otro? Y porque al cambiar el aceite se ha solucionado?
     
  28. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    No te preocupes @ALBER POWER, no me voy a ofender.

    No estamos en Dubái, lo primero.
    Igual que has subido esa foto hay otras tanta en internet donde dan luz verde al 5w30 para temperaturas exteriores mayor de 40ºC.
    Si tu argumento es esa tabla. Entonces en España todo el mundo llevamos años utilizando un aceite no adecuado. En esa tabla para los calores de verano estaríamos al límite incluso usando 10w40-5w40 en verano.

    Un contraargumento es claro. Ya no el 5w40 o el 10w40.. pero cuantos turbo diesel han usado 5w30 en españa durante más de 300-500.000km sin problema de motor? Muchísimos. Estos aceites están mas que generalizados y los coches no se mandan al desguace porque estos aceites no tengan la viscosidad adecuada y den problema de motor.

    La elección de viscosidad deriva de multiples variables. No exclusivamente de la temperatura exterior. Esa recomendación de atender a la temperatura exterior viene de la época de los aceites monogrados. Esas tablas estás desfasadas. BMW hace más de 10-15 años que no las incluye en sus manuales. Supongo que en otras marcas pasará lo mismo, pero hablo de lo que estoy seguro.
    Estos aceites de hoy en día no tienen problema con los 40 grados exteriores, sus temperaturas de inflamación superan los 200 grados.
    Actualmente la elección de viscosidad viene dada por la evolución hacia tolerancias más extrictas. La ingeniería del aceite y de los motores permite ajustar la viscosidad para ahorrar energía de rozamiento frente a aceites más viscosos, en beneficio de la eficiencia, las prestaciones y el consumo. Sin que la lubricación o película de aceite disminuya tanto como para poner en peligro la salud del motor.

    Esa moto del motor, qué problema tenía exactamente? haber usado 5w30? Porque yo he visto motores con ese color quemando aceite pero por alargar los intervalos del mismo demasiado. Exactamente una moto he visto abierta con ese color y no se tenía constancia de cambio de aceite en los últimos 50.000km. Solo se habría rellenado seguramente.


    Esto, por qué lo comentas?
    No estoy de acuerdo tampoco en lo que comentas de la NO compatibilidad de aceites. En muchas fichas técnicas de aceites se especifica que se puede mezclar con aceites minerales o sintéticos sin problema. No se de donde sale la creencia de que los aceites no son miscibles.

    Siempre que cumplan homologaciones equivalentes los aceites se pueden mezclar. Puedes mezclar cualquier 5w30, porque casi todos cumplen la ACEA C3 por ejemplo. En los 5w40 hay que mirar un poco más porque hay algunos de normativa antigüa.
    Si tu coche te pide normativa acea C2 o acea C3. Compatibles a la bmw LL04. No debes echar una aceite que cumpla una normativa anterior, como puede ser la BMW LL01 o Acea A3/B4. Solo hay que tener cuidado con eso.

    Ojo, que esto no es mi opinión. Está información es la que proporcionan las marcas de aceites.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Ya te lo he comentado antes. Está claro que si ese motor tiene ya ciertos desgastes con su consecuente incremento de tolerancias, condiciones de uso deportivo y un aceite 5w30 a saber con cuantos km... Pues te doy la razón. Seguramente no sea capaz de soportarlo.

    Pero de ahí, a decir que la densidad del 10w60 es 20 veces mejor...
     
  30. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Creo que en el primer párrafo has metido la pata....
    No me voy a molestar en añadir nada más ;)
     
    A calimero le gusta esto.

Compartir esta página