aceleracion

• Iniciador del tema alfista_gt
  • Fecha de inicio

JJSS

Forista Senior
:finga:
bestcar;5950047 dijo:
Es cierto que siempre se ha considerado un coche "rapido" aquel que baja de los 10seg en el 0-100kmh o aquel que baja de los 30seg en el kilometro.
#-o¿Rápido?

TEIVOS

Forista Senior
Hombre hoy en día bajar de 10 seg. es bastante común, un coche rápido te baja de 8-9. De todas formas más importante al menos para mí es el 80-120, en modo de máxima aceleración apurando marchas o en modo de recuperación (mucho más cómodo).

D

DINGDRUM

Guest
Pues yo considero rápido a cualquier coche que haga los 1000 metros desde parado en menos de 28". Esta es una medida más "real" del potencial del coche que el simple 0-100 km/h, en el que la capacidad de tracción es determinante.

herodes

Forista Legendario
Pero cuando llueve te mojas y el funcionamiento del climatizador deja bastante que desear. :finga::descojon::descojon:

M BLADE

Forista
Para circular por ahi, con 9-10 sec tienes suficiente, para moverte por el trafico normal sin problemas.

Para llevar algo q de sensacion de q corre y, como una moto, que tienes capacidad de aceleracion para anticiparte y moverte a tus anchas por el trafico, algo con un 0 a 100 de 3,5 - 4 sec es lo suyo... menos vas un poco "vendido" segun que circunstancias. Las motos al ser mas pequeñas y estrechas, les cunde mucho mas la potencia para moverse por el trafico.

vuker

Forista
bajando de 10 segundos ya tienes una buena aceleración para no tener problemas
en una conducción normal, hacer viajes etc..etc...

ahora, bajar de 8 segundos ya lo considero una muy buena aceleración...

dacubo

Forista Senior
para mi un coche rapido es aquel que baja de los 29 segundos en un 0-1000m, el 0-100 es un dato que para mi no es primordial.

D

DINGDRUM

Guest
DINGDRUM;5959325 dijo:
Pues yo considero rápido a cualquier coche que haga los 1000 metros desde parado en menos de 28". Esta es una medida más "real" del potencial del coche que el simple 0-100 km/h, en el que la capacidad de tracción es determinante.

dacubo;5959935 dijo:
para mi un coche rapido es aquel que baja de los 29 segundos en un 0-1000m, el 0-100 es un dato que para mi no es primordial.
Pues eso decia yo... El 0-100 es una medición muy "yankie" el 0-1000 m te dá una idea mejor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
bestcar;5950047 dijo:
Es cierto que siempre se ha considerado un coche "rapido" aquel que baja de los 10seg en el 0-100kmh o aquel que baja de los 30seg en el kilometro.

Ese era el barémo clásico aunque actualmente ya lo superan muchos coches bastante convencionales.

No obstante cualquier coche que baje de los 30" en el 0-1000 m si bien puede no despuntar entre el tráfico tiene unas prestaciones muy serias si tiene por delante una carretera vacía.

herodes

Forista Legendario
loris;5959910 dijo:
Mas bien es ser pobre, que si hubiese pasta tendria un M y no un 318 :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Todo se andará, no seas ansioso, que yo empecé con un Seat 124 con la increíble potencia de 65 CV y mira como he terminado.:descojon::descojon::descojon:

GASPAR

Forista Senior
Cuando vienes del mundo de la moto cualquier coche "convencional" parece un caracol.

Antiguamente se primaban más estos valores dinámicos que en la actualidad. Mi 323i e21 se pidió a la BMW con caja sport por ejemplo, hoy dia esas opciones no las tenemos y gracias a ello tienes sensaciones de coche con más caballos de los que en realidad son, una pena.

Hace poco hice unas pruebas y el abuelete saco 8.5 en el 0/100 y 28.5 en los 1000 mt. Cifras más que suficientes para el tráfico actual.

A

alfista_gt

Guest
bueno he comprobado y mi GT hace el 0-100 en 8,1 o 8,2 esta reprogrmado y el 147 en 8,5 o por hay....puede que halla error pero bueno

///Mortys

Forista Legendario
Para mi empieza a estar bien de 7 para abajo.
Impresionante el camion pero con la velocidad que coje y su super aerodinamica, ya pueden estar bien sellados los cristales delanteros xD

Gulf627

Clan Leader
>10........Muerte

8-10......Bien

6-8......gran coche

5-6.....que te pillo M3

4-5....el mio "silver gay" y techo de carbono por favor

3-4...bienvenido a la nueva dimension....

2-3...pero esto es posible?!!...pues si..Ascari A10, F1 LM...y el batmovil llamado Veyron (y no es un elogio, me refiero al nuevo batmovil que mas que coche es tanque)

O

odessa

Guest
cuanto menos mejor pero hoy en dia menos de 8 o 7 que ya los hay de calle muchos con esa aceleracion

M

Mois_03

Guest
Gulf627;5970017 dijo:
>10........Muerte

8-10......Bien

6-8......gran coche

5-6.....que te pillo M3

4-5....el mio "silver gay" y techo de carbono por favor

3-4...bienvenido a la nueva dimension....

2-3...pero esto es posible?!!...pues si..Ascari A10, F1 LM...y el batmovil llamado Veyron (y no es un elogio, me refiero al nuevo batmovil que mas que coche es tanque)
en 2-3 te dejas uno llamado aspid que "solo" vale 140.000€