acetona????

J RALLY

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
2
Hola compañeros!
me han comentado algunos mecanicos y muy entendidos en todoterrenos que añadiendole acetona al carburante se disminuye el consumo de ello!
La explicacion segun estos es que la acetona en la medida justa disminuye la tension superficial del carburante y por otra parte cambia las propiedades quimicas.
sabeis algo del tema? alguien a sido el valiente en probar?

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
el carburante ya va con los aditivos necesarios que le pone CLH, y las grandes firmas de carburantes, añadir algo mas es hasta contradictorio,ya que efectivamente como dices cambian las propiedades y puede suponer una buena averia para el motor,inyectores. no asi si fuera gasoil puro sin aditivos,que algo si haria

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
No lo probaria por lo que pueda pasar,quiza no en el momento pero a la larga veremos que se llevó por delante.
Si quieres bajar el consumo haz una repro light o levanta el pie derecho e intenta mantener el coche siempre en el mejor estado posible (aceite-filtros y presion de neumaticos) y una conducion moderada y elastica...No creo que se pueda decir que un 320d es gastón.
Tengo ahora mismo en mi coche (320td repro) un consumo real de 6.0 L; 5.6 L segun el obc.

Un saludo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Jeje claro que disminuie el consumo de combustible... lo que le eches de acetona no te consume en combustible. Si le echas aceite igual.

Ahora en serio, no soy muy partidario de adictivos, creo que quimicamente no és buena ideia.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
ACETATE!!¡!!!!!

canter

En Practicas
Modelo
320d 136cv
Reacciones
22
fuffffff.....como mucho de vez en cuando aceite de 2 t..

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
nooooooooooooooo!!!!!!! aceite de 2t tampoco!!!! ese aceite es para quemar y lubricar con gasolina, a los inyectores commorail les hace daño es muy gordo y los puede cascar. el gasoil ya lleva aditivos que lubrican perfectamente no hay que echar nada a no ser algún botecito limpiainyectores

J RALLY

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
2
ok!!!!
nada de acetona, ni aceites de 2t...
a todo esto, para vosotros hay diferencia entre las marcas de carburantes?
cepsa, repsol, shell bp...
Nunca he repostado en los surtidores de los hipermercados ni en marcas "blancas" o raras.
cual de las marcas es la mejor? hay diferencia entre un gasoil u otro, por ejemplo; con la shell he notado que tira menos humo negro, o sera cosa mia? normalmente reposto en cepsa, por cercania y por el movimiento de gasoil que tiene el surtidor. Nunca hemos tenido problema con ningun coche de la casa repostado alli, pero desde hace 6 meses +- noto que el 320 tira mas humo negro.
Que opinais?

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
para mi el mejor cepsa y Shell. el cepsa star lubrica dpm pero ensucia que da gusto. yo pongo cepsa tb. echale 2depositos seguidos del optima y me cuentas...notaras que el motor recupera todo el brio,alegría te lo deja nuevo y te deja de tirar humo cuando le pegues 2 acelerones y limpie la mierda que tienen los inyectores

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
la valvula AGR y el turbo de geometría variable pueden durar toda la vida sin atascarse usando carburantes de calidad. pues, he desmontado motores que usan diesel normal y otros solo diesel caro y se nota pero con creces ,mejor combustión por mayor numero de cetano,detergentes,anticorrosión etc....cada tanque del camión cisterna es de 6000litros y se añade menos de 2litros de aditivo, imaginar lo efectivo que es pa solo 2litros tratar 6000. y se nota mucho. el motor trabaja lo mas limpio posible con respecto a carburantes normales, y las válvulas de admisión ,egr,colector y turbo son elementos que sufren exceso de carbonilla por malas combustiones

J RALLY

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
2
ok!!
le metere el cepsa optima un par de depositos y le dare un poco de alegria en las vueltas al motor y a ver si mejora el tema de los humos!
gracias!!!

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
a lo primero parecerá una chimenea pero será normal, hasta que te limpie toda la carbonilla mas gorda. luego nada ya