Si la capacidad es de 5 litros y es lo que le pone, nada que objetar.
Yo, digo yo, por unos € no llevo el cárter de mi coche con menos aceite del necesario. Pero eso, yo... que es bien sabido que soy medio gilipollas.
Pues sobre el papel, @Mariano1, está poniendo menos aceite del necesario, dice que es un motor N47 y según el TIS, la capacidad de ese motor es de 6,2 L.
Ver el archivos adjunto 139775
Pues lo compro en Norauto, creo que 51 euros garrafa de 5 litros, se queda un pelín por debajo del Max. Pero como no me consume en los 15.000 kms que le hago los cambios no me preocupa.
Yo estuve hace poco buscando el 0W30 LL04 y no lo tenían, corte ingles tampocoBuenos días de nuevo.
En Norauto tienen el c3 que cumple normativa ll04? El único que veo es el c2/c3 que no la incluye.
Luego dicen que el Ravenol es caro.el de BMW lo tienen a 29![]()
Comparado con el Total garrafa gris, siLuego dicen que el Ravenol es caro.
Con filtro lleva 5,2 litros, no va bajo, pero tampoco está en la raya del Max, unos 3 milímetros por debajo del Max, la lata de 1 litro la llevo también por si hace falta rellenar, pero nunca hizo falta.Pues sobre el papel, @Mariano1, está poniendo menos aceite del necesario, dice que es un motor N47 y según el TIS, la capacidad de ese motor es de 6,2 L.
Ver el archivos adjunto 139775
Si fuera por ahorrar le pondría aceite Alcampo y filtro marca x en vez de shell y man.Yo, digo yo, por unos € no llevo el cárter de mi coche con menos aceite del necesario. Pero eso, yo... que es bien sabido que soy medio gilipollas.
Con filtro lleva 5,2 litros, no va bajo, pero tampoco está en la raya del Max, unos 3 milímetros por debajo del Max, la lata de 1 litro la llevo también por si hace falta rellenar, pero nunca hizo falta.
Buenos días. Entiendo que estos dos productos de Shell son similares pues comparten algunas especificaciones, pero el segundo no tiene la homologación de BMW.
https://www.shell.es/en-ruta/lubric...-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-0w-30.html
https://www.shell.es/en-ruta/lubric...-helix/shell-helix-ultra-ect-c2-c3-0w-30.html
Si abres cualquier enlace que te puso el compañero, y pinchas en : use nuestra herramienta gratuita en línea de recomendación de lubricantes, Shell LubeMatch, poniendo el modelo que es, te recomienda el tipo de aceite.Buenas compañeros,
Voy a cambiar el aceite y todos los filtros de mibrecien comprado Bmw 530d millones hybrid de 2021 que tiene 50000km. No consigo encontrar las especificaciones del aceite a usar. Os leo y veo LLO4 Y LL12... cual es el que me indica el fabricante?
Gracias de antemano
Si abres cualquier enlace que te puso el compañero, y pinchas en : use nuestra herramienta gratuita en línea de recomendación de lubricantes, Shell LubeMatch, poniendo el modelo que es, te recomienda el tipo de aceite.
Seguramente cualquiera de los dos no dará ningún problema.Menudo lio para decirte por uno u otro aceite !!
Siendo sincero no se cual de estos dos van mejor para mi X5 e70 .
SHELL HELIX ULTRA ECT 0W-30
Especificaciones: API SN; ACEA C3; BMW LL-04; aprobación MB 229.51.
1 Según los resultados de la prueba de lodos Sequence VG con 0W-40.
2 Según los resultados de ahorro de combustible ACEA M 111 en comparación con el aceite de referencia en el sector.
Aceite Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W30
Especificaciones:
- ACEA C2, ACEA C3,
- VW 504.00/507.00,
- MB 229.52, MB 229.51, MB 229.31,