ACTUALIZADO 28/6/12 Arreglando 318IS del 93! M42!!!

Angelin

En Practicas
MaileS;11444244 dijo:
Las 2 bigas estan igual, IDENTICAS tienen el mismo bollito en el mismo sitio, luego lo de las suspensiones que me comentas, decir que es la foto, son completamente solidas!! xDDD

No te preocupes, esa deformacion es asi, es para absorber el impacto en caso de golpe y que deforme por esa zona.

En cuanto a la preparacion para drift, indispensable autoblocante mejor que soldar el grupo si piensas andar por la calle, grupo mas corto y freno de mano hidraulico.....
 

MaileS

Forista
Que grupo lleva de serie? Ya dije que no soy muy entendido. Muchas gracias. Y tampoco tengo mucho presupuesto para no decir que casi nada. Por eso elegi el chip. Hombre si me podeis decir cosillas que hacerle yo "manualmente" que pueda mejorar en algo al coche y que no comporte un gasto superior a... 100 o 200€???


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Forista
MaileS;11453679 dijo:
Que grupo lleva de serie? Ya dije que no soy muy entendido. Muchas gracias. Y tampoco tengo mucho presupuesto para no decir que casi nada. Por eso elegi el chip. Hombre si me podeis decir cosillas que hacerle yo "manualmente" que pueda mejorar en algo al coche y que no comporte un gasto superior a... 100 o 200€???


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e serie el is lleva una relación de 3.45,si lo vas a meter a circuito montale un 4.10 si puedes,yo en el mio llevo un 3.91 y le noto cambio pero no muy radical
 

MaileS

Forista
LaPotenciaM;11449453 dijo:
no te compliques con los tubos esos que te faltan ... ...i ya dspues de la ITV pues regulador con manometro al canto y oil catch tank de paso. un saludo

Al regulador de presion te refieres a este mismo universal?¿?

http://www.ebay.es/itm/Regulador-Pr...tDomain_186&hash=item5892068708#ht_2080wt_982

Y al Oil Catch Tank a este?

http://www.ebay.es/itm/OIL-CATCH-TA...CarParts_SM&hash=item5d2a39fd1e#ht_1213wt_754

PREGUNTA 1: La ganancia del Oil Catch Tank la sé pero no le veo la efectividad para drift, a largo plaza si que tiene que ser más "bueno" para el motor. Pero como no sea porque el motor estará sometido a mucha caña y el tema del aceite... no se, Si me cuentas un poco, me harias un GRAN FAVOR!

PREGUNTA 2: Y el regulador de presion a cuanto? 3,8bar? 3,5? Que tira ahora 3,5?

Gracias
 

MaileS

Forista
Bueno señores, hoy he tenido unas horitas libres y me he ido al apartamento a liarme con el coche...

La verdad es que no he echo mucho, pero eso es mejor que nada.

Me he dispuesto a cambiar la junta de la tapa de balancines.

La verdad es que las juntas estaba bastante bien menos 2 de las redondas de las bujías por las cuales me salían aceite.

Sacar la tapa no tiene más complicación que sacar los 15 (13?¿?) tornillos que lleva la tapa, 13 (11?¿?) tornillos idénticos, y 2 de más cortos (que són los que están en el medio de la tapa).

Una vez aflojados los tornillos, e intentado sacar algunos pero la verdad es que estaban BASTANTE por no decir MUY DUROS y he optado por sacar la tapa con los tornillos puestos pero ESTIRADOS PARA ARRIBA de tal manera que me aseguraba de que no estaban encajados en su agujero...

Intento 1 - Por las buenas:

A ver por este lado... a ver por el otro lado... uix... esto esta muy duro... ni tan solo se mueve... voy a revisar los tornillos a ver que no me haya dejado alguno... :-s:-s:-s

Reviso los tornillos, todos OK.

Intento 2 - Por las menos buenas:

A ver ya he revisado los tornillos y están todos sacados y arriba del todo, a ver ahora, agarro la tapa por los dos lados y tiro de ella con fuerza para arriba y empujo para abajo y vuelvo a tirar, así varias veces...

Solo he conseguido mover TODO EL MOTOR varias veces hacia arriba y hacia abajo... ](*,)](*,)](*,)

Intento 3: Por las malas:

Ahora si que si... a la tercera va la vencida... vuelvo a comprobar por si acaso que todos los tornillos estén arriba por si las moscas... ya que ahora ya no iba a ser tan bueno... al ver que estaban todos como al principio... cojí un aliñado que tenia entre mis manos le pegué las 3 últimas caladas,:weedman: y también me acabé la rubia :drinkers y finalmente con una GRAN SONRISA MALIGNA he cogido el martillo de nylon y señores... A LA PRIMERA... golpezito (sin ser béstia eeee? con tacto...) y si... se desencaja y luego la he sacado jugando un poco con el espacio que tiene...

Bueno... el resultado ha sido este:



Como lo veis? Algún entendido observa alguna cosa fuera de lo normal?

Con la tapa en las manos, la miro, y como que estaba TAN GUARRA he decidido arreglarle un poquito la cara... la he limpiado por la parte de fuera... y al ver que no quedaba como yo quería... he mirado los esprais con los que pinté es escape el otro día y... TACHÁNNNNN... jejejeje



Ha quedado para mi gusto en un precioso negro satinado... no he pintado el interior ya que lleva el plástico ese cuadrado y sería gastar pintura inútilmente...

Ahora mi pregunta:

Creéis que tendría que darle algún tipo de barniz? Más que nada porque el día que la limpie con KH7 o petrolee el motor, etc... no se llevé el esprai.

También tengo que decir que son esprais BUENOS nada de los chinos ni nada por el estilo.

Muchas gracias!!!
 

E30DH

Forista Senior
mailes;11465965 dijo:
aún no está terminada! Estará terminada cuando la veáis montada! :guiño:
si puedo este finde la termino.


sabes lo k kedaria de escandaloo
k pulieras las rallas de la tapa
 

MaileS

Forista
Lo de pulir las lineas de la tapa ya lo tenia en mente... Jejeej y respecto lo de adelantar el arbol de levas... Cosas buenas? Coasas malas?

Gracias


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E30DH

Forista Senior
MaileS;11466562 dijo:
Lo de pulir las lineas de la tapa ya lo tenia en mente... Jejeej y respecto lo de adelantar el arbol de levas... Cosas buenas? Coasas malas?

Gracias


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eso eso como se ace eso aver si despues pisan las valvulas
 

LaPotenciaM

Forista
lo bueno que tiene adelantarlo es que el par motor se entrega antes osea el coche de fabrica creo que entrega 180NM a 4500rpm pues si lo adelantas 5 grados puede entregarte 180NM a 3650rpm eso si que alguien que sea te ayude en el tema noser que se complique la cosa y te mames algunas valvulas.... jajajaja por cada grado que adelantes el arbol de escape el par se entregara entre 200-350rpm antes, de igual manera te digo que por el kilometraje las piezas se desgastan y tal y quieras o no la cadena se estira entonces el coche pierde las caracteristicas de calado y alomejor adelantando 5 grados realmente lo adelantes 2-3grados ya que la distribucion esta holgurada. un saludo
 

MaileS

Forista
Hola chicos! Después de 2 semanitas inactivo, el otro día fui un ratillo a liarme con el bemeta, saque las suspensiones delanteras y le puse otra de serie en "buen estado", la cosa esque iva a liarme a sacar tubos, motores, etc... del A.C. y no sabia por donde empezar, bueno si, pero no, el problema estaba en que no sabia exactamente lo que debía o podía quitar o no.

Que puedo quitar del A.C. para quitarle peso al coche, y que funciones sin problemas.

También tenia pensado quitar el modulo del ABS, pero estoy en las mismas... que quito y que no quito?

Os agradecería muchissimo que me echarais una mano, ya que aun no me manejo del todo bien con el TIS y el ETK, no los acabo de comprender del todo bien, el ETK aun, pero el TIS... jejejejejje


Muchas gracias chicos!

Cuando puedo vuelvo a colgar fotos de los avances! :guiño:
 

LaPotenciaM

Forista
puedes quitar el motor A/C sin problema, lo del modulo ABS necesitas montarle unas "T" para que el liquido valla hacia los frenos traseros y eliminar el modulo abs de esta manera,montar direccion asistida electrica tambien y eliminar la original etc... se pueden acer 50mil cosas. un saludo
 

MaileS

Forista
LaPotenciaM;11510423 dijo:
puedes quitar el motor A/C sin problema, lo del modulo ABS necesitas montarle unas "T" para que el liquido valla hacia los frenos traseros y eliminar el modulo abs de esta manera,montar direccion asistida electrica tambien y eliminar la original etc... se pueden acer 50mil cosas. un saludo

vistos todos tus mensajes... la verdad es que te veo muy y muy puesto en el tema, me gustaría poder hablar contigo más en privado.

dame tu mail por favor, ya que con me orientes un poquillo todo lo otro ya me lo puedo ir mirando yo de guías o manuales por internet.

Ya que lo que me falta es saber estas cosillas que me vas soltando tu de vez en cuando! :guiño:


Gracias
 
L

Lorengata

Guest
Tenia un M42 y para derrapar, almenos para un novato como yo, lo encontraba falto de par. Espero que la preparacion que estas haciendo se note. Por otra parte he leido en muchos sitios que avanzando/retrasando el arbol de levas con este coche de serie no se nota mejora. Un saludo y animos!
 

MaileS

Forista
Señores!!!

He montado todo lo que se saco, menos el aire que se ha ido todo fuera, y al arrancar, hace el intento, y pega un buen pedo por el escape y sigue intentando volver a arrancar y pega otro pedo... me doy cuenta que cuando pega el pedo es justo cuando ya quiere arrancar, y a la vez se apaga el marcador (por lo que entiendo que por algo se corta la corriente justo cuando va a encender?, pero el marcador vuelve ha encenderse al segundo y sigue intentando ha arrancar hasta el siguiente pedo y asi succesivamente.

He revisado todas las pipetas que esten en su orden, del cual no estoy seguro, el caso esque estoy intentando arrancar sin la goma del caudalimetro.... y al no coger el aire... entiendo que no arranque... pero llegar ha arrancar si que tendria no?

Que puede ser?

Muchas gracias!
 

Ppiyo

Forista Senior
MaileS;11535649 dijo:
Señores!!!

He montado todo lo que se saco, menos el aire que se ha ido todo fuera, y al arrancar, hace el intento, y pega un buen pedo por el escape y sigue intentando volver a arrancar y pega otro pedo... me doy cuenta que cuando pega el pedo es justo cuando ya quiere arrancar, y a la vez se apaga el marcador (por lo que entiendo que por algo se corta la corriente justo cuando va a encender?, pero el marcador vuelve ha encenderse al segundo y sigue intentando ha arrancar hasta el siguiente pedo y asi succesivamente.

He revisado todas las pipetas que esten en su orden, del cual no estoy seguro, el caso esque estoy intentando arrancar sin la goma del caudalimetro.... y al no coger el aire... entiendo que no arranque... pero llegar ha arrancar si que tendria no?

Que puede ser?

Muchas gracias!


Asegurate que la admision la tengas bien conectada y no a medias. Sobretodo revisa el orden de encendido de los cables. Puede ser que de ahi te vengan los pedos que dices.



Un saludo,



Ppiyo
 

MaileS

Forista
Es un IS de finales del 93, motor m42 y con alarma BMW.


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MaileS

Forista
No se si lleva o no immobilizador, y respecto a lo de los cables y orden de encendido, lo he mirado por la longitud de los cables, de mas largo a mas corto... las dos cortos estan claros, pero los dos largos lo he intentado invirtiendolos y nada...

El lunes me llega el manguito del caudalimetro, lo pondré a ver que tal... pero igualmente...

El la goma esa del caudalimetro os suena que entre uno de los dos tubos de la valvula del relenti?¿?
 

Mercenario

Forista
el orden de los cables es importantisimo para el arranque y el funcionamiento del motor ya que tiene que echar la chispa en el momento justo que la mezcla esta compriida, no cuando esta haciendo admision por ejemplo...
 

MaileS

Forista
Vale, eso me lo imagino cual es el orden de los cables? Alguien puede ponerme una foto o algo GRAFICO para que no haya confusion posible


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Mercenario

Forista
el orden de encendido es 1-3-4-2 y si mal no recuerdo el 1 es el que esta mas cerca del radiador y el 4 el del habitaculo...
 

MaileS

Forista
A ver, el orden de lo de las bujias entiendo que el numero 1 es el que esta mas cerca del parachoques y el 4 el que queda casi tocando el salpicadero pero entonces:

Bujia 1: numero cable?
Bujia 2: numero cable?
Bujia 3: numero cable?
Bujia 4: numero cable?

Ponermelo asi por favor, ya que no acabo de entender bien lo que me decis!

Esque no se si me llegan los cables tal i como me decis :S


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