Duda Adaptaciones ISTA D y Repro N53

LOK325i

Forista
Buenas, soy nuevo utilizando ISTA y se me plantea una duda.

No se a que es debido pero mi coche no entra en modo estratificado, decir que se le cambiaron inyectores, bujías, bobinas, sonda NOX, todas las Lambdas y bomba de Baja Presión.

Supuestamente no estaba mal el catalizador. Ya que tanto en diagnoses en taller y no lo a cantado y a mi en ningún momento me a salido fallo ni en cuadro ni pasando ISTA.
Cuantos mg debería marcar el catalizador y cuando empieza a ser un catalizador contaminado?

Es mas, hice un test y solo me salía un fallo en el AUC y otro de la esterilla del copiloto, no presentes.

Bien mi idea es forzar una regeneración y tras hacerla, borrar todas las adaptaciones y volverlas a crearlas nuevas según indican en Bimmberprofs.

Mi duda viene tras leerlo, es si al borrar adaptaciones, es como si hiciese un reset total y pone todos los valores de fabrica?

O por el contrario, según entiendo reseteará los valores y se generan las nuevas según el software que lleva puesto. Entiendo de que para que me cambiase el "mapa" y perdiese la repro debería de actualizar o cambiar el dicho software mediante programación, no?

Por lo tanto, afectará a la repro que tengo hecha el borrado de las Adaptaciones y generar las nuevas?

Dronyz

En Practicas
Cuando reinicias las adaptaciones, suele ser que por ejemplo, si el inyector X falla, el inyector Y echa más o menos gasolina para compensar. Al igual que activa o desactiva el modo estratificado No creo que haya problemas con el mapa en un principio.
Para saber si un catalizador funciona correctamente o no, deberia bastarte con los valores que te entregan las sondas lambda.
Por otra banda, desde las funciones UM del ista tambien te permite ver si está o no activo el modo estratificado.

Dronyz

En Practicas
Ok, entiendo de que no perderé la repro, no?
A ver al 100% no te lo puedo garantizar, pero me extrañaría mucho que por reiniciar las adaptaciones, perdieras la repro. Quizá la mejor opción es llamar a algún sitio especializado en repros, y comentar el caso. Aún así, entiendo que las adaptaciones se puede entender como "una capa adicional" sobre el mapa base del coche (en tu caso el mapa de la repro) la cual acaba de ajustar los parámetros en función del estado de los componentes del motor.

xomin

Forista
Hasta dónde yo sé, la repro toca el firmware de la centralita (o sea el software) y las adaptaciones pone a 0 valores de dicho software, por tanto, la repro NO se debe ver afectada.

LOK325i

Forista
Ok, gracias por vuestras respuestas.

En cuanto tenga un hueco me pondré a ello y a ver que pasa.

Ya lo comentaré por aqui.

E295

En Practicas
Puedes resetear las adaptaciones sin ningún miedo a que te afecte a la repro.
Para comprobar si te funcionan los 3 modos de inyección, lo más fácil es verlo con el INPA.
Si tienes las sondas lambda, la NOX, bobinas, bujías e inyectores bien, con el ISTA D fuerzas una regeneración del catalizador y luego codifica un cambio de catalizador NOX (sin cambiarlo claro!!) y luego comprueba con el INPA que te hace los 3 modos de inyección.
En Bimmerprofs, con paciencia, puedes encontrar mucha información útil sobre estos asuntos
El emulador de sonda NOX de Bimmerprofs funciona bastante bien

Dronyz

En Practicas
Para comprobar si te funcionan los 3 modos de inyección, lo más fácil es verlo con el INPA.
Si tienes las sondas lambda, la NOX, bobinas, bujías e inyectores bien, con el ISTA D fuerzas una regeneración del catalizador y luego codifica un cambio de catalizador NOX (sin cambiarlo claro!!) y luego comprueba con el INPA que te hace los 3 modos de inyección.
En Bimmerprofs, con paciencia, puedes encontrar mucha información útil sobre estos asuntos
Una duda, que tres modos utilizan nuestros N53?
Yo conozco el homogéneo, y el estratificado, que puede ir de 1 a 3 inyecciones por ciclo, cual es la tercera que comentas? Porque yo estoy teniendo problemas de sobrepresión en un punto muy concreto del acelerador y con X requisitos de potencia, y no vaya a ser que ese tercer modo sea el culpable...

E295

En Practicas

LOK325i

Forista

Si, tenia pensado hacer una regeneración primero.

La info la habia buscado también en Bimmerprofs, pero no tenia claro lo de si afectaría a la repro.

Me instalaré el INPA y seguiré todos los pasos según me aconsejas.

Muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto tenga tiempo, me pongo a ello y ya os cuento como a ido.

fonsi

Forista
Los 3 modos son:
Homogénea con Lambda =1 ( 1 parte de gasolina por 14,7 partes de aire)
Homogénea pobre o de transición Lambda entre 1,4 y 1,6
Estratificada o pobre Lambda entre !,8 y 3,5

No he sido capaz de subir las imágenes del INPA de mi coche

Voy a probar con estos enlaces de Bimmerprofs a ver si se ven

https://bimmerprofs.com/wp-content/uploads/2017/06/BMW_ISTA_operation_mode_1.png
https://bimmerprofs.com/wp-content/uploads/2017/06/BMW_ISTA_operation_mode_2.png

Buenas, ¿Podrías indicarnos como se entra en ese menú?

Recuerdo una vez entrar en un menú del estilo y a clic de ratón seleccionabas el modo de inyección y era efectivo, de hecho se notaba en el sonido, quizás fuera ese menú no lo sé porque entré por error.

Gracias

E295

En Practicas
Entras en el INPA
seleccionas el modelo de coche
seleccionas el motor
Seleccionas opción F9 (system)
Seleccionas opción F1(BA)

Te aparece la página que buscas

Con el motor a temperatura de servicio puedes ver los modos de inyección y los correspondientes valores de lambda. Conduciendo también puedes ver como varían los modos. En este caso lleva "copiloto" que te ayude y evites un posible accidente con el coche

LOK325i

Forista
Hoy he podido sacar un rato y con ISTA he forzado una desulfuración del catalizador siguiendo el manual de Bimmerprofs.

Lo que pasa es que siguiendo el manual no he sabido poner para ir viendo los valores en tiempo real una vez seleccionada la desulfuración.

He conducido 40min a una velocidad de 120-130km/h durante 40 minutos.

Cuando he podido parar en un lugar sin obstaculizar, he pulsado Fin y he vuelto a entrar en ISTA y entrando en DME he leído los datos que marcaba en tiempo real.
El catalizador marcaba una saturación de 40mg, pero como no leí cuanto tenia antes de la prueba desconozco si se ha realizado con éxito.

Aunque creo que 40mg esta bien, no?

Alguien podría confirmarme este dato?

He continuado circulando durante un tiempo y los valores Lambda estaban fluctuando en 1´9 y 2 aproximadamente y la temperatura del catalizador estaba a unos 226º.
Marcaba todo el tiempo que estaba en modo Homogéneo.

Así que creo que tendré que buscarme otro rato para borrar adaptaciones y crear unas nuevas a ver si por fin entra en modo estratificado.

Que opinais?

LOK325i

Forista
Hoy he podido sacar un rato y con ISTA he forzado una desulfuración del catalizador siguiendo el manual de Bimmerprofs.

Lo que pasa es que siguiendo el manual no he sabido poner para ir viendo los valores en tiempo real una vez seleccionada la desulfuración.

He conducido 40min a una velocidad de 120-130km/h durante 40 minutos.

Cuando he podido parar en un lugar sin obstaculizar, he pulsado Fin y he vuelto a entrar en ISTA y entrando en DME he leído los datos que marcaba en tiempo real.
El catalizador marcaba una saturación de 40mg, pero como no leí cuanto tenia antes de la prueba desconozco si se ha realizado con éxito.

Aunque creo que 40mg esta bien, no?

Alguien podría confirmarme este dato?

He continuado circulando durante un tiempo y los valores Lambda estaban fluctuando en 1´9 y 2 aproximadamente y la temperatura del catalizador estaba a unos 226º.
Marcaba todo el tiempo que estaba en modo Homogéneo.

Así que creo que tendré que buscarme otro rato para borrar adaptaciones y crear unas nuevas a ver si por fin entra en modo estratificado.

Que opinais?

Alguien puede orientarme?

Son buenos esos valores de concentración para el catalizador?

Es que como decía, o en el manual falta algún paso o no sé que pude hacer mal para que no pudiese monitorear nada.

Cuando paré finalicé la operación y volví a conectar todo y esas eran las lecturas que me daban.

Me falta todavía hacer el borrado de adaptaciones y hacer las nuevas a ver si entra en modo estratificado.