Adiós a mi E38

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Jokin

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Pero vamos a ver, Jokin ¿tú cuantos km anuales haces con tu petrolero? ¿Cuántos viajes de más de 200 km has hecho? Pero de verdad, con sinceridad :p
Le suelo hacer sobre 15000km anuales. Pero como digo, este coche se disfruta aunque hagas un par de km al día.

Yo he tenido coches serios de gasolina y no lo cambio por ninguno de estos. Como coche para todo me refiero.
 

Jokin

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Hace 20 años los diesel estaban a años luz de sus equivalentes gasolina, un 525tds no tenía nada que hacer frente a un 525i, pero desde que se implantó el diesel moderno estas diferencias se han ido acortando peligrosamente y un 530d tiene poco que envidiarle a un 530i (incluso la rumorosidad de los 30d banglerianos es ínfima)

Otra cosa son las arquitecturas superiores, ahí si que pienso que no tiene mucho sentido un V8 diesel, por ejemplo.
 

Sechs

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Le suelo hacer sobre 15000km anuales. Pero como digo, este coche se disfruta aunque hagas un par de km al día.

Yo he tenido coches serios de gasolina y no lo cambio por ninguno de estos. Como coche para todo me refiero.

Pues para hacer 15.000 km al año mejor los hacías en gasolina y para no hacer viajes mejor un serie 1 :guiño:
 

Sechs

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Hace 20 años los diesel estaban a años luz de sus equivalentes gasolina, un 525tds no tenía nada que hacer frente a un 525i, pero desde que se implantó el diesel moderno estas diferencias se han ido acortando peligrosamente y un 530d tiene poco que envidiarle a un 530i (incluso la rumorosidad de los 30d banglerianos es ínfima)

Otra cosa son las arquitecturas superiores, ahí si que pienso que no tiene mucho sentido un V8 diesel, por ejemplo.

Estupendo, para ti todos los 530d de la tierra. Yo me sigo quedando con un 523i :guiño:
 

Larsen

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Me encantan estos diálogos de sordos diésel Vs. gasolina :guiño:
 

Jokin

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Pues para hacer 15.000 km al año mejor los hacías en gasolina y para no hacer viajes mejor un serie 1 :guiño:
Pero, Por qué? El problema que tenéis algunos es que seguís con el estereotipo de que un diesel no se disfruta, y eso si me hablas de un Chrysler 180 lo entiendo, pero generalizar cuando hablamos de un diesel de altas prestaciones y confort sublime no tiene sentido. Y encima gastando la mitad.
 

Sechs

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Pero, Por qué? El problema que tenéis algunos es que seguís con el estereotipo de que un diesel no se disfruta, y eso si me hablas de un Chrysler 180 lo entiendo, pero generalizar cuando hablamos de un diesel de altas prestaciones y confort sublime no tiene sentido. Y encima gastando la mitad.

Bah, déjalo biggrin
 

Rafael

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Debo ser un bicho raro, me gustan todos, los diesel, los de gasolina y los eléctricos, ¿cuando se pondrá a tiro un Tesla?.

Me gustan los L4, los L6, los V8, los V10, los V12, espera.... los V6. Incluso las motos monocilíndricas gordas que hacen pom, pom, pom, pom, que gozada.
 

Sechs

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Vaale, pues díselo a JuanmaTT que se ha comprado una mole de 2000kg TDi teniendo una cuadra impresionante en su cochera. Por algo será, No?

Juanma debe de rodar "algo más" de 15.000 km anuales :guiño:
 

Jokin

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personalmente no creo que una berlina premium diesel l6 sea tampoco la mejor elección para el "día a día", para eso hay (racionalmente hablando), opciones mucho mas lógicas y económicas, pero "ca ún ye ca ún y k2 ye una piragua"…., como dirían por mi tierra :guiño:
Te pongo el mismo ejemplo. JuanmaTT tiene un Maserati Shamal, un Jaguar V12, y un Audi S8 entre otros. Pues se ha comprado un VW Paethon TDI como coche "herramienta". Será por algo, No? Dile que no tiene sentido un buque de estos, diesel, que se compre mejor un Clio dCi que es mejor para diario. Verás donde te manda.
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Sechs

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Debo ser un bicho raro, me gustan todos, los diesel, los de gasolina y los eléctricos, ¿cuando se pondrá a tiro un Tesla?.

Me gustan los L4, los L6, los V8, los V10, los V12, espera.... los V6. Incluso las motos monocilíndricas gordas que hacen pom, pom, pom, pom, que gozada.

Yo no soporto ni el recuerdo del tracatraca. Y todos los Diesel tienen o esa característica o al menos el recuerdo de ella en el mejor de los casos. Entiendo que tiene que haber un León Diesel pero en grandes berlinas me sigue costando entenderlo aunque les veo sus ventajas para los grandes viajeros que necesitan mucha autonomía pero... no :guiño:
 

Sechs

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Te vuelvo a repetir que el kilometraje es lo de menos, lo importante es "como hacerlos"
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Anda, Jokin, deja de llenarme de humarraco el hilo de despedida de una berlina gloriosa :p
 

Yagu

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mi comentario fue a raíz, querido Jokin, de uno tuyo donde mencionabas que donde verdaderamente se disfrutaba un coche era en el uso diario, "que sirva para todo"….obviamente estamos hablando de gustos personales, prioridades ante necesidades de cada uno etc, ahora bien, yo disfruto cada segundo que utilizo mis coches de gasolina, sea 100, 500 o 20.000 kms lo que ande al año, considero que estos coches no son para andar a diario por ciudad, y no solo por consumo, sino por desgaste general, si puedo evito usarlos para ir a trabajar, pero como bien te dicen, con 15.000 kms anuales te garantizo que la diferencia en consumo anual no seria tan abultada como para decantarse por la version diesel….que si, que van muy bien, pero cada uno prioriza en función de sus gustos/necesidades, a mi me dolería por ejemplo andar por Oviedo continuamente con un 530D, o con cualquier coche grande por muy diesel que fuese, prefiero un utilitario con motor pequeño para el día a día y el grande (sea diesel o no), para fines de semana y viajes…., vale, si pensamos como coche único pues no vale..
 

Jokin

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lo de menos??, ese día falte a clase...
Pues si. Para disfrutar un coche no tienes que hacer 600km diarios, un coche se disfruta con cualquier detalle o situación concreta. Yo estoy más relajado en un atasco con un buen coche aunque la ciudad no sea su hábitat natural antes que con un utilitario penco aunque se encuentre en su territorio.

Míralo desde esta perspectiva; Si te dieran a elegir coche con el combustible pagado circularías por Oviedo en un serie 7 aunque no esté considerado para ciudad, o en un Ibiza?
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Sechs

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Míralo desde esta perspectiva; Si te dieran a elegir coche con el combustible pagado circularías por Oviedo en un serie 7 aunque no esté considerado para ciudad, o en un Ibiza?
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Yo seguria guardando el 7 para la carretera que es donde se disfruta. En los atascos no se disfruta un coche de este tipo. Es como un tigre enjaulado.
 

Yagu

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Pues si. Para disfrutar un coche no tienes que hacer 600km diarios, un coche se disfruta con cualquier detalle o situación concreta. Yo estoy más relajado en un atasco con un buen coche aunque la ciudad no sea su hábitat natural antes que con un utilitario penco aunque se encuentre en su territorio.

Míralo desde esta perspectiva; Si te dieran a elegir coche con el combustible pagado circularías por Oviedo en un serie 7 aunque no esté considerado para ciudad, o en un Ibiza?
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aprecio cierto contrasentido….,dices que un coche se disfruta si sirve para todo…, entiendo que te refieres a si se usa a diario?…., pues lamento disentir de tu reflexión, yo nunca usaría un coche de estos grandes y lujosos para trallarlo por ciudad día si y día también, con atascos y haciendo funcionar al motor y al cambio en condiciones no duras, sino lo siguiente…., creeme cuando te digo que en mi caso preferiría mil veces un utilitario para esos menesteres, preservando el tanque para lo que esta diseñado fundamentalmente: la carretera

PD: Como animador sociocultural no tienes competencia….:guiño:
 
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Jokin

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aprecio cierto contrasentido….,dices que un coche se disfruta si sirve para todo…, entiendo que te refieres a si se usa a diario?…., pues lamento disentir de tu reflexión, yo nunca usaría un coche de estos grandes y lujosos para trallarlo por ciudad día si y día también, con atascos y haciendo funcionar al motor y al cambio en condiciones no duras, sino lo siguiente…., creeme cuando te digo que en mi caso preferiría mil veces un utilitario para esos menesteres, preservando el tanque para lo que esta diseñado fundamentalmente: la carretera

PD: Como animador sociocultural no tienes competencia….:guiño:
Los coches están para darles uso, no para tenerlos en una urna de cristal. Hablo de los coches que tenemos. Si me dices un Gullwing o algo de esto ya cambio el discurso.
 

Yagu

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claro, el problema Jokin, es que a lo mejor YO prefiero más, no usar mi coche mas que para lo que me interese y necesite, y eso no significa tenerlo en ninguna urna, sino racionar su uso para darle mejor vida al coche, que vale, cuando en una casa no hay mas que un coche es obvio que ha de buscarse un "coche pa to", cómodo, equipado, poco consumo…..etc, etc.., pero cuando en una casa hay mas de un coche, se puede permitir prescindir de usar un coche de estos (gasolina, o diesel), para no trallarlo en ciudad, sin que ello signifique ni no usarlo, ni tenerlo en ninguna urna, sino cuidar lo que se tiene y disfrutarlo en condiciones, personalmente no disfruto NADA conduciendo por ciudad ni el 530 ni el 740, continuos parones, el cambio trabajando sin parar…..no se chico, para esos menesteres prefiero mil veces un utilitario, mucho mas economico, practico y "tranquilo", el cual puedas aparcar sin miedo a que te den un golpe, etc...
 

Yagu

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Los coches están para darles uso, no para tenerlos en una urna de cristal. Hablo de los coches que tenemos. Si me dices un Gullwing o algo de esto ya cambio el discurso.

los coches (como todo en la vida), están para darle el uso que quiera el dueño, ni el que digas tu, ni el que diga yo, otra cosa es que busquemos un punto lógico y normal de uso de algo tan cotidiano como es un coche, y en ese punto es donde no veo a estos coches en ninguna de sus variantes para coches de diario, aun consumiendo poco en el caso de los diesel
 

xavilou

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En mi caso concreto el 750 era un capricho para ocasiones, pero no solo éste, el anterior igual.
El Alfa lo uso más y es que como comenté gasta menos,para mi es más "usable" y es lo que necesitaba ahora.
No me importa tener coches para ocasiones, pero ahora no es el momento
 

Alejandro87

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Yo lo tengo claro, si la gasolina fuese gratis, no tendría el xantia diésel, que es el que se lleva sus varios miles al año, mientras que el 730i se puede llevar al año ¿1000km?

¿Tontería tenerlo? No lo sé. Puede ser. O no. A mi me hace ilusión. Creo que con eso, basta y sobra. Hasta que uno quiera pasar a otra cosa y punto.
 

Sechs

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Jokin, te voy a hacer un resumen muy rápido:

Calidad vs cantidad. Yo me quedo, siempre que pueda, con la calidad.

Y añado que tú, con Diesel y 15.000 km anuales... ni lo uno ni lo otro :p
 

Eddie27

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No hay que cerrarse ni a lo uno ni a lo otro... Yo tengo diesel primeramente porque es lo que me puedo permitir y segundo porque el sobreprecio de un gasolina a mi, subjetivamente, no me lo compensa la finura de marcha, sonido redondo y ausencia de vibraciones. Hace 20 años mi discurso hubiera sido bien distinto con la gasolina por debajo de "20 duros" y que los mejores diesel que eran cepos humeantes, ruidosos y llenos de vibraciones... pero ahora han mejorado muchísimo y es todo cuestión de prioridades; Hay a quien le chiflan los botones, a quien le chifla un sonido depurado perfecto y quien simplemente la apariencia.

He probado el E38 de Reihe, un 28i de cuya finura y tacto quede enamorado, hice ciudad con su e36 23i y pese a ser en ciudad me resulto confortable, he probado el 40i de Yagu, he catado algun M3 E36/E46... Y lo cierto es que si, tienen un algo más, un no se que que llama la atención pero luego me subo a mi e39 30d y veo que no hay ruidos, no hay vibraciones, tengo 200cv bajó el pie que antes de pensar mucho en ellos me ponen en cruceros de 160-180 pero también es cierto que noto según arrancas tiene un sonido poco agradable durante unos minutos, que si lo escuchas es un poco tractoril pero por otro lado, soy consciente, que visito la gasolinera cada 1100km y cuando lo tienes que hacer 40 veces al año se nota y como en el aspecto del ruido a "tractor" no soy nada sibarita y ni siquiera me molesta yo me quedo con el diesel. Pero volvemos al punto de prioridades y yo comprendo que como no soporto ver una botonera vacia habrá quien no soporte el sonido a diesel y por eso hay tanto donde elegir.

Os confesare que si mañana mismo me tocase la Loteria yo me compraría, probablemente, un 640d full full y os preguntariais porque estando montado en el dolar cogería un diesel y además lo haríais como si eso no andase un pimiento y fuese un cascajo pero lo cierto es que si tuviera todo el tiempo del mundo y mucho dinero pasaría infinidad de horas en carretera lo que serían muchos kms y por tanto una diferencia de dinero brutal y podeis llamarme Catal...tacaño pero, aun cayendome el dinero del bolso, si puedo pagar por algo similar 10€ no pago 15€ si las diferencias a favor de lo de 15€ no llegan a ser suficientes para justificarmelo a mi mismo y es que para mi, en mi sentido subjetivo, no estoy dispuesto a pagar la diferencia como igual otro no querria pagar 3000€ mas por un salpicadero en cuero, por ejemplo.

PD: También tengo claro que si hago menos de 18.000-20.000km/año no tendría un diesel porque deja de ser rentable ya que lo que no pagas de gasolina lo pagas de mantenimiento

Un saludo
 

Yagu

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Eddie, probar un coche no es dar un par de vueltas a la manzana, cuando tenga el 7 nos vamos un día hasta Leon, lo llevas si quieres, y luego me dices…., mira, no se trata de reabrir el eterno (y si me apuras hasta aburrido debate a estas alturas de la película..) debate, no se trata de convencer ni a unos ni a otros de lo que es mejor o peor, sencillamente porque no lo hay, olvidalo, cada uno tiene lo que quiere/puede permitirse, no hay mas, si alguien se compra un m5 para meterle 20.000 kms al año no estará ni mal ni bien, si a esta persona le compensa y se lo puede permitir…. por ejemplo, yo quede prendado no, lo siguiente de mi 530D e39, enamorado de ese coche, sin embargo y para lo poco que ando en la actualidad, me compensa mas tener gasolina sin duda, no es solo vibraciones en frio, es tacto del motor, respuesta del mismo (mucho mas puntiagudo) muy diferentes, y que después de probar ambos "mundos" y de gustarle a uno mas los coches que a un tonto un lápiz, pues prefiere mas el sonido (o ausencia de el), tacto, respuesta, (hasta olor) y comportamiento de un gasolina potente a un diesel equivalente, aun encantandome estos…, porque siempre desde la base de los 15.000 kms anuales, que es para mi donde empieza a ser rentable un diesel, y mas si parte de ellos son por ciudad,porque en carretera no hay tanta diferencia en carretera entre ambos…, lo digo por viajantes y demás, te sorprenderías lo que me consume en carretera abierta cualquiera de los dos gasolinas.., otro gallo es la ciudad, y en ella ya deje clara mi postura

Buenas noches
 
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Eddie, probar un coche no es dar un par de vueltas a la manzana, cuando tenga el 7 nos vamos un día hasta Leon, lo llevas si quieres, y luego me dices…., mira, no se trata de reabrir el eterno (y si me apuras hasta aburrido debate a estas alturas de la película..) debate, no se trata de convencer ni a unos ni a otros de lo que es mejor o peor, sencillamente porque no lo hay, olvidalo, cada uno tiene lo que quiere/puede permitirse, no hay mas, si alguien se compra un m5 para meterle 20.000 kms al año no estará ni mal ni bien, si a esta persona le compensa y se lo puede permitir…. por ejemplo, yo quede prendado no, lo siguiente de mi 530D e39, enamorado de ese coche, sin embargo y para lo poco que ando en la actualidad, me compensa mas tener gasolina sin duda, no es solo vibraciones en frio, es tacto del motor, respuesta del mismo (mucho mas puntiagudo) muy diferentes, y que después de probar ambos y de gustarle a uno mas los coches que a un tonto un lápiz, pues prefiere mas el olor, sonido (o ausencia de el), tacto, respues y comportamiento de un gasolina potente a un diesel equivalente, aun encantandome estos…, porque siempre desde la base o tope de los 15.000 kms anuales, que es para mi donde empieza a ser rentable un diesel, y mas si parte de ellos son por ciudad, no hay tanta diferencia en carretera entre ambos…, lo digo por viajantes y demás, te sorprenderías lo que me consume en carretera abierta cualquiera de los dos, otro gallo es la ciudad, y en ella ya deje clara mi postura

Buenas noches

Jey, yo tambén me apunto a excursión a León en 40i biggrin aunque sea de paquete detrás :guiño:
 

Yagu

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no te preocupes, te avisare cuando llegue el "evento", eso si, si vamos a Leon no os libráis de unas cañas por el Humedo, aviso…:guiño:
 
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