Adios Sr Ministro, hola "pater familias" (mi despedida)

mllanes

Forista
Reacciones
2
Bueno, pues como ya comenté en post anteriores, me he despedido del e39, con su aire ministerial (se lo queda Trastornado para revivirlo) y me he comprado un Avensis Wagon (2.4 vvt-i aut), de vocación familiar y utilitaria. Gasolina tambien, aunque por el camino se me han caido 2 cilindros y 30 caballos.

He ganado por contra 7 airbag, control de tracción, navegador, mucho maletero, muchas pijaditas que hacen la conducción mas "cómoda", 11 años y 150.000 km menos y sobre todo tranquilidad.

Os pongo unas fotos para presentaroslo, a modo de despedida (aunque seguiré posteando, porque de alguna forma me siento parte de este grupo).

Así es por fuera:
29fv71v.jpg

2reqgjs.jpg

Y así es por dentro. Está muy bien equipado, es amplio y cómodo:

15cexop.jpg

mtb60z.jpg

24y9tsl.jpg

11vlf15.jpg

33m7n0x.jpg

29zzpl.jpg

73fi4o.jpg

s4mb82.jpg

Y tiene "control de crucero", que tanto añoraba ;-)

e6ew7n.jpg

Como ya comenté tambien, es un vehiculo de dirección de Toyota España. Tenía 15.145km (certificados) cuando lo compré el sábado. Tres añitos de garantía y un precio dentro de mis posibilidades.

Me ha sorprendido gratamente la calidad del interior y los acabados. Habra que ver que tal envejecen. De momento, a día de hoy está impecable, realmente está como nuevo, las fotos hablan por si misma.
Tambien me ha sorprendido que está muy bien insonorizado, mejor que el e39, entendiendo eso si que hay 11 años y 150 km de diferencia entre uno y otro.

Que puedo decir, si estoy como un niño con zapatos nuevos. Me encanta mi nuevo coche.

¿Os parece buen cambio?¿Volveré? ¿Opiniones positivas y negativas? Estoy deseando leeros, como cada vez que posteo.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Va full pero full,enhorabuena por la compra,ahora a disfrutarlo y por supuesto no dejes de visitarnos,con o sin cartera ministerial las personas siempre quedan jejejeje,felicidades

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Buen carro, si señor.

Además, las calidades de acabado e insonorización de Toyota son, o al menos eran, muuyy buenas.
Jiro tiene un Carina con casi 200.000km y lo único que le ha hecho ha sido camibar las pastillas de freno, y eso porque ya le daba grima, porque las pastillas todavía aguantaban otro montón de km.

Que lo disfrutes con salud

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Pues es muy bonito tu nuevo coche.Es grande , está muy bién equipado y para el uso familiar es muy funcional.
A mi también me han sorprendido los acabados interiores, se ven de buena calidad en las fotos.
Enhorabuena .ahora a disfrutar de tu nuevo coche , te lo mereces despues del disgusto del E39.

Saludos

Reacciones
5
Buen coche....impresionante el interior.......mola bastante.....pero yo creo que volveras....aunque solo sea de 2º coche...jejeje.....no dejes de postear...ehhhh

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Enhorabuena!
Con eso te vas a meter unos viajes... biggrin

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Enhorabuena y no te vayas muy lejos.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Pues siento ser el primero que te dice que no le gusta, pero es mi opinión.

Lo que espero es que cumpla con todo lo que necesitas y te vaya muy bien con el.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Vaya que chulo, no es el tipo de coche que me guste pero mola

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
j*der con los gráficos del navegador.

pru

Forista
Reacciones
794
Muy buen coche,equipado hasta los topes y completamente nuevo a estrenar.Muy buena compra,enhorabuena y a disfrutarlo.Aun asi no dejes de postear y en cuanto a tus preguntas,creo que añoraras tu BMW,no por la marca,sino porque echaras de menos algo mas de personalidad y caracter en tu dia a dia.Eso si,el cambio me parece tener todo a tu favor pensando logicamente,pero emocionalmente hablando,creo que volveras a tener otro BMW,asi que no te despistes mucho.Saludos

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Enhorabuena Manu, es un coche muy práctico y Toyota es una referencia en cuanto a fiabilidad mecànica.
El 528i lo hecharás de menos en alguna ocasión, seguro, pero ya tienes lo que buscabas, pocos kilómetros , familiar y automático, en definitiva estarás encantado con el.
Solo un pero, si se te enciende alguna luz roja en el cuadro y sobre todo si es del aceite, agua o temperatura, no sigas dos kilómetros, para al momento:descojon:, que el pobre ministerial perdió la cartera por eso.
Disfrutalo mucho.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
26
Enhorabuena, que lo disfrutes con salud....... y que no pierdas las "ganas de conducir"biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.353
Me gusta Manu, me gusta el Wagon, me gusta el vino, la mujer española y la paella, :yawinkle

Ahora que conozco tu coche, tus penas, ese careto tan majo que tienes en tu perfil :butthead: y que te quiero más que a una copita de vinio biggrin lo que me hace falta para completar la emoción es conocerte en persona, ;-)

Que lo rompas con salud :rambo:

B

Beltza

Guest
Por fuera no es de mis fruteros favoritos, pero el interior me gusta bastante, se ve equipadísimo y de una calidad más que aceptable. Como ya te dije, creo que has hecho una muy buena compra.

El botón ese que pone shift lock ¿es para bloquear una marcha?

mllanes

Forista
Reacciones
2
E34rot;7957020 dijo:
...
El botón ese que pone shift lock ¿es para bloquear una marcha?

Pues tengo dudas, porque en el manual no lo explica, y mi idea es que es eso, para engarzar una marcha determinada y que no cambie para arriba y para abajo con el tempomat en subidas ...

Pero también he leido en una web de vw que es un iman que sirve para impedir que el coche se mueva inesperadamente estando estacionado.

En definitiva, que no lo se. #-o

Gracias a todos por los comentarios!!!!

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
muy bonito, y buen cambio para la familia y tal.

pero el e39 es más señorial eh!! Y eso no cambiará nunca biggrin

B

Beltza

Guest
mllanes;7957096 dijo:
Pues tengo dudas, porque en el manual no lo explica, y mi idea es que es eso, para engarzar una marcha determinada y que no cambie para arriba y para abajo con el tempomat en subidas ...

Pero también he leido en una web de vw que es un iman que sirve para impedir que el coche se mueva inesperadamente estando estacionado.

En definitiva, que no lo se. #-o

Gracias a todos por los comentarios!!!!

Aquí tienes algo de información...

http://www.autoshop101.com/forms/h18.pdf

No tiene nada que ver con lo que yo decía. Ese botón se usa sólo cuando el solenoide que controla el bloqueo del cambio falla (pero no el bloqueo del convertidor, sino el bloqueo para poder mover la palanca desde P a cualquier otra posición).

Para quitar la palanca de la posición P hay que pisar el freno y tener el motor arrancado. En caso de que tuvieras problemas para desengranar la P por el fallo anterior, tendrías que pulsar ese botón y en teoría ya podrías mover la palanca.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Me gusta, y teniendo churumbeles ese maletero lo vas a agradecer seguro, a disfrutarlo.

PD: volverás, ya lo creo que volverás biggrin

mllanes

Forista
Reacciones
2
erredege;7956160 dijo:
Pues siento ser el primero que te dice que no le gusta, pero es mi opinión.

Lo que espero es que cumpla con todo lo que necesitas y te vaya muy bien con el.

No te gusta estéticamente o hay algo mas? Has odio algo malo del modelo? Tio dame mas datos, hay que oir lo bueno y lo menos bueno

pru;7956290 dijo:
Muy buen coche,equipado hasta los topes y completamente nuevo a estrenar.Muy buena compra,enhorabuena y a disfrutarlo.Aun asi no dejes de postear y en cuanto a tus preguntas,creo que añoraras tu BMW,no por la marca,sino porque echaras de menos algo mas de personalidad y caracter en tu dia a dia.Eso si,el cambio me parece tener todo a tu favor pensando logicamente,pero emocionalmente hablando,creo que volveras a tener otro BMW,asi que no te despistes mucho.Saludos

Eso lo he notado, este coche anda muy bien, sin ninguna pega, pero el e39 tenia algo especial en la forma de rodar, de acelerar, de frenar, de pasar por curvas... era un coche con una personalidad muy marcada

jorge riaño;7957136 dijo:
muy bonito, y buen cambio para la familia y tal.

pero el e39 es más señorial eh!! Y eso no cambiará nunca biggrin

100% de acuerdo, pero son coches diferentes, de segmentos diferentes, uno es de ministro, siempre lo he dicho y el otro es un buen coche práctico.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Gavira;7957015 dijo:
Me gusta Manu, me gusta el Wagon, me gusta el vino, la mujer española y la paella, :yawinkle

Ahora que conozco tu coche, tus penas, ese careto tan majo que tienes en tu perfil :butthead: y que te quiero más que a una copita de vinio biggrin lo que me hace falta para completar la emoción es conocerte en persona, ;-)

Que lo rompas con salud :rambo:

En Salinas tienes tu casa.

Gracias Pepe!

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Bueno, al menos no te has comprado un monovolúmen.
Estos motores no tienen nada que ver con los de BMW o similar, pero bueno, para lo que es... Mi padre tiene el avensis 1.8 y me quedé sorprendido de lo poquísimo que andaba, ni aun estirándole.
El 2.4 supongo que será algo mejor, pero pesa mucho. Eso sí, estos coches son muy, muy económicos para el nivel de equipamiento que llevan, están bastante bien hechos y son fiables.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Me gusta. Que lo disfrutes con salud.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
yo no te voy a decir que no me guste,es un coche muy chulo,con un buen equipamiento y buen detalle,pero yo soy muy bemeuvero.........
que lo disfrutes,que te salga como una joya y que te sigamos teniendo por aqui........

meridiansi

En Practicas
Reacciones
0
Manuel,
mu chulo tu nuevo "haiga". Enhorabuena !!

Haz como yo, busca un amigo (o un familiar) con BMW y sigue por aquí con la excusa.

Salu3,
Raúl.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
trastornado;7957523 dijo:
yo no te voy a decir que no me guste,es un coche muy chulo,con un buen equipamiento y buen detalle,pero yo soy muy bemeuvero.........
que lo disfrutes,que te salga como una joya y que te sigamos teniendo por aqui........

de la que iba esta tarde a aviles,,, fui pensando en el nuevo coche de manu (habia visto el post antes de salir de casa).... y fui dandole vueltas al asunto, que para mi,,,, parece que no hay en el mercado otra marca que no sea bmw (salvo mercedes)....

Estaremos demasiado trastornados?

me pasa como e-34 rot, por fuera no es un coche que me llame la atencion, pero el interior parece que tiene muy buenos acabados..

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
igdosil;7957816 dijo:
de la que iba esta tarde a aviles,,, fui pensando en el nuevo coche de manu (habia visto el post antes de salir de casa).... y fui dandole vueltas al asunto, que para mi,,,, parece que no hay en el mercado otra marca que no sea bmw (salvo mercedes)....

Estaremos demasiado trastornados?

me pasa como e-34 rot, por fuera no es un coche que me llame la atencion, pero el interior parece que tiene muy buenos acabados..
yo creo que si......:descojon:
vienes a avilès y no avisas para pagar una cerveza???? madiquita :finga: