Duda Aditivo aceite Ceratec de Liqui Moly

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Munich2, 9 Ene 2021.

  1. Abuelo motero

    Abuelo motero

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw c
    La
     
  2. Abuelo motero

    Abuelo motero

    Registrado:
    5 Nov 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw c
    El mejor metal lube...es caro pero funciona de verdad y te duea unos 100.000 klms.ya que se queda adherido al metal..muy revomendado
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola, el Metalube bajo mi humilde opinión, presenta algunos inconvenientes...

    Para empezar, la publicidad es engañosa. Afirmaciones como "no modifica las propiedades químicas del aceite", "no se mezcla con el aceite", "trata el metal", etc, etc... Dan cuanto menos miedo de lo inverosímiles que suenan ya de por sí.

    Yo les preguntaría a los comerciales, ¿Si no se mezcla con el aceite, entonces qué es? ¿Polvo de hadas? ¿Si el volumen añadido no va al cárter del aceite, adónde va?

    Lo de los 100.000 Km ya es de traca, porque es cierto que algún remanente del producto quedará tras el cambio de aceite, pero aquí no hay magia, si se vacía el cárter, el producto sale con el aceite, no hay más.

    Para continuar, todos los aceites son miscibles entre sí, como lípidos que son. El caso de Metalube no es una excepción.

    Luego tenemos la prueba archiconocida y archicomentada de la máquina Timken, que no significa realmente nada pues no se parece al trabajo que ha de realizar un lubricante dentro del motor.

    Ya de entrada vemos (o al menos a mi juicio) una empresa poco seria vendiendo sus producto.

    ¿Qué es verdaderamente el Metalube? Aceite éster (30%), y una base aditivada principalmente de fósforo y antimonio (70%). Lleva un precio desorbitado para lo que trae. Otros aditivos como el VRX de Xenum llevan en su composición un % de éster mucho mayor.

    Hay aceites en el mercado que ya traen ésteres en su formulación y concentraciones de fósforo más que suficientes, por lo que echar Metalube para mejorar un aceite mediocre no sería una opción prioritaria para mí, sino usar directamente un buen aceite. Hay muchísima información al respecto en otros hilos.

    ¿Que puede funcionar y mejorar un aceite "normalito"? Por supuesto. ¿Mejor invertir en un aceite bueno y no aditivarlo? También.

    Por cierto, y para terminar, el fósforo es lo que ataca los catalizadores, filtros antiparticulas, y sistemas de escape modernos. ¿Adivináis por qué el fabricante desaconseja su uso continuado...? Exactamente. Porque estamos "envenenando" el sistema de escape del coche si lo usáramos en todos los cambios de aceite.

    Yo he usado Metalube y otros aditivos en aplicaciones muy concretas y siempre conociendo que no es exactamente oro todo que reluce, como por ejemplo, motos de campo que requieren una viscosidad (SAE) muy específico y donde no cambio el aceite anualmente porque apenas ruedan, tractores, vehículos industriales... Siempre que se pueda meter un buen aceite y cambiarlo a tiempo, es más efectivo y muchísimo más barato.

    En resúmen, y para quien le interese el tema, mucho mejor invertir en un buen aceite que en un aceite "normalito" y tratar de mejorarlo con aditivos caros y de dudosa seriedad :)

    Existiendo Mobil1, Rowe, Liqui Moly, Petronas, Ravenol... no tiene mucho sentido querer intentar la cuadratura del círculo con productos milagrosos.
     
    Última edición: 12 Nov 2021
    A Sietebailes, KORANDO y marcoastur les gusta esto.
  4. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Dejo por aquí un análisis de laboratorio del producto Metalube en cuestión:

     
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Como se nota que aquí hay gente que controla...¿qué tal Liqui Moly en cuestión de aceites? el último cambio lo hice con el 5w40 Leichtlauf. No noto diferencia con el Motul 5w40 X-Cess que llevaba antes en cuanto a suavidad, pero parece que gasta algo más de aceite.
     
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Liqui Moly es, cuanto menos, una marca de fama reconocida y que tiene productos de calidad contrastada. El 5W40 Leichtlauf tiene muy buenas reseñas, yo personalmente no lo he probado, pero me atrevería a decir que ese modelo en concreto está un peldaño por encima de calidad que el X-Cess.

    Motul tiene algunos aceites en su catálogo bastante buenos y muchos otros mediocres y que viven de la "fama del resto", por eso te animaría a seguir con LM. Eso sí, si tienes oportunidad prueba el 5W40 Synthoil, es una gama superior al Leichtlauf dentro de LM.


    [​IMG]

    Por último decir que el consumo de aceite no es indicador de que un aceite sea mejor o peor necesariamente, todos los motores gastan algo de aceite, puede variar dependiendo de la conducción, del consumo de combustible, incluso de la climatología... :)
     
    A B234R le gusta esto.
  7. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    767
    Acabo de comprar el Extreme GTI 5w30 ya os contaré el resultado.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Yo sólo tengo buenas palabras para Liqui Moly, no
    en tema de aditivos para el aceite que nunca he usado, sino en limpiadores de válvulas e inyección, tanto para diésel como gasolina.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  9. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    BMW 118d
    Yo lo he usado en 2 ocasiones y en las dos he notado en los primeros km de uso perdida de potencia. Nose si sera por el tema de eliminar la fricción y que haga que los componentes patinen, o porque el aceite bañe el embrague, no se, pero si que lo he notado.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  10. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep

    Pues ideal, seguro, me parece un pedazo de aceite! (Aunque todavía bastante desconocido en España)
     
  11. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    3.146
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Malo no es, pero innecesario también... Y más al precio de lágrima de unicornio que lleva. Cualquier Mobil1 lleva fósforo y antidesgaste más que suficiente para el 99,99% de los estilos de conducción, motores, y situaciones, al mismo precio la garrafa de 5L que el botecito de 236 ml de Metalube.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  12. Munich40

    Munich40 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    372
    Modelo:
    BMW 118d
    Yo no lo volveré a usar, puede que a nivel preventivo funcione pero creo que será igual que cambiar el aceite cada 15 mil km.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  13. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Muchas gracias, el próximo cambio con ese, aunque es muy dificil encontrar un taller que tenga Liqui Moly (y el resto no te deja llevarles el aceite, obviamente).
    Decir que suelo cambiar aceite una vez al año (unos 12.000-13.000 kms máximo), que mi coche lleva el "famoso" M54 y que noto mayor consumo de aceite en conducción urbana que en carretera, incluso yendo alegre y estirando marchas.
     
    A Bola8 le gusta esto.

Compartir esta página