Aditivo anti cristalización adblue

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
70
Bastante autovia a ritmo la verdad.
Yo cojo básicamente 99% autopista tanto para trabajar como ocio haciendo 30-40.000 km al año y me ha comiedo un depósito a los 25.000 por ahí :nose:

OsteoMad

En Practicas
Modelo
330 touring
Reacciones
28
Vaya :( lo tengo casi a tope.
Gracias por contestar!

Modelo
BMW X1 sD 1.8D
Reacciones
2
Hola yo he adquirido en diciembre de 2023 un BMW X1 del año 2020 con 23000 km en un concesionario de Segunda mano. Y cuando miro el panel me sale Autonomía 11500 km y cantidad 0,0 litros. He comprado un AG-38 y se lo puesto a una garrafa de adblue de 10 litros con 10l según indicador del AG_38. Lo mezclo, lo sacudo y cuando lo echo no pasa de 2 litros. Lo que no entiendo, es que si me marca autonomía para 11500 km y según ficha técnica entran 20 litros de adblue. Como apenas le pongo ya se me rebosa. Esto del adblue me tiene preocupado

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.549
Hola yo he adquirido en diciembre de 2023 un BMW X1 del año 2020 con 23000 km en un concesionario de Segunda mano. Y cuando miro el panel me sale Autonomía 11500 km y cantidad 0,0 litros. He comprado un AG-38 y se lo puesto a una garrafa de adblue de 10 litros con 10l según indicador del AG_38. Lo mezclo, lo sacudo y cuando lo echo no pasa de 2 litros. Lo que no entiendo, es que si me marca autonomía para 11500 km y según ficha técnica entran 20 litros de adblue. Como apenas le pongo ya se me rebosa. Esto del adblue me tiene preocupado
La has cagado pero bien.

No se debe llenar hasta la boca..no debe rebosar.
Yo miraría la manera de aspirar eses dos litros...

Te dice 0,0 porque es la cantidad a echar.

Es decir..no tienes que echar NADA!!!

Tienes 11500 kms de autonomia.

A medida que baje la autonomia..ya verás como te va aumentando la cantidad de litros "a rellenar"

minibryant

Forista
Reacciones
987
No entiendo que no comprendes, es muy fácil. Vamos a ver, la cantidad que te marca (0,0 litros) es lo que tienes que rellenar. Si tienes el tanque lleno, pues no puede entrar más, ¿qué pretendes si sigues echando adblue? Pues normal que a los 2 litros ya rebose; que, por cierto, yo si fuera tú ya estaría mirando cómo sacarlos porque no se debe llenar hasta el rebose.
Te marcan 11500 kms (que luego en la realidad da para bastante más por mi experiencia, pero eso depende de la conducción), porque son los kms que en principio haces con el tanque lleno y, por tanto, los que te quedan hasta que se vacíe. A medida que vayas circulando bajarán los kms que te quedan y subirán los litros que tienes que repostar.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.812
Interesante post. En mi caso estoy a la espera de recibir mi nuevo juguete, asi que después de esta interesante lectura, creo que iré a la entrega del mismo con un bote de anticristalizante….

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
129
He comenzado a usar como anticristalizante TUNAP 988, y con 80.000 km de momento sin problemas. También he limpiado una vez los inyectores, a los 70.000 km.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
¿Creéis que sería buena idea no rellenar el depósito de Adblue hasta que esté prácticamente vacío? De esta forma tendría el depósito con líquido nuevo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.549
¿Creéis que sería buena idea no rellenar el depósito de Adblue hasta que esté prácticamente vacío? De esta forma tendría el depósito con líquido nuevo.
No se.

Se escuchan todas laa versiones

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
699
Buenos días, el viernes ya me dieron la máquina, un 320d PREMIUM SELECTION matriculado a finales de noviembre de 2015. Vengo de un un F30 el cual no llevaba este sistema y después de leer este hilo tengo unas dudas:

- El coche viene con el depósito de combustible de mayor capacidad y a su vez, trae también de más capacidad el de ADBLUE, aunque no sé realmente la capacidad. Aun así, y los que así tenéis en vuestros coches, la cantidad de ADBLUE que echáis es la garrafa de 10 litros o le echáis los 20 litros, que según el del concesionario tiene capacidad de 21L.

- En cuanto al Adblue, ¿hay alguna marca que sea de mayor calidad?.

- En cuanto al anticristalizador, estoy oyendo el XENUM ADMAX PRO, pero en las especificaciones dice que se debe echar un bote de 250ml en 10 o 20 litros, por lo que no me cuadra. ¿Vale tanto para 10 litros como para 20litros? supongo que si lo echas en 10 litros limpiará mejor que si lo echas en 20 litros.

- He leido que alguno compra garafas de ADBLUE, que son 10L. También en leido sobre la caducidad del mismo, por lo que si sueles hacer entre 15/20 mil kms al año, creo que no compensará el comprar la garrafa a riesgo de que caduque, aunque no sé realmente el tiempo de caducidad.

Como digo, estoy pez en este tema.

Gracias,

Última edición:

Alberto330e

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
15
Buenos días, el viernes ya me dieron la máquina, un 320d PREMIUM SELECTION matriculado a finales de noviembre de 2015. Vengo de un un F30 el cual no llevaba este sistema y después de leer este hilo tengo unas dudas:

- El coche viene con el depósito de combustible de mayor capacidad y a su vez, trae también de más capacidad el de ADBLUE, aunque no sé realmente la capacidad. Aun así, y los que así tenéis en vuestros coches, la cantidad de ADBLUE que echáis es la garrafa de 10 litros o le echáis los 20 litros, que según el del concesionario tiene capacidad de 21L.

- En cuanto al Adblue, ¿hay alguna marca que sea de mayor calidad?.

- En cuanto al anticristalizador, estoy oyendo el XENUM ADMAX PRO, pero en las especificaciones dice que se debe echar un bote de 250ml en 10 o 20 litros, por lo que no me cuadra. ¿Vale tanto para 10 litros como para 20litros? supongo que si lo echas en 10 litros limpiará mejor que si lo echas en 20 litros.

- He leido que alguno compra garafas de ADBLUE, que son 10L. También en leido sobre la caducidad del mismo, por lo que si sueles hacer entre 15/20 mil kms al año, creo que no compensará el comprar la garrafa a riesgo de que caduque, aunque no sé realmente el tiempo de caducidad.

Como digo, estoy pez en este tema.

Gracias,
Hola,

Mi BMW es híbrido de gasolina pero tengo otro vehículo Diesel con Adblue que acaba de hacer 10 años. Intentaré ayudarte.

En ese vehículo no tiene medidor de volumen del depósito de Adblue, por lo que se lo hecho hasta que veo el nivel en la boquilla. Es un depósito de 15l.

Cómo aditivo anticristalizante, te recomiendo este: https://amzn.eu/d/hr1f4cu
Deberás echarle una medida por cada 10l de depósito.

Te recomiendo que no compres garrafas de Adblue. Hazte con uno o dos bidones de 10 litros y ve a una gasolinera con surtidor de Adblue. Pides la boquilla de la manguera en el mostrador y te la dejan. Con esa boquilla, llenas las garrafas, pagas y te las llevas. Te saldrá bastante más barato.

Saludos,

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.549
Hola,

Mi BMW es híbrido de gasolina pero tengo otro vehículo Diesel con Adblue que acaba de hacer 10 años. Intentaré ayudarte.

En ese vehículo no tiene medidor de volumen del depósito de Adblue, por lo que se lo hecho hasta que veo el nivel en la boquilla. Es un depósito de 15l.

Te recomiendo que no compres garrafas de Adblue. Hazte con uno o dos bidones de 10 litros y ve a una gasolinera con surtidor de Adblue. Pides la boquilla de la manguera en el mostrador y te la dejan. Con esa boquilla, llenas las garrafas, pagas y te las llevas. Te saldrá bastante más barato.

Saludos,
Vaya animalada!!!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.214
Yo creo que me ha venido a gastar 10 litros cada 15.000 km. y no he usado ningún aditivo.

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
699
Hola, con el fin de tenerlo todo en casa para cuando me lo pida, he visto que el adblue no es que haya diferencias entra marcas. Al parecer sí que en los aditivos anti-cristalización. Después buscar, veo que uno de los mejores valorados es el GOODYEAR, ¿alguien lo ha usado?. Creo que es el que voy a pedir .

Lo que no entiendo son las dosificaciones, por ej el GOODYEAR pone 25ml por cada 10L y por ejemplo el XENUM 250ml por 10L. Menuda diferencia, no sé si hay un error en cómo dosificarlo. Por aquí he oído un bote de 250ml por cada 10L de ADBLUE. Dicho esto, el de GOODYEAR que por lo que he visto se vende bastante, con esos 250ml, tienes para 10 tanques de ADBLUE y por 10€ el bote de aditivo.

Por otro lado y mientras leía, he visto URENOX, que no es ya un aditivo, sino un sustituto del ADBLUE como tal ¿habéis oído hablar de él? Quizás merecería la pena y así evitar tener que echar ADBLUE+aditivo.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.549
Xenum hay dos modelos.
Revisalo.

Total Clearnox: adblue con anticristalizante incorporado..en garrafas de 10 y 5 litros.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
699
La has cagado pero bien.

No se debe llenar hasta la boca..no debe rebosar.
Yo miraría la manera de aspirar eses dos litros...

Te dice 0,0 porque es la cantidad a echar.

Es decir..no tienes que echar NADA!!!

Tienes 11500 kms de autonomia.

A medida que baje la autonomia..ya verás como te va aumentando la cantidad de litros "a rellenar"

Yo acabo de ver el mío y pone que está el depósito a un 40% y le entran 12l. Doy por hecho que tiene un depósito para 20l. Ahora bien, ya no sé si al vaciarse ponerle los 20L con dos tarros de anticristalizante o bien 10L con un solo bote.

Xenum hay dos modelos.
Revisalo.

Total Clearnox: adblue con anticristalizante incorporado..en garrafas de 10 y 5 litros.
Gracias, la verdad que esto es una locura, y no consigues ver lo mejor dentro de todas las posibilidades. en ese aspecto con mi F30 estaba más feliz jajaja, solo era echar gasoil y listo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.549
Hola,

Saludos,

Todos los depositos tienen sensor de nivel. Otro tema es que lo especifique en pantalla, o de laguna manera te indique lo que tiene.
En diagnosis ese valor se ve,, de una u otra manera...Por ejemplo.. algunos Peugeot/Citroen solo te indicasi tiene más de 4,, o más de 6,, según modelo,,,,, y cuando sube de ahi,, el coche sabe que tiene más de eso,, pero no exactamente cuanto.
Y suelen ser esos los coches que no te indican un nivel propiamente.
Pero hay alguna manera,, bien con información en el manual del coche,, o a través del propio concesionario....la información existe,, cuando te indica rellenar,, hay que saber cuanto rellenar.

Llenar hasta la boca no lo recomienda ningún fabricante.
Además,,si hay perdida por rebose,,, eso es asegurarse la cristalización....el Adblue y el aire de ambiente,, es igual a cristalización. De ahí alguos problemas de Citroen/Peugeot,, cuando rebosa,, el que sale se cae justo encima del módulo de Adblue,,,, y "es una" de la razones de sus problemas.
Eso es lo que debes averiguar para tu otro coche,, las cantidades a llenar.

Tal como Bmw te dice "rellenar 5 litros". Pues ya está....5 litros y punto. Pillas garrafa de 10 litros.. echas 5 y la cierras y la dejas cerrada sin tocarle hasta que le toque meter más.

Por otro lado,, eso de comprar garrafas y rellenar en gasolinera,,,, el Adblue por su naturaleza,, no quiere ver el oxigeno. Asi que cuanto más lo expongas al aire,, abre, cierra,, trasvase, rellena, vacia, etc..etc.. más lo expones a problemas.
Ojo,, los cristalitos no deben ir al depósito.
Y ojo,, el Adblue no debe estar en suelo frio. Ojo a las garrafas en el suelo de hormigón de ciertos garajes. Todo lo que sea andar manipulando el Adblue,, es buscarse cristalización.

c**o.. una garrafa de 10 litros cuesta 20 euros,, y os dura,, cuanto,,15.000 kms ????

c**o.... ahorradores si,.... pero si no queriais gastar,,,, haberse comprado un patinete.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.549
Hola, con el fin de tenerlo todo en casa para cuando me lo pida, he visto que el adblue no es que haya diferencias entra marcas. Al parecer sí que en los aditivos anti-cristalización. Después buscar, veo que uno de los mejores valorados es el GOODYEAR, ¿alguien lo ha usado?. Creo que es el que voy a pedir .

Lo que no entiendo son las dosificaciones, por ej el GOODYEAR pone 25ml por cada 10L y por ejemplo el XENUM 250ml por 10L. Menuda diferencia, no sé si hay un error en cómo dosificarlo. Por aquí he oído un bote de 250ml por cada 10L de ADBLUE. Dicho esto, el de GOODYEAR que por lo que he visto se vende bastante, con esos 250ml, tienes para 10 tanques de ADBLUE y por 10€ el bote de aditivo.

Por otro lado y mientras leía, he visto URENOX, que no es ya un aditivo, sino un sustituto del ADBLUE como tal ¿habéis oído hablar de él? Quizás merecería la pena y así evitar tener que echar ADBLUE+aditivo.

Xenum ADMAX
https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/adblue/ad-max/

Es como el que comentas de Goodyear.
Dosifica... no recuerdo la cifra... algo parecido al Goodyear y a todos los que llevan dosificador en la parte superior.

Xenum ADMAX-PRO
https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/adblue/admax-pro/
Version mejorada,,,250ml para 20 litros.. por eso no trae dosificador. Sirve como preventivo, e incluso para reducir la cristalización ya existente. A modo de tratamiento de choque,, por así decirlo, aunque no es mágico. Puedes usarlo en lugar del anterior. Reduce la cristaliación interna del propio depósito,,, puede ayudar en averías.
Yo es el que uso.

Si el inyector está atascado,, nada de esto es solución,, hay que limpiar el inyector, usar el mejor Adblue que tengais,, anticristalización,,, no dejarlo eternamente,, es decir,, si se hacen pocos kms,,, a los 2 años vaciar depósito y meterlo nuevo.

Luego,, Adblue.
El adblue es un producto comercial con unas determinadas características.
En todo caso,, debe ser el mismo sea la marca y calidad, En el apartado de calidad,, está el dato de los niveles de sales minerales,, es decir,, el residuo seco. Como un porcentaje es agua,, interesa la cantidad de ese agua. Solo es 33% de Urea.
Por tanto,, la marca,, único ser maniático y mirar los valores,, pero yo no me pararía a eso.
El de gasolinera,,, es como todo. En teoría es igual que cualquiera de garrafa.

Pero la garrafa la compras y la ves,, le ves su fecha, estado exterior.. etc..etc.
El de tanque de gasolinera,,,, has de fiarte de lo que hay dentro.... como los combustibles.
Y en base a esto,, yo jamás relleno, he rellenado o rellenaré con el gasolinera a granel,, yo siempre de garrafa.
Pero claro,, es muy personal,, hay gente que habla de rellenar garrafas en la gasolinera para ahorrarse dinero,, y otros hablais de echarle lo mejor que se conozca del mercado.
Es como la cerveza,, cada cual con la suya,,,

Sobre el Adblue que menciono.. Adblue Total Clearnox
https://services.totalenergies.es/nuestros-productos/flotas-de-transporte/adblue/clearnoxr

https://lubricantes-online.com/total-clearnox-10l

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
699
Xenum ADMAX
https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/adblue/ad-max/

Es como el que comentas de Goodyear.
Dosifica... no recuerdo la cifra... algo parecido al Goodyear y a todos los que llevan dosificador en la parte superior.

Xenum ADMAX-PRO
https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/adblue/admax-pro/
Version mejorada,,,250ml para 20 litros.. por eso no trae dosificador. Sirve como preventivo, e incluso para reducir la cristalización ya existente. A modo de tratamiento de choque,, por así decirlo, aunque no es mágico. Puedes usarlo en lugar del anterior. Reduce la cristaliación interna del propio depósito,,, puede ayudar en averías.
Yo es el que uso.

Si el inyector está atascado,, nada de esto es solución,, hay que limpiar el inyector, usar el mejor Adblue que tengais,, anticristalización,,, no dejarlo eternamente,, es decir,, si se hacen pocos kms,,, a los 2 años vaciar depósito y meterlo nuevo.

Luego,, Adblue.
El adblue es un producto comercial con unas determinadas características.
En todo caso,, debe ser el mismo sea la marca y calidad, En el apartado de calidad,, está el dato de los niveles de sales minerales,, es decir,, el residuo seco. Como un porcentaje es agua,, interesa la cantidad de ese agua. Solo es 33% de Urea.
Por tanto,, la marca,, único ser maniático y mirar los valores,, pero yo no me pararía a eso.
El de gasolinera,,, es como todo. En teoría es igual que cualquiera de garrafa.

Pero la garrafa la compras y la ves,, le ves su fecha, estado exterior.. etc..etc.
El de tanque de gasolinera,,,, has de fiarte de lo que hay dentro.... como los combustibles.
Y en base a esto,, yo jamás relleno, he rellenado o rellenaré con el gasolinera a granel,, yo siempre de garrafa.
Pero claro,, es muy personal,, hay gente que habla de rellenar garrafas en la gasolinera para ahorrarse dinero,, y otros hablais de echarle lo mejor que se conozca del mercado.
Es como la cerveza,, cada cual con la suya,,,

Sobre el Adblue que menciono.. Adblue Total Clearnox
https://services.totalenergies.es/nuestros-productos/flotas-de-transporte/adblue/clearnoxr

https://lubricantes-online.com/total-clearnox-10l
j*der, gracias por la explicación. Entonces dices que le pones el ADBLUE CLEARNOXR y el XENUM ADMAX PRO, es así?. Pero digo yo, ¿le echas el bote entero de XSENUM ADMAX PRO en 10L o en 20 L?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.549
j*der, gracias por la explicación. Entonces dices que le pones el ADBLUE CLEARNOXR y el XENUM ADMAX PRO, es así?. Pero digo yo, ¿le echas el bote entero de XSENUM ADMAX PRO en 10L o en 20 L?
Yo suelo rellenar sobrw 5 litros

Asi que...a ojo.mm1/4 de admax-pro para 5 litros

De hecho..la garraga se 10 litros me da para dos veces...

He buscado el Total Clearnox en 5 litros.
Se que existe...pero no lo encuentro a vender. Me fastidia..pero lo compro de 10 litros

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.871
Pero vamos a ver...alguien conoce casos de cristalización en motores BMW? En mis dos últimos, F36 y G26, ambos con ad-blue CERO problemas. Cuando el coche lo ha pedido gasolinera hasta el tope y listo...
No sé, me parece un poco exagerado todo esto

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.549
Pero vamos a ver...alguien conoce casos de cristalización en motores BMW? En mis dos últimos, F36 y G26, ambos con ad-blue CERO problemas. Cuando el coche lo ha pedido gasolinera hasta el tope y listo...
No sé, me parece un poco exagerado todo esto
Ya lo dije en otros posts.

Esto es Bmw...va a haber averías.

Pero esto no es PSA Citroen Peugeot Opel.....los nuestros no tienen eses problemas endémicos.

Luego...pues tomar medidas para alargar..no está de más.

Pero ya he visto varios Bmw y Mercedes con más de 200.000 y sin problemas de cristalización.

Yo cuido el sistema de Adblue...pero no me quita el sueño.

cmjaen

En Practicas
Modelo
320d (2024)
Reacciones
39
yo creo q simplemente la gente quiere hacerlo bien para ahorrarse disgustos, lo q paso con psa ha hecho mucho daño a la fama de este sistema y la gente quiere prevenir, es lógico. Yo tampoco conozco problemas en bmw sobre esto. Luego hay mil marcas de productos y cada uno elige lo q quiere, o bien echas adblue y te olvidas o bien primero anticristalizante, la cantidad q te diga el fabricante por x litros de adblue, y luego adblue y ya esta, no hay q calentarse la cabeza con esto. Yo llevo 20mil km y me dice el coche q el adblue esta al 80% asi va para rato

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
699
Pues yo creo que puesto que mi deposito es de 20l de ADBLUE cuando toque lo llenaré con el aditivo anti-cristalizante y listo, más tiempo despreocupado.