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Yo creo que, a similar potencia, gastan menos que los atmosféricos de mayor cilindrada en ciudad y recorridos discontinuos. Pero en viajes es donde se puede hacer que un motor gordo vaya holgado y sin refuerzo a velocidades crucero.

Tuve un Focus gasolina 2005 1.6 de 110 cv que iba muy bien, pero si viajabas rápido, superaba de sobra los 10 litros.
 

ManOnIce

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He llevado un MINI de los nuevos una semana. 520 km, de los que unos 80 para ir y volver del trabajo, casi sin dar tiempo a calentar el motor. Tenía 1.500 km cuando lo cogí, y sin pasarme de velocidad legal en ningún momento, me ha hecho una media de 7,1 l/100. Es un 1500 3 cil de 115 CV gasolina. Creía que gastaría bastante menos, pero se ha quedado solo a un litro que mi 335i.
 

Nanouk

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He llevado un MINI de los nuevos una semana. 520 km, de los que unos 80 para ir y volver del trabajo, casi sin dar tiempo a calentar el motor. Tenía 1.500 km cuando lo cogí, y sin pasarme de velocidad legal en ningún momento, me ha hecho una media de 7,1 l/100. Es un 1500 3 cil de 115 CV gasolina. Creía que gastaría bastante menos, pero se ha quedado solo a un litro que mi 335i.

Eso es lo que me deja perplejo. Será que, para sacar resultados óptimos, ¿tendremos que llevar el coche muy muy suavemente? Seguro que, yendo el coche suave, gasta mucho menos que el 335i pero, a la mínima que le metas un poco de caña, se pone en torno a uno de mucha mayor cilindrada.
 

ManOnIce

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Estos motores están hechos para tener buen rendimiento en ciudad, donde no te planteas acelerones ni llegar a 2.000 rpm, simplemente sigues el tráfico. A la que pasa de ahí la cosa cambia y el turbo empieza a enchufar aire cosa mala. La sensación que me daba es que el acelerador tenía solo cuatro posiciones: soltado, aguantar velocidad (en llano, y a poder ser en bajada), acelerar como si lo empujara el viento, y gas a fondo. No hay término medio para acelerar. El consumo que me dio creo que sale de ahí. En ciudad un poco alegre igual sube de 11 l, el 335 me hace unos 10-12.
 
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