Duda Afeitada descarada.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
No hay por qué irse a los extremos opuestos para comparar. Puedo perderme uno bueno por culpa de uno malo pero también puedo librarme de otro malo por ese malo. Yo busco encontrar uno bueno entre los buenos. ¿Eso también es posible, no?

Te pongo un ejemplo, un amigo me regaló un portátil que no funciona el acer aspire 8920, me lo dió para que lo arregle, lo venda o lo tire, no lo voy a arreglar (de momento) y lo puse en venta barato tal cual está, ni me voy a poner a arreglarlo para venderlo mejor, ni nada, prefiero no molestarme porque no me sale rentable.

• Like
Reacciones: Bob

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.811
Y lo dice alguien con un Alfa 75 y un e31 lo que dice mucho de lo jodidisimo que es encasquetar un 750ia y más si no es para un sibarita como coche de capricho... Un 750ia solo se vende inmaculado a sibaritas y coleccionistas el resto se van casi regalados a manos de esa gente que le da igual el consumo porque piden ayudas al no tener beneficios pero si tienen mucha liquidez en dinero negro y se va en gasolina y tener coches de estos atuneados y hechos polvo.

Coincido con la opinión de @superm5 y mi filosofía es similar pero conozco un montón de gente con el pensamiento que dice @mfabreg3 tiene su familia y entre esa gente es la razón de que nos presionen para consumir al resto y por la que la DGT manda las famosas cartas.

Un saludo

Si bien hay gente que no nos importa tanto a la hora de comprar un coche si se le puede dar salida o no (Ejemplo claro, cuando heredé el 75, sabía que ya no podría venderlo de no ser a un coleccionista), por lo general es un dato a tener en cuenta. No es lo mismo tener un Toledo o un A4, que sabes que la gente se peleará "por ellos", que dar salida a un 750i. Y eso también influye y mucho en el precio. Este hombre le ha quitado 200.000 km tranquilamente al coche porque sabe que no va a venderlo fácilmente. Y aún así veremos... Porque alguien que se fije en ese Serie 7 algún día posiblemente sea alguien que entienda de esa unidad y vaya buscándola a tiro hecho. Y ahí, seguro, va a darse cuenta de la trampa... Alguien sobrado de dinero y dispuesto a mantenerlo, se lo comprará nuevo...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Te pongo un ejemplo, un amigo me regaló un portátil que no funciona el acer aspire 8920, me lo dió para que lo arregle, lo venda o lo tire, no lo voy a arreglar (de momento) y lo puse en venta barato tal cual está, ni me voy a poner a arreglarlo para venderlo mejor, ni nada, prefiero no molestarme porque no me sale rentable.

Ah, con este ejemplo ya me queda claro cómo comprar un coche de segunda mano.
Si es que ...

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.476
Yo no termino de entender el pensamiento de que comprar un coche nuevo es perder dinero. ¿Que comprar un coche es una inversión? No lo digo atacando a nadie, es mi opinión. Un coche es un gasto, un servicio y los servicios se pagan. Al igual que se paga por un servicio de luz, gas, agua, móvil etc...

Esta claro que un coche que hoy cuesta 30mil nuevo, en 5-7 años cuesta la mitad o casi ¿Pero y los 5 años que lo has disfrutado y te ha dado el servicio para ir a trabajar, comprar o disfrutar un domingo de curvas? ¿Y las alegrías que te ha dado mientras lo conducías?

Yo entiendo que pierdo dinero en X años si invierto en un empresa y no funciona, invierto en bolsa y caen las acciones... Pero no entiendo que pierdo dinero en un coche que ya lo he gastado X años.

Y lo dice una persona que ahora mismo si tuviera que cambiar de coche compraría uno de segunda mano (tema económico). Pero si pudiera económicamente, compraba uno nuevo si o si.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Es una cuestión de gustos más que de correcto-incorrecto. Yo tendría que tener el dinero por castigo para comprar nuevos los coches que me gustan y no es el caso pero, si lo tuviese, los compraría todos nuevos.
Mi cálculo particular es que yo uso los coches 7-8 años y no los agoto por kilometraje ni por uso, es decir, no agotó la vida útil de un coche. Con esta premisa de partida, no considero necesario pagar 45.000 euros por un coche nuevo si lo puedo comprar por 15-20000 unos años después y me va a dar el mismo servicio/alegrías.
Tampoco siento la necesidad de estrenarlo. Cada vez que he cambiado de coche lo he hecho con la misma ilusión que si lo estrenase, bueno, digamos con suficiente ilusión.
Con esto solo te doy mi forma de verlo. Como te digo, si me sobrara el dinero compraría nuevo pero mientras tanto procuro optimizar la relación gasto/disfrute.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Si bien hay gente que no nos importa tanto a la hora de comprar un coche si se le puede dar salida o no (Ejemplo claro, cuando heredé el 75, sabía que ya no podría venderlo de no ser a un coleccionista), por lo general es un dato a tener en cuenta. No es lo mismo tener un Toledo o un A4, que sabes que la gente se peleará "por ellos", que dar salida a un 750i. Y eso también influye y mucho en el precio. Este hombre le ha quitado 200.000 km tranquilamente al coche porque sabe que no va a venderlo fácilmente. Y aún así veremos... Porque alguien que se fije en ese Serie 7 algún día posiblemente sea alguien que entienda de esa unidad y vaya buscándola a tiro hecho. Y ahí, seguro, va a darse cuenta de la trampa... Alguien sobrado de dinero y dispuesto a mantenerlo, se lo comprará nuevo...

A mi tampoco me da mucho más, suelo aprovechar los coches hasta el final pero siempre es un dato a tener en cuenta la cotización posterior por si por lo que sea no es lo que esperas y quieres venderlo.

Un saludo