Duda Afeitada descarada.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Está afeitado claramente, cosa que no entenderé jamás, yo no compro un coche mirando únicamente los Km, importa mucho mas el estado y sobre todo las garantías que te dé el dueño, yo veo ese coche, que huele a tufo por los cuatro costados y solo por las fotos, y me doy media vuelta por muy barato que lo pongan.

No baja de 10 litros a los 100 yendo a lo flanders, y el día de mañana, para revenderlo, ese coche tiene un público nulo.

Y lo dice alguien con un Alfa 75 y un e31 lo que dice mucho de lo jodidisimo que es encasquetar un 750ia y más si no es para un sibarita como coche de capricho... Un 750ia solo se vende inmaculado a sibaritas y coleccionistas el resto se van casi regalados a manos de esa gente que le da igual el consumo porque piden ayudas al no tener beneficios pero si tienen mucha liquidez en dinero negro y se va en gasolina y tener coches de estos atuneados y hechos polvo.

Coincido con la opinión de @superm5 y mi filosofía es similar pero conozco un montón de gente con el pensamiento que dice @mfabreg3 tiene su familia y entre esa gente es la razón de que nos presionen para consumir al resto y por la que la DGT manda las famosas cartas.

Un saludo

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Ese coche está que da asco, tiene cerca de medio millón de kms y encima guarreado porque no han sido capaces
ni de gastarse 150 euros en adecentarlo, lo cual ya dice mucho del dueño y del compraventa.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
ese e65 esta mas afeitado que el cutis de Barzenas….., en cuanto a lo de estrenar coche, sin duda es toda una experiencia, mas aun para todos aquellos obsesos del estado y cuidado de las cosas, el sacar un coche con km 0 no tiene comparación….eso de los olores y demás….yo estrene uno y nunca lo olvidare ahora bien, el irte a buscar un coche, un buen coche (se supone que las gestiones de selección del coche de segunda fueron intensas en la comprobación del coche), de segunda mano también tiene mucho, mucho de emocionante, y lo dice alguien cuyos últimos 3 coches (los 3 BMW) los he comprado sin primero haberlos visto en persona, 1º a Tarragona a por el E39, viaje en avión, hora y media de Barcelona a Tarragona en bus y luego coche al polígono del compraventa…, 2º a Madrid en Supra (era una ocasión especial), recogida en la estación por el anterior dueño del e60 (de nuevo muchas gracias @320coupeM por todo), y por ultimo viaje a Granada en Bus a por el e38…. también sin haberlo visto, 3 excelentes unidades y 3 experiencias súper emocionantes (unas mas que otras jeje), es obvio que no es comparable a lo de sacarlo nuevo, pero el traerte un carrazo a precio de opel corsa también pone mucho eh...

La mejor experiencia...conocerte!

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Da la sensación de ser un coche bien cuidado por fuera y de mal cuidado y de cerdito por dentro. Es mas, por la calidad de las fotos ya se aprecia que no debe ser alguien que lo haya apreciado mucho y si que le ha usado.
Sobre coche nuevo o usado, teniendo pasta eliges nuevo, otra cosa es derrochar, tengo pasta y compro el de 50000€ en vez del de 30000€. Todos conocemos gente que prefiere un Kia nuevo por 15000€ en vez de un Bmw por 8000. Para el seria derrochar el dinero ya que es de segunda mano y prefiere pagar mas por algo nuevo que uno potente.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Es que el que se compra un coche nuevo lo hace por estrenar coche, por esa sensación de nervios los meses de espera de tu coche nuevo, esos nervios cuando te llama el comercial y te dice que el coche ya está en el conce, esa ilusión de niño pequeño cuando vas a verlo antes de que lo matriculen por es imposible esperar esos 2 o 3 días que tardan y tienes que verlo ya !!! y por fin tienes tu coche nuevo en tu poder , a tu nombre y empieza a oler el escape a fibra quemada y la tapicería desprende ese olor a nuevo que te pone cachondo cada vez que entras en el coche. Esos son los motivos de estrenar un coche y el que lo haga ya sabe que está tirando el dinero a 6 años vista ...

Merece la pena.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Es una compra buena siempre y cuando este bien, como decís, vale casi 100000 euros nuevo.

En mi casi con el serie 1 que son valores "bajos" de compra nuevo, estaban en segunda mano en 16 pero preferí pagar menos de un 40% más y comprarlo nuevo.

En mi opinión me compraría un coche de segunda mano que no podría comprarme nuevo pero si poder mantenerlo. Hay mucha gente que piensa que si no puedes pagarlo nuevo tampoco deberías comprar ese mismo coche de segunda mano; en mi opinión de segunda mano ahora mismo podría comprar un m3 e46 y un 325i e92. La diferencia es que el primero me costaría mucho poder mantenerlo (dándole un uso normal y no sacarlo poco para no arruinarme) y el segundo lo podría mantener.

Pero hay gente que está mirando ibizas con 10 años por 2.000 euros y dice, coñe, si hay un bmw 740i con 3 años más por el mismo precio... me lo compro y luego pasa lo que pasa....

noega

Forista
Reacciones
2.757
Lo importante a la hora de comprar coche de segunda mano es ser consciente del uso que se le va a dar y tener en cuenta que el coste de mantenimiento es proporcional al coste del vehiculo de nuevo, ademas recomendaria dejar un remanente en contante de uso exclusivo para el coche , por si se estropea algo, luego pasa lo que pasa y vienen los disgustos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.345
Puff... eso tiene más km que la maleta de la piquer. 139.000 km para un 750i deberían ser poco más que el rodaje a poco que se hubiera cuidado. Por otro lado esa llantas no presagian nada bueno biggrin Yo esa unidad no la toco ni con un palo :jimlad:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pepe...y donde se compra ese bote,nombre,precio,datos plis....@gavira

Se me ocurre poner un post en el general, donde salgan todos los productos que haya para limpiar salpicaderos, moquetas, tapicería, llantas, etc. Sería interesante.

Yo quiero la silicona "clásica" (seguro que la gente vieja lo recordará, al menos yo lo viví en mi país hace 15 años), en los lavaderos de coche, antes de entregártelo, con un tarrito y una pinceleta, le daban a las ruedas, era silicona líquida, y quedaban super negras, una maravilla, si los paragolpes eran de plástico negro sin pintar, también te le daban. Pero bueno, me gusta sólo para las ruedas.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Yo preferiría comprar nuevo pero como me gusta lo caro y no me da pa mas...pues de segundamano toca.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo preferiría comprar nuevo pero como me gusta lo caro y no me da pa mas...pues de segundamano toca.

Si esto fuese como en los videojuegos, que escribes un truco y aparecen millones y millones e infinito dinero en la cuenta biggrin, todos compraríamos nuevo seguramente :descojon:

Pero como la regla general de la tierra, es ser pobre y trabajar por un salario, toca ajustar el dinero. En este caso, es más rentable comprar de segunda mano.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.718
@aLbErTo8020 en mi casa son alérgicos a los trastos de segunda mano. Ellos lo hacen pensando que un coche dura 10-11 años, así que se compra el coche pensando en que a la larga no valdrá nada. No les gusta que el coche tenga que ir al taller. Hace un tiempo al Golf (Golf Plus V de 2006) se le fue una bobina, así que pensaron seriamente en cambiarlo por el hecho de haber entrado en el mecánico. El mismo mecánico comentó que era un problema habitual en algunos VAG y que terminarían por petar las otras tres bobinas. Ayer petó otra, pues ya estamos valorando otra vez cambiar el Golf. Si a ello le sumamos que ha llegado la carta de la DGT diciéndome que la moto está anticuada (Honda SH 125i) y que también es de 2006, como llegue la carta del Golf miedo me da que hagamos un disparate.

Por el contrario, critican a mi tío por haber sido siempre en coches de segunda mano. Cuando en 2006 compramos el Golf, mi tío se quedó con el SEAT Toledo de 1995. El Toledo sigue funcionando a diario, nunca le ha dado ningún problema, tiene ganas que soltemos el Golf.

Pues sabiendo que todos los coches tienen sus problemas endemicos y la bajada de las calidades con los años... cada vez soltareis los coches antes.
Tu tio sera un hombre criticado, pero cada 10 años se rie un rato.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Técnicamente, sin contar con sentimientos y chutes de endorfinas varias, comprar un coche nuevo es una mala decisión siempre desde que al momento de salir por la puerta del concesionario ese coche se ha devaluado exactamente el IVA que ha soportado. Lo mejor es comprar un coche lo más nuevo posible de entre todos los que han salido del concesionario.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.987
Hace unos meses teniamos en casa ese dilema, comprar nuevo o de segunda mano. Al final nuevo por varias razones:

1º Garantia
2º) Desde el primer momento sabes todo lo que le va pasando al coche y como y donde se va reparando lo que le pasa.
3º) Si al final sale malo y hay que vender, no es lo mismo ser el primer propietario que el segundo, a ojos del comprador...
4º Con los paquetes de mantenimiento actuales (BSI) te olvidas del mantenimiento durante un buen tiempo.
5º Mirando, comparando y apretando mucho se consiguen descuentos muy, muy interesantes.

Y conste que llegue incluso a ir mas alla de Munich, casi en Austria, a ver uno de segunda mano que sobre el papel y el terreno tenia muy buena pinta, pero...

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.604
Pues sabiendo que todos los coches tienen sus problemas endemicos y la bajada de las calidades con los años... cada vez soltareis los coches antes.
Tu tio sera un hombre criticado, pero cada 10 años se rie un rato.

Pues eso es lo que digo yo, pero la alergia es la alergia y en casa no entra un coche de segunda mano ni por descuido. Cuando me largue de aquí y haga la mía está claro lo que voy a hacer. Además, muchos coches modernos utilizan sistemas compatibles con el móvil para dar algunas funciones básicas, como el R&Go del Twingo, necesario si quieres tacómetro. ¿Qué va a pasar con esos sistemas dentro de 10 años? Apostaría que antes de ese tiempo empezará a haber problemas de compatibilidades y tal.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Si este coche no esta afeitado, solo me queda pensar que el dueño se pasó los 139000 km bailando bachata sentado con unos vaqueros con chapas y cintos con decoración en relieve, sino que me lo expliquen:nose:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Además de notársele por todas partes la afeitada, la verdad es que el compraventa ha hecho bien pocos esfuerzos para disimular que ese coche se utilizó como tanque de penetración en las líneas enemigas en alguna guerra. Sin pulir por fuera, sin reparar arañazos, ruedas embarradas, ... por dentro polvo y suciedad por todas partes... No acabo de entender el mundo de la venta de automóviles, hay cada dejado que mete miedo y luego se quejan de crisis y gaitas. Y no solo es en compraventas. La semana pasada estuve en el concesionario oficial Renault de Gijón (Norte Motor) y me pasé 15 minutos de reloj curioseando un coche de 18.000 euros. Nadie se acercó a mí, nadie se interesó por ver si quería comprarlo o solo había entrado porque fuera hacía frío... Los comerciales hablando entre ellos o por teléfono en diferentes llamadas mientras un posible cliente (y puedo asegurar que serio candidato a ello) husmeaba por uno de sus coches estrella (VO). Al final cogimos y nos fuimos por donde habíamos entrado sin que nadie (excepto una persona de otro departamento al que conozco personalmente) nos dijese ni hola.
Hay negocios que no sé aún cómo sobreviven. Lo que sí sé es que luego piden subvenciones al gobierno porque la gente no compra por la crisis. Pero si eres tú!! que parece que no le quieres vender los coches a los clientes!! O rebajan kilómetros en lugar de limpiar los coches para que, al menos, se vean bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.345
Técnicamente, sin contar con sentimientos y chutes de endorfinas varias, comprar un coche nuevo es una mala decisión siempre desde que al momento de salir por la puerta del concesionario ese coche se ha devaluado exactamente el IVA que ha soportado. Lo mejor es comprar un coche lo más nuevo posible de entre todos los que han salido del concesionario.

Eso depende de la holgura económica. Yo por poder, estrenaría todos los coches. Pero los que realmente me gustan no los podría estrenar salvo haciendo un gran esfuerzo y a veces ni eso.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Tampoco podemos olvidar que tal vez ese coche fue entregado así tal cual está en parte de pago, y el compraventa lo expone sin invertir un solo euro y minuto en el coche. Además también puede estar en consignación.

Tampoco hay que catalogar al compraventa porque hay mil y una variante en esta vida.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Tampoco podemos olvidar que tal vez ese coche fue entregado así tal cual está en parte de pago, y el compraventa lo expone sin invertir un solo euro y minuto en el coche. Además también puede estar en consignación.

Tampoco hay que catalogar al compraventa porque hay mil y una variante en esta vida.

Tú no lo catalogues, yo lo hago. No hay por qué entender ni compartir todas las cosas extrañas que hace la gente en esta vida. A mí me parece que lo más normal si vendes coches es que, al menos, los tengas limpios y con aspecto cuidado. Si no vas a invertir un euro fenomenal, allá tú, pero no puedes pretender que eso a mí, posible comprador, no me importe.
Yo al menos cuando entro en un anuncio y veo el coche sucio y con aspecto dejado no sigo mirando. Quizás me pierda algún cochazo que lo único que está es sucio, sí, lo sé, pero también sé que igual que yo lo hace mucha otra gente y no importa si lo hacemos bien o mal, lo que importa es que el vendedor pierde posibles clientes solo por no preocuparse de sus productos. Y esto, hoy en día, se multiplica porque el mercado de coches de segunda mano está en plena ebullición. Hay literalmente cientos de coches casi de cualquier modelo (no 750i, desde luego, pero en este caso el problema no es el mercado sino los potenciales compradores que son muy pocos) por lo que, como hacían las empresas con el inglés, no me importa si el coche está bien o mal, si está descuidado tiro directamente para el siguiente que tiene las mismas posibilidades de estar bien o de estar mal pero al menos está cuidado.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Y luego contara que era de una persona mayor que apenas lo sacaba de casa, como dicen todos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Tú no lo catalogues, yo lo hago. No hay por qué entender ni compartir todas las cosas extrañas que hace la gente en esta vida. A mí me parece que lo más normal si vendes coches es que, al menos, los tengas limpios y con aspecto cuidado. Si no vas a invertir un euro fenomenal, allá tú, pero no puedes pretender que eso a mí, posible comprador, no me importe.
Yo al menos cuando entro en un anuncio y veo el coche sucio y con aspecto dejado no sigo mirando. Quizás me pierda algún cochazo que lo único que está es sucio, sí, lo sé, pero también sé que igual que yo lo hace mucha otra gente y no importa si lo hacemos bien o mal, lo que importa es que el vendedor pierde posibles clientes solo por no preocuparse de sus productos. Y esto, hoy en día, se multiplica porque el mercado de coches de segunda mano está en plena ebullición. Hay literalmente cientos de coches casi de cualquier modelo (no 750i, desde luego, pero en este caso el problema no es el mercado sino los potenciales compradores que son muy pocos) por lo que, como hacían las empresas con el inglés, no me importa si el coche está bien o mal, si está descuidado tiro directamente para el siguiente que tiene las mismas posibilidades de estar bien o de estar mal pero al menos está cuidado.

Es que muchas veces al compraveanta ni le conviene ponerse a adecentar los coches que le entregan en consignación. Tal cual se los entregó el dueño, así lo exponen, y el que lo quiera que se lo lleve.

Por otro lado, ese coche en 5000 euros, no tardará en venderse.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Es que muchas veces al compraveanta ni le conviene ponerse a adecentar los coches que le entregan en consignación. Tal cual se los entregó el dueño, así lo exponen, y el que lo quiera que se lo lleve.

Por otro lado, ese coche en 5000 euros, no tardará en venderse.

Hace poco leí algo por aquí acerca de defender lo indefendible...

¿No le conviene lavar el coche y aspirarlo? Pues fenomenal pero es su problema. Si yo veo que ni siquiera le van a dedicar 80 euros de una limpieza integral a un 750i que, además, parece que tiene el triple de kilómetros de los que marca, ya tengo todos los datos que necesito como comprador.
Y probablemente se venderá rápido, no lo dudo, pero espero que no lo compre alguien que dispone de 5000 euros para comprar un coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.345

¿No le conviene lavar el coche y aspirarlo? Pues fenomenal pero es su problema. Si yo veo que ni siquiera le van a dedicar 80 euros de una limpieza integral a un 750i que, además, parece que tiene el triple de kilómetros de los que marca, ya tengo todos los datos que necesito como comprador.
Y probablemente se venderá rápido, no lo dudo, pero espero que no lo compre alguien que dispone de 5000 euros para comprar un coche.

Cierto aunque tampoco pierdas de vista que no todos los compradores son igual de exigentes e incluso coches que a ti o a mi nos darían asco tienen su público potencial.

• Like
Reacciones: Bob

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Claro, pero ese es el tema. Mi forma de ser me impediría comprar el coche a alguien a quien no le "conviene" lavarlo. Como decías tú, yo es que ese coche no lo tocaría ni con un palo pero es que, además, viendo ese coche yo, por mi forma de ser con los coches, ya no me molestaría en ver ningún otro de ese compraventa, los daría por vistos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

A ver, una cosa es algo no opinable como los precios de los carburantes, que subir suben pero bajar no bajan. ¿qué vas a opinar ahí? Sólo los que tiren para las petroleras pueden defender que para bajar hay dificultades porque hay muchos intermediarios, pero para subir sube del tirón...

Las circustancias de una persona que se dedique a vender coches es algo totalmente opinable y relativo.

Cuando yo compré el E34, el coche se lo dejó al compraventa un profesor que lo dio en parte de pago al sacarse un coche nuevo. El compraventa no invirtió ni un mísero euro en nada, ni siquiera tenía interés en venderlo, me dijo : "allá está el coche, si quieres verlo ahí está". Del coche no sabía nada, como se lo dejaron, ahí quedó.

Son coches baratos que el compraventa no va a dedicarse a vendertelo como lo haría con un coche de 40.000 euros.

Es tan simple como eso. Y pasa en muchos ámbitos.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Claro, pero ese es el tema. Mi forma de ser me impediría comprar el coche a alguien a quien no le "conviene" lavarlo. Como decías tú, yo es que ese coche no lo tocaría ni con un palo pero es que, además, viendo ese coche yo, por mi forma de ser con los coches, ya no me molestaría en ver ningún otro de ese compraventa, los daría por vistos.

Error, error, porque el compraventa tenga ese coche, no sgnifica que tenga todos los coches iguales. Yo le compré el E34 por 1000 euros a un compraventa , que no tenía mucho interés en venderlo, entre decenas de coches de 50.000 euros nuevos y seminuevos. Asique no podemos catalogar. Que esa unidad sea una mierda, vale, pero que todo lo que tenga el compraventa sea una mierda, no.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hombre si veo uno mal en un mar de maravillas ... igual le doy una oportunidad.
De todas formas insistes en decirme que no puedo catalogar y yo insisto en decirte que yo lo hago.
Cuando compras un coche, cada uno tenemos nuestro esquema mental para catalogar lo que vemos. En el mío entran la pulcritud y que el vehículo tenga los papeles en regla. A partir de ahí empiezo a mirar lo demás. No vayas a pensar que lo único que miro es si el coche está limpio.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hombre si veo uno mal en un mar de maravillas ... igual le doy una oportunidad.
De todas formas insistes en decirme que no puedo catalogar y yo insisto en decirte que yo lo hago.
Cuando compras un coche, cada uno tenemos nuestro esquema mental para catalogar lo que vemos. En el mío entran la pulcritud y que el vehículo tenga los papeles en regla. A partir de ahí empiezo a mirar lo demás. No vayas a pensar que lo único que miro es si el coche está limpio.

Lo que me refiero a que no hay que catalogar, es a que podemos perdernos de buenos coches por ver uno muy malo.

Es como decir que un restaurante tiene una comida mala porque yo pedí un menú que no me gustó.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Lo que me refiero a que no hay que catalogar, es a que podemos perdernos de buenos coches por ver uno muy malo.

Es como decir que un restaurante tiene una comida mala porque yo pedí un menú que no me gustó.
No hay por qué irse a los extremos opuestos para comparar. Puedo perderme uno bueno por culpa de uno malo pero también puedo librarme de otro malo por ese malo. Yo busco encontrar uno bueno entre los buenos. ¿Eso también es posible, no?

Por cierto, no veo claro el ejemplo del restaurante. No es que no guste el menú elegido, es que te lo traigan en un plato sucio, con sospechas de que la croqueta es congelada y absoluto desinterés por parte de los camareros. En un caso así quizás no volvería al restaurante en una buena temporada.

Última edición: