Off Topic ⚡Agencia Tributaria. Hacienda SOMOS TODOS. AEAT. Cuestiones sobre declaración IRPF 2024.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
Entonces si vamos a un PIC de Madrid puedo consultar mis propiedades en Galicia?? por poner un ejemplo

Te salen, como ya te dije antes, todas las propiedades que tienes en EspaÑa (siempre que las tengas dadas de alta en el Catastro).

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
Entonces si vamos a un PIC de Madrid puedo consultar mis propiedades en Galicia?? por poner un ejemplo

Mi hermano ha necesitado recientemente un certificado de "no tener propiedades" y no hemos ido a cada ayuntamiento, se solicitó al Catastro.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.727
Yo lo tengo todo "preparado" para decirlo OK al borrador el día 1, minuto 1
:hungry:

PD. Darle OK al borrador significa ser pobre.

Pues yo nunca he hecho nada con borrador, pero mi hija, siempre que le hace caso, pringa pasta, y mira que le pone los datos correctamente.

Al final, siempre le ha salido rentable que se la haga su asesor fiscal, que es el mío, siempre hay novedades que ellos saben que, dentro de la ley y sin artimañas, paga menos.

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.185
Pues yo nunca he hecho nada con borrador, pero mi hija, siempre que le hace caso, pringa pasta, y mira que le pone los datos correctamente.

Al final, siempre le ha salido rentable que se la haga su asesor fiscal, que es el mío, siempre hay novedades que ellos saben que, dentro de la ley y sin artimañas, paga menos.
Siendo un asalariado y na más (que un pobre muerto de hambre.......), que opciones hay?

Este año solo tengo la novedad de poder meter la deducción por el cheque de comida y transporte..., a ver si no me da problemas.
También los gastos de escolaridad de mi hija.

Alguna nueva deducción?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Borrando estos mensajes sería un buen comienzo. No se lo digas a nadie, pero ...están por todos lados.
na si no estoy muy preocupado. A las malas se paga y ya está.De todas formas voy a acercarme al catastro en un rato y miro a ver cómo solucionarlo. De todas formas no es mio, son herencias de ésta y mi familia política por los que no mueven el culo.Yo se lo llevo diciendo tiempo: "si no sale en el catastro,algo no tenéis bien". Y claro, con los hijos y la declaración conjunta, a mi me perjudica si hay sanciones

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
que opciones hay?

Alguna deducción "autonómica" pero que (en mi caso) teniendo 1 pagador, soltero y sin niños, la cosa yo la mía la tengo meridianamente "clara".

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Alguna deducción "autonómica" pero que (en mi caso) teniendo 1 pagador, soltero y sin niños, la cosa yo la mía la tengo meridianamente "clara".
niños reconocidos, que tu eres un repartidor :p

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
@jmborja y @Gavira pues estábais en lo cierto. Vengo del PIC de mi pueblo y te hacen la averiguación patrimonial a nivel nacional. Y bueno, lo que me temía, que en el catastro no figura a su nombre así que algún proceso en la herencia lo dejaron mal hecho seguramente a nivel registral

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
Pues toca investigar.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.185
Nada, ni las gracias entonces.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.067
Pero los registros no tienen que notificar al catastro ?
Aquí se paga por todo, pero algunos no hacen su trabajo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.892
Pero los registros no tienen que notificar al catastro ?
Aquí se paga por todo, pero algunos no hacen su trabajo
Deberían pero no sé muy bien que ha pasado. De momento que miren registro que a saber si han llegado a inscribir, que éstas son muy pavas

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.953
@jmborja y @Gavira pues estábais en lo cierto. Vengo del PIC de mi pueblo y te hacen la averiguación patrimonial a nivel nacional. Y bueno, lo que me temía, que en el catastro no figura a su nombre así que algún proceso en la herencia lo dejaron mal hecho seguramente a nivel registral

Me ofende que dudaras … de Gavira :finga:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.617
Yo normalmente acepto el borrador y ya está, tan solo tengo la nomina y la hipoteca.
Pero esta vez tendré que andar con ojo, pues en 2023 liquidé la hipoteca y además instalé placas fotovoltaicas, así que habrá que mirar bien el tema de las ayudas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
Yo normalmente acepto el borrador y ya está, tan solo tengo la nomina y la hipoteca.

Pero esta vez tendré que andar con ojo, pues en 2023 liquidé la hipoteca y además instalé placas fotovoltaicas, así que habrá que mirar bien el tema de las ayudas.

Las placas no aparecerán en el borrador, tenlo por seguro, aunque debería ser así, simplemente cruzando "CIFs". Pero que de haber sucedido, recuérdate de la documentación que debes aportar (ya sabes, certif. energético anterior, factura de instalación y certif. energético posterior)

No sé si has hecho "cancelación de Escritura de hipoteca" en el registro (tb desgrava) si no quieres tener la "carga" en cada nota simple en los próximos 20 años.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.891
Las placas no aparecerán en el borrador, tenlo por seguro, aunque debería ser así, simplemente cruzando "CIFs". Pero que de haber sucedido, recuérdate de la documentación que debes aportar (ya sabes, certif. energético anterior, factura de instalación y certif. energético posterior)

No sé si has hecho "cancelación de Escritura de hipoteca" en el registro (tb desgrava) si no quieres tener la "carga" en cada nota simple en los próximos 20 años.

Que es el ultimo parrafo?

Las cancelaciones parciales tambien pueden desgravar???

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
Que es el ultimo parrafo?

Las cancelaciones parciales tambien pueden desgravar???

Solo se podrá desgravar la hipoteca (también denominada préstamo hipotecario) en la declaración de la renta si se ha comprado la vivienda antes del 1 de enero de 2013. La hipoteca sobre bienes inmuebles comprados a partir de esta fecha no desgrava, pero igualmente hay que incluirla en la declaración. El importe máximo que puede deducir es el 15% de las cuotas pagadas cada año, sobre un máximo de 9.040 euros anuales, que no es tu caso, Braskinson.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.891
O sea que tengo que incluir la hipoteca aunque no me pueda desgravar? sabes si la suelen poner ellos en el borrador?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.552
O sea que tengo que incluir la hipoteca aunque no me pueda desgravar? sabes si la suelen poner ellos en el borrador?
No, pero te saldrá en los datos fiscales y, al hacer la importación de datos, debes indicar que no tiene desgravación (si es posterior a 2.013)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
Las novedades en la Renta 2024 de las que te puedes beneficiar.

La campaña de este año incluye nuevos criterios sobre deducciones y sobre los límites que obligan a presentar la declaración.

La campaña de la Renta 2024 trae consigo algunas novedades empezando por la fecha en la que arranca, el 3 de abril, ocho días antes que el pasado año, y finaliza un día después, el 1 de julio, debido a que el 30 de junio cae en domingo.

Pero además de estos cambios en el calendario, la campaña de Hacienda correspondiente al ejercicio de 2023 incluye nuevas deducciones que pueden beneficiar a los contribuyentes y modificaciones en los límites que obligan (o no) a presentar la declaración de la Renta.

Novedades en las deducciones

- Deducción de hasta un 15% por comprar vehículos eléctricos nuevos después del 29 de junio del pasado año, fecha de publicación de esta media en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se incluyen coches eléctricos o híbridos con unas determinadas características, como estar incluidos en la Base de Vehículos del IDAE y tener la etiqueta Cero de la DGT. También se pueden acoger a esta medida las motocicletas y vehículos ligeros, pero solo los modelos totalmente eléctricos. No obstante, la deducción no es por la totalidad del precio del vehículo, sino que la cantidad máxima sobre la que se puede aplicar serán 20.000 euros, por lo que el máximo que se puede deducir en la declaración de la Renta son 3.000 euros.

- Deducción de hasta un 15% por la instalación en casa de un punto de recarga de baterías para vehículos eléctricos. La base máxima anual de esta deducción será de 4.000 euros y se practicará en el periodo impositivo en el que finalice la instalación, que no podrá ser posterior a 2024, según el BOE.

- Se amplía para este año fiscal la deducción de hasta un 60% por obras de mejora de eficiencia energética en viviendas.

https://www.diariosur.es/economia/m...2024-puedes-beneficiar-20240322000804-nt.html

-También se extiende a esta campaña, las deducciones por maternidad que pueden ser de hasta 1.200 euros con la posibilidad de sumar otros 1.000 por gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

- Deducción para los autónomos que tengan trabajadores a cargo de hasta un 10% en la cuota íntegra, por contribuciones empresariales a sistemas de previsión social empresarial con rentas inferiores a 27.000 euros

- Deducciones en donaciones a ONG de entre un 10 y un 80% según el dinero que se haya aportado.

- Las cuotas de afiliación a partidos políticos también desgravan un 20%, con un límite de hasta 600 euros. Serán de 500 euros en el caso de cuotas de sindicatos.

- Deducciones para trabajadores para empresas del extranjero. Estarían exentos de tributar hasta un máximo de 60.1000 euros anuales. Esta deducción solo se daría si el territorio en el que se realiza el trabajo cuenta con un impuesto parecido al IRPF y no sea un paraíso fiscal.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
También es novedad que, a partir del día 20 de éste mes, se puede solicitar un formulario de los que cotizaron a mutualidades antes de 1978 , tendrán una deducción del IRPF de la pensión del 25%, y también la devolución correspondientes de los últimos 4 ejercicios. Lo he cubierto porque empecé a cotizar en el año 72, pero no sé si en las empresas que estuve cotizaron a alguna mutualidad, me suena que en una del 77 al 82 habla algo así de montepío, si me sale bien aparte de cobrar de los últimos 4 años, para el resto estaría exento el 25 % del IRPF, a ver si hay suerte.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
En realidad llevo cotizando desde 1970, ya que en trabajillos anteriores mientras estudiaba, no cotizaron porque realmente no tenía contrato :sneaky: , he estado revisando papeles desde que era estudiante, a ver si tengo paciencia y escaneo todo porque muchos ya están casi borrados, guardo nóminas y documentos de trabajo desde 1970.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.376
guardo nóminas y documentos de trabajo desde 1970

Mi padre también fue de "guardar" documentación ORIGINAL y ahí liado con la doble retribución de su pensión alemana, y un papel "clave" de 1986 (del Instituto Nacional de la Seguridad Social) que presenta en 2023 a la Junta de Andalucía, para ninguna gestión.