Off Topic ⚡Agencia Tributaria. Hacienda SOMOS TODOS. AEAT. Cuestiones sobre declaración IRPF 2024.

tronco39

Clan Leader
Volverán las oscuras golondrinas...

maxresdefault.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pregunta al aire:

Qué pasa si una de tus propiedades no te sale en el borrador de la renta? Porque a mi mujer le pasa y registralmente está a su nombre, pero entiendo que no lo habrán volcado en registro dirección Hacienda

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo lo tengo todo "preparado" para decirlo OK al borrador el día 1, minuto 1
:hungry:

PD. Darle OK al borrador significa ser pobre.
También puede significar que no quieres complicaciones. Yo tengo algún amigo con sueldos elevados y que su único activo vital es un coche de 20k. Ni acciones, ni propiedades ni hijos. Sueldo de 75k+bonus y otra chica similar perfil ya con 6 cifras

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
También puede significar que no quieres complicaciones. Yo tengo algún amigo con sueldos elevados y que su único activo vital es un coche de 20k. Ni acciones, ni propiedades ni hijos. Sueldo de 75k+bonus y otra chica similar perfil ya con 6 cifras

Error.

El borrador puede tener ERRORES (los suyos) que se te imputan a tí, posteriormente (las multas wie sean pertinentes)

Gavira

Miembro del Club
pregunta al aire:

Qué pasa si una de tus propiedades no te sale en el borrador de la renta? Porque a mi mujer le pasa y registralmente está a su nombre, pero entiendo que no lo habrán volcado en registro dirección Hacienda

Que si le das a Ok y "pasa", cuela. Si después de haberle dado al Ok el ogro se da cuenta del error, el error es el "tuyo" y dependiendo de los plazos, se podrá rectificar o "no" y las consecuentes cuantías.

jose.ramon

En Practicas
pregunta al aire:

Entiendo que tendrás que modificar el borrador, añadir el inmueble, "recalcular" y se generará un nuevo borrador a revisar y presentar, si estás de acuerdo con los datos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que tendrás que modificar el borrador, añadir el inmueble, "recalcular" y se generará un nuevo borrador a revisar y presentar, si estás de acuerdo con los datos.
Que si le das a Ok y "pasa", cuela. Si después de haberle dado al Ok el ogro se da cuenta del error, el error es el "tuyo" y dependiendo de los plazos, se podrá rectificar o "no" y las consecuentes cuantías.

pues llevamos un par de años que no nos hemos dado cuenta y no lo hemos declarado :whistle:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Pues asi enredando en la pagina de la AEAT, acabo de solicitar abonar la liquidacion + intereses en 4 plazos. A ver cuanto tardan en mandarme a la mierda.

Mas por curiosidad que otra cosa. Tengo decir que todo el proceso desde que me llego la primera notificacion, adjuntar evidencias, responderme dandome por el ojete y ahora la propuesta de liquidacion, lo he hecho Online con la Cl@ve, y la verdad que una vez que le coges el truquillo a la pagina es razonablemente practica. (todo son facilidades para pagar...)

Tambien estoy acostumbrado a hacer la trimestral de los rendimientos del alquiler del piso para no residentes (que por cierto no me puedo deducir nada de nada por no ser residente fiscal en españa,ademas pago el 24% en vez de el 19%.

Si es que no hago mas que pagar me cagon to lo que se menea.

Tienes que volver a Europa para pagar al 19%

Screenshot-2024-03-20-at-15-19-29-Agencia-Tributaria-Impuesto-sobre-la-Renta-de-No-Residentes.png

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
pues llevamos un par de años que no nos hemos dado cuenta y no lo hemos declarado :whistle:

Hacienda cruza datos con el Catastro, no con los Registros de la Propiedad.
Si catastralmente no estáis como titulares para Hacienda no contáis en relación con ese inmueble.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si catastralmente no estáis como titulares para Hacienda no contáis en relación con ese inmueble.
Esa un herencia de mi mujer, de la que tiene un 25% a su nombre pero que el catastro no ha debido de cruzar con Hacienda. Curioso que otros bienes que tiene en el mismo porcentaje heredados si salen. No se, estoy por ir al registro de la propiedad o pedir la nota simple por internet, pero las escrituras de herencia las tiene a su nombre hace años.
Resumiendo: si catastro no lo ha comunicado,nos puede meter mano Hacienda en la declaración???? Y mira que es una mierda, que ni está alquilado ni nada....

Gavira

Miembro del Club

Lo primero que se te pregunta cuando quieres "tu borrador" es dónde vives y con qué categoría; por si hubiese inquilinos (que no okupas)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo primero que se te pregunta cuando quieres "tu borrador" es dónde vives y con qué categoría; por si hubiese inquilinos (que no okupas)

Pero eso es el domicilio habitual.
Del resto de propiedades no te preguntan y los datos de los que dispone hacienda son los catastrales.

El catastro forma parte del ministerio de hacienda.

Los registros de la propiedad van por otro lado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Esa un herencia de mi mujer, de la que tiene un 25% a su nombre pero que el catastro no ha debido de cruzar con Hacienda. Curioso que otros bienes que tiene en el mismo porcentaje heredados si salen. No se, estoy por ir al registro de la propiedad o pedir la nota simple por internet, pero las escrituras de herencia las tiene a su nombre hace años.
Resumiendo: si catastro no lo ha comunicado,nos puede meter mano Hacienda en la declaración???? Y mira que es una mierda, que ni está alquilado ni nada....

Comprueba (tu mujer en este caso) si catastralmente figura.

Una forma de hacerlo es pedir una certificación catastral de bienes en un PIC (punto de información catastral). Los ayuntamientos suelen tenerlos.

Lo tiene que pedir el titular. Firma la petición y la autorización de acceso porque en esa certificación aparecerán todos tus inmuebles (de toda EspaÑa).

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Comprueba (tu mujer en este caso) si catastralmente figura.

Una forma de hacerlo es pedir una certificación catastral de bienes en un PIC (punto de información catastral). Los ayuntamientos suelen tenerlos.

Lo tiene que pedir el titular. Firma la petición y la autorización de acceso porque en esa certificación aparecerán todos tus inmuebles (de toda EspaÑa).
y eso se puede hacer de manera telemática?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pero eso es el domicilio habitual.
Del resto de propiedades no te preguntan y los datos de los que dispone hacienda son los catastrales.

El catastro forma parte del ministerio de hacienda.

Los registros de la propiedad van por otro lado.

Mi tío vivía con mi madre sin ser copropietario y ponía esa referencia catastral para la renta (es imprescindible).

Última edición: