Duda Aguja de consumo

AlexUnderSdC

En Practicas
Buenas, tengo un problemilla que me tiene algo mosca.. El consumo de mi cabrio es excesivo ahora ronda los 14.. Cierto es que hago bastantes km por ciudad pero aun así me parece una burrada.. Por poner un ejemplo yendo a Madrid (550 km) a una media de 130-140 gaste un depósito de 60 litros y casi 20 euros más.. Y lo que aún me tiene más preocupado es la aguja del consumo instantáneo.... En punto muerto y PARADO loquea y sube al máximo :nose:, a ver si me podéis echar una mano y me indicáis que podría estar fallando.. Al coche no le noto nada raro y tira bien.. Es un 320i cabrio del 94 motor m50b20.. Gracias de antemano!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas, tengo un problemilla que me tiene algo mosca.. El consumo de mi cabrio es excesivo ahora ronda los 14.. Cierto es que hago bastantes km por ciudad pero aun así me parece una burrada.. Por poner un ejemplo yendo a Madrid (550 km) a una media de 130-140 gaste un depósito de 60 litros y casi 20 euros más.. Y lo que aún me tiene más preocupado es la aguja del consumo instantáneo.... En punto muerto y PARADO loquea y sube al máximo :nose:, a ver si me podéis echar una mano y me indicáis que podría estar fallando.. Al coche no le noto nada raro y tira bien.. Es un 320i cabrio del 94 motor m50b20.. Gracias de antemano!

El consumo -medido en litros/100 km- con el coche detenido y motor al ralentí es infinito por una razón muy sencilla de álgrebra elemental:

a/0=infinito

Por tanto es normal que la aguja se vaya al máximo que indica. En los BMW más modernos marca 0 al ralentí pero es una artimaña para calmar a los usuarios como tú que se alarman biggrin

Otra opción, al ralentí, es medir en l/hora. En ese caso no sería infinito.

Respecto al consumo en sí si no me das datos de l/100 km no me pronuncio. Ya estoy cansado de adivinanzas con los precios de la gasolina biggrin
 

AlexUnderSdC

En Practicas
El consumo -medido en litros/100 km- con el coche detenido y motor al ralentí es infinito por una razón muy sencilla de álgrebra elemental:

a/0=infinito

Por tanto es normal que la aguja se vaya al máximo que indica. En los BMW más modernos marca 0 al ralentí pero es una artimaña para calmar a los usuarios como tú que se alarman biggrin

Otra opción, al ralentí, es medir en l/hora. En ese caso no sería infinito.

Respecto al consumo en sí si no me das datos de l/100 km no me pronuncio. Ya estoy cansado de adivinanzas con los precios de la gasolina biggrin
gracias por las respuesta.. de hecho yo vengo de un 323 ci e46 y la aguja del consumo se quedaba en 0 en punto muerto.. de ahí mi inquietud... en cuanto a l/100 por autovia a una media de 130-140 ronda los 13 litros.. me sigue pareciendo bastante ,aún teniendo en cuenta que pesa mas que el coupe .. me tocara revisar bujías sondas lambda y toda esa parafernaria .. gracias de nuevo .
 
Como te dice el compi en ralentí la aguja "se esconde" y se va al máximo pero lo mejor es poner datos reales.

Si tan preocupado te tiene coge llena depósito, haz 100kms justos por autopista a velocidad constante y llenas el tanque para sacar la media.

Es posible que sea percepción tuya pero por si acaso compruébalo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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gracias por las respuesta.. de hecho yo vengo de un 323 ci e46 y la aguja del consumo se quedaba en 0 en punto muerto.. de ahí mi inquietud... en cuanto a l/100 por autovia a una media de 130-140 ronda los 13 litros.. me sigue pareciendo bastante ,aún teniendo en cuenta que pesa mas que el coupe .. me tocara revisar bujías sondas lambda y toda esa parafernaria .. gracias de nuevo .

Es que el E36 es el último BMW en el que el económetro marca correctamente. A partir del E38 empezaron a marcar 0 al ralentí.


A 130-140 no debería pasar de 10 litros en llano ni de coña, aunque sea un M50TU en lugar de un M52.
 

danihmbmw

En Practicas
Buenas, tengo un problemilla que me tiene algo mosca.. El consumo de mi cabrio es excesivo ahora ronda los 14.. Cierto es que hago bastantes km por ciudad pero aun así me parece una burrada.. Por poner un ejemplo yendo a Madrid (550 km) a una media de 130-140 gaste un depósito de 60 litros y casi 20 euros más.. Y lo que aún me tiene más preocupado es la aguja del consumo instantáneo.... En punto muerto y PARADO loquea y sube al máximo :nose:, a ver si me podéis echar una mano y me indicáis que podría estar fallando.. Al coche no le noto nada raro y tira bien.. Es un 320i cabrio del 94 motor m50b20.. Gracias de antemano!
Buenas, justo abrir un tema hace unos respecto a mi 318is y una de las cosas que note fue la aguja del consuml instantaneo iba muy por encima de los L que deberia en autovia, por ejemplo iba en autovia plano y no me bajaba de 11/12 litros sin pisarle apenas. Al final gracias a los comentarios del foro llegue a la conclusion que igual era la sonda lambda, y asi fue. Cambie sonda lambda y ahora a la misma velocidad y pornl misma autovia y pisandole igual, 7/8 L. Igual es la sonda lambda. Espero que te ayude compañero. Saludos
 

AlexUnderSdC

En Practicas
Buenas, justo abrir un tema hace unos respecto a mi 318is y una de las cosas que note fue la aguja del consuml instantaneo iba muy por encima de los L que deberia en autovia, por ejemplo iba en autovia plano y no me bajaba de 11/12 litros sin pisarle apenas. Al final gracias a los comentarios del foro llegue a la conclusion que igual era la sonda lambda, y asi fue. Cambie sonda lambda y ahora a la misma velocidad y pornl misma autovia y pisandole igual, 7/8 L. Igual es la sonda lambda. Espero que te ayude compañero. Saludos
es lo que tenía pensado .. en unos día le toca cambiar aceite y miraré de cambiarsela .. tu la cambiaste en un taller o tu mismo ? y si lo llevaste a un taller cuanto te clavaron? gracias compi !
 

danihmbmw

En Practicas
es lo que tenía pensado .. en unos día le toca cambiar aceite y miraré de cambiarsela .. tu la cambiaste en un taller o tu mismo ? y si lo llevaste a un taller cuanto te clavaron? gracias compi !
Buenas tio, es facil de cambiar se la cambie yo mismo solo necesite un gato y una llave 22 creo asi.
misensor es de desguace sacado de un 318 ti mismo motor me costo 20 y ala problema solucionado.
Si lo quieres nuevo en oscaro.es misterauto.es salen de 60 a 130
Pero yo te recomiendo que lo cambies tu. es una tonteria y en un taller igual te clavan. De donde eres? Si eres de malaga seria para indicarte a amigos mios mecanicos que no te cobraran mucho dinero por esas "tonterias"
Saludos!
 
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