Gotelind;12768007 dijo:Pues estoy cambiando las bujias y sorpresa, tanto la llave de bujía como la pipa, han salido chorreando aceite, es la numero 5
Ayudaaaaa, que a podido pasarrrrr, que hago?
Gotelind;12768269 dijo:Gracias Armando de momento me alivias un poco, también la numero 1 y 2 tenían algo de aceite, muy poco a penas.
Puedes indicarme en realoem a que junta te refieres?
Puedo circular así de momento, puede que haya caído algo de aceite en el cilindro al sacar la bujía no lo se 
Un abrazo
(Circular)Gotelind;12768269 dijo:Gracias Armando de momento me alivias un poco, también la numero 1 y 2 tenían algo de aceite, muy poco a penas.
Puedes indicarme en realoem a que junta te refieres?
Puedo circular así de momento, puede que haya caído algo de aceite en el cilindro al sacar la bujía no lo se 
Un abrazo
Gotelind;12768538 dijo:Gracias compi, es muy complicado cambiarla, por esa junta suele venir ese problema,
No se puede circular así verdad?
ArmandoHernandez;12768569 dijo:Estoy buscando un brico que esta en Youtube para mandártelo a ver si lo logro
Dame un poco de tiempo
Vale?
Pero cualquier otra pregunta sala no te preocupes y si no entiendes algo pregunta
Ok?
Gotelind;12768538 dijo:Gracias compi, es muy complicado cambiarla, por esa junta suele venir ese problema,
No se puede circular así verdad?
Luego subo unas fotos de las bujias, vais a fliparrrr, estaban sumamente jodidas, negruzcas incluso alguna bujía por la parte de la pipa, con un poco oxido.
Me parece mentira tener un vehiculo en ese estado, para mi que ni las habian cambiado.
Ok en el brico que t mande el cual no se sí le as vistoGotelind;12768693 dijo:muchas gracias compi
mirar el estado:
aqui se aprecia como a salido la llave bujia llena de aceite y la pipa:
![]()
aqui mas de lo mismo:
![]()
y aqui las 6, que como veis, estan hechas papilla, no me estraña que me temblara el coche en caliente por esto:
![]()
Gotelind;12768947 dijo:Ok Armando se ve que entiendes de esto.
Por cambiar la junta no hay problema, ahora el miedo es que me haya entrado algo de aceite al cilindro.
Se disipara o por el contrario me jodera más aún?
Esta es la junta que creo que dices, JUEGO DE JUNTAS, TAPA DE CULATA DE CILINDRO
![]()
Gracias de nuevo compi
Gotelind;12769331 dijo:Buenos días, hay una parte del video que no me aclaro, con la tapa desmontada y antes de montarla, le hecha en la parte del vanos como un sellante.
Que clase de sellante es y donde se hecha exactamente?
Un saludo
Gotelind;12770788 dijo:Hola Armando, de que marca la pusiste tu?
E visto en la pagina que me has indicado que hay tanto febi como elring, no se si esta ultima son de calidad.
Para limpiar las bobinas con kh7 o limpiacontactos?[/QUOTE
No me acuerdo de cual de las marcas compre pero no creo que fuera la mas cara (es una simple junta)
y cuando digo limpie bien me refiero a quitar todos los restos de la anterior junta a la tapa con un cuter eso si con mucho cuidado de no rayarla y al bloque motor con un destornillador de pala ancha y plana y teniendo el mismo cuidado de no rayar
saludos
juanjete33;12771831 dijo:Sirvete de la parte de este brico donde se desmonta esa tapa.
Beisan Systems - Procedimientos - Procedimiento Double Vanos
ArmandoHernandez;12772205 dijo:Jajajajaja por lo poco que veo ese no es mi motor se me parece al del 330 esté lo tiene más complicado y aparte se a puesto a sacar el banos el cual yo ni toque.
Pero se agradece este tipo de enlaces para ampliar conocimientos
Gracias y un saludo
Aquí seguiremos
juanjete33;12771831 dijo:Sirvete de la parte de este brico donde se desmonta esa tapa.
Beisan Systems - Procedimientos - Procedimiento Double Vanos
ArmandoHernandez;12772205 dijo:Jajajajaja por lo poco que veo ese no es mi motor se me parece al del 330 esté lo tiene más complicado y aparte se a puesto a sacar el banos el cual yo ni toque.
Pero se agradece este tipo de enlaces para ampliar conocimientos
Gracias y un saludo
Aquí seguiremos
Gotelind;12772362 dijo:Gracias por las aportaciones, creo que me empapado bastante como para tenerlo claro.
Las juntas ya están pedidas, al final elring que son las que le suministra a bmw.
Lo del vanos no es mala idea y no parece difícil, es ir un poco más allá de la junta de la tapa.
Claro juanjete, es que ya que llegas a quitar la tapa pir un poco mas llegas al vanos.juanjete33;12772372 dijo:Ni mas ni menos, yo también tengo que cambiar esas juntas y no lo hago ya porque me estoy pensando si cambiar o no esos anillos del vanos.
Gotelind;12772362 dijo:Gracias por las aportaciones, creo que me empapado bastante como para tenerlo claro.
Las juntas ya están pedidas, al final elring que son las que le suministra a bmw.
Lo del vanos no es mala idea y no parece difícil, es ir un poco más allá de la junta de la tapa.
juanjete33;12772372 dijo:Ni mas ni menos, yo también tengo que cambiar esas juntas y no lo hago ya porque me estoy pensando si cambiar o no esos anillos del vanos.
Si lo digo por que el 330 es unos de los que lleva el compresor que se ve en una esquina que te quita espació para meter las manos.juanjete33;12772277 dijo:Es un motor M52-M54 son identicos, solo los diferencia la cilindrada y eso no se ve.
Por supuesto y como pone es un brico para cambio de juntas de vanos, pero en su desarroyo se describe como quitar esa tapa.
Tu ayuda opinión etc, siempre es bien recibida.ArmandoHernandez;12773181 dijo:Si lo digo por que el 330 es unos de los que lleva el compresor que se ve en una esquina que te quita espació para meter las manos.
Bueno mi ayuda termina aquí un saludo y que resuelva el chaval su problema que al final de eso se trata un abrazo para todos los participantes.
Gotelind;12774263 dijo:Tu ayuda opinión etc, siempre es bien recibida.
Estamos para ayudarnos, lo que no sabe uno lo sabe el otro etc.
De aquí no se mueve nadie hasta que cierre el hilo jaja!!
Ahora otra duda con el sellante de la tapa;
Para aplicaría basta con poner un poco y extender, o hay que dejar un surco grueso, hay que dejar el sellante un tiempo de curado antes de volver a poner la tapa o es poner sellante y cerrar?
Un abrazo a todos compis