Agujero bujía numero con aceite?

Gotelind

Forista
Pues estoy cambiando las bujias y sorpresa, tanto la llave de bujía como la pipa, han salido chorreando aceite, es la numero 5
Ayudaaaaa, que a podido pasarrrrr, que hago?

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12768007 dijo:
Pues estoy cambiando las bujias y sorpresa, tanto la llave de bujía como la pipa, han salido chorreando aceite, es la numero 5
Ayudaaaaa, que a podido pasarrrrr, que hago?

De momento no te asustes puede ser que la bujía no allá quedado bien apretada o la junta de la tapa de culata (no culata) la tapa negra donde ba el tapón del aceite que este comunicando cuesta unos 35€ y no tiene complicaciones para montarla siempre y cuando tengas una dinamométrica
Un saludo

Gotelind

Forista
Gracias Armando de momento me alivias un poco, también la numero 1 y 2 tenían algo de aceite, muy poco a penas.
Puedes indicarme en realoem a que junta te refieres?
Puedo circular así de momento, puede que haya caído algo de aceite en el cilindro al sacar la bujía no lo se 
Un abrazo

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12768269 dijo:
Gracias Armando de momento me alivias un poco, también la numero 1 y 2 tenían algo de aceite, muy poco a penas.
Puedo circular así de momento, puede que haya caído algo de aceite en el cilindro al sacar la bujía no lo se 
Un abrazo

Mírate en una página que se llama misterauto.com en la cual yo he comprado mucho y de momento bien.
Vas seleccionando tu coche marca modeló y motor y te sale buscar recambió y buscas juntas y creo que sale como kit de junta tapa de culata no te la mando como me pides por que no se cómo se hace
Un saludo cualquier pregunta no lo dudes estaré aquí
Un abrazo

Gotelind

Forista
Gracias compi, es muy complicado cambiarla, por esa junta suele venir ese problema,
No se puede circular así verdad?
Luego subo unas fotos de las bujias, vais a fliparrrr, estaban sumamente jodidas, negruzcas incluso alguna bujía por la parte de la pipa, con un poco oxido.
Me parece mentira tener un vehiculo en ese estado, para mi que ni las habian cambiado.

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12768269 dijo:
Un abrazo
(Circular)
Por poder puedes siempre y cuando sea esto pero no lo dejes que luego pueden caer las bobinas que ya cuestan más €

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12768538 dijo:
Gracias compi, es muy complicado cambiarla, por esa junta suele venir ese problema,

Estoy buscando un brico que esta en Youtube para mandártelo a ver si lo logro
Dame un poco de tiempo
Vale?
Pero cualquier otra pregunta sala no te preocupes y si no entiendes algo pregunta
Ok?

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12768538 dijo:
Luego subo unas fotos de las bujias, vais a fliparrrr, estaban sumamente jodidas, negruzcas incluso alguna bujía por la parte de la pipa, con un poco oxido.
Me parece mentira tener un vehiculo en ese estado, para mi que ni las habian cambiado.

Cuando dices pipa.
Te refieres a la bobina?
Verdad?
Por qué si no es aci no entiendo

Gotelind

Forista
muchas gracias compi :)
mirar el estado:
aqui se aprecia como a salido la llave bujia llena de aceite y la pipa:
IMG_0287.jpg

aqui mas de lo mismo:
IMG_0288.jpg

y aqui las 6, que como veis, estan hechas papilla, no me estraña que me temblara el coche en caliente por esto:
IMG_0289.jpg

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12768693 dijo:
muchas gracias compi :)
mirar el estado:
aqui se aprecia como a salido la llave bujia llena de aceite y la pipa:
IMG_0287.jpg

aqui mas de lo mismo:
IMG_0288.jpg

y aqui las 6, que como veis, estan hechas papilla, no me estraña que me temblara el coche en caliente por esto:
IMG_0289.jpg
Ok en el brico que t mande el cual no se sí le as visto
Verás que la tapa lleva 2 juntas pequeñas que aíslan las bujías y una grande que es la que aísla la tapa tu tienes las pequeñas mal y te filtra el aceite a las bobinas de arranque encharcandote con el tiempo toda esa zona no creo que venga de dentro de todas forma siempre se empieza por lo barato y esta junta suele causar esto con bastante frecuencia.
Y no me extraña que te temblara el motor teniendo la bobina encharcada en aceite fijo que fallaba y aún así cuidado no te toque comprarla nueva de todas manera prueba limpiándola bien con algún limpia contactos
Un saludo y seguimos en contacto

Gotelind

Forista
Ok Armando se ve que entiendes de esto.
Por cambiar la junta no hay problema, ahora el miedo es que me haya entrado algo de aceite al cilindro.
Se disipara o por el contrario me jodera más aún?
Esta es la junta que creo que dices, JUEGO DE JUNTAS, TAPA DE CULATA DE CILINDRO
010326-560-1.jpg

Gracias de nuevo compi

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12768947 dijo:
Ok Armando se ve que entiendes de esto.
Por cambiar la junta no hay problema, ahora el miedo es que me haya entrado algo de aceite al cilindro.
Se disipara o por el contrario me jodera más aún?
Esta es la junta que creo que dices, JUEGO DE JUNTAS, TAPA DE CULATA DE CILINDRO
010326-560-1.jpg

Gracias de nuevo compi

No te preocupes por eso te ara un poco de carbonilla en las bujías y algo de humo los primeros km y nada más échale en esos días gasolina 98 y si exactamente es la junta
Un saludo y aquí estaremos

Gotelind

Forista
Buenos días, hay una parte del video que no me aclaro, con la tapa desmontada y antes de montarla, le hecha en la parte del vanos como un sellante.
Que clase de sellante es y donde se hecha exactamente?
Un saludo

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12769331 dijo:
Buenos días, hay una parte del video que no me aclaro, con la tapa desmontada y antes de montarla, le hecha en la parte del vanos como un sellante.
Que clase de sellante es y donde se hecha exactamente?
Un saludo

Normalmente se echa en toda la junta y el sellate lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios eso si diles para qué es porque tiene que aguantar temperatura.
Yo asiéndote responsable de mis propios actos y teniendo en cuenta de que era mi coche no le puse nada y ya lleva puesta más de tres años eso si limpie bien ambas cosas un poco de grasa gorda para asegurar que no se fuese a desplazar y un buen apriete del centro Asia fuera y cruzando y sin pasarce esto. Último más que importante

Gotelind

Forista
Hola Armando, de que marca la pusiste tu?
E visto en la pagina que me has indicado que hay tanto febi como elring, no se si esta ultima son de calidad.
Para limpiar las bobinas con kh7 o limpiacontactos?

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12770788 dijo:
Hola Armando, de que marca la pusiste tu?
E visto en la pagina que me has indicado que hay tanto febi como elring, no se si esta ultima son de calidad.
Para limpiar las bobinas con kh7 o limpiacontactos?[/QUOTE

No me acuerdo de cual de las marcas compre pero no creo que fuera la mas cara (es una simple junta)
y cuando digo limpie bien me refiero a quitar todos los restos de la anterior junta a la tapa con un cuter eso si con mucho cuidado de no rayarla y al bloque motor con un destornillador de pala ancha y plana y teniendo el mismo cuidado de no rayar
saludos

ArmandoHernandez

En Practicas
ArmandoHernandez;12772205 dijo:
Jajajajaja por lo poco que veo ese no es mi motor se me parece al del 330 esté lo tiene más complicado y aparte se a puesto a sacar el banos el cual yo ni toque.
Pero se agradece este tipo de enlaces para ampliar conocimientos
Gracias y un saludo
Aquí seguiremos

Es más este brico es para cambiar la junta torica del los banos lo cual lógicamente también se cambia la junta de la que se esta hablando pero. no ahí que seguir todo al pie de la letra en este caso solo interesa la junta de la tapa los banos no hay que tocarlos
Vamos no sé si tendrá otro problema pero por lo que e visto le filtra el aceite por las dos juntas pequeñas de la tapa a las bobinas y bujias

juanjete33

Forista Legendario
juanjete33;12771831 dijo:
Sirvete de la parte de este brico donde se desmonta esa tapa.

Beisan Systems - Procedimientos - Procedimiento Double Vanos

ArmandoHernandez;12772205 dijo:
Jajajajaja por lo poco que veo ese no es mi motor se me parece al del 330 esté lo tiene más complicado y aparte se a puesto a sacar el banos el cual yo ni toque.
Pero se agradece este tipo de enlaces para ampliar conocimientos
Gracias y un saludo
Aquí seguiremos

Es un motor M52-M54 son identicos, solo los diferencia la cilindrada y eso no se ve.

Por supuesto y como pone es un brico para cambio de juntas de vanos, pero en su desarroyo se describe como quitar esa tapa.

Gotelind

Forista
Gracias por las aportaciones, creo que me empapado bastante como para tenerlo claro.
Las juntas ya están pedidas, al final elring que son las que le suministra a bmw.
Lo del vanos no es mala idea y no parece difícil, es ir un poco más allá de la junta de la tapa.

juanjete33

Forista Legendario
Gotelind;12772362 dijo:
Gracias por las aportaciones, creo que me empapado bastante como para tenerlo claro.
Las juntas ya están pedidas, al final elring que son las que le suministra a bmw.
Lo del vanos no es mala idea y no parece difícil, es ir un poco más allá de la junta de la tapa.

Ni mas ni menos, yo también tengo que cambiar esas juntas y no lo hago ya porque me estoy pensando si cambiar o no esos anillos del vanos.

Gotelind

Forista
juanjete33;12772372 dijo:
Ni mas ni menos, yo también tengo que cambiar esas juntas y no lo hago ya porque me estoy pensando si cambiar o no esos anillos del vanos.
Claro juanjete, es que ya que llegas a quitar la tapa pir un poco mas llegas al vanos.
También e pillado el sellador permatex ultra copper, es de color anaranjado y envase dorado

Mercenario

Forista
Gotelind;12772362 dijo:

juanjete33;12772372 dijo:

yo tengo la junta pedida y estoy esperando a pedir las del vanos, pero, ademas tambien cambiare los tornillos de los piñones de ataque del vanos, que esos producen ruidos y se pueden romper, provocando una averia de tres pares de coj*nes.
aqui un video de un m3, salvando las distancias, lleva el mismo sistema que nosotros, asi que ya que abro, cambio todo lo problematico.

https://www.youtube.com/watch?v=r6RDVBHsCfg

ArmandoHernandez

En Practicas
juanjete33;12772277 dijo:
Es un motor M52-M54 son identicos, solo los diferencia la cilindrada y eso no se ve.

Por supuesto y como pone es un brico para cambio de juntas de vanos, pero en su desarroyo se describe como quitar esa tapa.
Si lo digo por que el 330 es unos de los que lleva el compresor que se ve en una esquina que te quita espació para meter las manos.
Bueno mi ayuda termina aquí un saludo y que resuelva el chaval su problema que al final de eso se trata un abrazo para todos los participantes.

Gotelind

Forista
ArmandoHernandez;12773181 dijo:
Si lo digo por que el 330 es unos de los que lleva el compresor que se ve en una esquina que te quita espació para meter las manos.
Bueno mi ayuda termina aquí un saludo y que resuelva el chaval su problema que al final de eso se trata un abrazo para todos los participantes.
Tu ayuda opinión etc, siempre es bien recibida.
Estamos para ayudarnos, lo que no sabe uno lo sabe el otro etc.
De aquí no se mueve nadie hasta que cierre el hilo jaja!!
Ahora otra duda con el sellante de la tapa;
Para aplicaría basta con poner un poco y extender, o hay que dejar un surco grueso, hay que dejar el sellante un tiempo de curado antes de volver a poner la tapa o es poner sellante y cerrar?
Un abrazo a todos compis

ArmandoHernandez

En Practicas
Gotelind;12774263 dijo:
Tu ayuda opinión etc, siempre es bien recibida.
Estamos para ayudarnos, lo que no sabe uno lo sabe el otro etc.
De aquí no se mueve nadie hasta que cierre el hilo jaja!!
Ahora otra duda con el sellante de la tapa;
Para aplicaría basta con poner un poco y extender, o hay que dejar un surco grueso, hay que dejar el sellante un tiempo de curado antes de volver a poner la tapa o es poner sellante y cerrar?
Un abrazo a todos compis

Yo es que no le puse sellante pero supongo y escuchar bien. Sólo supongo que será poner sólo un poco y correrlo bien por toda la tapa y bloque motor porque yo tendría en cuenta que lo que sobré lo meterá para dentro y no me ase ninguna gracia tener ningún resto de pegamento rondando el arbol de levas ni las válvula justamente por eso no se lo puse yo
Un abrazo

Gotelind

Forista
Bueno señores, ya tengo todo fuera, tapas embellecedoras, bobinas, tapa culata etc.
Lo e desmontado todo para pegarle una buena fregada con desengrasante y agua jabonosa incluido toda la tornilleria para dejarlo niquelao.
Para que no entre nada al motor aunque esta bien resguardado en el garaje, e cubierto el motor con un plástico amplio tapandolo.
A ver si subo unas fotos que e tomado.
Las juntas centrales de las bujias se han quedado pegadas al motor y al final han salido enteras, eso si muy rígidas casi de piedra.
Otra cosa es que el plástico donde se engancha la sonda lambda esta partido y queda colgado en el aire, que haríais para arreglarlo?
Donde apoya la tapa, los de BMW le hecharon como un sellante de color rojizo, como puedo limpiar todo eso y el borde de la culata en general?
Y ya puestos, no se si meterme ya en el ajo y hacer las juntas del vanos, ya que esta abierto no será muy difícil el resto no?

juanjete33

Forista Legendario
Para limpiar la zona de la junta utiliza una tablita o cuña de madera, que no ralla y lo deja bien limpito.

En cuanto a las juntas, si lo estrenaste tu y no notas nada raro lo dejaría, si no es así y tienes dudas, tampoco pierdes nada, por si acaso. Esto ultimo es la razón por la que lo estoy pensando yo.