Por empezar de alguna manera...es de esos cacharros que te suben el ego, y ten hacen sentir bien. Quizás es algo banal...pero chicos, si no puedo ser sincero aquí...donde voy a serlo! Estoy super contento, y mi mujer (ya se ha ido a cerrar con el....), mas todavía.
Antes de seguir...agradecer a @
GOLDAR el trato que me ha dado. Estoy ya no es un tema del conce, que también, sino mas personal. Para mi...las empresas las hacen las personas. Por mucho que haya procesos, normas, superiores que tienen que aprobar, las personas....marcan la diferencia, y Alberto es de esos buenos profesionales, que se implican personalmente, y sacan las casa adelante. Mil gracias por como nos habéis tratado.
A los dos, que sos una gran pareja! Creo que ha sido el estreno en que menos he hablado del coche, y más de otros temas, lo que dice muchas cosas de vosotros. Al menos para mi.
Decir que esta "sintonía"...ha marcado el "evento" de la entrega, que ha sido totalmente atípico. Papeles a medio firmar, me dejé la cámara en el coche viejo que entregamos, fotos tiradas con el movil...teniendo que volver al conce a por todo lo que nos habíamos dejado...un lío ..jajajaja....apenas tengo fotos, y las que hice...fueron tarde, y no muy buenas...y por el hecho de tener alguna, que si no...casi me vuelvo sin fotos del coche.
Espero que @
casty ponga alguna foto que le hizo en el conce...porque yo no hice.
Entrando en materia...
El coche...brutal como ya había visto el día que lo vi en el coche de Valencia. Al natural impresiona mas que en fotos. Se ven unos voladizos muy cortos (cosa que me apasiona), una batalla corta, ensanchado (mucho mas de lo que las fotos indican)...y si, también algo demasiado alto, vs otros coupes..pero por contra le da habitabilidad en las plazas traseras (me he sentado yo detrás, y son amplias, cómodas, y con espacio para mis piernas de sobra).
Podremos decir que algunos detalles de estilo son cuestionables (los catadioptricos traseros...no me gustan, y el paso de rueda trasero hasta podríamos tildarlo de demasiado obsceno...), pero en general el coche tiene un diseño, que hace gala a la estirpe a la que pertenece, claramente diferencial del resto de series 2. El frontal para mi esta muy cerrado...con unos faros enmarcados en aletas que claramente dejan ver su aumento de medidas, y una "boca" central en forma de diamante, tipo venturi (como el antiguo E92M3), que le queda muy bien. El tema de los "curtains"...es mas discutible. Habra gente que no les guste. Dicen que tienen su función, así que los dejamos como están.
Los riñones negros, creo que son obligatorios en este color, donde toda la linea de ventanillas y detalles exteriores son negros. Opticamente ademas parecen mas grandes.
Las llantas...no son preciosas. Pero al coche le sientan bien. Curiosamente, siendo el coche blanco (tan blanco que molesta al sol...joer), en el 90 por ciento de las veces parece que sean negras...lo que las hace mas bonitas a mi parecer. Solo bajo luz directa aparecen los detalles pulidos de los brazos. Eso si (no se ve en esta foto), la concavidad de ambas, sobre todo en el eje delantero...le da un aspecto muy bestia. Los discos, son enormes (mucho mas que los del 911...por ejemplo), y el detalle azul de la pinza, en este color , queda muy bien.
Las branquias laterales de los últimos BMW cada vez me gustan menos. Así que me conformo con que siendo totalmente inútil la de este modelo...al menos que no le quede mal, como es el caso. Estas, del catalogo Performance, mejoran el detalle de todo "blacked out" del coche. Quizás me animo a darte ese toque a los retrovisores, y hasta vinilar el techo...para regocijo de @
Gus
En el interior...quizas es lo que mas echo de menos que BMW haya cerrado un poco mas...
Dejando el Serie 1...con equipamiento M, y recogiendo este, el ambiente es el mismo. Idéntico. hasta me gustan mas los asientos M mixtos (tela alcántara) que los que lleva este en cuero...por mucha inscripción M, y bordados en azul
El volante, muy bonito, con la piña del airbag muy discreta, y con buen tacto y grosor, como nos tienen acostumbrados. Eso si...me parece un gran fallo, poner superficies pintadas color plata, en pulsadores de uso continuo, y ridecitas y selectores de silicona de esas pegajosa que se llena de porqueria. Mu mal...la verdad.
El acabado de CF a por abierto...si bien me creo que sea fibra de carbono de verdad...el tacto es de plástico malo (el aspecto...no...que es bonito), y ademas las juntas tampoco es que estén muy trabajadas. EN muchos puntos se intuye lo delgado de la fibra, y suena a hueco en casi todos los puntos.
Otro aspecto a mejorar...es cierta falta de coherencia en acabados y materiales, así como en los instrumentos.
En el interior ves acabados color plata, tanto brillos, como mates, y acabados negros, tanto brillo...como mates. O una cosa...u otra...porque al final, da la sensación de que has pillado lo que tenias en stock para hacer el coche. O eso...o que ni siquiera has querido dedicarle un tiempo a pensar detalles en un coche de 70mil euros.
En los instrumentos, lo mismo
no me parece coherente que un reloj lleve un indicador inferior que antes era analógico, y que ahora es sustituido por uno digital, y sin embargo el otro no. No les ha dado tiempo fabricar el TFT mas grande y sustituir los dos o que?? Joer...lo dicho...o todo, o nada!
Ademas, la falta de información es en este coche, insultante. Solo por menus, tienes acceso a la temperatura del liquido refrigerante. Y en el Navi, puedes llegar a una pantalla que te muestra el torque y potencia que genera el motor en un instante.
Tan difícil es mostrar temperatura y presión de aceite (en un coche como este, donde se supone se han tomado la molestia de sobredimensionar todos estos circuitos), o presión de soplado del turbo...??? Esos "ahorros" suenan un poco a insulto en coches de esta serie...la verdad.
Lo dicho...un interior en exceso demasiado simple, y poco especial.
(SEGUIMOS)