E
Ex-volver
Guest
Pues sí, efectivamente ayer me dieron (despúes de 1 mes y 10 días de espera) mi nuevo 330i.
Dejé el S60 2.5T en el concesionario sin ninguna pena (no le había cogido ningún cariño, la verdad, en los 19 meses que lo he tenido).
Me monté en el BMW como un niño, aunque tenía una prisa enorme y duró la cosa 3 minutos contados, sobre todo para explicarme el funcionamiento del Parrot (que, para mi sorpresa, está oculto completamente y se maneja desde los mandos del volante).
Le he hecho 80kms y puedo decir pocas cosas aún:
- el sonido desde el ralentí (bronco) y hasta 3500 vueltas es impresionante, incomparable al de mi ex 2.5T 5 cilindros. No quiero ni pensar cuando acabe el rodaje y pueda pasarlo de 6000... (esto sí que se me va a hacer largo)
- la dirección: otra de las cosas en las que la ganancia ha sido...cómo decirlo...más que sustancial. Directa y precisa, comparada con la del Volvo que era mucho más desmultiplicada y "fofa". Me encanta.
- el motor: prefiero no entrar a valorarlo, ni inconscientemente, ya que no lo puedo pasar de 3500rpm y sería injusto comparararlo con el del Volvo que venía "sueltecito" después de 45000km bien zumbados.
- la suspensión: le puse la opción "suspensión deportiva" y, la verdad, estoy una vez más impresionado por el compromiso entre el confort de absorción de baches y la estabilidad que proporciona. Los guardias muertos los noto casi menos diría yo que con el Volvo (sí, es verídico) y, sin embargo, en las rotondas, vira plano, plano. Acojonante.
- el equipo de música: viniendo de una tradición de equipos con etapas, DSPs, altavoces de 500€ la pareja, subs, etc. enfocados a la calidad más que a la potencia, debo decir (ya en el Volvo no monté ningún equipo, dejé el de serie) que es "normalito", se deja escuchar. Desde luego el del Volvo, para ser de serie, suena mucho mejor (no el alto de gama, sino el medio)
- como curiosidad, es extraña la sensación del asistente de arranque en cuesta.
- las luces de encendido automático, esta mañana a las 8:15am siendo completamente de día y con sol venían encendidas. Aunque me he cruzado con algún otro serie 3 y también venían con las luces encendidas.
Ahora sólo faltan dos cosas:
- montarle el BEL que tenía en el S60 (el próximo martes) que junto con la PDA "me protege" ;-D
- hacerle el rodaje de una #x%$¡%#¡ vez, lo cual estimo que en 1 mes, pues tengo la semana que viene un viaje a Alicante (unos 1000km en total) más los 2000kms que hago normalmente al mes, justo los 3000km que le quiero hacer.
Dejé el S60 2.5T en el concesionario sin ninguna pena (no le había cogido ningún cariño, la verdad, en los 19 meses que lo he tenido).
Me monté en el BMW como un niño, aunque tenía una prisa enorme y duró la cosa 3 minutos contados, sobre todo para explicarme el funcionamiento del Parrot (que, para mi sorpresa, está oculto completamente y se maneja desde los mandos del volante).
Le he hecho 80kms y puedo decir pocas cosas aún:
- el sonido desde el ralentí (bronco) y hasta 3500 vueltas es impresionante, incomparable al de mi ex 2.5T 5 cilindros. No quiero ni pensar cuando acabe el rodaje y pueda pasarlo de 6000... (esto sí que se me va a hacer largo)
- la dirección: otra de las cosas en las que la ganancia ha sido...cómo decirlo...más que sustancial. Directa y precisa, comparada con la del Volvo que era mucho más desmultiplicada y "fofa". Me encanta.
- el motor: prefiero no entrar a valorarlo, ni inconscientemente, ya que no lo puedo pasar de 3500rpm y sería injusto comparararlo con el del Volvo que venía "sueltecito" después de 45000km bien zumbados.
- la suspensión: le puse la opción "suspensión deportiva" y, la verdad, estoy una vez más impresionado por el compromiso entre el confort de absorción de baches y la estabilidad que proporciona. Los guardias muertos los noto casi menos diría yo que con el Volvo (sí, es verídico) y, sin embargo, en las rotondas, vira plano, plano. Acojonante.
- el equipo de música: viniendo de una tradición de equipos con etapas, DSPs, altavoces de 500€ la pareja, subs, etc. enfocados a la calidad más que a la potencia, debo decir (ya en el Volvo no monté ningún equipo, dejé el de serie) que es "normalito", se deja escuchar. Desde luego el del Volvo, para ser de serie, suena mucho mejor (no el alto de gama, sino el medio)
- como curiosidad, es extraña la sensación del asistente de arranque en cuesta.
- las luces de encendido automático, esta mañana a las 8:15am siendo completamente de día y con sol venían encendidas. Aunque me he cruzado con algún otro serie 3 y también venían con las luces encendidas.
Ahora sólo faltan dos cosas:
- montarle el BEL que tenía en el S60 (el próximo martes) que junto con la PDA "me protege" ;-D
- hacerle el rodaje de una #x%$¡%#¡ vez, lo cual estimo que en 1 mes, pues tengo la semana que viene un viaje a Alicante (unos 1000km en total) más los 2000kms que hago normalmente al mes, justo los 3000km que le quiero hacer.