Mi experiencia con el filtro k&n ha sido tan particular que lo quité. No note absolutamente ninguna ganancia y eso que el tipo de motor hacía que fuera el ideal para este tipo de filtros. Lo llevaba en el 125i N20 con electrónica hecha.
A mi no me gusta por varios motivos, primero que si deja pasar más aire, deja pasar más impurezas. No hay más.
Segundo que si deja pasar menos aire por exceso de aceite entonces pierde potencia y gasta más.
Encima tienes que limpiarlo y engrasarlo. Y hacerlo bien, un pringue y un rollo. Si no usas los productos de limpieza específicos, ademas te arriesgas a “abrir” la espuma y que entre más impurezas.
La única ventaja que le veo es la reutilizacion. En motos de campo es el que se usa precisamente por eso, enseguida se ensucia con el aceite que lleva y la de polvo que hay por los caminos y hay que limpiarlo continuamente, y la ventaja añadida frente a los de papel es que no pasa nada si se moja, muy posible en cruces de ríos, no se rompe y sigue filtrando.
La otra ventaja que le veo es el enredar, que tanto puede llegar a gustar jejejejej