Duda Air Intake

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
Yo tuve un 125d durante dos años con Stage 1 y ningún problema. Era automático. De todas formas ambas cajas lo soportan bien, aunque mejor los convertidores de par (de hecho muchos coches potentes están tirando por esa vía).

Por otro lado, a las admisiones esas que pone el OP no me acercaba ni de lejos. No aportan nada y menos en ese coche.
@theMpower,Casi Offtopic, se le podría poner el convertidor de par del 550d a un 335d?.habia oido que de cascar una caja automática lo haría primero por ahí

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
En los diésel no creo que sea apreciable el aumento de caudal de aire atraves del filtro , pero lo que si mejorará es un intercooler más grande y con mejor refrigeración si ganarías.

Abramstaff

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
21
Eso si te pasas con el aceite y no dejas escurrir el filtro 2 o 3 días.
Correcto. Tambien para aprovechar una admision o filtro k&n normalmente se piden con stage 2 stage 2+ etc... pero por lo que cuestan no creo que valga mucho la pena para ganar 4 a 5 cv extras.

Última edición:

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
En los diésel no creo que sea apreciable el aumento de caudal de aire atraves del filtro , pero lo que si mejorará es un intercooler más grande y con mejor refrigeración si ganarías.
. Así lo tengo yo.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.449
Aveces ensucian el caudalimetro con el aceite.

Es que precisamente esta semana estoy mirando un filtro k&n, y por 50 y poco los hay. Y duran muchos kms. Pensaba cambiárselo por el normal puesto que había leído siempre buenas opiniones sobre ellos.

No tengo el objetivo de ganarle potencia con el filtro, solo mejorar sobre el filtro de aire convencional.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Es que precisamente esta semana estoy mirando un filtro k&n, y por 50 y poco los hay. Y duran muchos kms. Pensaba cambiárselo por el normal puesto que había leído siempre buenas opiniones sobre ellos.

No tengo el objetivo de ganarle potencia con el filtro, solo mejorar sobre el filtro de aire convencional.
Adelante, no te lo pienses.

Yo estoy muy contento con el K&N, mejor y más efectivo que un filtro de papel de aquí a lima :guiño:

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
Puedes pasar link de intercooler que montas?
Este es
c49c8c30e3190e12ad1b45739f9869fd.jpg

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
Copia y pega la url :guiño:
Lo he intentado pero al ser un artículo de 2018 ya no está disponible. Si buscas por el texto seguro que vuelve a estar. También busca en aliexpress. Todos estos vienen de China. Es totalmente plug & play. El coche va mucho mejor con el. No vale la pena poner un wagner tuning.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Lo he intentado pero al ser un artículo de 2018 ya no está disponible. Si buscas por el texto seguro que vuelve a estar. También busca en aliexpress. Todos estos vienen de China. Es totalmente plug & play. El coche va mucho mejor con el. No vale la pena poner un wagner tuning.
Copia y pega el nombre entonces biggrin Ahí solo salen modelos de bmw.

Los Wagner valen un huevo y mitad de otro. Eso sí, la calidad creo merece la pena.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
449
Merece la pena cambiar el intercooler? mejor dicho, merece la pena cambiarlo con el coche de serie? o es necesario solo para cuando haces repro?

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
Copia y pega el nombre entonces biggrin Ahí solo salen modelos de bmw.

Los Wagner valen un huevo y mitad de otro. Eso sí, la calidad creo merece la pena.
Que va tio, pones eso y te debería de salir lo mismo ahora en agosto 2019. También intente editar el nombre y no me lo coge el teléfono. Snif... .según me dijo el vendedor todos los serie 3, 4 e incluso que 1 llevan el mismo intercooler. El que yo cogí habla del m135i ya ves gasolina..., el mio es diésel!

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
Merece la pena cambiar el intercooler? mejor dicho, merece la pena cambiarlo con el coche de serie? o es necesario solo para cuando haces repro?
Cuando haces repro y le metes un filtro de aire de mayor caudal. Si no haces e nada de eso el coche te irá mejor (más aceleracion /repris) pero con un mayor lag.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
@orla.pon también "intercooler" en la búsqueda

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227

Yo estoy muy contento con el K&N, mejor y más efectivo que un filtro de papel de aquí a lima :guiño:
me vas a disculpar, pero en un diesel que ya por las propias caracteristicas del motor trabaja con exceso de aire .......salu2 :guiño:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Normalmente es necesario cuando haces una repro.

Pero con el coche de serie y cuando le zurras en condiciones, el motor pide a gritos un intercooler más grande y más con estas calores que estamos teniendo biggrin

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
Cuando haces repro y le metes un filtro de aire de mayor caudal. Si no haces e nada de eso el coche te irá mejor (más aceleracion /repris) pero con un mayor lag.

¿Llevas repro en el coche? ¿Es mucho mas grande que el de serie? ¿Que has notado con el cambio exactamente de intercooler?

Perdona tantas preguntas pero me interesa tu experiencia del cambio jajaja

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.449

Ya lo he comprado. Mi sondeo de esta semana era por ver si había grandes diferencias de precio entre unos sitios y otros.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
¿Llevas repro en el coche? ¿Es mucho mas grande que el de serie? ¿Que has notado con el cambio exactamente de intercooler?

Si. Tiene 90% extra de volumen que el de serie. Por deducción con el intercooler y filtro le habré ganado unos 20cv tras la repro

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
Si. Tiene 90% extra de volumen que el de serie. Por deducción con el intercooler y filtro le habré ganado unos 20cv tras la repro

Has notado mucha diferencia después de la repro? yo estoy mirando para hacerla, ¿en cuantos cv's y par se te ha quedado?

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Mi experiencia con el filtro k&n ha sido tan particular que lo quité. No note absolutamente ninguna ganancia y eso que el tipo de motor hacía que fuera el ideal para este tipo de filtros. Lo llevaba en el 125i N20 con electrónica hecha.

A mi no me gusta por varios motivos, primero que si deja pasar más aire, deja pasar más impurezas. No hay más.
Segundo que si deja pasar menos aire por exceso de aceite entonces pierde potencia y gasta más.

Encima tienes que limpiarlo y engrasarlo. Y hacerlo bien, un pringue y un rollo. Si no usas los productos de limpieza específicos, ademas te arriesgas a “abrir” la espuma y que entre más impurezas.

La única ventaja que le veo es la reutilizacion. En motos de campo es el que se usa precisamente por eso, enseguida se ensucia con el aceite que lleva y la de polvo que hay por los caminos y hay que limpiarlo continuamente, y la ventaja añadida frente a los de papel es que no pasa nada si se moja, muy posible en cruces de ríos, no se rompe y sigue filtrando.

La otra ventaja que le veo es el enredar, que tanto puede llegar a gustar jejejejej

Bogdan F30

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
97

+1 y si hay alguna foto mejor

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.729
Has notado mucha diferencia después de la repro? yo estoy mirando para hacerla, ¿en cuantos cv's y par se te ha quedado?
Busca. Hay un hilo que además cree yo de "gráficas de repro" o algo así . Las idea es que se cuelguen allí las gráficas para que quien esté interesado pueda tener más información de que se puede conseguir con ellas. Yo le saque 85cv extras. Lo normal es sacarle unos 65 por lo que achaco a esas mejoras los otros 20

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
.
Mi experiencia con el filtro k&n ha sido tan particular que lo quité. No note absolutamente ninguna ganancia y eso que el tipo de motor hacía que fuera el ideal para este tipo de filtros. Lo llevaba en el 125i N20 con electrónica hecha.

A mi no me gusta por varios motivos, primero que si deja pasar más aire, deja pasar más impurezas. No hay más.
Segundo que si deja pasar menos aire por exceso de aceite entonces pierde potencia y gasta más.

Encima tienes que limpiarlo y engrasarlo. Y hacerlo bien, un pringue y un rollo. Si no usas los productos de limpieza específicos, ademas te arriesgas a “abrir” la espuma y que entre más impurezas.

La única ventaja que le veo es la reutilizacion. En motos de campo es el que se usa precisamente por eso, enseguida se ensucia con el aceite que lleva y la de polvo que hay por los caminos y hay que limpiarlo continuamente, y la ventaja añadida frente a los de papel es que no pasa nada si se moja, muy posible en cruces de ríos, no se rompe y sigue filtrando.

La otra ventaja que le veo es el enredar, que tanto puede llegar a gustar jejejejej

Más mierda que la propia egr no creo que deje pasar biggrin

Y en el enre'ar creo que es donde está la gracia :neng:

Abramstaff

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
21
Un intercooler mas grande mas que ganar cv lo que hace es que no los pierdas por altas temperaturas.
Sera mi proxima modificacion.

RRVV

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
464
Un intercooler mas grande mas que ganar cv lo que hace es que no los pierdas por altas temperaturas.
Sera mi proxima modificacion.
Exactamente, en climas fríos o en invierno hará bien poco, aunque al tener más volumen si se ajusta con el mapa algo de más dará siempre, aunque con más trabajo para el turbo y algo más de lag.
Uno reprogramador con el que estuve hablando me comentó que el intercooler es importante cambiarlo si se quiere hacer una stage 2 pero una de los problemas es que dentro del margen de seguridad al turbo se le iba a exigir más por eso él recomendaba hibridar el turbo o poner uno de mayor capacidad, entonces la ganancia sí que era importante con el cambio del intercooler, en ese punto el problema era la inyección de gasoil que sería el siguiente elemento a cambiar para meter una que diera más caudal si se quiere optimizar el mayor aire que se puede meter y por supuesto downpipe para sacar los gases sin problemas. Me extraño que me dijera que la egr no la tocaría...no entendí muy bien el motivo y por último me dijo que para un reprogramador tocar motores diesel es fácil, mucho más delicado es andar con los gasolina y modificar mapas contrastados

Como decía @motok enrededar se empieza y no se acaba

Abramstaff

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
21
Yo pondre intercooler pero ya me esperare para el año que viene cuando empiece la temporada de calor... ahora para 2 meses que quedan no me lio.

Bogdan F30

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
97
Yo pondre intercooler pero ya me esperare para el año que viene cuando empiece la temporada de calor... ahora para 2 meses que quedan no me lio.
Tienes alguno visto? A lo mejor me lo planteo, pero solamente intercooler ya que no tengo pensado cambiar filtro de aire ni nada mas...
Edito el filtro de aire que llevo es OEM