Avería Aire Acondicionado Invoco a los expertos HA VUELTO A FALLAR

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Hola atod@s. Sigo sudando con el temita del climatizador del X5. (3.0d) E53.

Al fin encontré tiempo para sustituir él electroventilador del A/A.

Estos son los síntomas:

Sistema cargado de gas OK
Electroventilador OK
Compresor arranca OK (testado co la diagnosis)

Solo enfría cuando el motor está Frío y el refrigerante también. Por lo que deduzco que hay una electro válvula que está dejando pasar agua caliente al circuito del clima.
Le metí la diagnosis y me dice (Fallo en Válvula lado pasajero o lado conductor) El tema es que No sé dónde va ubicada dicha válvula.
Tampoco sé si anulando la válvula afectaría al sistema de refrigeración del motor.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias
Hola es la valvvál de la calefacción, va a la vista y es fácil de cambiar. Yo la puse nueva por unos 55 euros en amazon. En realoem saca el esquema y la veras bien

claudiosalteno

En Practicas
Modelo
535 E28, X5 E53
Reacciones
11
Hola Foreros, gracias por la info. Resulta que resolví el tema de la electrovalvula del refrigerante. Pero... Ahora el compresor no comprime el gas. Lo llevé a dos talleres y me dieron el mismo veredicto.
Ahora voy a cambiar el compresor, valvula de expansión y filtro secante. Que fatiga.... Creo que se me va a ir el verano y seguiré sudando.

X cierto si alguien tiene el manual de taller del X5 E53 3.0d (218cv) no me importa si está en Inglés o Español. Puede enviarmelo a orangeclaudio@gmail.com

Muchas gracias !! iré comentando