rafa318
En Practicas
- Reacciones
- 18
rafa649;13022939 dijo:Jajaja lo pasaríamos bien eh?? Jijiji y si tuviéramos un elevador ya...
uy si lo tuviéramos yo creo que teniamos mas de un problema en casa por abandono familiar jaja
No te contesté anoche pero queria decirte que yo se algo de acustica pues he estado trabajando en una empresa que insonorizaba pubs y discotecas...
En acustica e insonorizaciones hay dos conceptos básicos...
Absorción y Aislamiento
La absorcion se consigue con materiales porosos por los que el sonido va pasando y va perdiendo fuerza.
Y aislamiento que usualmente se consigue sellando hermeticamente y con masa.
las espumas y lanas de roca se usan para anular altas frecuencias ypara anular bajas frecuencias el hormigon, el yeso del pladur, metal etc
Mira nuestros coches generan ruidos de bajas frecuncias y para aislar eso con espuma tendrias que meterle una espuma de mas de 1 metro de espesor... y no creo que fuese la solución. En mi opinion esa espuma sirve para poco....atrapara algunos sonidos pero ...
Pero que es lo que quieres hacer? aislarte a ti y el habitaculo del ruido del motor?
Aislar al mundo exterior del ruido que hace tu coche? o ambas cosas?
Yo creo q el mayor problema aqui seria como aislar el motor del exterior (para aislarlo del mundo) y saber por donde te viene a ti el mayor ruido y como aislar el habitaculo del ruido del motor.
al decir "por donde" me refiero a que si el mayor ruido que te llega se transmite desde los paneles salpicaderos direccion y todo hacia el habitaculo o si por el contrario llegase del que emite tu coche al exterior.
con esto y ya termino dire q aislar el motor por el cubrecarter solo mitigaria el ruido que el coche emite al exterior y que no ayudara a mitigar el ruido del habitaculo...
apuntando q el ruido que genera el motor es omnidireccional (se transmite en todas direcciones)

, ahora te lo vuelvo a reescribir por MP