- Modelo
- 440i GC
- Registrado
- 17 Jun 2012
- Mensajes
- 8.984
- Reacciones
- 17.250
Pues a pesar de haber abierto un hilo preguntando por las dudas a la hora de comprar un 420i/430i... la cabra tiró al monte por una serie de infortunios y he acabado con un 440i GC.
Lo presenté en el foro general, pero bueno, quería hacerlo también en este subforo y presentarme ya como es debido.
Antes de nada, agradecer a los que me ayudaron de una manera u otra en las recomendaciones y cosas que ver o comprobar en estos coches, dado que aunque yo venía ahora de un Passat, hasta el año pasado tenía un F20 y muchas cosas son en común.
Como decía, inicialmente iba a por un B48 y tenía dos a la vista ya para tirar hacia delante, pero en el primero me la jugó el comercial dado que había quedado para verlo y me cambió la cita dos veces.. y claro, a la tercera, pues se lo reservaron a otro comercial y me quedé sin ese 430i que tenía una combinación sublime y estaba muy equipado. Pero...cosas del destino. Así que volví a la carga a por 430i, pero este menos "gustoso" de combinación, pero cumplía con los requisitos de sobra, pero volvieron a hacerme la misma jugarreta, aún siendo otra concesión diferente. Encima, este, ha vuelvo a aparecer a la venta en el mismo sitio, así que el que lo reservó no se lo llevó finalmente, por lo que algo tendría o el destino no quería que fuese para mi. Pero bueno, tras este nuevo chasco, pues seguí buscando y encontré varios 420i, y uno en especial, que era de las últimas unidades ya vendidas del F36, y......casualidades, pues un 440iGC por precio similar. Ahí me empezaron las dudas, porque la cabeza decía el 420i pero el corazón decía el 440i por aquello del motorazo que es el B58 y por sus seis cilindros, así que pedí opiniones a amigos/familia, y la decisión fua unánime: 440i GC. Así que empecé a tratar, y entre que lo apañaron, lo enviaron a Madrid (estaba en Andalucía y a mi me era imposible ir a buscarlo en este mes) y pude recogerlo, pues ha pasado casi un mes prácticamente, pero el jueves pasado lo recogí por fin.
Apenas he hecho 300 kms con el coche, por lo que todavía poco puedo decir más allá de que estoy encantado. Echaba mucho de menos el tacto de BMW y al volverme a sentar en este coche, pues ya fue el summum. La posición, la ergonomía y ese tacto de la dirección, son cosas que uno valora de más cuando cambia de marca, y al volver, es un gustazo. El motor, pues de momento poco puedo hablar más allá de que anda una barbaridad y suena realmente bien. Ya con arrancarlo en el garaje ya te alegra el día.
En cuánto a extras, pues creo que tiene casi todos a excepción del control de crucero adaptativo, suspensión adaptativa y el aviso de ángulo muerto. Igual le falta alguno, pero a priori creo que no, pero bueno, para mi tiene los indispensables que eran LED ampliados, pack M, asientos calefactables y techo solar. Una cosa que yo hubiera prescindido es el cuero, porque los asientos tela/alcantara me resultaron fabulosos. Al menos, lleva cuero individual. El HUD también lo lleva y todavía no me he acostumbrado, pero resulta útil la verdad.
Ayer me puse a enredar con el Bimmercode, y le he activado la velocidad digital en el cuadro, el plegado de retrovisores al abrir y cerrar el coche, la temperatura de los neumáticos, memoria para el Start&Stop para que así se quede desactivado, la animación de M al encender el coche y que se enciendan la luz de las manecillas de las puertas al activar la marcha atrás. Lo único, que no conseguí poner el Apple Carplay a pantalla completa..
En fin, os pongo fotos y espero que nos veamos por aquí mucho tiempo. Por dentro, le falta una limpieza buena, la verdad, así que espero dársela pronto.









Y aquí, el coche al que sustituye... ha hecho buen servicio en este año y medio, pero no enamora y es el motivo de volver a la marca.

Lo presenté en el foro general, pero bueno, quería hacerlo también en este subforo y presentarme ya como es debido.
Antes de nada, agradecer a los que me ayudaron de una manera u otra en las recomendaciones y cosas que ver o comprobar en estos coches, dado que aunque yo venía ahora de un Passat, hasta el año pasado tenía un F20 y muchas cosas son en común.
Como decía, inicialmente iba a por un B48 y tenía dos a la vista ya para tirar hacia delante, pero en el primero me la jugó el comercial dado que había quedado para verlo y me cambió la cita dos veces.. y claro, a la tercera, pues se lo reservaron a otro comercial y me quedé sin ese 430i que tenía una combinación sublime y estaba muy equipado. Pero...cosas del destino. Así que volví a la carga a por 430i, pero este menos "gustoso" de combinación, pero cumplía con los requisitos de sobra, pero volvieron a hacerme la misma jugarreta, aún siendo otra concesión diferente. Encima, este, ha vuelvo a aparecer a la venta en el mismo sitio, así que el que lo reservó no se lo llevó finalmente, por lo que algo tendría o el destino no quería que fuese para mi. Pero bueno, tras este nuevo chasco, pues seguí buscando y encontré varios 420i, y uno en especial, que era de las últimas unidades ya vendidas del F36, y......casualidades, pues un 440iGC por precio similar. Ahí me empezaron las dudas, porque la cabeza decía el 420i pero el corazón decía el 440i por aquello del motorazo que es el B58 y por sus seis cilindros, así que pedí opiniones a amigos/familia, y la decisión fua unánime: 440i GC. Así que empecé a tratar, y entre que lo apañaron, lo enviaron a Madrid (estaba en Andalucía y a mi me era imposible ir a buscarlo en este mes) y pude recogerlo, pues ha pasado casi un mes prácticamente, pero el jueves pasado lo recogí por fin.
Apenas he hecho 300 kms con el coche, por lo que todavía poco puedo decir más allá de que estoy encantado. Echaba mucho de menos el tacto de BMW y al volverme a sentar en este coche, pues ya fue el summum. La posición, la ergonomía y ese tacto de la dirección, son cosas que uno valora de más cuando cambia de marca, y al volver, es un gustazo. El motor, pues de momento poco puedo hablar más allá de que anda una barbaridad y suena realmente bien. Ya con arrancarlo en el garaje ya te alegra el día.
En cuánto a extras, pues creo que tiene casi todos a excepción del control de crucero adaptativo, suspensión adaptativa y el aviso de ángulo muerto. Igual le falta alguno, pero a priori creo que no, pero bueno, para mi tiene los indispensables que eran LED ampliados, pack M, asientos calefactables y techo solar. Una cosa que yo hubiera prescindido es el cuero, porque los asientos tela/alcantara me resultaron fabulosos. Al menos, lleva cuero individual. El HUD también lo lleva y todavía no me he acostumbrado, pero resulta útil la verdad.
Ayer me puse a enredar con el Bimmercode, y le he activado la velocidad digital en el cuadro, el plegado de retrovisores al abrir y cerrar el coche, la temperatura de los neumáticos, memoria para el Start&Stop para que así se quede desactivado, la animación de M al encender el coche y que se enciendan la luz de las manecillas de las puertas al activar la marcha atrás. Lo único, que no conseguí poner el Apple Carplay a pantalla completa..
En fin, os pongo fotos y espero que nos veamos por aquí mucho tiempo. Por dentro, le falta una limpieza buena, la verdad, así que espero dársela pronto.









Y aquí, el coche al que sustituye... ha hecho buen servicio en este año y medio, pero no enamora y es el motivo de volver a la marca.
