Al final tome la decision,me voy

livan

Forista
Marco Astur;11062910 dijo:
No,si yo quitando este año,suelo ir un par de veces al año a RD,no es que sea el mas popular del barrio,pero si tengo amistades,y las costumbres ya estoy adaptado.
Lo del visado puedes salir a Peru y volver a entrar,o bien en la embajada,otra cosa es que quieras a provechar para estar con la familia.
Yo me ire a mediados de enero por eso mismo,para pasar las navidades con mi mujer y la peque.
Saludos.

ya lo he pensado el irme a colombia,volver a entrar,pero me han dicho en el ministerio de relacciones exteriores de ecuador que no,solo se puede estar 90 dias por año
asi que estoy bien jodido:butthead::butthead:

correcaminos-mic

Clan Leader
Te deseo toda la suerte del mundo, ni eres el primero que toma la decisión de dejar atrás este país me temo que no vas a ser el último.

Lo dicho, suerte.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Mucha suerte en tu nueva andadura, de todo corazón.

Lo que comentas de que allí todo se vende suena bien triste, la verdad, me parece denigrante que exista la posibilidad de comprar un trozo de playa, sobre todo cuando la realidad es que sólo los extranjeros pueden adquirirla. Imagínate por un momento que tu llegas a una de las playas de Torrevieja y te encuentras con que la mayor parte de ellas son propiedad privada en manos de alemanes...

Marco Astur

En Practicas
correcaminos-mic;11063082 dijo:
Te deseo toda la suerte del mundo, ni eres el primero que toma la decisión de dejar atrás este país me temo que no vas a ser el último.

Lo dicho, suerte.
Gracias Correca,eso es lo mas triste,pero es que encima hay gente que por desgracia se tiene que ir a la aventura

victor316;11063200 dijo:
Mucha suerte en tu nueva andadura, de todo corazón.

Lo que comentas de que allí todo se vende suena bien triste, la verdad, me parece denigrante que exista la posibilidad de comprar un trozo de playa, sobre todo cuando la realidad es que sólo los extranjeros pueden adquirirla. Imagínate por un momento que tu llegas a una de las playas de Torrevieja y te encuentras con que la mayor parte de ellas son propiedad privada en manos de alemanes...
Gracias por tus animos.Sobre el tema de la playa,yo se la compre a un dominicano,y lo que compras es una parcela como cualquier hotel de los que tenemos en la costa española,y en vez de levantar un hotel,te levantas una casa .Al final es lo mismo.La diferencia es el precio,aqui es imposible para cualquiera de nosotros y alli no.
S2

luichi328automatico;11063256 dijo:
Mucha suerte compañero, y tranquilo, los niños tienen una capacidad de adaptación muy, muy grande.
Eso espero,porque es una de las cosas que mas preocupan

Megaknot

En Practicas
Marco Astur;11058353 dijo:
Antes que nada aviso,puede ser tocho.

Pues al ajo,como muchos sabreis(a los que no os lo digo ahora),entre los años 95 y 99 estuve viviendo en Rep.Dominicana,cuando estuve alli se me ilumino la bombilla y me compre una casa,esa casa a dia de hoy es un edificio de tres plantas,cuando nacio mi hija(hace 8 años) me compre un trozo de playa en Bani(si,si,un trozo de playa),el cual tengo en venta y hace 2 meses me compre un local en Las Palmas de Herrera(lo que viene a ser el ensanche de Sto. Domingo).Todo esto viene a cuento porque en su dia me parecio buena la idea de invertir en ese pais(mis padres me llamaron de loco para arriba,tenia 25 años y para ellos era un crio),se compraba muy barato y habia unos cambios(politicos,y que ahi no voy a entrar)en el que me daba la corazonada que era el momento de comprar con vistas a unos años.Pues esos años han pasado y el tiempo me ha dado la razon,tengo mi pequeño patrimonio en el paraiso.
Este tocho viene a cuento porque me he quedado parado el dia 7 de este mes,y de estar muy bien a no ver nada clara mi situacion,sumado al cabreo,la represion que sufrimos y la que se avecina,he tomado la decision de adelantar mis planes,y lo que estaba pensado para mi jubilacion,lo tengo que adelantar 20 años y disfrutarlo ahora,pero trabajando,por lo que si no pasa nada o cambia mucho la situacion (que lo dudo y muy mucho),para primeros de 2012 me voy.
Como podreis deducir,me voy contento y para nada a la aventura(America la descubrio un tal Colon en 1492),pero analizando la situacion,hoy por hoy,tengo mas estabilidad en Rep. Dominicana que en España(manda webs,cuando hace pocos años nosotros eramos la panacea,todo kiski queria venir para aca),y ahora,poco a poco nos estamos largando todos.
Ni que decir tiene que no va a ser facil(lo se por experiencia),pero bueno habia que tomar la decision y esta tomada,en principio me ire yo solo y cuando la peque acabe el cole,vendre a por el resto de la familia.
el mayor temor que tengo es precisamente la peque,como se adaptara,si no echara de menos esto....pero como dice mi padre el que quiera peces que moje el culo,y ahora me toca mojarmelo a mi.
Todavia faltan 2 o 3 meses,pero seguire entrando al foro desde alli.
Todo esto lo he escrito para desahogarme un poco,pero sobre todo para agradecerle al foro la oportunidad que me brindo de conocer a gente tan de p*ta madre que he conocido,unos personalmente y otros que estoy deseando ponerles cara,no los cito porque seguro que alguno se me olvida.
Disculpar por el tocho y haberos contado mi vida por fasciculos,pero crei que era buena idea compartirlo.
Nos leeremos(yo desde el Caribe:descojon::descojon::descojon:)
S2
y siguen viniendo..., en el 2011 han entrado 450000 inmigrantes mas, sabes cuantos españoles se han ido? 600000, tela

antuan

Clan Leader
Te felicito por el paso que acabas de dar, no es nada fácil romper con todo aunque en tu caso te has trabajado unos buenos cimientos que te permiten llegar y ya tener algo, que no es poco, al menos te da margen de tiempo, tranquilidad para buscar con calma.

Joer el caribe, así sí biggrin

Puedes buscar trabajo en las numerosas empresas españolas que invierten en latinoamérica, cada vez son más, nuestra expansión apunta hacia allá claramente: muchas precisan sedes permanentes de representación, enviar a alguien sale caro y más en estos tiempos; si tú ya estás por ahí (gasto cero), ese plus que tienes con respecto a otro competidor.

También te digo que aunque dios no lo quiera, si llegado a un punto te rayas y ves que la cosa no tira como esperabas, no te quedes hasta hundirse el barco, y retornes con la cabeza bien alta, pues no volverás siendo el mismo. Todo ese trabajo de aclimatación a nuevo país/trabajo/entorno nos recicla potenciando cualidades, reubicando prioridades, actualizando intereses...,

Suerte, y que no decaiga!!

jaco32

Forista
Muchísima suerte y ole tus huevos¡¡ El mundo es para los valientes y estás tomando una decisión arriesgada pero inteligente... Aquí, al menos de momento, hay poco que hacer.

Sds

Marco Astur

En Practicas
cosandres;11063464 dijo:
suerte campeon,no lo sabia
Gracias compi,a v er si me despejo y te miro eso.
S2

pdiaz;11063925 dijo:
Te deseo la mayor de las suertes en la aventura que te espera.
Gracias,un poco hara falta,pero creo que saldra bien,aunque solo sea por la intencion con que lo deseais
jaco32;11064076 dijo:
Muchísima suerte y ole tus huevos¡¡ El mundo es para los valientes y estás tomando una decisión arriesgada pero inteligente... Aquí, al menos de momento, hay poco que hacer.

Sds
Ahi le has dao Jaco,NADA QUE HACER AQUI