Off Topic Al menos 80 muertos y 170 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago

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ReZn0r

//Mmmmmmmmm
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No puede ser cierto,o al menos a mi no me entra en la cabeza semejante hecho....Vamos eso es para segun se vea robando algo a un fallecido pegarle un estacazo y dejarle en el sitio......Eso es mas que vergonzoso.
No le entra en la cabeza a nadie. El problema es que la gente que les podía dar un estacazo estaba ocupada atendiendo a las víctimas. como anécdota te cuento que hubo algún detenido entre los mirones que lo único que hacían era entorpecer los trabajos. Hay gente para todo..... Por suerte, una minoría
 

aplinor

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Según lo que también he leído en este post, de todo el convoy, el segundo "vagón" (sin tecnicismos, la segunda pieza, vamos) y el penúltimo, son los que más pesan porque llevan un equipo generador y porque son de un tipo de estructura "no Talgo". ¿Estoy en lo cierto?

Entonces, que alguien me aclare lo que dice este "especialista", por favor:
http://www.elmundo.es/multimedia/?media=5oLgAZqlS11

Te expongo hasta donde yo entiendo del tema.

En origen, estas composiciones (la serie Alvia 130) la forman 2 cabezas tractoras (una delante, la otra detrás, por lo que mas bien son una cabeza tractora y una cabeza propulsora) y 11 coches de pasaje. Tienen la particularidad de que todo el conjunto puede modificar su ancho de ejes, por lo que, en un trayecto como por ejemplo el Madrid-Cadiz pueden circular por la LAV (línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con ancho internacional), y al llegar a Sevilla, pasar a la vía de ancho ibérico sin tener que cambiar las cabezas (anteriormente, cuando estos trenes circulaban como Talgo 7, en el intercambiador de Sevilla de cambio de vía sí que había que cambiar de tractora, lo que alargaba el tiempo de la operación).

Por tanto son composiciones bastante polivalentes.

Posteriormente se decidió dotar a algunas de estas composiciones de más polivalencia aún (denominándolas Alvia 730), para poder circular, además, por líneas sin electrificar. Para ello, se sustituyeron los coches de pasaje de los extremos (los números 1 y 11) por dos grupos generadores con motor diesel. Así, cuando la composición circula por vía electrificada, se alimenta en energía por la catenaria, y los generadores están inactivos. Al entrar en una vía no electrificada, los dos generadores se ponen en marcha, y la composición se alimenta de la energía que producen estos.

Como el peso de estos generadores es importante (está el generador diesel, más el tanque de combustible), en lugar de tener ahora los coches 1 y 11 un solo eje en sus extremos (como lo tienen los Alvia 130, y los Ave 102 y 112), se les equipó con un bogie completo de 2 ejes (uno similar al que tienen los coches normales que no son Talgo).

Desconozco si esto último rompe el esquema Talgo o no (de ejes autoguiados). Me da que no, pero no estoy seguro.

Lo que si que rompe este generador, es el concepto de tren ligero. Porque ahora, tras las tractoras, tenemos dos unidades pasivas (que no propulsan) de un peso elevado. Y además no pendulan (aunque no se cuanto influye esto último en el comportamiento del tren).

Lo que es seguro (o eso deduzco), es que dicho sobrepeso de las unidades pasivas reduce los límites de velocidad de paso en curva de la composición. Digamos que es como llevar un remolque, en el coche, con mucho peso: no es tractor, pero pesa, por lo que su deseo es salirse de la trayectoria. En el vídeo del accidente, parece apreciarse que el primer elemento que descarrila es el generador de la parte delantera de la composición. Si no hubiese estado ese generador, es posible que el tren, aún a esa velocidad, no hubiese descarrilado.

¿Esto hace que los Alvia 730 sean malas composiciones?. Entiendo que no (siempre que se lleven dentro de sus límites operativos). Pero sí tienen márgenes de velocidad de paso en curva más estrechos que sus hermanos los Alvia 130 (y tienen mayor inercia en la frenada). Por tanto ha sido un factor de mala suerte (o un factor significativo) el que la composición de este desgraciado accidente fuese un Alvia 730.

Espero haberme explicado.
 

Josué

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Te expongo hasta donde yo entiendo del tema.

En origen, estas composiciones (la serie Alvia 130) la forman 2 cabezas tractoras (una delante, la otra detrás, por lo que mas bien son una cabeza tractora y una cabeza propulsora) y 11 coches de pasaje. Tienen la particularidad de que todo el conjunto puede modificar su ancho de ejes, por lo que, en un trayecto como por ejemplo el Madrid-Cadiz pueden circular por la LAV (línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con ancho internacional), y al llegar a Sevilla, pasar a la vía de ancho ibérico sin tener que cambiar las cabezas (anteriormente, cuando estos trenes circulaban como Talgo 7, en el intercambiador de Sevilla de cambio de vía sí que había que cambiar de tractora, lo que alargaba el tiempo de la operación).

Por tanto son composiciones bastante polivalentes.

Posteriormente se decidió dotar a algunas de estas composiciones de más polivalencia aún (denominándolas Alvia 730), para poder circular, además, por líneas sin electrificar. Para ello, se sustituyeron los coches de pasaje de los extremos (los números 1 y 11) por dos grupos generadores con motor diesel. Así, cuando la composición circula por vía electrificada, se alimenta en energía por la catenaria, y los generadores están inactivos. Al entrar en una vía no electrificada, los dos generadores se ponen en marcha, y la composición se alimenta de la energía que producen estos.

Como el peso de estos generadores es importante (está el generador diesel, más el tanque de combustible), en lugar de tener ahora los coches 1 y 11 un solo eje en sus extremos (como lo tienen los Alvia 130, y los Ave 102 y 112), se les equipó con un bogie completo de 2 ejes (uno similar al que tienen los coches normales que no son Talgo).

Desconozco si esto último rompe el esquema Talgo o no (de ejes autoguiados). Me da que no, pero no estoy seguro.

Lo que si que rompe este generador, es el concepto de tren ligero. Porque ahora, tras las tractoras, tenemos dos unidades pasivas (que no propulsan) de un peso elevado. Y además no pendulan (aunque no se cuanto influye esto último en el comportamiento del tren).

Lo que es seguro (o eso deduzco), es que dicho sobrepeso de las unidades pasivas reduce los límites de velocidad de paso en curva de la composición. Digamos que es como llevar un remolque, en el coche, con mucho peso: no es tractor, pero pesa, por lo que su deseo es salirse de la trayectoria. En el vídeo del accidente, parece apreciarse que el primer elemento que descarrila es el generador de la parte delantera de la composición. Si no hubiese estado ese generador, es posible que el tren, aún a esa velocidad, no hubiese descarrilado.

¿Esto hace que los Alvia 730 sean malas composiciones?. Entiendo que no (siempre que se lleven dentro de sus límites operativos). Pero sí tienen márgenes de velocidad de paso en curva más estrechos que sus hermanos los Alvia 130 (y tienen mayor inercia en la frenada). Por tanto ha sido un factor de mala suerte (o un factor significativo) el que la composición de este desgraciado accidente fuese un Alvia 730.

Espero haberme explicado.

Te has explicado perfectamente.

Pero más o menos eso "ya lo sabía". (entre comillas porque lo he venido a conocer estos días con vuestros comentarios)

Lo que me sorprende es que en el vídeo (de los "especialistas"), segundos 36 al 48 aproximadamente, hablan de que descarrila en primer lugar el primer vagón (deduzco que se refieren a vagón de pasajeros) sin ser lo más pesado...
"No empieza a descarrilar primero la unidad más pesada, o lo que es la tracción..."

Ahí se demuestra lo "especialistas" que son, porque lo primero en descarrilar, si no es la unidad más pesada, es la segunda más pesada...

La cuestión, es: qué pesa más, la cabeza tractora o el furgón generador?

Saludos,
 

jmborja

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Te has explicado perfectamente.

Pero más o menos eso "ya lo sabía". (entre comillas porque lo he venido a conocer estos días con vuestros comentarios)

Lo que me sorprende es que en el vídeo (de los "especialistas"), segundos 36 al 48 aproximadamente, hablan de que descarrila en primer lugar el primer vagón (deduzco que se refieren a vagón de pasajeros) sin ser lo más pesado...
"No empieza a descarrilar primero la unidad más pesada, o lo que es la tracción..."

Ahí se demuestra lo "especialistas" que son, porque lo primero en descarrilar, si no es la unidad más pesada, es la segunda más pesada...

La cuestión, es: qué pesa más, la cabeza tractora o el furgón generador?

Saludos,

Yo creo que lo que más influye no es el peso sino el "tipo" de unidades que son.
La cabeza tractora tiene un "comportamiento" que acompaña o facilita el paso por curva mientras que la unidad del generador es un "hierro" que "entorpece" el paso por curva (C.G. más elevado, etc.)
 

Kimi

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No le entra en la cabeza a nadie. El problema es que la gente que les podía dar un estacazo estaba ocupada atendiendo a las víctimas. como anécdota te cuento que hubo algún detenido entre los mirones que lo único que hacían era entorpecer los trabajos. Hay gente para todo..... Por suerte, una minoría

j*der,me parece increible que la gente llegue a estos extremos...Y tener que detener a gente que esta estorbando,vaya pais,no por las detenciones,si no por estar molestando en momentos tan criticos como este.
 

tronco39

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Tampoco es cuestión de hacer un monumento al maquinista, vamos me parece...

Sobre su negativa a prestar declaración ante la policia... Amén de que puedan llegar a falsear el atestado en comisaría por ordenes superiores, que todo es posible...
Hombre por favor, que hay unas personas llamadas letrados que están presentes en la declaración o interrogatorio del detenido que posteriormente una vez leído el atestado firman ambas partes en prueba de conformidad...
Como va a poner la policía lo que quiera...
 

McClane

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No le entra en la cabeza a nadie. El problema es que la gente que les podía dar un estacazo estaba ocupada atendiendo a las víctimas. como anécdota te cuento que hubo algún detenido entre los mirones que lo único que hacían era entorpecer los trabajos. Hay gente para todo..... Por suerte, una minoría

Los coches generadores NO son tecnología Talgo. Son coches hechos desde cero en los talleres de Renfe Integria hechos a mano. El gran delatador de esto es que los generadores llevan un boje y un rodal exclusivo, cuando los Talgo NO llevan bojes pero sí rodales compartidos, y el único exclusivo es el de los extremos de la composición. Las motoras tampoco son Talgo, sino Bombardier, de "tecnología estándar", aunque están diseñadas para tirar de una rama Talgo, al mismo tiempo que están también diseñadas para circular sin coche alguno, sólo la motora. :guiño:
 

Olagüe

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Lo que ha hecho el maquinista NO TIENE NOMBRE, lo peor de todo es que no irá a la carcel!
 

Gavira

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Que DEP las víctimas por las que ya poco se puede hacer, y mucha fuerza y ánimo para los que están luchando por su vida, las secuelas y la rehabilitación, qué duro :(

Reuters: Spain's rail safety record is better than the European average, ranking 18th out of 27 countries in terms of railway deaths per kilometers traveled, the European Railway Agency said. There were 218 train accidents in Spain between 2008-2011, well below the EU average of 426 for the same period.

Reuters: Según el historial de datos de seguridad ferroviaria la cifra española es mejor que la media europea, España está en el puesto 18 de 27 países en términos de muertes ferroviarias/kilómetros recorridos, según la Agencia Europea del Ferrocarril. Se han contabilizado 218 accidentes de tren en España entre 2008 a 2011, bastante por debajo de la media europea de 426 accidentes en el mismo periodo.
 

JOSEBAS

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Hombre por favor, que hay unas personas llamadas letrados que están presentes en la declaración o interrogatorio del detenido que posteriormente una vez leído el atestado firman ambas partes en prueba de conformidad...
Como va a poner la policía lo que quiera...

Será como tú dices no te lo niego, pero a éste, no le ha dado tiempo de buscar un buen abogado de confianza en tan poco espacio de tiempo, como hubiese ocurrido con Bárcenas por ponerte un ejemplo. Le habrán designado uno de oficio, el que por turno le corresponda, sea bueno, malo o pésimo, que podría ser mi sobrina de 23 recién licenciada y a correr...Así, que por su bien, le habrán recomendado que reserve su declaración ante el juez..
 

2002_tii

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Lo que ha hecho el maquinista NO TIENE NOMBRE, lo peor de todo es que no irá a la carcel!

o_O , no..no lo a leido esta claro.

yo em moleste anoche de leerme tooooooodo el santo hilo, yo tengo mi opinion personal y curiosamente coincide con muchos compis pero no dire mucho del tema, esta todo demasiado delicado.

Cuando declare y la cara negra " hable" que hagan lo que tengan que hacer ( Mclane compi eres un crack...) e incluso los supervivientes no podran siquiera saber que paso aun estando dentro del tren ...pero que hay algo mas que un error humano esta mas que claro, y no se si llamarlo error humano ... mucha o poca culpa este hombre y su vida acaban de hundirse a lo mas profundo, morir en vida y eso... es lo peor que te puede pasar sin ser la muerte.

saludos.
 

ROM///M3

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Resulta que los 10.000 millones de euros (Que se dice pronto) del concurso del tren de alta velocidad en Brasil están en juego. Y no pueden concursar empresas ferroviarias que hayan tenido un accidente por fallo técnico en los últimos 5 años.

Verás lo que tardan en cargar TODA la responsabilidad al conductor.

Y claro, ya empiezan las teorías conspiratorias. Os dejo un ejemplo que ya circula por youtube.

A mi lo que preocupa es que igual nunca sabremos porqué ese tren llegó a esa curva a esa velocidad. Y me cuesta mucho creer que el conductor lo hiciera de forma intencionada.

Si fué un despiste del conductor y los sistemas de seguridad no evitaron el accidente, porque fallaron, o porque no existían, alguien debería dar explicaciones. Y no lo tengo yo muy claro.

ROM.

 

2002_tii

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eso mismo creo yo Rom, va a caer todo sobre el maquinista ... porque priman ma slos intereses de otros muchos que se sepa la verdad.
 

RandeX

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Resulta que los 10.000 millones de euros (Que se dice pronto) del concurso del tren de alta velocidad en Brasil están en juego. Y no pueden concursar empresas ferroviarias que hayan tenido un accidente por fallo técnico en los últimos 5 años.

Verás lo que tardan en cargar TODA la responsabilidad al conductor.

Y claro, ya empiezan las teorías conspiratorias. Os dejo un ejemplo que ya circula por youtube.

A mi lo que preocupa es que igual nunca sabremos porqué ese tren llegó a esa curva a esa velocidad. Y me cuesta mucho creer que el conductor lo hiciera de forma intencionada.

Si fué un despiste del conductor y los sistemas de seguridad no evitaron el accidente, porque fallaron, o porque no existían, alguien debería dar explicaciones. Y no lo tengo yo muy claro.

ROM.



Acabas de dar en la clave de toda esta cuestión y porqué ya el gobierno ha dicho directamente sin haber ninguna aclaración sobre la investigación y sin abrir las cajas negras que el maquinista es el culpable 100% de este trágico accidente porque como bien dices hay en juego 10.000 millones de euros que no quieren perder y prefieren decir y hacer que la culpa sea exclusiva del maquinista y de nadie más. Es una pena pero me estoy viendo que al final por desgracia va a ser así y que el maquinista no va a poder defenderse aunque veremos a ver como termina porque hay muchísima gente que no se cree que es culpa 100% del maquinista que aquí hay algo más.

Un saludo!
 

ROM///M3

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Digo más:

Me sorprende que el video del accidente, grabado por la cámara de RENFE/ADIF, en el que se ve como el tren llega a la curva a gran velocidad, y las conversaciones por radio del conductor previas al accidente, en las que dice que va a 190 km/h, se haya difundido tan rápido.

¿En este caso no hay secreto sumarial?

¿Con que intención se han difundido tan rápidamente el video y las conversaciones por radio del conductor?

¿Quien ha autorizado esa difusión?

A mi me huele a que Renfe/Adif, Ministerio de Fomento, y Gobierno están preparando el terreno para la versión oficial del accidente, que culpará al conductor al 100%.

¿Alguien por aquí conoce los procedimientos de investigación de accidentes ferroviarios? ¿Es posible ocultar un teórico fallo técnico que haya quedado registrado en la caja negra del tren?

ROM.
 

Olagüe

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No te has leído el hilo, ¿verdad?

No me hace falta leerme el hilo, la television y la prensa tambien informa de todo, y no hay nada que discutir, el maquinista iba a 190 como MINIMO en una curva de 80.

Si hubiera sido fallo mecanico podria haber avisado o podria haber parado el comboi y no lo hizo, era consciente en todo momento de lo que hacia, o iba drogado o iba borracho o queria suicidarse solo me quedan esas opciones.

De todas formas no voy a entrar en el debate si es su culpa o no, iba a 190 en una curva de 80. TODO DICHO!
 

ROM///M3

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No me hace falta leerme el hilo, la television y la prensa tambien informa de todo, y no hay nada que discutir, el maquinista iba a 190 como MINIMO en una curva de 80.

Si hubiera sido fallo mecanico podria haber avisado o podria haber parado el comboi y no lo hizo, era consciente en todo momento de lo que hacia, o iba drogado o iba borracho o queria suicidarse solo me quedan esas opciones.

De todas formas no voy a entrar en el debate si es su culpa o no, iba a 190 en una curva de 80. TODO DICHO!
Con gente como tú Renfe/Adif y Fomento/Gobierno lo tienen fácil para culpar al conductor.

Que suspendan las investigaciones, ya está "TODO DICHO". El conductor a la cárcel y asunto zanjado.

Te habrás quedado a gusto.

ROM.
 

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Resulta que los 10.000 millones de euros (Que se dice pronto) del concurso del tren de alta velocidad en Brasil están en juego. Y no pueden concursar empresas ferroviarias que hayan tenido un accidente por fallo técnico en los últimos 5 años.

Verás lo que tardan en cargar TODA la responsabilidad al conductor.

Y claro, ya empiezan las teorías conspiratorias. Os dejo un ejemplo que ya circula por youtube.

A mi lo que preocupa es que igual nunca sabremos porqué ese tren llegó a esa curva a esa velocidad.



No te preocupes por el conocer la verdad algún día, si es por eso con la ''velocidad'' a la que transita nuestra justicia es posible que se adjudique el concurso, que comiencen a tener beneficios, y que hasta con un poco de mala suerte tengan su primer accidente y aun no se habrá dictado sentencia. Eso si, hasta ese momento el maquinista tendrá sobre sus espaldas toda la culpabilidad del siniestro y en caso de que sea compartido, tan solo lo conocerán las familias de los damnificados
 

patches

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Tranquilos, como ya apunté en otras páginas, ya está "condenado".... la "carnaza" está servida para la gran mayoría, sólo los que se molesten en leer, investigar, buscar algo más, sabrán que, aunque haya sido en mayor o menor parte culpable, se la cargarán toda. Yo trato de simplificarlo, y me gustaría que algún responsable de Adif, Ministerio de Fomendo o así, me contestase. Si en vez de despiste, teóricamente por supuesto, le da un infarto al pobre hombre, por lo que se ve, el resultado hubiese sido el mismo. Entonces... por qué no instalar los sistemas de seguridad de manera correcta? Ya no me pregunto si siquiera están instalados, sólo que lo hagan para casos como éste. Para que no se repitan!
 

RandeX

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El problema que le ha salido a ADIF/RENFE y al gobierno también es que el conductor ha sobrevivido y por tanto podrá "defenderse" y no podrán acusarle directamente al conductor sin este luchar antes. Porque por ejemplo en el Metro de Valencia como el conductor falleció se dijo directamente culpable el maquinista y así no se investiga más y ahora ha salido a la luz toda la mierda que había detrás y se ha abierto otra vez el caso para esclarecer los hechos del accidente 6 años después, así que veremos a ver como termina este caso.
 

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No me hace falta leerme el hilo, la television y la prensa tambien informa de todo, y no hay nada que discutir, el maquinista iba a 190 como MINIMO en una curva de 80.

Si hubiera sido fallo mecanico podria haber avisado o podria haber parado el comboi y no lo hizo, era consciente en todo momento de lo que hacia, o iba drogado o iba borracho o queria suicidarse solo me quedan esas opciones.

De todas formas no voy a entrar en el debate si es su culpa o no, iba a 190 en una curva de 80. TODO DICHO!


Me parece que antes de condenar a nadie hay que ver todas, absolutamente todas las pruebas... efectivamente iba con un exceso grande de velocidad, pero habrá que ver porqué... una persona con con la experiencia de este señor, que llevaba no se cuanto tiempo haciendo el mismo recorrido, se puede despistar y entrar a 20 o 30 km/h por encima... no a 110 km/h.... si en líneas AVE va controlada la velocidad automáticamente y a la salida del túnel se termina la línea AVE, eso significa que a la salida del mismo tendría que ir mucho mas despacio de lo que iba (ya que la velocidad estaría controlada automáticamente....), ahora lo que hay que estudiar es el PORQUE A LA SALIDA DEL TUNEL IBA ESA VELOCIDAD...

Otra cosa que no me entra en la cabeza es como "termina" la seguridad antes de semejante curva y no prolongan 1 km mas.... se hubiese evitado este accidente muy probablemente.... por tanto yo considero que no solamente sea culpable el maquinista (en caso que todas las seguridades hubiesen funcionado)....

Como decía... antes de condenar a nadie hay que ver todas las pruebas (y con esto no quiero decir si es o no es culpable)
 

patches

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Me parece que antes de condenar a nadie hay que ver todas, absolutamente todas las pruebas... efectivamente iba con un exceso grande de velocidad, pero habrá que ver porqué... una persona con con la experiencia de este señor, que llevaba no se cuanto tiempo haciendo el mismo recorrido, se puede despistar y entrar a 20 o 30 km/h por encima... no a 110 km/h.... si en líneas AVE va controlada la velocidad automáticamente y a la salida del túnel se termina la línea AVE, eso significa que a la salida del mismo tendría que ir mucho mas despacio de lo que iba (ya que la velocidad estaría controlada automáticamente....), ahora lo que hay que estudiar es el PORQUE A LA SALIDA DEL TUNEL IBA ESA VELOCIDAD...

Otra cosa que no me entra en la cabeza es como "termina" la seguridad antes de semejante curva y no prolongan 1 km mas.... se hubiese evitado este accidente muy probablemente.... por tanto yo considero que no solamente sea culpable el maquinista (en caso que todas las seguridades hubiesen funcionado)....

Como decía... antes de condenar a nadie hay que ver todas las pruebas (y con esto no quiero decir si es o no es culpable)


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Olagüe

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Con gente como tú Renfe/Adif y Fomento/Gobierno lo tienen fácil para culpar al conductor.

Que suspendan las investigaciones, ya está "TODO DICHO". El conductor a la cárcel y asunto zanjado.

Te habrás quedado a gusto.

ROM.
Tampoco es eso ROM, está claro que habrá que barajar todas las posibilidades y esperar a la caja negra, pero esa velocidad tan excesiva y sin el maquinista alertar de nada, a mi me huele muy raro.


Sabes que pienso? que estaria acostumbrado a ir un poquito mas deprisa de esos 80 por hora que tenia que ir, y ese dia como llegaba 5 minutos tarde, le apretaria un poquito mas...

De todas formas lo que está claro es que todos estamos hablando en balde...


Saludos.
 

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Referido al argumento del video, si este sistema falla debería tener una luz indicadora de que falla cierto?, y como los coches debería tener un modo protección de no pasar de cierta velocidad? esto suponiendo que sea así, que para los que tenemos un poquito de idea de mecánica o similar tendría mas sentido que funcionara de esta manera, y lo que voy pienso que esto tiene un trasfondo y que no es un simple error, porque no podemos pensar que fue un saboteo ? manipulación técnica de este sistema, pudo ser desconectado y que el sensor sea borrado como fallo, todo esto hablando como si fuera un coche, de trenes no tengo idea, no se chicos que les parece esta teoría?
 

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ROM, en algunas fuentes se cita que el concurso para Brasil es de 13.000 millones.

Ya hay declaraciones al respecto de presi de adif diciendo que el accidente ha sido NO ALTA VELOCIDAD porque ha ocurrido en línea mixta y específicamente en línea de ancho ibérico.

Penoso pero entendible. Es mucho dinero y sobre todo es mucho trabajo. Y es la excusa para endosar el mochuelo al pobre hombre.


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Disculpadme pero no encuentro, ¿qué son esas grabaciones/radio donde el conductor habla de 190kms/h, las conversaciones previas?
 

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Hoy toca quitarse el sombrero ante dos hechos y hacer critica de otro: La solidaridad de los españoles y muy especialmente del pueblo GALLEGO y el comportamiento de esos a los que mucha gente critica y dicen que se tocan las narices, cobran y no trabajan. LOS FUNCIONARIOS: Polícias, bomberos, personal sanitario (de todas las escalas y de todos los grupos y en donde hay que incluir a los voluntarios de la Cruz Roja "qué gran labor la que desarrolla". Los políticos y demás a hacerse la foto pues ni tan siquiera han sido ellos los que han coordinado las actuaciones sino otros funcionarios de departamento del Estado, de la Comunidad Autónoma Gallega y de los Ayuntamientos respectivos. La crítica: Como coj*nes ha podido ocurrir esta tragedia, hay que investigar hasta el fondo cuales han podido ser las causas y si ha sido cosa del destino ¡resignarnos!, pero si ha habido negligencia en la construcción del trazado, en la revisión de los sistemas de comunicación con la unidad siniestrada, en la central o en donde sea ¡actuar con contundencia y poner todos los medios para alejar de las probabilidades que algo así pueda volver a suceder. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de esas 78 criaturas que se han dejado la vida entre las vías y los hierros de un tren.
 

ObiWan

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Disculpadme pero no encuentro, ¿qué son esas grabaciones/radio donde el conductor habla de 190kms/h, las conversaciones previas?

Van a desaparecer Pepe. Porque si hay constancia de que el sistema ese (ERTMS) no frenó el tren antes de entrar en las vías de ancho ibérico SÍ sería un accidente de Alta Velocidad.

Con lo cual no habría concurso.


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