Cerrar Alfa Romeo 147 GTA Selespeed 2004 / Rojo / Ciudad Real / 152.000kms

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Fiorano

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Me has leído la mente compañero.

Sin ánimo de crear polémicas, pues el coche se ve estupendamente, pero ese cambio es una porquería, la fiabilidad es dudosa (así como la de los F1 que comentáis) y los costes de reparación absurdos. Un muy buen amigo de mi hermano tuvo uno hará 6/7 años, me acuerdo perfectamente, le petó la caja y al llevarlo a un taller de BCN especializado en italianos lo primero que le dijo el dueño del taller fue: mira, llevo muchos años en esto y he tratado con unos cuantos como el tuyo, yo que tú haría un swap a manual, esa caja de cambios es muy problemática y no vale la pena correr ese riesgo pues su funcionamiento no es nada del otro mundo.

Este coche con cambio manual sí puede convertirse en una pieza de colección dentro de unos años. El sonido es simplemente de otro mundo, por encima incluso de los míticos R32.

Sin acritud ni nada por el estilo compañero, creo que Basas tus comentarios en experiencia ajena y no en experiencia propia. No puedes decir que es una porqueriA y generalizar de esa manera ya que no has tenido uno para conocerlo bien y ver pros y contras que como todo en este mundo las tiene. Desde luego no es el mejor cambio del mundo pero tampoco lo peor. Pero es como todo, la gente cuenta la película segun le va en ella. Con un buen mantenimiento no tiene porqué dar problemas y hay por ahí muchos selespeed con bastantes km a sus espaldas.

Si se me permite, aclaro que La caja de cambios es la misma que en el manual, que pete la caja es una cosa y que rompa el conjunto o robot actuador del selespeed que acciona la caja es otra.
 

Blackbird

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Si seguimos debatiendo sobre el vehículo en cuestión borro el post. Es un post de venta. Un saludo.

No te preocupes compañero, aceptamos todo tipo de criticas, tanto positivas como negativas como constructivas.
Es solo la venta de un coche, vamos, que no me va la vida en ello.. :)
 

Blackbird

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Sin acritud ni nada por el estilo compañero, creo que Basas tus comentarios en experiencia ajena y no en experiencia propia. No puedes decir que es una porqueriA y generalizar de esa manera ya que no has tenido uno para conocerlo bien y ver pros y contras que como todo en este mundo las tiene. Desde luego no es el mejor cambio del mundo pero tampoco lo peor. Pero es como todo, la gente cuenta la película segun le va en ella. Con un buen mantenimiento no tiene porqué dar problemas y hay por ahí muchos selespeed con bastantes km a sus espaldas.

Si se me permite, aclaro que La caja de cambios es la misma que en el manual, que pete la caja es una cosa y que rompa el conjunto o robot actuador del selespeed que acciona la caja es otra.

Eso es, exiten muchos prejuicios fundados desde el desconocimiento y de "oídas" de terceras personas las cuales no tienen la suerte de saber todo como realmente es..

Si vas a un taller de barrio , con solo escuchar la palabra "cambio robotizado", ya te van a poner malas caras... esto es así..

Como bien dices, la caja es la misma C630, con sus sincros de varios conos, que monta la versión manual, con la característica de que en la tapa del selector le han acoplado un actuador electrohidraulico (o brazo del robot como muchos lo llaman), lo cual no es ni mas ni menos que dos cilindros de doble efecto con sendos potencio-metros... no tiene mas..

Como ventaja, aunque nunca se diga, es que a diferencia de las que no son selespeed, estas cajas están mas cuidadas gracias a la intervención del selespeed, ya que siempre se encarga de igualar en la medida de lo posible las velocidades de primario /secundario y así liberar de trabajo a los sincronizadores..

Por mi experiencia con esta caja es que si repetiria a hacerme con un coche con cambio robotizado, pero ya para gustos colores..
 
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Alvaris

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Bueno, lo primero agradecer a KrymeyMx21 el haberse molestado en poner el anuncio, y a los demas por comentarlo.

Yo soy el propietario del coche. Si teneis alguna duda estaré encantado en responder.

Sobre lo de la caja selespeed, pues como bien comentais, el sistema electrohidraulico es muy similar al del ferrari f1,

La caja en si es identica al de la versión manual (solo la carcasa lleva un sensor adicional de revoluciones del primario) incluso quitando el selector electrohidraulico y colocando el propio selector del manual lo convertiriamos en manual.

Pero no le veo mayor pega a este sistema, en contra de lo que se piensa es un sistema muy simple, mas incluso (y mas rapido, eficaz y fiable) que los selespeed de los 147 o 156 selespeed no gta. Solo una bomba de alta presión (unos 60bar) con sus acumulador y cuatro solenoides, no tiene mas..

Yo opino que la combinacion busso mas selespeed es la ideal, y sobre todo cuando reduces marcha y la gestin electronica hace ella sola doble embrague con golpe de gas para no perder traccion y ademas cuidar la caja de cambios.

Os agradeceria que hagais comentarios.
sube un video, a ver cómo suena ese GTA biggrin
 

jucamar03

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Eso es, exiten muchos prejuicios fundados desde el desconocimiento y de "oídas" de terceras personas las cuales no tienen la suerte de saber todo como realmente es..

Si vas a un taller de barrio , con solo escuchar la palabra "cambio robotizado", ya te van a poner malas caras... esto es así..

Como bien dices, la caja es la misma C630, con sus sincros de varios conos, que monta la versión manual, con la característica de que en la tapa del selector le han acoplado un actuador electrohidraulico (o brazo del robot como muchos lo llaman), lo cual no es ni mas ni menos que dos cilindros de doble efecto con sendos potencio-metros... no tiene mas..

Como ventaja, aunque nunca se diga, es que a diferencia de las que no son selespeed, estas cajas están mas cuidadas gracias a la intervención del selespeed, ya que siempre se encarga de igualar en la medida de lo posible las velocidades de primario /secundario y así liberar de trabajo a los sincronizadores..

Por mi experiencia con esta caja es que si repetiria a hacerme con un coche con cambio robotizado, pero ya para gustos colores..
bueno yo tuve un lancia ypsilon robotizado y quede hasta los coj*nes del cambio con dos averias que acabe solucionando yo despues de leer y leer......
la primera el tipico potenciometro que regula la posicion del punto neutro... y despues de hacer tanta ciudad retorcio la horquilla si la retorcio tal como escuchas......
El problema de estos coches es que vas a lancia y no se complican cambio nuevo y punto....no tienen ni p*ta idea....y un taller de barrio ni te cuento...como dice el compi son bastantes fiables liquido cada 80.000 y saber que todo se basa en valvulas y potenciometros...
 

Fiorano

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Eso es, exiten muchos prejuicios fundados desde el desconocimiento y de "oídas" de terceras personas las cuales no tienen la suerte de saber todo como realmente es..

Si vas a un taller de barrio , con solo escuchar la palabra "cambio robotizado", ya te van a poner malas caras... esto es así..

Como bien dices, la caja es la misma C630, con sus sincros de varios conos, que monta la versión manual, con la característica de que en la tapa del selector le han acoplado un actuador electrohidraulico (o brazo del robot como muchos lo llaman), lo cual no es ni mas ni menos que dos cilindros de doble efecto con sendos potencio-metros... no tiene mas..

Como ventaja, aunque nunca se diga, es que a diferencia de las que no son selespeed, estas cajas están mas cuidadas gracias a la intervención del selespeed, ya que siempre se encarga de igualar en la medida de lo posible las velocidades de primario /secundario y así liberar de trabajo a los sincronizadores..

Por mi experiencia con esta caja es que si repetiria a hacerme con un coche con cambio robotizado, pero ya para gustos colores..

Algo de conocimiento tengo porque poseo uno ☝️ y he sufrido con algún sensor o batería baja. Normal desde mi punto de vista de una máquina que se usa y se desgasta. No por eso ya hay que tirar el coche ni es porqueria
 

sergar

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Pues a mi me parece un pepino de cuidado...y precioso.
 

Alvaris

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Por favor, abstenerse gente que no esté interesada en el vehículo, así como opiniones poco constructivas...

para hilos de opinión hay otros subforos
 

sergar

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He de reconocer que al principio pensé..joer muy bien tiene que esta, 2 kilos con 14 años, pero viendo las fotos juzgué de manera precipitada, creo que una unidad así vale cada euros que pedís.

Suerte con la venta.
 

feliuevo6

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Es de lo más bonito que he visto jamás. 100% italiano, un regalo para todos los sentidos!
 

FREDDIERS4

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Me encanta el 147 GTA, para mi uno de los coches más bonitos de Afa, tuve la oportunidad de probar uno durante un buen rato, del motor no voy a decir nada que no se sepa, simplemente una pasada, posiblemente uno de los mejores V6, el más bonito seguro, y el que mejor suena también, no puedo decir nada del cambio automático porque no lo he probado, el que yo probé era manual y absolutamente de serie, así que el único problema que le vi era que morreaba bastante, cuestión que seguramante tenga soluciona éste con el diferencial Quaife y la aportación plus de los Bilstein, en fin, que este modelo es una pasada de coche, que corre mucho y que su motor suena como los ángeles, y de sus aletas solo deciros que si queremos comprar algo así tendríamos que mirar un RS6...

Para mí es (aunque no tenga 25 años) todo un clásico ya no se hacen coches así, y mucho menos motores como ese...
 

KrymeyMx21

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Subidilla.

Se escuchan ofertas de cambios, con o sin ajuste de diferencias a favor del GTA.

Saludos!
 

FREDDIERS4

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Dudo mucho que por 12.000 "pavos" se pueda obtener algún "motoraco" semejante a ese...
 

AlanParrish

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Dudo mucho que por 12.000 "pavos" se pueda obtener algún "motoraco" semejante a ese...
algo asi iba a decir yo




entro en estos hilos en verdad para cotillear coches y asi un poco voy aprendiendo cosas, pero es que j*der, yo tengo un pepino de coche asi ( por los cv, el resto no entiendo mucho ) y me cago en la ostia, ahora en 30 min salgo para el trabajo, pues con un coche asi saldria en 25 como poco y con una sonrisa en la cara continua, solo pensar en montarme en un pepino asi ya sonrio.... jajaja
 

millandollars

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Si seguimos debatiendo sobre el vehículo en cuestión borro el post. Es un post de venta. Un saludo.

A ver en que quedamos, el propietario pidiendo opiniones y tu que no se opine...

Al menos aquí no lo has subido 2.000€ por la cara como en otro foro.

Intermitentes delanteros no lleva?
 

KrymeyMx21

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A ver en que quedamos, el propietario pidiendo opiniones y tu que no se opine...

Al menos aquí no lo has subido 2.000€ por la cara como en otro foro.

Intermitentes delanteros no lleva?

Te aburres y no tienes otras cosas que hacer? De forocoches a aquí, madre mía.
 

millandollars

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Te aburres y no tienes otras cosas que hacer? De forocoches a aquí, madre mía.

Si me aburro o no es cosa mía, en forocoches llevo desde 2003 y aquí desde 2005, así que no serás tu el que venga a decirme donde tengo que entrar y comentar, eso esta clarísimo.

Lo que es cosa tuya es contestar a las preguntas sobre el coche, cosa que aún no has hecho; los intermitentes delanteros donde están?
 

FREDDIERS4

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No quiero meterme donde no me llaman, pero porque no escribimos estrictamente sobre temas de este coche, guste o no, pero sobre él.

Un saludo a tod@s
 

Blackbird

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Si me aburro o no es cosa mía, en forocoches llevo desde 2003 y aquí desde 2005, así que no serás tu el que venga a decirme donde tengo que entrar y comentar, eso esta clarísimo.

Lo que es cosa tuya es contestar a las preguntas sobre el coche, cosa que aún no has hecho; los intermitentes delanteros donde están?


Hola, imagino que serás el mismo de forocoches y a su vez el que tambien me escribió por milanuncios insistiendo en la subida de precio de los 12.000 a 14.000€ no?

Uno de los motivos ( lo consiga o no) no es otro que el de intentar ahuyentar a gente que me ofrece cambios sin sentido desde la lógica en los cuales los beneficiados solo solo serían ellos. Otro motivo es por que ahora mismo ya no me urge vender el coche e incluso mas adelante podria incluso llegar a arrepentirme de haberlo hecho..

Si de verdad estas tan interesado en el coche como por aqui demuestras, (cosa que dudo por que si no, directamente hubieras llamado al numero de telefono de milanuncios, en vez de enviarme un mensaje jocoso haciendo referencia a no se que coj*nes de las gambas para navidad y los intermitentes) creeme que esos dos mil euros o incluso tres mil no hubieran sido impedimento para quedarte con el coche. Soy una persona razonable y seguro que llegariamos a un acuerdo y te los hubiera quitado del medio hombre, no quiero hacerme rico con el coche.

Cambiando de tema también olvidamos comentar del coche que el kit de embrague (valeo como el de origen) tiene pocos kilometros, tengo factura y el kit de distribución mas bomba de agua lo mismo, por lo que es algo de lo que habria que olvidarse al igual que las bobinas de encendido.

Otra cosa si así lo quisiera algún interesado sería dejar el coche de seríe, es decir sin los bilstein b12 ni el escape Novitec ni el spoiler delantero de Maxtor, pues aun mantengo todo lo original. Para mi, por mi oficio no es impedimento montarlo todo de nuevo.

Sobre los intermitentes, logicamente claro que los tengo. Si es cierto que son exclusivos del GTA, caros y buscados y que nadie mas lo fabrica, por ello mismo tengo un juego y medio de pilotos .

Y nada, gracias a todos por comentar.

Un saludo
 
Estado
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