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Alfa Romeo se deshará de la plataforma Giorgio de tracción trasera para los nuevos fundamentos de los vehículos eléctricos de Stellantis
22 DE ABRIL DE 2021
Alfa Romeo abandonará la costosa y publicitada plataforma Giorgio una vez que los modelos Giulia y Stelvio lleguen al final de su ciclo de vida porque nunca fue diseñado para electrificación.
La noticia provino del nuevo CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, quien dio la noticia a los periodistas italianos. Imparato dijo que los futuros modelos de Alfa Romeo utilizarán la nueva arquitectura STLA-large de Stellantis, que también respaldará los futuros sedán y SUV de Maserati.
"Estamos trabajando en la plataforma grande de Stellantis y ya no utilizaremos Giorgio", dijo Imparato según Forbes . “Debemos aprovechar los volúmenes para aprovechar todas las oportunidades posibles y llevar una gama EV a Alfa Romeo, pero siempre con el toque de Alfa Romeo”.
La arquitectura del conductor de las ruedas traseras y todas las ruedas de Giorgio se diseñó y desarrolló originalmente para ayudar a Alfa Romeo en su gran regreso en 2014, y Fiat-Chrysler originalmente planeaba usarla en no menos de 15 modelos de diferentes marcas como Maserati, Dodge, Chrysler. y Jeep.
Sin embargo, como la plataforma se consideró demasiado cara, más allá del Alfa Romeo Giulia y Stelvio, los únicos otros modelos que están usando o usarán la plataforma Giorgio son el nuevo Jeep Grand Cherokee L (junto con la próxima versión de longitud estándar) y el nuevo Maserati Grecale , un nuevo SUV mediano que se presentará a finales de este año.
El SUV 'Baby' de Alfa Romeo se retrasa
El próximo Alfa Romeo Tonale
Imparato también retrasó el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale , el nuevo modelo de SUV de la marca que se ubicará debajo del Stelvio, porque sintió que su tren motriz híbrido enchufable no era lo suficientemente bueno. El nuevo Tonale utilizará los mismos cimientos que el Jeep Compass.
"El Tonale es el primer automóvil electrificado de Alfa Romeo, por lo que tenemos que hacer un trabajo de muy alto nivel", dijo Imparato. “Cuando ves que Europa te impone un -60% de CO2 en 2030, si no estás electrificado estás muerto. Con Stellantis tenemos la ventaja de proporcionar al Tonale algunas actualizaciones tecnológicas, así que decidí que teníamos que actualizar el PHEV de inmediato ”.
El nuevo jefe de Alfa Romeo también confirmó que todos los modelos futuros serán eléctricos o vehículos eléctricos puros y que están planeando construir un nuevo modelo en Polonia, sin dar más detalles. AutoNews informa que el nuevo Alfa Romeo será un SUV más pequeño que el Tonale que podría llamarse Brennero, en honor a un paso de montaña en el norte de Italia.
Fiat-Chrysler nunca anunció cuánto dinero invirtió en la arquitectura Giorgio, que fue diseñada para ofrecer una dinámica de conducción líder en su clase contra rivales alemanes premium, pero se vio obligada a cancelar poco menos de 800 millones de euros ($ 960 millones) de inversiones en el plataforma en 2019.
“Lo que creo que hay que arreglar es que no tenemos que cambiar de estrategia todos los días: necesitamos estabilidad”, dijo Imparato.
“Lo que estamos haciendo es poner un plan en marcha durante diez años, con los (proyectos de) los primeros cinco años planificados, planificados, validados y financiados. Una vez hecho esto, no cambiamos ”.
“Después del Tonale, haremos una presentación anual progresiva del plan de producto, incluida la electrificación completa de la gama, pero no quiero presentar un plan de cinco años ahora porque no quiero hacer promesas de que no se puede guardar ”, agregó Imparato.
...........
Alfa Romeo To Ditch Rear-Drive Giorgio Platform For New EV Underpinnings From Stellantis
APRIL 22, 2021
Alfa Romeo is going to ditch the much advertised and costly Giorgio platform once the Giulia and Stelvio models reach the end of their lifecycle because it was never engineered for electrification.
The news came from Alfa Romeo’s new CEO Jean-Philippe Imparato, who broke the news to Italian journalists. Imparato said that future Alfa Romeo models will use the new STLA-large architecture from Stellantis, which will also underpin future Maserati sedans and SUVs.
“We are working on the Large platform of Stellantis and we will no longer use the Giorgio,” Imparato said according to Forbes. “We must take advantage of the volumes to take all possible opportunities and bring an EV range to Alfa Romeo, but always with the touch of Alfa Romeo.”
The Giorgio rear-wheel and all-wheel driver architecture was originally designed and developed to help Alfa Romeo in its big 2014 comeback, with Fiat-Chrysler originally planning to use it in no less than 15 models across different brands like Maserati, Dodge, Chrysler, and Jeep.
However, as the platform was deemed too expensive, beyond the the Alfa Romeo Giulia and Stelvio, the only other models that are using or will use the Giorgio platform, are the new Jeep Grand Cherokee L (together with the upcoming standard length version) and the new Maserati Grecale, a new midsize SUV set to be revealed later this year.
Alfa Romeo’s ‘Baby’ SUV gets delayed
Imparato also delayed the launch of the Alfa Romeo Tonale, the brand’s new SUV model that will slot underneath the Stelvio, because he felt that its plug-in hybrid powertrain wasn’t good enough. The new Tonale will use the same underpinnings as the Jeep Compass.
“The Tonale is Alfa Romeo’s first electrified car, so we have to do a very high level job,” Imparato said. “When you see that Europe imposes a -60% CO2 on you in 2030, if you are not electrified you are dead. With Stellantis we have the advantage of providing the Tonale with some technological updates, so I decided we had to update the PHEV immediately.”
The new Alfa Romeo boss also confirmed that all future models will be either electrified or pure EVs and that they are planning to build a new model in Poland, without giving out further details. AutoNews reports that the new Alfa Romeo will be an SUV smaller than the Tonale which could be named Brennero, after a mountain pass in northern Italy.
Fiat-Chrysler never announced how much money it invested in the Giorgio architecture, which was designed to offer class-leading driving dynamics against premium German rivals, but it was forced to write off just under 800 million euros ($960 million) of investments on the platform in 2019.
“The thing that I think needs to be fixed is that we don’t have to change strategy every day: we need stability”, said Imparato.
“What we are doing is putting a plan on track over ten years, with the (projects of) the first five years planned, planned, validated, and financed. Once this is done we do not change.”
“After the Tonale, we will do a progressive, annual presentation of the product plan, including the full electrification of the range, but I don’t want to present a five-year plan now because I don’t want to make promises that may not be kept,” Imparato added.
22 DE ABRIL DE 2021

Alfa Romeo abandonará la costosa y publicitada plataforma Giorgio una vez que los modelos Giulia y Stelvio lleguen al final de su ciclo de vida porque nunca fue diseñado para electrificación.
La noticia provino del nuevo CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, quien dio la noticia a los periodistas italianos. Imparato dijo que los futuros modelos de Alfa Romeo utilizarán la nueva arquitectura STLA-large de Stellantis, que también respaldará los futuros sedán y SUV de Maserati.

"Estamos trabajando en la plataforma grande de Stellantis y ya no utilizaremos Giorgio", dijo Imparato según Forbes . “Debemos aprovechar los volúmenes para aprovechar todas las oportunidades posibles y llevar una gama EV a Alfa Romeo, pero siempre con el toque de Alfa Romeo”.
La arquitectura del conductor de las ruedas traseras y todas las ruedas de Giorgio se diseñó y desarrolló originalmente para ayudar a Alfa Romeo en su gran regreso en 2014, y Fiat-Chrysler originalmente planeaba usarla en no menos de 15 modelos de diferentes marcas como Maserati, Dodge, Chrysler. y Jeep.
Sin embargo, como la plataforma se consideró demasiado cara, más allá del Alfa Romeo Giulia y Stelvio, los únicos otros modelos que están usando o usarán la plataforma Giorgio son el nuevo Jeep Grand Cherokee L (junto con la próxima versión de longitud estándar) y el nuevo Maserati Grecale , un nuevo SUV mediano que se presentará a finales de este año.
El SUV 'Baby' de Alfa Romeo se retrasa

El próximo Alfa Romeo Tonale
Imparato también retrasó el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale , el nuevo modelo de SUV de la marca que se ubicará debajo del Stelvio, porque sintió que su tren motriz híbrido enchufable no era lo suficientemente bueno. El nuevo Tonale utilizará los mismos cimientos que el Jeep Compass.
"El Tonale es el primer automóvil electrificado de Alfa Romeo, por lo que tenemos que hacer un trabajo de muy alto nivel", dijo Imparato. “Cuando ves que Europa te impone un -60% de CO2 en 2030, si no estás electrificado estás muerto. Con Stellantis tenemos la ventaja de proporcionar al Tonale algunas actualizaciones tecnológicas, así que decidí que teníamos que actualizar el PHEV de inmediato ”.
El nuevo jefe de Alfa Romeo también confirmó que todos los modelos futuros serán eléctricos o vehículos eléctricos puros y que están planeando construir un nuevo modelo en Polonia, sin dar más detalles. AutoNews informa que el nuevo Alfa Romeo será un SUV más pequeño que el Tonale que podría llamarse Brennero, en honor a un paso de montaña en el norte de Italia.

Fiat-Chrysler nunca anunció cuánto dinero invirtió en la arquitectura Giorgio, que fue diseñada para ofrecer una dinámica de conducción líder en su clase contra rivales alemanes premium, pero se vio obligada a cancelar poco menos de 800 millones de euros ($ 960 millones) de inversiones en el plataforma en 2019.
“Lo que creo que hay que arreglar es que no tenemos que cambiar de estrategia todos los días: necesitamos estabilidad”, dijo Imparato.
“Lo que estamos haciendo es poner un plan en marcha durante diez años, con los (proyectos de) los primeros cinco años planificados, planificados, validados y financiados. Una vez hecho esto, no cambiamos ”.
“Después del Tonale, haremos una presentación anual progresiva del plan de producto, incluida la electrificación completa de la gama, pero no quiero presentar un plan de cinco años ahora porque no quiero hacer promesas de que no se puede guardar ”, agregó Imparato.

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Alfa Romeo To Ditch Rear-Drive Giorgio Platform For New EV Underpinnings From Stellantis
APRIL 22, 2021
Alfa Romeo is going to ditch the much advertised and costly Giorgio platform once the Giulia and Stelvio models reach the end of their lifecycle because it was never engineered for electrification.
The news came from Alfa Romeo’s new CEO Jean-Philippe Imparato, who broke the news to Italian journalists. Imparato said that future Alfa Romeo models will use the new STLA-large architecture from Stellantis, which will also underpin future Maserati sedans and SUVs.
“We are working on the Large platform of Stellantis and we will no longer use the Giorgio,” Imparato said according to Forbes. “We must take advantage of the volumes to take all possible opportunities and bring an EV range to Alfa Romeo, but always with the touch of Alfa Romeo.”
The Giorgio rear-wheel and all-wheel driver architecture was originally designed and developed to help Alfa Romeo in its big 2014 comeback, with Fiat-Chrysler originally planning to use it in no less than 15 models across different brands like Maserati, Dodge, Chrysler, and Jeep.
However, as the platform was deemed too expensive, beyond the the Alfa Romeo Giulia and Stelvio, the only other models that are using or will use the Giorgio platform, are the new Jeep Grand Cherokee L (together with the upcoming standard length version) and the new Maserati Grecale, a new midsize SUV set to be revealed later this year.
Alfa Romeo’s ‘Baby’ SUV gets delayed
Imparato also delayed the launch of the Alfa Romeo Tonale, the brand’s new SUV model that will slot underneath the Stelvio, because he felt that its plug-in hybrid powertrain wasn’t good enough. The new Tonale will use the same underpinnings as the Jeep Compass.
“The Tonale is Alfa Romeo’s first electrified car, so we have to do a very high level job,” Imparato said. “When you see that Europe imposes a -60% CO2 on you in 2030, if you are not electrified you are dead. With Stellantis we have the advantage of providing the Tonale with some technological updates, so I decided we had to update the PHEV immediately.”
The new Alfa Romeo boss also confirmed that all future models will be either electrified or pure EVs and that they are planning to build a new model in Poland, without giving out further details. AutoNews reports that the new Alfa Romeo will be an SUV smaller than the Tonale which could be named Brennero, after a mountain pass in northern Italy.
Fiat-Chrysler never announced how much money it invested in the Giorgio architecture, which was designed to offer class-leading driving dynamics against premium German rivals, but it was forced to write off just under 800 million euros ($960 million) of investments on the platform in 2019.
“The thing that I think needs to be fixed is that we don’t have to change strategy every day: we need stability”, said Imparato.
“What we are doing is putting a plan on track over ten years, with the (projects of) the first five years planned, planned, validated, and financed. Once this is done we do not change.”
“After the Tonale, we will do a progressive, annual presentation of the product plan, including the full electrification of the range, but I don’t want to present a five-year plan now because I don’t want to make promises that may not be kept,” Imparato added.