Noticia Alfa Romeo abandona la plataforma Giorgio de tracción trasera

Soberano

Clan Leader
El valor de reventa creo que influye mucho.
También, aunque no todo el mundo compra coches con la intención de cambiarlos a los cinco años. Al final, si la cosa anda igualada con respecto a un premium, la gente no se anda con probaturas. Es una muestra más de que el poder adquisitivo de los españoles no es muy alto y de que andamos caninos. Habiendo pasta la gente se la juega más. Como me dijo un día un taxista, el mejor coche para los pobres es un Mercedes.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bueno, cuando Alfa anuncia cambios o lanzamientos hay que contemplarlo en un contexto de un relativo dolce fare niente.....

Tienen la "suerte" (buscada o no) que el grupo tiene marcas no punteras como Jeep o Chrysler, que no destacan por estar a la última, así que no hay una presión salvaje como deben tenerla en KIA o Hyundai. Incluso Maserati, llega bastante tarde a todo.
A ver si el Tonale llega ya caducado....a 2030 :facepalm:

Peeero, ahora pertenecen al grupo Stellantis e igual aprovechan sinergias de los franceses... en cuanto a fabricación porque a nivel de infoentretenimiento, seguirán igual de retrasados...:LOL::LOL:

Sino, mi simpatía por la marca y sus ganas de ofrecer "cosas" diferentes, sigue intacta.

Suerte!
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Me da pena lo que está pasando con Alfa; está condenada. O la han condenado. Cada uno que prefiera la versión que más le convenga.

De buscar una berlina miraría un Guilia, otra cosa es que al ver precios se ponga en el rango del tridente aleman, igual eso explica el volumen de ventas.
 
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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me da pena lo que está pasando con Alfa; está condenada. O la han condenado. Cada uno que prefiera la versión que más le convenga.

Yo creo que no está pasando nada. Lo que tenía que pasar, y no sólo con Alfa sino con toda la industria en general, ya pasó. Esto sólo son los estertores. Los más brillantes los están aguantando mucho mejor pero hoy no queda casi nada de poético en la industria del automóvil.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Aquí se ven bastantes. Incluso los QV. También Stelvios, la mayoría gasolina. Pero claro, aquí se ven muchos Subaru y japoneses de todos los colores. Y la marca más vendida del país es Skoda.
Irá por zonas geográficas. En Suiza sí sabía yo que se vendía muy bien Subaru
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Irá por zonas geográficas. En Suiza sí sabía yo que se vendía muy bien Subaru

Y Suzuki! Hay un tratado entre Suiza y Japón que supongo debe ayudar en el tema de importación (aranceles, piezas de repuesto, etc). Además de que los coches con tracción integral son bastante demandados. Y la financiación te permite tener un coche de esos por 200/mes...
 

Braskinson

Forista Legendario
Nadie compra un serie 3 o un Clase C porque sean trasera. Ya lo hemos aprendido con el serie 1.

Lo vengo pensando y diciendo muchisimo tiempo.

Quitando algunos puristas de clase media, para el resto la propulsion no es un factor diferencial a la hora de la compra, diria que no es ni siquiera un factor entre los 10 primeros
 

Pirolator

Forista
A mí siempre me gustó el Giulia, me parece una berlina con mucha personalidad y de las que dentro de 20 años te vas a girar para mirarla, pero cuando me tocó cambiar de coche y comparé el Giulia con el G20, ves que, sobre todo en tecnología, se ha quedado desfasado, pero el precio no ha bajado en consonancia, y haciendo balanza el G20 sale ganador.

Cada día que pasa estoy más contento de haber comprado el G20, pero admito que si tuviera dinero y sitio, un Giulia Quadrifoglio estaría en mi garaje (y ojo, que lo que cuesta de segunda mano sí que lo hace muy interesante, si me das a escoger entre el Giulia Quadrifoglio y el M3 F80, que andan en precios similares, en ese caso sí que escojo el Alfa).
 

Llorens

Forista Legendario
Hace mucho tiempo que AR anda en la cuerda floja con una gama de productos obsoletos como el Giulietta y el Mito, o un Stelvio que ya presentaba deficiencias de equipamiento cuando salió al mercado.

Es una marca que la han dejado morir mientras el resto sacaba híbridos, eléctricos y SUVs en todos los segmentos. Que guste o no por aquí, es lo que demanda el mercado, y si no se lo das estás fuera de las listas de compra.

Con SUVs y cierto volumen, una marca puede posicionarse y mantener esos productos pata negra.

Todos sabemos que el M3 sobrevive gracias a las ventas del X1 y X3. :guiño:
 

Bassmaster

Forista Senior
Nadie compra un serie 3 o un Clase C porque sean trasera. Ya lo hemos aprendido con el serie 1.
Exactamente. BMW se lo puede permitir en el Serie 3 gracias a la plataforma CLAR, que tanto les sirve para un Serie 3 como un X5 o un Z4.

Si tuvieran que diseñar una plataforma de propulsión exclusiva para el Serie 3 y el X3, sin posibilidad de electrificación como la Giorgio, y la alternativa fuera una plataforma de tracción delantera compartida entre 15 modelos de combustión, híbridos y a pilas, ahora mismo el G20 enviaría toda su potencia a las ruedas delanteras. El Serie 1 no entraba en la CLAR y lo han hecho delantera para usar la UKL.

Somo dice Sechs, el romanticismo en el automóvil es cosa de 4 foreros. Las marcas generalistas se alimentan de dinero, no de romanticismo.
 

cybermad

Clan Leader
La plataforma Giorgo sale de los planes de Stellantis: sus coches eléctricos tendrán una nueva base
El Maserati Grecale será el último modelo que se ampare sobre la plataforma Giorgo desarrollada por Alfa Romeo. El hueco que ésta deja será ocupado por la plataforma modular STLA de la propia Stellantis.

22 ABRIL 2021
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Plataforma Giorgo.
El pasado año PSA y FCA anunciaban una fusión que ha tenido a la nueva Stellantis como resultado. En lo relativo al futuro en cuanto a coches eléctricos, todo hacía presagiar que el nuevo grupo automovilístico tendría que descartar la cancelación de proyectos ya en desarrollo, y finalmente se confirma uno más. La plataforma Giorgo, que fue desarrollada por Alfa Romeo, ha sido finalmente descartada para el futuro de Stellantis.

Hasta el momento dentro de la extinta FCA tan sólo dos modelos de Alfa Romeo se basaron sobre la plataforma Giorgo, los Giulia y Stelvio, mientras que falta el Maserati Grecale por ser presentado. También se postulaba como una buena plataforma para dar forma a modelos de Dodge y Chrysler, pero debido a su alto coste de adaptación ninguna firma del nuevo grupo la volverá a usar.

Todo ello ha sido confirmado por el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, quien adelantaba en la primera reunión anual del grupo automovilístico de automóviles el pasado 15 de abril que los modelos que se proyecten de ahora en adelante dentro del Stellantis se articularan en torno a cuatro plataformas derivadas de una base matriz, todas aptas para albergar trenes de potencia 100 % eléctricos; la primera para coches pequeños, una segunda para compactos y derivados, y dos más para berlinas y SUV de gran tamaño y furgonetas.

Entre ellas, pues, no se encuentra la plataforma que Alfa Romeo desarrolló años atrás, dejando huérfana de proyectos a la firma del biscione. No obstante el grupo ha comunicado que los próximos modelos de Alfa Romeo tomarán como base la nueva plataforma modular que la propia Stellantis se encuentra desarrollando, y cuyo nombre se corresponde con STLA, según informa Automotive News Europe.

De momento, y como informábamos días atrás, los modelos que Alfa Romeo tenía en su horizonte más próximos se están viendo retrasados. Hablamos del Tonale, que en teoría está llamado a asentarse sobre la plataforma del Jeep Compass y que por ende usará el mismo esquema híbrido enchufable que emplean los Compass y Renegade 4xe. También se retrasa, según la fuente, el SUV eléctrico que estaba destinado a situarse debajo del Tonale por tamaño en la gama de Alfa Romeo.

Si bien sobre este SUV eléctrico de tamaño más compacto aún no se tiene demasiada información, se rumorea que será nombrado como Brennero, en honor a un famoso puerto de montaña en el norte de italia, aunque de momento no son más que especulaciones. Es de esperar que este SUV eléctrico se plantee basado en la plataforma e-CMP que actualmente da forma a los Peugeot e-2008, Opel Mokka-e, y que presumiblemente también dará forma al mini Jeep eléctrico del que hablamos anteriormente.

Sea como fuere, lo cierto es que no queda más que esperar a que Alfa Romeo se pronuncie sobre su futuro más adelante. La firma italiana dará a conocer en el último trimestre de este año o en el primer trimestre de 2022 su plan estratégico a seguir en sus próximos años.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
A mí siempre me gustó el Giulia, me parece una berlina con mucha personalidad y de las que dentro de 20 años te vas a girar para mirarla, pero cuando me tocó cambiar de coche y comparé el Giulia con el G20, ves que, sobre todo en tecnología, se ha quedado desfasado, pero el precio no ha bajado en consonancia, y haciendo balanza el G20 sale ganador.

Cada día que pasa estoy más contento de haber comprado el G20, pero admito que si tuviera dinero y sitio, un Giulia Quadrifoglio estaría en mi garaje (y ojo, que lo que cuesta de segunda mano sí que lo hace muy interesante, si me das a escoger entre el Giulia Quadrifoglio y el M3 F80, que andan en precios similares, en ese caso sí que escojo el Alfa).
Yo ni de coña ..
Si nos vamos a un lado totalmente de mayorista ,sobrandome o disponiendo de dinero para permitirme .. me guardaria el Alfa y usaria el M3
. Algun dia muy lejano quizas cueste mas pasta el alfa ..
 

Pirolator

Forista
Yo ni de coña ..
Si nos vamos a un lado totalmente de mayorista ,sobrandome o disponiendo de dinero para permitirme .. me guardaria el Alfa y usaria el M3
. Algun dia muy lejano quizas cueste mas pasta el alfa ..

Yo estoy segurísimo de que el Quadrifoglio va a ser un coche muy buscado de aquí a unos años.
 

Chicharro

Forista Senior
No me sorprende en absoluto, de alfa romeo solo quedara el nombre porque serán zarríos tipo 3008 carrozados y el tope de gama un 508 roombatizado tambien carrozado....en 10 años veremos cuantas marcas desaparecerán.
Cuanto daño esta haciendo y va a hacer en la cultura automovilística la estupidez de los papanatas ecolos de Bruselas y todos los tragadores que les siguen y aplauden sus memeces de color verde
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No me sorprende en absoluto, de alfa romeo solo quedara el nombre porque serán zarríos tipo 3008 carrozados y el tope de gama un 508 roombatizado tambien carrozado....en 10 años veremos cuantas marcas desaparecerán.
Cuanto daño esta haciendo y va a hacer en la cultura automovilística la estupidez de los papanatas ecolos de Bruselas y todos los tragadores que les siguen y aplauden sus memeces de color verde
A todo eso se suma que Alfa llega muy muy tarde a sacar tracciones trasera llamativos. Esto que hizo hace unos pocos años lo debería haber hecho en los 90. Reemplazar los 75 por auténticas berlinas trasera de gama media alta y no por un FIAT Tipo maquillado.

Claro, esto es muy sencillo verlo desde 2021. En 1990 tal vez no era tan evidente y seguramente inviable financieramente. VAG, Mercedes y sobre todo BMW apretaron mucho las clavijas en los 80 y 90 y no era fácil seguirles el paso.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo estoy segurísimo de que el Quadrifoglio va a ser un coche muy buscado de aquí a unos años.
Eso siempre pasa ,hay muchos coches clasicos buscados o que se pagan muchisimo y quecen su tiempo fueron un fiasco .. al ser un fiasco (entiendase tener poca venta) hay muy pocas unidades y eso es lo que se busca y se paga ,joyas unicas .
La Multipla pej .. se vendió bastante ,le va a costar estar en ese olimpo ,aunque estara por su otra virtud .
Sin embargo el Renault Avantime pej .. de aqui a años vereis como es un modelo buscado.
Otro candidato podria ser el PT Cruiser pero tambien se vendieron bastantes .
Osease que tanto ese Alfa como el Kia Stinger ese ,algun dia se pagarán bien como clasicos . . Los que queden ..
 

jonnyjar23

Forista
Se avecina un futuro clásico con precio muy elevado en el caso del Giulia, y si no al tiempo.

No creo que Alfa no tuviera las herramientas necesarias para poder competir contra las marcas alemanas, de hecho, muchas pruebas dejaban al Giulia por delante del F30. En acabados no hay discusión ya que los alemanes se llevan la palma, pero en motor sí pudieron competir sin problemas en estos últimos años, y los números lo demostraron.

No voy a entrar en si unos son mejores que otros, lo único que voy a decir es que por lo menos había variedad en donde elegir, y que el futuro pertenece a las lavadoras con ruedas dejándonos sin opciones en donde escoger a los que amamos la gasolina. Es por ello que si en un principio este modelo podía ser caro, más lo será en un futuro al igual que está pasando con muchos otros.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se avecina un futuro clásico con precio muy elevado en el caso del Giulia, y si no al tiempo.

No creo que Alfa no tuviera las herramientas necesarias para poder competir contra las marcas alemanas, de hecho, muchas pruebas dejaban al Giulia por delante del F30. En acabados no hay discusión ya que los alemanes se llevan la palma, pero en motor sí pudieron competir sin problemas en estos últimos años, y los números lo demostraron.

No voy a entrar en si unos son mejores que otros, lo único que voy a decir es que por lo menos había variedad en donde elegir, y que el futuro pertenece a las lavadoras con ruedas dejándonos sin opciones en donde escoger a los que amamos la gasolina. Es por ello que si en un principio este modelo podía ser caro, más lo será en un futuro al igual que está pasando con muchos otros.
Digo una vez más. El final del siglo XX nos empezó a dejar huérfanos de berlinas y coupés de tipo medio y medio alto con mecánicas interesantes.

Alfa GT V6
Alfa 75 America
Opel Monza y Senator, Omega 3000
Ford Scorpio 2.8i
Sierra XR4 2.8i
Capri 2.8i
Peugeot 604 y 605 V6, 505 V6
FIAT 130
Calibra V6
Thema 8.32
Xantia Activa V6
Golf, Corrado y Passat VR6 (aunque en esta marca aún aguanto un poco más el VR6)
R25 V6 Turbo y Safrane V6
etc etc

En el XXI apenas quedaban media docena de fabricantes que aportasen algo fuera de la mediocridad sin irnos a Porsche, Maserati, Aston Martin o Jaguar.
 
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