Noticia Alfa Romeo abandona la plataforma Giorgio de tracción trasera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Abr 2021.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.997
    Me Gusta:
    84.415
    Modelo:
    De los otros
    También, aunque no todo el mundo compra coches con la intención de cambiarlos a los cinco años. Al final, si la cosa anda igualada con respecto a un premium, la gente no se anda con probaturas. Es una muestra más de que el poder adquisitivo de los españoles no es muy alto y de que andamos caninos. Habiendo pasta la gente se la juega más. Como me dijo un día un taxista, el mejor coche para los pobres es un Mercedes.
     
    A TOMASIN5, Get Smart 86 y Barbinski les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.306
    Me Gusta:
    32.684
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, cuando Alfa anuncia cambios o lanzamientos hay que contemplarlo en un contexto de un relativo dolce fare niente.....

    Tienen la "suerte" (buscada o no) que el grupo tiene marcas no punteras como Jeep o Chrysler, que no destacan por estar a la última, así que no hay una presión salvaje como deben tenerla en KIA o Hyundai. Incluso Maserati, llega bastante tarde a todo.
    A ver si el Tonale llega ya caducado....a 2030 :facepalm:

    Peeero, ahora pertenecen al grupo Stellantis e igual aprovechan sinergias de los franceses... en cuanto a fabricación porque a nivel de infoentretenimiento, seguirán igual de retrasados...:LOL::LOL:

    Sino, mi simpatía por la marca y sus ganas de ofrecer "cosas" diferentes, sigue intacta.

    Suerte!
     
    A ferrom333, Gus y Till les gusta esto.
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.934
    Me Gusta:
    19.454
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Me da pena lo que está pasando con Alfa; está condenada. O la han condenado. Cada uno que prefiera la versión que más le convenga.

    De buscar una berlina miraría un Guilia, otra cosa es que al ver precios se ponga en el rango del tridente aleman, igual eso explica el volumen de ventas.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que no está pasando nada. Lo que tenía que pasar, y no sólo con Alfa sino con toda la industria en general, ya pasó. Esto sólo son los estertores. Los más brillantes los están aguantando mucho mejor pero hoy no queda casi nada de poético en la industria del automóvil.
     
    TOMASIN5, Gus, Bassmaster y 3 otros les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.657
    Me Gusta:
    134.062
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Irá por zonas geográficas. En Suiza sí sabía yo que se vendía muy bien Subaru
     
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.350
    Me Gusta:
    69.113
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y Suzuki! Hay un tratado entre Suiza y Japón que supongo debe ayudar en el tema de importación (aranceles, piezas de repuesto, etc). Además de que los coches con tracción integral son bastante demandados. Y la financiación te permite tener un coche de esos por 200/mes...
     
    A Till y Soberano les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.708
    Me Gusta:
    220.566
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Van directos a por el 128ti.
     
    A nebur, Gus y Soberano les gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.246
    Me Gusta:
    22.102
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pues curiosamente el Giulia diésel si se deprecia más pero en gasolina en absoluto.

    Los 2.0 de 200cv se venden bastante caros, incluso más que un 320i diría yo.
     
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    8.705
    Ubicación:
    Sevilla
    De tal vez nada, es cierto completamente.
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.719
    Me Gusta:
    301.184
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta:
    8.705
    Ubicación:
    Sevilla
    Nadie compra un serie 3 o un Clase C porque sean trasera. Ya lo hemos aprendido con el serie 1.
     
    A Alfa156 y Bassmaster les gusta esto.
  12. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta:
    14.987
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Lo vengo pensando y diciendo muchisimo tiempo.

    Quitando algunos puristas de clase media, para el resto la propulsion no es un factor diferencial a la hora de la compra, diria que no es ni siquiera un factor entre los 10 primeros
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    ni mas ni menos
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si .. y soy alguien ..
    Mayorista para mas exactitud
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.531
    Me Gusta:
    9.801
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo compré ambos en su día, básicamente por eso. Aunque es verdad que no es el motivo del grueso de las ventas.
     
  16. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.044
    Modelo:
    320d - 330d
    A mí siempre me gustó el Giulia, me parece una berlina con mucha personalidad y de las que dentro de 20 años te vas a girar para mirarla, pero cuando me tocó cambiar de coche y comparé el Giulia con el G20, ves que, sobre todo en tecnología, se ha quedado desfasado, pero el precio no ha bajado en consonancia, y haciendo balanza el G20 sale ganador.

    Cada día que pasa estoy más contento de haber comprado el G20, pero admito que si tuviera dinero y sitio, un Giulia Quadrifoglio estaría en mi garaje (y ojo, que lo que cuesta de segunda mano sí que lo hace muy interesante, si me das a escoger entre el Giulia Quadrifoglio y el M3 F80, que andan en precios similares, en ese caso sí que escojo el Alfa).
     
  17. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Hace mucho tiempo que AR anda en la cuerda floja con una gama de productos obsoletos como el Giulietta y el Mito, o un Stelvio que ya presentaba deficiencias de equipamiento cuando salió al mercado.

    Es una marca que la han dejado morir mientras el resto sacaba híbridos, eléctricos y SUVs en todos los segmentos. Que guste o no por aquí, es lo que demanda el mercado, y si no se lo das estás fuera de las listas de compra.

    Con SUVs y cierto volumen, una marca puede posicionarse y mantener esos productos pata negra.

    Todos sabemos que el M3 sobrevive gracias a las ventas del X1 y X3. ;)
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta:
    7.515
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Exactamente. BMW se lo puede permitir en el Serie 3 gracias a la plataforma CLAR, que tanto les sirve para un Serie 3 como un X5 o un Z4.

    Si tuvieran que diseñar una plataforma de propulsión exclusiva para el Serie 3 y el X3, sin posibilidad de electrificación como la Giorgio, y la alternativa fuera una plataforma de tracción delantera compartida entre 15 modelos de combustión, híbridos y a pilas, ahora mismo el G20 enviaría toda su potencia a las ruedas delanteras. El Serie 1 no entraba en la CLAR y lo han hecho delantera para usar la UKL.

    Somo dice Sechs, el romanticismo en el automóvil es cosa de 4 foreros. Las marcas generalistas se alimentan de dinero, no de romanticismo.
     
    A BLUEBIRD, ER330d y nebur les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La plataforma Giorgo sale de los planes de Stellantis: sus coches eléctricos tendrán una nueva base
    El Maserati Grecale será el último modelo que se ampare sobre la plataforma Giorgo desarrollada por Alfa Romeo. El hueco que ésta deja será ocupado por la plataforma modular STLA de la propia Stellantis.

    22 ABRIL 2021
    [​IMG]
    Plataforma Giorgo.
    El pasado año PSA y FCA anunciaban una fusión que ha tenido a la nueva Stellantis como resultado. En lo relativo al futuro en cuanto a coches eléctricos, todo hacía presagiar que el nuevo grupo automovilístico tendría que descartar la cancelación de proyectos ya en desarrollo, y finalmente se confirma uno más. La plataforma Giorgo, que fue desarrollada por Alfa Romeo, ha sido finalmente descartada para el futuro de Stellantis.

    Hasta el momento dentro de la extinta FCA tan sólo dos modelos de Alfa Romeo se basaron sobre la plataforma Giorgo, los Giulia y Stelvio, mientras que falta el Maserati Grecale por ser presentado. También se postulaba como una buena plataforma para dar forma a modelos de Dodge y Chrysler, pero debido a su alto coste de adaptación ninguna firma del nuevo grupo la volverá a usar.

    Todo ello ha sido confirmado por el director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, quien adelantaba en la primera reunión anual del grupo automovilístico de automóviles el pasado 15 de abril que los modelos que se proyecten de ahora en adelante dentro del Stellantis se articularan en torno a cuatro plataformas derivadas de una base matriz, todas aptas para albergar trenes de potencia 100 % eléctricos; la primera para coches pequeños, una segunda para compactos y derivados, y dos más para berlinas y SUV de gran tamaño y furgonetas.

    Entre ellas, pues, no se encuentra la plataforma que Alfa Romeo desarrolló años atrás, dejando huérfana de proyectos a la firma del biscione. No obstante el grupo ha comunicado que los próximos modelos de Alfa Romeo tomarán como base la nueva plataforma modular que la propia Stellantis se encuentra desarrollando, y cuyo nombre se corresponde con STLA, según informa Automotive News Europe.

    De momento, y como informábamos días atrás, los modelos que Alfa Romeo tenía en su horizonte más próximos se están viendo retrasados. Hablamos del Tonale, que en teoría está llamado a asentarse sobre la plataforma del Jeep Compass y que por ende usará el mismo esquema híbrido enchufable que emplean los Compass y Renegade 4xe. También se retrasa, según la fuente, el SUV eléctrico que estaba destinado a situarse debajo del Tonale por tamaño en la gama de Alfa Romeo.

    Si bien sobre este SUV eléctrico de tamaño más compacto aún no se tiene demasiada información, se rumorea que será nombrado como Brennero, en honor a un famoso puerto de montaña en el norte de italia, aunque de momento no son más que especulaciones. Es de esperar que este SUV eléctrico se plantee basado en la plataforma e-CMP que actualmente da forma a los Peugeot e-2008, Opel Mokka-e, y que presumiblemente también dará forma al mini Jeep eléctrico del que hablamos anteriormente.

    Sea como fuere, lo cierto es que no queda más que esperar a que Alfa Romeo se pronuncie sobre su futuro más adelante. La firma italiana dará a conocer en el último trimestre de este año o en el primer trimestre de 2022 su plan estratégico a seguir en sus próximos años.
     
    A ER330d le gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.657
    Me Gusta:
    134.062
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tu casa no eres nadie... y lo sabes.
     
    A nebur le gusta esto.
  21. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    S T R E L L A N T I S
     
    A Barbinski le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tamen e verdà
     
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ni de coña ..
    Si nos vamos a un lado totalmente de mayorista ,sobrandome o disponiendo de dinero para permitirme .. me guardaria el Alfa y usaria el M3
    . Algun dia muy lejano quizas cueste mas pasta el alfa ..
     
    A Pirolator le gusta esto.
  24. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.044
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo estoy segurísimo de que el Quadrifoglio va a ser un coche muy buscado de aquí a unos años.
     
    A nebur le gusta esto.
  25. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta:
    1.395
    Ubicación:
    En la meseta
    No me sorprende en absoluto, de alfa romeo solo quedara el nombre porque serán zarríos tipo 3008 carrozados y el tope de gama un 508 roombatizado tambien carrozado....en 10 años veremos cuantas marcas desaparecerán.
    Cuanto daño esta haciendo y va a hacer en la cultura automovilística la estupidez de los papanatas ecolos de Bruselas y todos los tragadores que les siguen y aplauden sus memeces de color verde
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A todo eso se suma que Alfa llega muy muy tarde a sacar tracciones trasera llamativos. Esto que hizo hace unos pocos años lo debería haber hecho en los 90. Reemplazar los 75 por auténticas berlinas trasera de gama media alta y no por un FIAT Tipo maquillado.

    Claro, esto es muy sencillo verlo desde 2021. En 1990 tal vez no era tan evidente y seguramente inviable financieramente. VAG, Mercedes y sobre todo BMW apretaron mucho las clavijas en los 80 y 90 y no era fácil seguirles el paso.
     
    A nebur y Bassmaster les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.600
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A nebur le gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso siempre pasa ,hay muchos coches clasicos buscados o que se pagan muchisimo y quecen su tiempo fueron un fiasco .. al ser un fiasco (entiendase tener poca venta) hay muy pocas unidades y eso es lo que se busca y se paga ,joyas unicas .
    La Multipla pej .. se vendió bastante ,le va a costar estar en ese olimpo ,aunque estara por su otra virtud .
    Sin embargo el Renault Avantime pej .. de aqui a años vereis como es un modelo buscado.
    Otro candidato podria ser el PT Cruiser pero tambien se vendieron bastantes .
    Osease que tanto ese Alfa como el Kia Stinger ese ,algun dia se pagarán bien como clasicos . . Los que queden ..
     
  29. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    1.830
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Se avecina un futuro clásico con precio muy elevado en el caso del Giulia, y si no al tiempo.

    No creo que Alfa no tuviera las herramientas necesarias para poder competir contra las marcas alemanas, de hecho, muchas pruebas dejaban al Giulia por delante del F30. En acabados no hay discusión ya que los alemanes se llevan la palma, pero en motor sí pudieron competir sin problemas en estos últimos años, y los números lo demostraron.

    No voy a entrar en si unos son mejores que otros, lo único que voy a decir es que por lo menos había variedad en donde elegir, y que el futuro pertenece a las lavadoras con ruedas dejándonos sin opciones en donde escoger a los que amamos la gasolina. Es por ello que si en un principio este modelo podía ser caro, más lo será en un futuro al igual que está pasando con muchos otros.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Digo una vez más. El final del siglo XX nos empezó a dejar huérfanos de berlinas y coupés de tipo medio y medio alto con mecánicas interesantes.

    Alfa GT V6
    Alfa 75 America
    Opel Monza y Senator, Omega 3000
    Ford Scorpio 2.8i
    Sierra XR4 2.8i
    Capri 2.8i
    Peugeot 604 y 605 V6, 505 V6
    FIAT 130
    Calibra V6
    Thema 8.32
    Xantia Activa V6
    Golf, Corrado y Passat VR6 (aunque en esta marca aún aguanto un poco más el VR6)
    R25 V6 Turbo y Safrane V6
    etc etc

    En el XXI apenas quedaban media docena de fabricantes que aportasen algo fuera de la mediocridad sin irnos a Porsche, Maserati, Aston Martin o Jaguar.
     
    A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página