Video Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 540cv - PRUEBAS - GTA vs Quadrifoglio

Guancho

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p*to coche, me tiene loco, que maravilla.
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Totalmente.
 

Guancho

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Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm (2020)



Son una evolución del Giulia Quadrifoglio. El GTA tiene cuatro plazas y el GTAm, dos. Comparten motor, de 540 caballos, preparación del chasis y modificaciones de la carrocería para mejorar sus cualidades dinámicas, pero el GTAm cuenta con ciertos elementos específicos para sacarle mayor partido en circuito.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm (2020) | Informacion general
Mario Garcés (@mgarces83)

Las dos versiones más deportivas y potentes del Giulia tienen la denominación Giulia GTA y Giulia GTAm (de cuatro y dos plazas, respectivamente). La producción está limitada a 500 unidades «en total», aunque Alfa Romeo no dice cuántas hará de cada una. El proceso de entrega incluye vestimenta de competición y una experiencia personalizada para el cliente. Por su particular filosofía, al estilo del MINI John Cooper Works GP o el Renault Mégane R.S. Trophy-R, actualmente no hay versiones tan radicales a la venta del Audi RS 4, el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63 S.

Las siglas GTA son una tradición en Alfa Romeo y significan Gran Turismo Alleggerita (gran turismo aligerado, empleado por primera vez en 1965 para el Giulia Sprint GTA). Reciben una evolución importante sobre la base de un Giulia Quadrifoglio que hace que la potencia del motor aumente hasta 540 caballos (30 CV más) y el peso del coche se reduzca en hasta 100 kilogramos. La versión GTAm, a la que Alfa Romeo se refiere como «extrema», tiene la misma preparación, pero cuenta con elementos particularmente útiles en circuito, aunque está homologado para circular por carretera. La tracción es a las ruedas traseras.

alfa-romeo-giulia-gta-m.348117.jpg



En la carrocería hay modificaciones importantes que afectan especialmente a la aerodinámica (de tipo activa) y a la anchura de las vías, 50 milímetros mayor en ambos ejes (por tanto quedan en 1600 mm delante y 1639 mm atrás). Son específicos los paragolpes delantero y trasero, las tomas de aire, el difusor, los alerones (el delantero tiene un mecanismo que lo mueve para aumentar la carga aerodinámica, y en el caso del GTAm tanto este como el trasero son más grandes que en el GTA), las taloneras, los pasos de rueda y las llantas con anclaje monotuerca. Muchas de estas piezas están fabricadas total o parcialmente en fibra de carbono. La suspensión recibe cambios de geometría, casquillos, muelles y amortiguadores.

El motor ha sido retocado para producir 30 caballos más, hasta los 540. Una de las modificaciones consiste en la instalación de un sistema de escape Akrapovic, hecho de titanio. Salpicadero y asientos (de tipo semibaquet en el GTA y baquet con chasis de carbono en el GTAm) han sido profusamente tapizados con Alcantara (un tejido que emula el acabado de las piezas flocadas que se usan en competición para evitar reflejos), material que en el GTAm se extiende también a la parte trasera (imagen), donde recubre la chapa desnuda que quedaría a la vista puesto que carece de segunda fila de asientos. En su lugar hay una semijaula metálica de protección antivuelco, donde van anclados unos arneses Sabelt de seis puntos de anclaje, y unos receptáculos para depositar dos cascos y el extintor (que van incluidos).

alfa-romeo-giulia-gta-m-interior.348119.jpg


Para aligerar aún más peso en el GTAm también han sido eliminados los paneles de puerta traseros, sustituidos los tiradores de las puertas delanteras por unas cintas de tela y los marcos de las ventanillas son de policarbonato, al estilo de los coches de carreras. Alfa Romeo cita las prestaciones de esta versión, la más ligera, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos si se emplea el sistema Launch Control. El M3 CS de la anterior generación de Serie 3 (hasta que salga el nuevo modelo no tenemos otra referencia) aceleraba en 3,9 s, y el Mercedes-Benz Mercedes-AMG C 63 S tarda 4,0 s.

El proceso de compra del coche comienza con la reserva anticipada, que ya está abierta. A partir de ese momento un asesor personal hace seguimiento de cada cliente hasta la entrega. Los propietarios recibirán con el coche un kit que incluye un casco Bell con los colores GTA, mono, guantes y calzado Alpinestars, una lona Goodwool para cubrir el coche (según sea GTA o GTAm, con la forma del alerón que corresponda) y un curso de conducción en la Academia de Conducción Alfa Romeo.


https://www.km77.com/coches/alfa-romeo/giulia/2020/estandar/gta/informacion
Arf, arf, arf
 

Antuanet

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La berlina deportiva más bonita, sin duda. Lástima de precio, me parece desorbitado.
 

jonnyjar23

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El coche visualmente es una auténtica locura. Lo que no acaba de convencer es que lleve barras en las plazas traseras siendo una berlina de 4 puertas. Creo que Alfa debió haber hecho algo parecido a lo que hizo BMW con los serie 3 y serie 4 y dejar esa versión tan radical para un coupe. Igual soy yo el rarito pero tener 4 puertas para eso no me pega mucho.
 
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Gus

Tali-bahn
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El coche visualmente es una auténtica locura. Lo que no acaba de convencer es que lleve barras en las plazas traseras siendo una berlina de 4 puertas. Creo que Alfa debió haber hecho algo parecido a lo que hizo BMW con los serie 3 y serie 4 y dejar esa versión tan radical para un coupe. Igual soy yo el rarito pero tener 4 puertas para eso no me pega mucho.

Ayer comentaba eso misnmo viéndolo en directo con @Guancho: al final llevas dos puertas... ¿para regular los arneses?

Ahora, el coche es espectacular, si señor. Y...200.000, claro.
 

392C

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Ayer comentaba eso misnmo viéndolo en directo con @Guancho: al final llevas dos puertas... ¿para regular los arneses?

Ahora, el coche es espectacular, si señor. Y...200.000, claro.
¿Lo probasteis? De ser así ¿Qué tal?
Porque el coche, ya en foto, es un pasote
 

Guancho

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No, no lo probamos. El coche es muy atractivo, compacto...distinto. Si tiene el tacto que se le supone a una Alfa, y encima con esas características, el coche es un dulce. Y verdaderamente diferenciador. Yo, si fuese comprador de este tipo de coches y tuviese poder adquisitivo para ello, de cajón, por encima de alemanes, a día de hoy. Sin pensarlo.
 

Guancho

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Para que te hagas una idea, fue el único coche por el que me interesé.
 

cybermad

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Räikkönen y Giovinazzi los prueban en el circuito de Balocco :chulo:



Alfa Romeo Racing ORLEN F1 drivers Räikkönen and Giovinazzi test the new Giulia GTA

▪ The Alfa Romeo Racing – ORLEN Formula 1 drivers joined the test session of the all-new Giulia GTA and GTAm at the legendary Balocco Proving Ground.
▪ Unveiled today new specific aerodynamic solutions developed by Alfa Romeo in collaboration with Sauber Engineering.

Kimi Räikkönen and Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo Racing –ORLEN Formula 1 team drivers – participated in a day of real-world tests with Alfa Romeo’s new super sports sedans, the Giulia GTA and GTAm. Run at the famous Balocco Proving Ground, where all Alfa Romeo sports cars have undergone development and testing since the 1960s, the test session allowed the F1 drivers to test the cars to the limit and provide feedback in real time. Briefing and set-up sessions took place within the workshop of “Autodelta”, the historical Alfa Romeo racing department.

F1 know-how working on the GTA project
As shown in the exclusive video shot at Balocco, on the historic circuit known as the “Alfa Romeo Track”, world champion Räikkönen and young Italian star Giovinazzi worked closely with the engineers, focusing on specific technical suggestions to optimize the cars’ aerodynamics and handling. To complete the fine-tuning of the GTA and GTAm, the F1 drivers analyzed the changes made to the car and gave an account of their on-track impressions, resulting in a joint assessment of the effects on vehicle dynamics.
Giovinazzi offered tips on the car’s setup, paying special attention to the new carbon fiber components and the new technical solution adopted for the single-nut hubs, paired for development purpose with prototype rims, whose final design will recall the traditional five Alfa Romeo slots, as previously seen on the GTAm concept. “It is great to see the improvements we made to the cars today ” Antonio Giovinazzi said at the end of the test session. Conversely, Räikkönen worked with the aerodynamics department on the new appendages added both to the front – with the new adjustable splitter integrated into the new front bumpers – and to the rear, where the new manually adjustable wing has been introduced. He also examined the overall balance provided by the interaction of these new components with the extractor and the underbody fairing. A good job, according to the Finn: “I find them a perfect mix of everyday use and track use”, said Kimi.

New technical features and specific materials
Alfa Romeo entrusted Sauber Engineering with the production of most of the carbon components in the GTA and GTAm, especially those with an aerodynamic impact. These include the new front bumper, the side skirts, the extractor, the GTA spoiler and the GTAm aerowing. The Giulia GTAm, by virtue of its manually adjustable front and rear wings, can adapt its aerodynamic performance to any kind of track or road, accurately following the requests and preferences of the driver. The wind tunnel’s aerodynamic research was not limited to the wing appendages, but was also extended to the underbody, which – as on the Giulia Quadrifoglio – is fully faired. The GTA and GTAm also benefit from a special new diffuser capable of increasing the car’s ground effect, thus guaranteeing excellent grip at high speeds. On the Giulia GTAm, the high-downforce aerodynamic configuration is able to deliver an impressive lift coefficient, twice as much as the GTA and an astonishing 3 times the Giulia Quadrifoglio, which already sets the benchmark in its class.

The technical know-how of Sauber Engineering
The Giulia GTA project benefits from the long-standing partnership with Sauber Group AG and leverages the know-how of its Engineering and Aerodynamics divisions. The Sauber Group boasts 50 years of experience in motorsport, including 27 in Formula One. It has thus accumulated invaluable experience in the design and use of carbon fibre, as well as in-depth know-how on aerodynamics at the highest levels of performance.
The Swiss team is one of the few F1 teams with its very own wind tunnel. The facility, located in Hinwil, Switzerland, is one of the most advanced in Europe, equipped as it is with state-of-the-art technology. The benefits of this collaboration range from engineering, rapid prototyping and finally to the production of these components.

The inspiration: 1965 Giulia GTA
The revived Giulia GTA is technically and conceptually inspired by the 1965 Giulia GTA, the “Gran Turismo Alleggerita” developed by Autodelta, based on the Giulia Sprint GT, which had triumphed in races all over the world. The new Alfa Romeo Giulia GTA limited edition is derived from the Giulia Quadrifoglio. It is equipped with an upgraded version of the 2.9 V6 Bi-Turbo engine, now with 540 HP, and, in its "extreme" GTAm version, it benefits from a weight reduction of 100 kg, enabling an astonishing power-to-weight ratio of 2.82 kg / hp.
 

cybermad

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Los pilotos de Alfa Romeo Racing ORLEN F1, Räikkönen y Giovinazzi, prueban el nuevo Giulia GTA

▪ Los pilotos de Alfa Romeo Racing - ORLEN Fórmula 1 se unieron a la sesión de prueba de los nuevos Giulia GTA y GTAm en el legendario Balocco Proving Ground.
▪ Presentadas hoy nuevas soluciones aerodinámicas específicas desarrolladas por Alfa Romeo en colaboración con Sauber Engineering.

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing, pilotos del equipo ORLEN de Fórmula 1, participaron en un día de pruebas del mundo real con los nuevos súper sedán deportivos de Alfa Romeo, el Giulia GTA y GTAm. Corriendo en el famoso Balocco Proving Ground, donde todos los autos deportivos Alfa Romeo han sido sometidos a desarrollo y pruebas desde la década de 1960, la sesión de prueba permitió a los pilotos de F1 probar los autos al límite y brindar retroalimentación en tiempo real. Las sesiones informativas y de preparación se llevaron a cabo en el taller de “Autodelta”, el histórico departamento de carreras de Alfa Romeo.

Conocimientos de F1 trabajando en el proyecto GTA
Como se muestra en el video exclusivo filmado en Balocco, en el circuito histórico conocido como "Alfa Romeo Track", el campeón mundial Räikkönen y la joven estrella italiana Giovinazzi trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros, centrándose en sugerencias técnicas específicas para optimizar la aerodinámica y el manejo de los coches. . Para completar el ajuste fino de GTA y GTAm, los pilotos de F1 analizaron los cambios realizados en el automóvil y dieron cuenta de sus impresiones en la pista, lo que resultó en una evaluación conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo.
Giovinazzi ofreció consejos sobre la configuración del automóvil, prestando especial atención a los nuevos componentes de fibra de carbono y la nueva solución técnica adoptada para los bujes de una tuerca, combinados con fines de desarrollo con llantas prototipo, cuyo diseño final recordará las tradicionales cinco ranuras Alfa Romeo. como se vio anteriormente en el concepto GTAm. "Es genial ver las mejoras que hicimos hoy en los coches", dijo Antonio Giovinazzi al final de la sesión de pruebas. Por el contrario, Räikkönen trabajó con el departamento de aerodinámica en los nuevos apéndices añadidos tanto en la parte delantera, con el nuevo divisor ajustable integrado en los nuevos parachoques delanteros, como en la parte trasera, donde se introdujo el nuevo alerón ajustable manualmente. También examinó el equilibrio general proporcionado por la interacción de estos nuevos componentes con el extractor y el carenado de los bajos. Un buen trabajo, según el finlandés: “Encuentro una combinación perfecta de uso diario y uso de pista”, dijo Kimi.

Nuevas características técnicas y materiales específicos
Alfa Romeo confió a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono en el GTA y GTAm, especialmente los que tienen un impacto aerodinámico. Estos incluyen el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler GTA y el aerowing GTAm. El Giulia GTAm, en virtud de sus alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, puede adaptar su rendimiento aerodinámico a cualquier tipo de pista o camino, siguiendo con precisión las solicitudes y preferencias del conductor. La investigación aerodinámica del túnel de viento no se limitó a los apéndices de las alas, sino que también se extendió a los bajos, que, como en el Giulia Quadrifoglio, están completamente carenado. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor especial capaz de aumentar el efecto de suelo del automóvil, garantizando así un excelente agarre a altas velocidades. En el Giulia GTAm, la configuración aerodinámica de alta carga aerodinámica es capaz de ofrecer un coeficiente de elevación impresionante, el doble que el GTA y un asombroso 3 veces el Giulia Quadrifoglio, que ya establece el punto de referencia en su clase.

El conocimiento técnico de Sauber Engineering
El proyecto Giulia GTA se beneficia de la asociación de larga data con Sauber Group AG y aprovecha el conocimiento de sus divisiones de Ingeniería y Aerodinámica. El Grupo Sauber cuenta con 50 años de experiencia en el automovilismo, incluidos 27 en la Fórmula Uno. De este modo, ha acumulado una experiencia invaluable en el diseño y uso de la fibra de carbono, así como un profundo conocimiento sobre aerodinámica al más alto nivel de rendimiento.
El equipo suizo es uno de los pocos equipos de F1 con su propio túnel de viento. La instalación, ubicada en Hinwil, Suiza, es una de las más avanzadas de Europa, ya que está equipada con tecnología de punta. Los beneficios de esta colaboración van desde la ingeniería, la creación rápida de prototipos y, finalmente, la producción de estos componentes.

La inspiración: Giulia GTA de 1965
El Giulia GTA revivido está inspirado técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965, el "Gran Turismo Alleggerita" desarrollado por Autodelta, basado en el Giulia Sprint GT, que había triunfado en carreras en todo el mundo. La nueva edición limitada de Alfa Romeo Giulia GTA se deriva del Giulia Quadrifoglio. Está equipado con una versión mejorada del motor 2.9 V6 Bi-Turbo, ahora con 540 CV, y, en su versión "extrema" GTAm, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg, lo que permite una asombrosa relación potencia-peso. de 2,82 kg / CV.
 

cybermad

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Alfa Romeo Giulia GTA and GTAm Test Drive With Formula 1 Drivers



Kimi Räikkönen and Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo Racing –ORLEN Formula 1 team drivers – participated in a day of real-world tests with Alfa Romeo’s new super sports sedans, the Giulia GTA and GTAm. Run at the famous Balocco Proving Ground, where all Alfa Romeo sports cars have undergone development and testing since the 1960s, the test session allowed the F1 drivers to test the cars to the limit and provide feedback in real time. Briefing and set-up sessions took place within the workshop of “Autodelta”, the historical Alfa Romeo racing department.
 

cybermad

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Kimi riéndose...

Raikkonen Scares Giovinazzi On Nordschleife's 'Green Hell'



The Finn gave his Alfa Romeo team mate plenty of frights as the pair sped around one of the world's most revered and feared racing tracks.
 

EÄRENDIL

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Vi el video hace unos días y la verdad es que me sorprendió el carácter de Kimi, pero también debo decir que me sorprendió el de Giovinazzi.....:floor:
 
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